Bandas y grupos foráneos.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Sleepmakeswaves (post rock)

por dimive » Vie Nov 16, 2012 8:45 pm

No he visto nada de ellos por aquí, para mi una de las mejores bandas nuevas de este estilo tan sumamente trillado. Todo un soplo de aire fresco! Son de Australia y practican un post rock con los típicos crescendos y cambios de intensidad pero añadiendo elementos de electrónica. Todo ello con una técnica instrumental muy cuidada y que los hace muy disfrutables. Su primer disco es de 2011 y se llama ...And So We Destroyed Everything

El disco entero en Bandcamp: http://sleepmakeswaves.com/album/and-so ... everything

A ver que os parecen!!

Última edición por dimive el Vie Ene 04, 2013 4:20 am, editado 2 veces en total
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: Sleepmakeswaves (post rock)

por FleiborFlei » Vie Nov 16, 2012 9:59 pm

Le dare un tiento si dices que están tan bien.
Como dices, es un estilo bastante sobado pero de vez en cuando van saliendo grupos jefes como And So I Watch You From Afar. Ahora que los nombro, se parece bastante el nombre de los irlandeses con el título del álbum de los aussies :wink:

El primer tema es ÉPICO. Buen aporte, si señor.
DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Nov 17, 2012 12:15 am

Para mi el disco debut de los sleepmakeswaves es de lo mejorcito de los nuevos grupos post rock, también tienen un Ep lanzado este mismo año con 3 canciones nuevas y 3 antiguas que habían salido en otro Ep. Como curiosidad decir que en uno de los temas de ese Ep colaboraba el violinista de Ne obliviscaris.

Espero grandes cosas de ellos en el futuro. Ya han tocado con grupos como Pelican o Russian Circles, les falta sacar uno o discos más para consagrarse definitivamente ya que aun son algo desconocidos.

Los And so I Watch You From Afar son enormes!! énergicos y divertidos. Muy del estilo de estos son Giraffes? Giraffes! que también tienen un buen cuelge.

saludos
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Sab Nov 17, 2012 1:02 am

La verdad que me han molado bastante los temas que has puesto. Suenan bastante originales dentro de lo difícil que es destacar en este género.
No conozco a los Giraffes, les echaré una oreja también.
DONT BELIEVE THE HYPE

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Nov 17, 2012 1:06 am

Muy buen batería.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Nov 17, 2012 3:22 am

Muy buen batería.

justo. El batería es uno de los activos del grupo, muy detallista y original, es quizá lo mas destacable.

no me resisto a poner un tema de los giraffes ya que he hablado antes de ellos: solo son dos tipos, batería y guitarra pero arman una locura math bastante divertida.

Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Nov 17, 2012 6:51 pm

No me gustan demasiado.
De grupos nuevos de post rock el único que me parece que merece la pena es Emerge.
And So I Wath You From Afar son math, no post, y molan cantidad.
Si os gustan Giraffes? Giraffes!, tardáis en escuchar a You Slut!, les dan mil vueltas.
Tengan ustedes muy buenas tardes.
Imagen
El amor es destructivo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Nov 18, 2012 12:51 am

Pues a los Emerge no les conozco, habra que echar un vistazo aver que tal. Los You Slut! los tenía fichaos desde hace tiempo, creo que tengo por ahi su último disco guardado pero todavía no los he escuchado.

Por cierto me acabo de topar ahora mismo con este grupo llamado trio vd. mezcla de math con jazz y una buena dosis de locura, asi que ya aprovecho para poner un tema

Imagen

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Dom Nov 18, 2012 3:54 pm

Me han gustado esos Sleepmakeswaves, me pondré con ellos que tienen Bandcamp,

Para mi lo que mas me a sorprendido dentro del genero han sido Locomotora, los descubrí hace poco aunque son del 2009, tienen un disco, ni siquiera editado pero se puede descargar gratuitamente, son una delicia,

http://www.sordomusic.com/releases/locomotora-2/

Y ahí una muestra de su poderío,

Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Nov 19, 2012 1:09 am

Me han gustado mucho locomotora, disco bajado y cargado en el mp3 pa escuchar con calma. la verdad es que la canción que has puesto es un temazo.

Siempre está bien encontrar grupillos asi que merezcan la pena, al menos mientras se espera a que salga lo nuevo de Yndi Halda, que son mi verdadera devoción
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 19, 2012 1:12 am

A mí Emerge tampoco me parecen tan allá, los que me molan de verdad son los Exxasens.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Nov 19, 2012 2:39 pm

dimive, Emerge son de Madrid y si te gustan Yndi Halda te los recomiendo encarecidamente, se parecen mucho aunque igual no llegan a su nivel. Solo tienen un disco llamado "Te dije que algún día nos reiríamos de esto" del año pasado y un split con Nacen de las Cenizas de 2007 en el que suenen algo distintos, pero también mola.

Spoiler: Mostrar

La crítica que le hice al disco por si te interesa: http://www.zona-zero.net/music/Emerge/T ... os+de+esto

De You Slut! te recomiendo los dos discos que tienen, math rock bailongo y con muchos cambios de ritmo; los discos son muy cortitos y entretenidos. Se llaman "Critical Meat" y "Medium Bastard".

Spoiler: Mostrar

Y me sumo a la recomendación de Kupak, Exxasens son muy buenos, y también españoles.
Imagen
El amor es destructivo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Nov 20, 2012 1:44 am

He estado escuchando a Emerge y efectivamente, me han molado mucho, canciones largas, bien construidas y muy emocionantes, gracias por el descubrimiento. La verdad es que está bien que vayan saliendo grupos buenos de España
Este tipo de grupos de post rock mola sobretodo verlos en directo, lástima que viva en Santiago y por aquí no se pasa un grupo de post rock ni de casualidad.

de los you slut! tengo el último bajado, pero todavía no me he puesto con el, he escuchado un par de temas en youtube y me han molado, aunque no tanto como los Giraffes.

Y los Exxasens hace tiempo me baje su disco, le di una escucha y los dejé aparcados, tendré que ponerme de nuevo con ellos, que todo el mundo habla maravillas de ellos

yo de math últimamente estoy escuchando bastante a los japos Lite y Te, creo que ya se ha hablado de ellos por aquí. Salen grupos buenos de Japón a patadas
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Dic 05, 2012 5:32 am

Te tenían que gustar Emerge por cojones siendo fan de Yndi Halda, se parecen mucho y siendo españoles hay que apoyarles coño :D .

A You Slut! dale más caña, a mí me gustan los Giraffes en pequeñas dosis pero los discos completos me cansan; con estos me pasa al revés, escucho una y no puedo parar.

Exxasens son más del rollo post rock guitarrero espacial a lo God Is an Astrnaut, pero con talento :lol: . Yo los sigo desde el primer disco y en cada nueva referencia se superan para mi gusto.

Y me sumo a lo de LITE y Té, otros dos grupos entretenidísimos. En ese rollo si tienes tiempo y ganas, échales una escucha a Austin TV, son mexicanos y el último disco es doble, uno más post rock/ambient y el otro más math. Caballeros del albedrío se llama. Muy recomendables también sus anteriores discos, más rollo BSO, como el Fontana Bella. Y unos que no son de Japón sino de Corea y me han dejado flipando son Jambinai, busca el post que les abrí hace poco ;).

Me bajo el de Locomotora a ver qué tal.

Y congratulado de tener un nuevo post-amigo en el foro jaja.
Imagen
El amor es destructivo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Dic 05, 2012 3:40 pm

Me he escuchado el medium bastard y me ha gustado mucho, son muy buenos los cabrones, Magniefiererer es un temazo!

De los Austin Tv tengo el Fontana Bella por ahi guardado pero nunca me puse con el (siempre me pasa) me pondré con ellos que tienen buena fama

Y en efecto, los Jambinai están cojonudos, ese sonido que sacan con los instrumentos típicos de allí les hace muy originales. Y sieguiendo con el rollo Japo oriental fijo que ya conoceis a los Mutyumu, que ya transcienden el post rock para hacer un rollo más experimental pero están cojonudos

Y congratulado de tener un nuevo post-amigo en el foro jaja.

Lo mismo digo hombre, jaja

Saludos
Imagen
Siguiente