Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

HUELGA 14-N

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

Re: HUELGA 14-N

por barker » Vie Nov 16, 2012 6:45 pm

Breyten escribió:Te recomiendo un poco de historia. Claro que sirve plantarle cara a la policia, faltaría más. Y ejemplos hay a patadas, posiblemente muchas más luchas hayan salido victoriosas con la violencia que con la respuesta no violenta. Otra cosa es que a veces sea una estupidez y se convierta eso en un liarla por liarla, también es verdad. Por eso digo que la movilización tiene que ir en muchas direcciones. Pero que tienen muchísimo más miedo a una juventud organizada y combativa que no sale corriendo cuando el antidisturbio se pone el casco, que a una acampada 15 M por descontado. Y que es más efectivo lo primero, mi opinión es que la historia demuestra que también.

Gracias por la recomendación, pero no hace falta.

Hablo de lo que está en negrita... no distingo entre los luchadores callejeros de la patria (que los admiraría incluso) y los que la lían por liarla. Igual si se pudiera ver la diferencia más clara...

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Vie Nov 16, 2012 6:47 pm

Otra cosa os digo, que parece que sea yo aquí Ghandi... evidentemente, si veo a un antidisturbios dándole a un abuelete, a una mujer, a un chaval o aun crío sin motivo aparente... le salto encima y el golpe se lo lleva, a pesar de lo que me caiga a mí luego.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 22, 2012 5:16 pm

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 22, 2012 8:23 pm

meneillos escribió:
la huelga (etc) no sirve de nada

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/22/andalucia/1353583545_781572.html

No se puede hablar en general, es como decir que las aspirinas no sirven para nada, sirven en determinados contextos... sigo pensando que la pasada huelga general no pasó de anecdótica.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 22, 2012 8:26 pm

Por si acaso lo mejor es no hacerla. Ah, y antes de que se me olvide, enhorabuena a los que no protestaron, porque de momento parece que han conseguido lo que querían

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 22, 2012 8:33 pm

meneillos escribió:Por si acaso lo mejor es no hacerla. Ah, y antes de que se me olvide, enhorabuena a los que no protestaron, porque de momento parece que han conseguido lo que querían

Me pierdo entre tanta ironía.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Nov 22, 2012 9:20 pm

Kupak escribió:
meneillos escribió:
la huelga (etc) no sirve de nada

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/22/andalucia/1353583545_781572.html

No se puede hablar en general, es como decir que las aspirinas no sirven para nada, sirven en determinados contextos... sigo pensando que la pasada huelga general no pasó de anecdótica.

Las huelgas pueden ser más o menos efectivas, pero ten la seguridad que si no las secundara nadie entonces los recortes serían mucho más violentos. Por eso se dice que cuando te quedas en casa legitimas los recortes y das chance a otros en el futuro.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 22, 2012 9:40 pm

crust_in_me escribió:Por eso se dice que cuando te quedas en casa legitimas los recortes y das chance a otros en el futuro.

Eso es lo que no me gusta de estas historias, la actitud de si no estas con nosotros estas contra nosotros, pues no.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Nov 22, 2012 9:52 pm

Kupak escribió:
crust_in_me escribió:Por eso se dice que cuando te quedas en casa legitimas los recortes y das chance a otros en el futuro.

Eso es lo que no me gusta de estas historias, la actitud de si no estas con nosotros estas contra nosotros, pues no.

Para nada, no es una coacción sino una consecuencia lógica de lo que señalaba en el párrafo anterior, acción-reacción: recortes > la gente no protesta > se avalan los recortes > más recortes... cada uno es libre de actuar como le venga en gana pero si no perteneces al 1-10% de los privilegiados y tienes un mínimo de empatía lo normal es que cuando menos te interese secundar la huelga.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 22, 2012 10:12 pm

Más aval a los recortes que esto no veo, como decía antes lo que de verdad les "dolería" son la pérdida de votos, pero parece que la mayoría está con esta política no?

Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Nov 22, 2012 10:38 pm

Kupak escribió:Más aval a los recortes que esto no veo, como decía antes lo que de verdad les "dolería" son la pérdida de votos, pero parece que la mayoría está con esta política no?

Imagen

no sé qué decirte, el PP perdió 150.000 votos en Galicia pero sigue gobernando con mayoría absoluta, se sienten tan legitimados como hace 4 años.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Dom Nov 25, 2012 8:36 pm

Que a estas alturas sigamos creyendo que el porcentaje de votos a cada partido es representativo del apoyo a las medidas de un gobierno es para hacérselo mirar.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Nov 25, 2012 9:27 pm

PcPunk escribió:Que a estas alturas sigamos creyendo que el porcentaje de votos a cada partido es representativo del apoyo a las medidas de un gobierno es para hacérselo mirar.

Hacerse mirar que??? explícamelo tú.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Dom Nov 25, 2012 9:42 pm

Que tenga que explicar que las votaciones están infinitamente más condicionadas desde todos los ámbitos que el hecho de apoyar o no una protesta, que votar un partido no significa estar de acuerdo con lo que hace, que el presidente que gana con mayoría absoluta ni siquiera aprueba en las encuestas de valoración, que creamos que las elecciones están hechas para representar la voluntad del pueblo... Son cosas del parvulario político, vaya.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Nov 25, 2012 9:49 pm

No ahora resulta que la gente vota lo que no quiere, sobre todo cuando las gallegas fueron unas elecciones posteriores a que viésemos las cartas al PP.

Lo que me jode en el fondo es la actitud altiva de quien se cree con la verdad sobre lo que quiere o no quiere el "pueblo". Así no llegamos a ninguna parte.
AnteriorSiguiente