Bandas y grupos foráneos.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

Steven Wilson - “The Raven that Refused to Sing..''(2013)

por Zakk32 » Jue Nov 08, 2012 3:08 pm

http://www.swhq.co.uk/index.php/the-next-album/

Recording for the next Steven Wilson album has wrapped in Los Angeles, and you can see clips of the recording sessions (still being added to) over on the official SW YouTube page.

There is still some work to do before work is complete, but the provisional track listing (subject to change) for the as yet untitled album is as follows:

1. The Holy Drinker (10.00)
2. Drive Home (8.00)
3. Luminol (12.00)
4. The Watchmaker (12.00)
5. The Pin Drop (5.00)
6. The Raven That Refused to Sing (8.00)

The album will be released towards the end of February on KScope in an array of formats (including a very special deluxe edition) and will contain 5 or 6 lengthy pieces. The line up on the album is SW (vocals, guitars, keyboards), Guthrie Govan (lead guitar), Adam Holzman (piano, Fender Rhodes, Hammond organ, Moog), Theo Travis (flutes, saxes), Nick Beggs (bass guitar, stick), Marco Minnemann (drums). The sessions in LA were engineered by legendary producer / engineer Alan Parsons.

Última edición por Zakk32 el Jue Nov 29, 2012 12:05 pm, editado 1 vez en total

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: Steven Wilson - nuevo álbum(2013)

por dimive » Jue Nov 08, 2012 4:16 pm

Fuck Yeah!!

Otro que no falla. El Grace For Drowning fue un regalo de Wilson al resto de la humanidad y este seguro que también será cojonudo.

La verdad es que el 2013 promete mucho para el rock progresivo

gracias por la info
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Nov 08, 2012 11:28 pm

A ver qué tal, he de reconocer que el anterior se me ha ido desinflando un poco con el tiempo, un poco largo. Igual ahora que estoy bastante más prog me vuelve a enganchar.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Nov 09, 2012 12:14 am

Ahora que lo pienso, no recuerdo ningún post de prog a lo bestia por aquí. Igual sería enriquecedor.

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Vie Nov 09, 2012 9:35 am

LlaneroSolitario escribió:Ahora que lo pienso, no recuerdo ningún post de prog a lo bestia por aquí. Igual sería enriquecedor.

Deja que Nowitzki se pasee por aquí....

El último disco de Stevie me parecio regular...., dentro de su excelenta calidad, temas muy muy buenos, y otros realmente flojos, casi dignos de descaretes. A pesar de mi profunda admiración/babeo por este músico, creo que últimamente se empieza a repetir ás que el ajo en su proyecto en solitario. Todo me suena a un "Insurgentes".................

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Nov 09, 2012 11:38 am

saioita escribió:
LlaneroSolitario escribió:Ahora que lo pienso, no recuerdo ningún post de prog a lo bestia por aquí. Igual sería enriquecedor.

Deja que Nowitzki se pasee por aquí....

El último disco de Stevie me parecio regular...., dentro de su excelenta calidad, temas muy muy buenos, y otros realmente flojos, casi dignos de descaretes. A pesar de mi profunda admiración/babeo por este músico, creo que últimamente se empieza a repetir ás que el ajo en su proyecto en solitario. Todo me suena a un "Insurgentes".................

El segundo disco no se parecía para nada a Insurgentes #-o , y de hecho sus 2 discos en solitario me parece un nuevo salto evolutivo en su carrera, tirando a lo retro, pero diferente a lo que estaba haciendo ya con Porcupine donde ahí realmente si estaba ya bastante quemado.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Nov 09, 2012 11:42 am

Imagen

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Vie Nov 09, 2012 8:30 pm

Me parece que si que había un post que empezó Rockomic y estábamos unos pocos por ahí, aunque yo leía más aportar, lo que no recuerdo el título ni nada para buscarlo, pero no es mala idea.

Y el disco, pues con ganas, aunque tengo más ganas de un de Porcupine Tree. Solo espero poder ir a alguna fecha con la salida de este nuevo disco, que aunque no creo que se vaya a pasar por aquí, no está de más viajar un poco

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Nov 09, 2012 8:37 pm

gandalf86 escribió:Me parece que si que había un post que empezó Rockomic y estábamos unos pocos por ahí, aunque yo leía más aportar, lo que no recuerdo el título ni nada para buscarlo, pero no es mala idea.

Y el disco, pues con ganas, aunque tengo más ganas de un de Porcupine Tree. Solo espero poder ir a alguna fecha con la salida de este nuevo disco, que aunque no creo que se vaya a pasar por aquí, no está de más viajar un poco

En la primera parte de la gira no va a pasar por desgracia, empieza por Inglaterra en marzo, estoy meditando ir, si el curro me lo permite.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Nov 10, 2012 2:15 am

Zakk32 escribió:

Imagen

He de reconocer que Zappa me da muchísima pereza, me gusta todo lo que he escuchado de él pero no me dan ganas de escuchar más.

Por el contrario, ando muy enganchado a Cathedral (sí, Cathedral).

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Nov 11, 2012 4:31 am

Pues yo estoy redescubriendo desde hace semanas el Grace for drowing, al principio me pareció más correcto que el Insurgentes, pero peor, con el tiempo le he pillado toda la magia, es un trabajo genial. El Insurgentes simplemente es un patiburrillo lleno de temazos inconexos, muy experimental, personal. Me encantan estos álbumes.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

Re: Steven Wilson - “The Raven that Refused to Sing..''(2013)

por Zakk32 » Jue Nov 29, 2012 12:07 pm

http://stevenwilsonhq.com/sw/new-album-details/

The new album by Steven Wilson and band “The Raven that Refused to Sing (and other stories)” will be released on Kscope on 25th February.

The 6 tracks on the album are based on stories of the supernatural and the deluxe 4 disc edition comes in the form of a 128 page hardback book containing lyrics and ghost stories, illustrated by Hajo Mueller. There will also be stand alone double vinyl, CD and Blu-Ray editions. Pre-orders for the limited deluxe edition will start soon, while the tour to promote the album starts on 1st March in Europe, and will continue throughout the rest of the year visiting many other countries, with many dates yet to be announced.

Track listing:
1. Luminol (12.10)
2. Drive Home (7.37)
3. The Holy Drinker (10.13)
4. The Pin Drop (5.03)
5. The Watchmaker (11.43)
6. The Raven that Refused to Sing (7.57)

Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Nov 29, 2012 1:17 pm

El anterior mola, pero a mí se me hace largo, como que le falta algo para mí. Es cojonuten, suena cojonuten, pero meh! Algo le falta.

Este por los vídeos de la grabación tiene muy buena pinta y pone al Minemann mejor de lo que yo le tenía. Sigo prefiriendo al Harrison, pero imagino que quería desmarcarse completamente del sonido Porcupine Tree - ya lo inició en el anterior usando un batera del jazz underground de Londres según leí -.

En fin, señor Wilson, veremos que nos depara.

Por cierto, soy el único que ve la referencia bestial al ITCOTCK? Aunque esta es más bien fea, pero por el dibujo, que la otra también daba cierto mal rollo...

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Nov 29, 2012 2:42 pm

Zarquino escribió:El anterior mola, pero a mí se me hace largo, como que le falta algo para mí. Es cojonuten, suena cojonuten, pero meh! Algo le falta.

Este por los vídeos de la grabación tiene muy buena pinta y pone al Minemann mejor de lo que yo le tenía. Sigo prefiriendo al Harrison, pero imagino que quería desmarcarse completamente del sonido Porcupine Tree - ya lo inició en el anterior usando un batera del jazz underground de Londres según leí -.

En fin, señor Wilson, veremos que nos depara.

Por cierto, soy el único que ve la referencia bestial al ITCOTCK? Aunque esta es más bien fea, pero por el dibujo, que la otra también daba cierto mal rollo...

El batería era Nic France, no conocido para el gran público pero si muy conocido y reverenciado entre los amantes del instrumento y que ha tocado con multitud de artistas de diferentes estilos:

Nic France: Drums, Percussion
Nic's incredible versatility as both drummer and percussionist has made him equally at home in the areas of jazz and pop, roots and rock. He has recorded and performed with a great number of acts: David Gilmour, Allan Holdsworth, Bill Withers, Tanita Tikaram, Annie Lennox, Mose Allison, Terry Callier, Ronnie Scott and The Bronte Brothers to name but a few, and established a reputation as an inspired and skilled producer.
Aparte en el disco tocó también Pat Mastelotto(King crimson, Mr Mister).

Respecto a Minnemann, partiendo que de todos los que hicieron la prueba con los dream fue el mejor claramente, es un batería que nada tiene que envidiar a Harrison, no sólo técnicamente hablando, aparte de la enorme versatilidad(tanto en sus discos en solitario como en la banda funk-blues-prog Aristocrats) que posee añade una pegada descomunal cuando hace falta(sólo hay que escuchar el último disco con Tony Macalpine).

Creo que hace bien en buscar un batería diferente pero manteniendo el nivel de calidad intacto.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Nov 29, 2012 5:02 pm

Escucharé más cosas del Minnnnnneeemmmannnnn este, a ver. Yo es que todo lo que he visto suyo en youtube y tal me resultaba muy frío y eso.

PD: lo de Dream Theater y el vídeo ese era una excusa para presentar a Mangini, tal cual. Y pintarlos a todos como una gran familia - falsedad una tras otra -. Sí que es verdad que me gustó más Minnemann a mí también, seguramente el mejor, sí.
Siguiente