Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

HUELGA 14-N

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

HUELGA 14-N

por barker » Sab Nov 10, 2012 8:22 am

Bueno, el día se acerca...

¿Qué opináis? ¿La haréis? ¿Iréis a que los cuerpos de seguridad del estado os den de leches?

La anterior me tocaba currar y la hice, y esta ha dado la casualidad de que tengo día libre.
Iré a la mani, no porque confíe en los sindicatos, sino porque quiero formar parte de como el mundo sigue viendo de que este país se aleja cada vez más de la democracia.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: HUELGA 14-N

por SH-Cellsius » Sab Nov 10, 2012 11:31 am

Tú lo que quieres es que te den porra :lol: :lol: :lol: .

Na, es coña XDXDXD Yo supongo que ire, e intentaré arrastrar a gente conmigo, que hay que hacer piña, coño.
No existe nada más creativo que la maldad.

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Sab Nov 10, 2012 11:33 am

Jajajaja, burrako! Nah, no soy de las que arman follón, pero sí de las que corren en modo Bolt cuando empieza a ver pelotas de goma por encima de las cabezas...

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Sab Nov 10, 2012 11:39 am

yo la verdad es que no sé qué haré

la anterior la hice (en la oficina sólo la hicimos tres), pero es que esta parece que está hecha sólo para seguir el corriente a los sindicatos europeos, y tampoco sé qué pretenden conseguir haciendo huelgas tan alejadas una de la otra... lo único que hacen creo que es quitar el ánimo a la gente (a mí por lo menos)

tengo unos días para pensar qué hacer, que me parece muy bien que se hagan huelgas, pero entre que en los sindicatos mayoritarios españoles no confío una mierda y que parece que está hecha para intentar no quedar mal con sus compis europeos más que para conseguir nada en españa, no estoy muy convencido
Imagen

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Sab Nov 10, 2012 11:43 am

Yo creo que el hecho de que la convoquen los sindicatos empieza a tirar a alguna gente para atrás... porque los sindicatos mayoritarios también tienen su mierda.

Yo creo que lo ideal sería una huelga convocada por la prole, por nosotros, sin que los sindicatos tuvieran algo que ver. Pero claro, está el súper problema de la logística y el poder de difusión...

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Sab Nov 10, 2012 12:29 pm

Tu último comentario es el que iba a hacer Barker. Lo siento mucho, yo voy a currar, para empezar soy autónomo xD

Y actualmente creo mil veces más en cualquier movimiento que sea más natural y espontáneo por parte de la gente como los que hemos visto últimamente que cualquier llamada a misa hecha por los sindicatos, los cuales han perdido el poco el respeto que les tenía

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Nov 10, 2012 1:04 pm

Yo como siempre estoy gafao, me toca de nuevo la huelga en mi segunda semana de trabajo.

Aún y todo, creo que va a ser la primera vez que la haga.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Sab Nov 10, 2012 1:15 pm

nu_punk_karoff escribió:Tu último comentario es el que iba a hacer Barker. Lo siento mucho, yo voy a currar, para empezar soy autónomo xD

A mí me parece muy correcto que vayas a currar (y más siendo autónomo). Quería decir también, que estoy MUY en contra de la gente que se planta en las puertas de las empresas a insultar a los trabajadores por no haber hecho huelga... a algunos no les queda claro que es un derecho, y otros se creen que es una obligación... MEEEEC. Yo voy a ir a la mani, y no me toca trabajar, pero le voy a dejar una bici a un compañero de trabajo para que pueda ir a trabajar, porque sí, porque es su decisión, y no por eso es un hijo de puta o algo así.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Nov 10, 2012 1:19 pm

De esto ya se debatió extensamente en la anterior huelga y no llegamos a nada. A mí me parece evidente que la gente que no hace huelga perjudica a la huelga, su posible eficacia, y, consecuentemente, a toda la clase obrera

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Nov 10, 2012 1:31 pm

Pero sigue siendo un derecho. Si, un derecho constitucional y todas esas cosas...

aunque tienes razón, en esto si que no se va a llegar a un acuerdo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Nov 10, 2012 1:38 pm

Tal vez con este gobierno tan preocupado por las apariencias y su imagen exterior la huelga general les escueza... bah, no, se la suda... como instrumento eficaz de presión creo que poca influencia va a tener en las decisiones que se tomen. Ya pueden volver a crucificar a Cristo que no se les va a quitar de la cabeza la idea de que la receta es recortar el gasto y liberalizar sin ton ni son. Eso funcionaría en una economía real con más vigor que la española, aquí históricamente si el estado no toma la iniciativa ni el Tato tira del carro... que se creen que ésto es la Alemania de Lutero.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Sab Nov 10, 2012 1:39 pm

Aqui en euskadi, hubo una huelga convocada por los sindicatos ELA y LAB a finales de septiembre, que secundé...y 2 en mes y medio es demasiado. Cuando el objetivo es el mismo estas desuniones son una puta mierda.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Nov 10, 2012 3:09 pm

con la eficacia de la huelga estamos en las mismas que con la de las amnifestaciones: si la secundara el 95% de los trabajadores o si se manifestaran 25 millones de personas en toda España íbamos a ver si servirían o no

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Sab Nov 10, 2012 3:13 pm

meneillos escribió:De esto ya se debatió extensamente en la anterior huelga y no llegamos a nada. A mí me parece evidente que la gente que no hace huelga perjudica a la huelga, su posible eficacia, y, consecuentemente, a toda la clase obrera

qué quieres que te diga, yo creo que la clase obrera se ha perjudicado a sí misma durante años, y no por no hacer huelgas (que también), sino por trabajar el negro, poner el culo a cualquier oferta con el razonamiento de "si no lo hago yo, lo hará otro"... y dejando hacer a estos dos sindicatos (y votando al PP y al PSOE)

imagínate que se paraliza el país el miércoles, ¿tú crees que los sindicatos van a hacer algo que realmente nos favorezca? yo creo que hay muchos motivos para hacer movilizaciones, pero entre el "gran" calendario de movilizaciones, la mierda de sindicatos, y la motivación de la gente, no tengo nada de fe en lo que pueda pasar

creo que va a ser la segunda huelga que no haga en mi vida
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Nov 10, 2012 3:22 pm

meneillos escribió:con la eficacia de la huelga estamos en las mismas que con la de las amnifestaciones: si la secundara el 95% de los trabajadores o si se manifestaran 25 millones de personas en toda España íbamos a ver si servirían o no

Voy a ser radical, una huelga a una empresa es 100% eficaz, una huelga a un gobierno no deja de ser solo un acto simbólico.

Mientras sea una huelga obrera en el que la patronal pase de largo el gobierno no siente presión alguna.

100% eficaz contra un gobierno son los votos y ya sabemos a quien vota la Gran España.
Siguiente