Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Bleeding

Clásico del Rock

1237

8 Abr, 2006

Re: Algo que contar VII

por Bleeding » Vie Nov 16, 2012 7:44 pm

Lo primero daros las gracias a los que respondisteis a mi mensaje. Es un cúmulo de cosas lo que hace que me encuentre en este estado. Soy una persona tímida,muy insegura,introvertida...que pienso que me van a llamar a la puerta de casa diciéndome: eh?te ayudamos?tienes algún problema?? y las cosas no son así...tengo muy poca fuerza de voluntad a mis 27 años que tengo. Tras haber terminado la carrera me llamaron ofertándome un trabajo en una empresa aqui en mi pueblo y la acepté. Pobre de mi que ya me iba ilusionando al decir...pues cuando cobre me voy a comprar esto,voy a viajar a no se donde...y a los 13 días ya estaba en la calle. Todos los días llegaba a casa preocupado por como me había ido en el trabajo (ello consistía en algo muy mecánico: pasar unos hilos a través de una bobina y que la máquina fuese hilando...y cada vez que se atascase el hilo,parar la máquina y unir el hilo para reanudar el proceso) ya que no obtenía un resultado positivo. El ayudante del jefe se dirigió a mi diciéndome que iban a prescindir de mi ya que con esa máquina no obtenían el rendimiento adecuado y que iban a mandar esas bobinas a una empresa de Valencia para que se lo hicieran( yo era el único que me encargaba de la máquina ya que sólo había una). Hace poco sucedió lo que ya os había comentado...la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero. Y ahora en la escuela de idiomas estoy desmotivadisimo: lo primero, la profesora (todos opinan que es una borde y que no aprendemos nada en comparación con otros años). Estuve mirando páginas véase vaughan TV, BBC learning english...pero mi método de estudio creo que es el erróneo. Me centro demasiado en buscar palabras sueltas y tratar de memorizarlas todas, cuando apenas puedo mantener una conversación seria debido a mi poca fluidez con el idioma. Mi intención es saber de alguna nativa para que me de clases porque veo que no evoluciono nada. Lo único que está haciendo que esté entretenido es estar delante de la pantalla del ordenador. He abandonado el ir a correr,la natación...tengo días que ni me apetece hablar con la gente de mi alrededor (ya de por si soy una persona muy callada...) Estoy mal...pero no dejo de salir con mis amigos,ni ir al cine... No se,aconsejadme y decidme lo que pensais a pesar de no conocerme. Gracias!

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Vie Nov 16, 2012 7:53 pm

Has dejado de salir a correr y la natación porque ya no te motiva o porque te da pereza salir porque estás de bajón?

Creo que lo de seguir saliendo con tus amigos e ir al cine es un punto positivo :)
Lo de la profe nativa me parece una buena idea también!

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Vie Nov 16, 2012 8:03 pm

Este domingo primera carrera popular a la que me presento: la Herri Krosa de Bilbao. Son 10 kilómetros, que a ver si consigo hacerlos por debajo de los 55 minutos. ¡Vamos! :D

Bleeding

Clásico del Rock

1237

8 Abr, 2006

por Bleeding » Vie Nov 16, 2012 8:18 pm

barker escribió:Has dejado de salir a correr y la natación porque ya no te motiva o porque te da pereza salir porque estás de bajón?

Creo que lo de seguir saliendo con tus amigos e ir al cine es un punto positivo :)
Lo de la profe nativa me parece una buena idea también!

Todo es pereza barker...Si si,yo no dejo de salir por nada del mundo...unos días más otros menos...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Nov 16, 2012 8:23 pm

Bleeding escribió:Soy una persona tímida,muy insegura,introvertida...

El truco es estar cómodo con cómo eres, si eres tímido y tal no tienes por qué forzarte en ser la alegría de la huerta. Hay formas de ser inseguramente seguro, como Woody Allen que el cabrón anda que no "explota" su inseguridad.

Y bueno, desde el equipo de psicológos kupakianos yo te veo un pronóstico positivo, si aunque te de pereza no dejas de hacer las cosas vamos bien.

Por último, como decia un colega no hay nada que te cambie la vida como echarte una novia (o dos).

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Sab Nov 17, 2012 4:07 pm

Kupak escribió:Y bueno, desde el equipo de psicológos kupakianos yo te veo un pronóstico positivo, si aunque te de pereza no dejas de hacer las cosas vamos bien.

Estoy con Kupak, también te veo recuperado a corto plazo!!

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Nov 17, 2012 5:51 pm

Bleeding escribió:Lo primero daros las gracias a los que respondisteis a mi mensaje. Es un cúmulo de cosas lo que hace que me encuentre en este estado. Soy una persona tímida,muy insegura,introvertida...que pienso que me van a llamar a la puerta de casa diciéndome: eh?te ayudamos?tienes algún problema?? y las cosas no son así...tengo muy poca fuerza de voluntad a mis 27 años que tengo.

Pensaba que era la única persona que era así en este mundo. Mucho ánimo!

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Nov 19, 2012 2:13 pm

Con todo lo que teneis por delante y lo que se puede hacer con un poco de fuerza de voluntad y un poco de ayuda

A mi a los 25 años me pasaban muchas cosas de esas, ¿Qué hice? Las maletas, me piré a Londres y os aseguro que aquello cambió mi vida de una forma que era más o menos lo que necesitaba. Aunque mi padre me sigue diciendo (cuando me habla) que siempre hago lo que quiero, aquella decision fue de las más correctas por loq ue aprendí, no por el inglés, sino por salir de las faldas de mi madre y aprender a valerme por mi mismo y a desarrollarme como persona como era necesario.
Mi timidez y autonegación y megativismo llegaba a extremos absurdos muchas veces, así que, enrollarte la manta a la cabeza y echarle un par de huevos es lo mejor. Hay que aprender a volar por uno mismo.

Y otra cosa...en mi empresa se anunciaron despidos, o ERE como querais, más despidos. Hoy llega uno de los compañeros y que le han quitado el acceso a la red interna, que le han eliminado sus cuentas. Todo esto, después de que el viernes nos aseguraran de RRHH que nosotros no íbamos a ser afectados por la situación que hay, y que no se iba a echar a nadie. Habló con el delegado sindical y con el jefe y se suponía que nada iba a pasar.
En estos momentos llevan reunidos un buen rato, cuando para recuperar la contraseña lo que hace falta es una llamada y el ordenador delante para hacer el reseteo, por lo que me huele faltal.

El chaval no es que sea de mi agrado, pero en estos tiempos, no le deseo a nadie que pierda el trabajo
@Jasonmirandes @MetalCry

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Nov 19, 2012 2:53 pm

Jason escribió:Con todo lo que teneis por delante y lo que se puede hacer con un poco de fuerza de voluntad y un poco de ayuda

A mi a los 25 años me pasaban muchas cosas de esas, ¿Qué hice? Las maletas, me piré a Londres y os aseguro que aquello cambió mi vida de una forma que era más o menos lo que necesitaba. Aunque mi padre me sigue diciendo (cuando me habla) que siempre hago lo que quiero, aquella decision fue de las más correctas por loq ue aprendí, no por el inglés, sino por salir de las faldas de mi madre y aprender a valerme por mi mismo y a desarrollarme como persona como era necesario.
Mi timidez y autonegación y megativismo llegaba a extremos absurdos muchas veces, así que, enrollarte la manta a la cabeza y echarle un par de huevos es lo mejor. Hay que aprender a volar por uno mismo.

Jason, te aseguro que esa ha sido mi idea desde hace unos años, pero aún no puedo hasta que termine la carrera. Sé que necesito ese cambio de aires, salir de todo para que cambie mi perspectiva de la vida.

Por otro lado, siento lo de la gente de tu curro. La verdad es que lo que está pasando en este país no es normal.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Lun Nov 19, 2012 6:29 pm

Yo me largué sin acabar ehhh, así que...eso es lo que quieras hacer y puedas, claro está

Ufff y lo del curro, a ver por donde sale el tema que está muy muy caliente y no sabemos nada
@Jasonmirandes @MetalCry

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Lun Nov 19, 2012 7:33 pm

Ayer hice la carrera que comenté el otro día. Llevo 6 semanas corriendo y haciendo deporte de un modo más que habitual (5-6 veces por semana sin contar las pachangas de futbol con los amigos), y conseguí hacerlo en 53:14, cuando mi primer objetivo estaba en hacerlo en menos de una hora. Estoy bastante contento porque pretendía rozar los 55 minutos y lo hice mejor, y encima la carrera no fue como yo quería y me queda la sensación de que puedo hacerlo mucho mejor.

Por otro lado el tema curro está muy jodido. Yo estoy en varios procesos de selección pero la cosa va muy lenta. Mi plan mental, en caso de que no encuentre curro, es ahorrar algo de dinero y pirarme en primavera a Inglaterra. Actualmente busco curro en cualquier lado y, de poder ser, me gustaría cambiar de aires. Estoy demasiado abierto a todo. Sólo quiero currar de lo mío.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Nov 19, 2012 8:50 pm

Despedida de soltero apoteósica .... me ha llenado de alegría ver que todo mi esfuerzo y mi organización ha servido para algo. Mi hermano lo pasó cojonudamente bien, los colegas también, hubo muchas risas y desfase.

Eso sí, no vuelvo a organizar otra en mi vida, al menos siendo yo el cerebro ... si me dicen de encargarme del disfraz, o la stripper u otra cosa ok, pero echármela yo a la espalda ... nanai de la China.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Mar Nov 20, 2012 1:38 pm

La vida está llena de casualidades. Uno de mis primos, que vive en Bruselas desde hace tiempo, me mando un mensaje el otro día: resulta que su empresa le ha ofrecido un trabajo en Nottingham!.

Como le hagan una buena oferta dice que se viene, y yo encantado de tenerle cerca.

Gorka, si necesitas ayuda para temas de mudarte a mi segunda patria no dudes en preguntarme
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Nov 20, 2012 1:46 pm

Modaddiction escribió:Gorka, si necesitas ayuda para temas de mudarte a mi segunda patria no dudes en preguntarme

¡Gracias! Tenía pensado tomarme la libertad de preguntar porque siempre espero que el resto haga lo mismo conmigo. :wink:

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Mar Nov 20, 2012 2:50 pm

Al final han despedido al compañero. De malas maneras eso si. Le dieron la carta de despido cuando se iba a ir. El jefe se lo estuvo negando bastante tiempo e incluso a la cara, que no sabía nada. Las formas...en estos casos se pierden.

Y va encima y viene hoy para ver como acaban y devolver las cosas. Alucinante.

GORKA...mira sudamérica, mercados emergentes como Uruguay y Chile tienen muchos trabajos para gente con tu nivel. Por mirar no pierdes nada.

Esa dos opciones las tengo contempladas por la similitud con España y por las oportunidades que hay allí. Anque imagino que dependerá de lo que uno busque o encuentre.

En mi caso irme al Reino Unido ya con mi años...es un poco más complicado por el tema del idioma, aunque sigue siendo una opción
@Jasonmirandes @MetalCry
AnteriorSiguiente