Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: el último libro que has leido...

por tanoka » Mié Nov 14, 2012 10:33 am

barker escribió:
binladiya escribió:El que comentas no lo he leído, pero los otros dos, sí, son BUENA LITERATURA (con letras mayúsculas, sí). De Katzenbach hiper recomdable también "El psicoanalista"

El Profesor lo vi recomendado por aquí, y de este hombre ya había leído El Psicoanalista (que me encantó).

Pues yo me leí "El Profesor" y no está mal, pero en general, Katzenbach, quitando "El Psicoanalista" e "Historia de un loco", el resto de libros que he leído suyos no me han dicho mucho.
Imagen

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Mié Nov 14, 2012 10:39 am

¿Entiendo que el siguien será Historia de un loco?

Estoy on fire con la lectura, me ha dado MUY fuerte.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Nov 14, 2012 1:39 pm

barker escribió:¿Entiendo que el siguien será Historia de un loco?

Historia de un Loco es anterior a El Profesor. Es un libro distinto. Manicomios y eso. No es Los Rengolnes Torcidos de Dios, pero algo es algo.

Si te mola el rollo novela negra (y no te van los clásicos), te recomiendo El Poeta de Michael Conelly. En general este autor es bastante resultón.
Imagen

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Mié Nov 14, 2012 3:03 pm

tanoka escribió:
barker escribió:¿Entiendo que el siguien será Historia de un loco?

Historia de un Loco es anterior a El Profesor. Es un libro distinto. Manicomios y eso. No es Los Rengolnes Torcidos de Dios, pero algo es algo.

Si te mola el rollo novela negra (y no te van los clásicos), te recomiendo El Poeta de Michael Conelly. En general este autor es bastante resultón.

Me encanta la novela negra. A Michael Connelly creo que no lo he leído por eso... estaba metida con Giorgio Faletti. Me lo apunto! Gracias! :)

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Nov 14, 2012 8:33 pm

tanoka escribió:
barker escribió:
binladiya escribió:El que comentas no lo he leído, pero los otros dos, sí, son BUENA LITERATURA (con letras mayúsculas, sí). De Katzenbach hiper recomdable también "El psicoanalista"

El Profesor lo vi recomendado por aquí, y de este hombre ya había leído El Psicoanalista (que me encantó).

Pues yo me leí "El Profesor" y no está mal, pero en general, Katzenbach, quitando "El Psicoanalista" e "Historia de un loco", el resto de libros que he leído suyos no me han dicho mucho.

Pues Historia de un loco me pareció sublime, de ahí que me dio por leer El profesor y El psicoanalista.
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Jue Nov 15, 2012 9:36 am

Imagen

Finiquitado... un final agridulce, pero altament recomendable!!!

Me pongo con "El Profesor" de Katzenbach y me apunto "Historia de un loco" como próxima adquisición.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Nov 15, 2012 10:39 am

barker escribió:me apunto "Historia de un loco" como próxima adquisición.

Fallo mio es "Historia DEL Loco".

Imagen

Original libro, aunque no está a la altura de sus anteriores obras.
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Nov 15, 2012 5:29 pm

Imagen

Para ser de 1910 i para ser tan corto i para resultar tan espeso en su lectura me fascinó. Explica la historia tan bien, las sensaciones de los protagonistas, su miedo, su temor i angustia que me acabó por contagiar, muy a tener en cuenta i sí, seguramente sea uno de los mejores relatos de terror de la historia de la literatura inglesa.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mar Nov 20, 2012 10:27 pm

Imagen

Muy buen libro el primero de esta trilogía del autor gallego. Se lee muy rápido y da la sensación de ser muy cercano, por el hecho de transcurrir en Galicia y todos los nombres son reales (políticos, medios de comunicación,...todo menos países, que creo recordadr que donde se inicia la epidemia es un país inventado). Muy recomendable, algo así como un Walking dead a la española, acabo de empezar el segundo libro, a ver si mantiene el nivel. Mi nota: 8/10

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mar Nov 20, 2012 10:29 pm

binladiya escribió:Imagen

Muy buen libro el primero de esta trilogía del autor gallego. Se lee muy rápido y da la sensación de ser muy cercano, por el hecho de transcurrir en Galicia y todos los nombres son reales (políticos, medios de comunicación,...todo menos países, que creo recordadr que donde se inicia la epidemia es un país inventado). Muy recomendable, algo así como un Walking dead a la española, acabo de empezar el segundo libro, a ver si mantiene el nivel. Mi nota: 8/10

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Mar Nov 27, 2012 8:21 am

Ayer terminé "El Profesor". Me ha gustado mucho, dentro de la novela negra me parece que la temática es bastante original. El final me ha parecido muy correcto, que normalmente me dejan un regustito agridulce!!!

Ya estoy liada con los renglones torcidos de dios :) llevo dos capítulos y ya estoy enganchada, aparte de que la narrativa me está encantando.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

por the_berzerker » Mar Nov 27, 2012 5:19 pm

Imagen

Muy espeso pero bastante terrorífico sin fantasmas ni monstruos.

Imagen

Podría haber sido mejor, más largo i consistente, pero al menos entretiene.

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Sab Dic 08, 2012 12:10 pm

Imagen

Me queda nada para acabar la trilogía, y no puedo sino recomendarla encarecidamente. No es sólo una novela para acérrimos seguidores del mundillo zombie, sino que cualquier persona que le gusten las novelas de intriga debería leerla. Es como una road movie en libro, moviéndose el protagonista por Galicia, Canarias, Estados Unidos,...Me ha gustado mucho, así que va una nota bastante alta: 9/10

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

por the_berzerker » Dom Dic 09, 2012 11:04 pm

Hace un tiempo que leí la trilogía de Loureiro i el bajón de la primera parte a la segunda es enorme... pasa de ser casi de terror constante a acción con un poco de intriga, no sé creo que sobran páginas. Al menos la tercera parte es algo mejor.
Lo mismo le pasa a los Caminantes de Sisí, buena primera parte i quizás algo sobradas segunda i tercera parte.
Maldita la idea de escribir siempre tanta trilogía.

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Dom Dic 09, 2012 11:08 pm

the_berzerker escribió:Hace un tiempo que leí la trilogía de Loureiro i el bajón de la primera parte a la segunda es enorme... pasa de ser casi de terror constante a acción con un poco de intriga, no sé creo que sobran páginas. Al menos la tercera parte es algo mejor.
Lo mismo le pasa a los Caminantes de Sisí, buena primera parte i quizás algo sobradas segunda i tercera parte.
Maldita la idea de escribir siempre tanta trilogía.

Hombre, si el que va a leerse esta trilogía piensa que va a encontrarse con tres novelas de mordiscos, disparos y demás, se sentirá decepcionado. Para mí, no pega bajón la segunda novela, si no que tiene otro tono, al ser tres novelas, para mí es como el nudo y el desenlace es la tercera.

AnteriorSiguiente