Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v7.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: La última peli que has visto v7.0

por BayBee » Dom Nov 25, 2012 11:02 pm

Imagen

Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Nov 26, 2012 12:45 am

Imagen

INSIDIOUS
No está mal, tampoco esperaba que fuera la ostia, por lo menos es más original que otras del estilo, aún así no es para tirar cohetes.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Nov 26, 2012 11:24 am

Pues eso, Phenomena quitándome dos pendientes de encima con Por Un Puñado de Dólares y El Planeta de los Simios! (no, no las había visto)

Imagen

Un Puñado de Dólares bastante chula, de menos a más como en El Bueno, el Feo y el Malo, no tan crack pero en la línea. Ahora me falta La Muerte tenía un Precio para finiquitarme la trilogía del dólar.

Y El Planeta de los Simios un peliculón, joder, tiene chicha por todos lados, no la había visto por la rabia que le tenía a Charlton Heston y ha merecido la pena verla. Mucho que rascar a nivel religioso/científico!

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Nov 26, 2012 6:25 pm

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film241436.html

Desde la última que tengo posteada aquí he visto unas cuantas pelis, pero ninguna como esta me ha llamado la atención. Podría ser la continuación de Camino si no fuera porque tiene casi 20 años menos. Con los primeros 30-40 min mas retorcidos que he visto en mi vida, momentos míticos, solo le pongo un pero al final
Spoiler: Mostrar
no soporto los finales de familias felices americanas

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Nov 27, 2012 4:16 am

tanoka escribió:
Corey8 escribió:LOBOS DE ARGA
Para ser la primera comedia de terror que se hace aquí está de puta madre. Tópicos de pueblo, 3 protagonistas que son unos cracks, efectos especiales a lo ochentero como tiene que ser y una hora y media de puro entretenimiento que se pasa volando.

Guay! Es todo lo que quería oir.

La tengo bajada pero me daba miedo.

torso escribió:Ya la he visto, es como si adaptases una peli de paul naschy de la época y le metieses humor. Lo malo, empieza con muy buen ritmo, pero luego se me acabo haciendo un poco pesada, pero eso me pasa siempre con las antiguas películas de terror, así que esta no iba a ser menos...Pero bueno, es un buen trabajo o al menos notable. Humor 100% español, algo de sangre y un pueblo super bien ambientado (Tiene detalles de pueblo que los recuerdo por el pueblo de mi padre: las mesas con el agujero del brasero, la casas de piedra que pasas más frio que dios, etc.)

Está más que genial la película. Entretenida todo el rato. Es un plus además que actúe más de un actor mítico gallego, además del archiconocido Manquiña, Pico Oliveira (el dueño del bar), Luís Zahera (el guardia civil) y Mabel Rivera (la abuela). Ya en el primer fotograma se sabe que está rodada en tierras gallegas nada más ver los tojos. Y lo que comentas, torso, Galicia es pura piedra, los pueblos y no tan pueblos. El único "pero" de la peli es el Areces, se pasa con el acento gallego, jajajaja. Interpreta el acento gallego popularizado más allá de nuestras tierras. Vamos, el tópico. Y eso no es acento ourensano :P Pero, vamos, me ha encantado.

Creo que se le ha dado poca publicidad a esta película. Al menos, por mi parte, la he descubierto gracias a vosotros. De haberlo sabido la habría visto en el cine, es totalmente el cine nacional que hay que pagar por él. Deberían hacer más películas así en este país, tan sencilla y original a la vez. No he visto otras películas del escritor y director Juan Martínez Moreno, ¿merecen la pena Un buen hombre y Dos tipos duros? Acabo de buscar y es lo más de renombre que me sale del hombre y ni las conocía las películas.

No sé por qué hubo momentos de la película en los que me recordó a O Apóstolo, y eso que aún no la he visto. Será que actúa también Manquiña (plastinilizado) y trata leyendas gallegas. :lol: Aún está en cines, tengo que verla antes de que la quiten de cartelera! Que ésta seguro que es de las difíciles de conseguir.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Nov 27, 2012 11:22 am

Vi ayer la película y no me gustó mucho la verdad. Ni miedo, ni comedia, ni tensión... se me hizo bastante pesada. Eso sí, lo mejor escuchar a Areces con acento gallego.
Imagen

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mar Nov 27, 2012 5:05 pm

zegers escribió:No he visto otras películas del escritor y director Juan Martínez Moreno, ¿merecen la pena Un buen hombre y Dos tipos duros?

dos tipos duros es la de resines y el catalan ese que era cirquista? si es esa yo te la recomendaria, la he visto un par de veces y te rompes el culo. pero bueno, a mi resines es verle la cara y partirme el culo.

la de lobos de arga esta wapa, bien es cierto que tal vez empieze muy bien y luego pierda un poco de fuelle, pero a mi esas comedias de terror en un pueblo pequeño rara vez me disgutan. y brutales los hombres lobo, tios con disfraces, claro que si. con toda la mierda de los CGI este tipo de peliculas pierden mucha esencia.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Nov 30, 2012 1:15 am

Me lo apunto pues.

Hoy he ido al cine a ver O Apóstolo.

Imagen

Un convicto recién fugado de la cárcel, tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aun mayor de la que ya huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un extraño sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.

La verdad es que está muy bien. Hay un trabajo excelente detrás de la animación, caracterización (de los actores que ponen la voz) y del decorado. Muy realista todo. También muy original la forma de contar la historia en ciertos momentos. El guión en sí no está mal, aunque podría ser mejor.

Me llevé una decepción al ver que la peli era en castellano, cuando me la esperaba en gallego, dado el título de la misma y al verla en tierras gallegas.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Vie Nov 30, 2012 3:56 pm

Imagen

Tengo que verla otra vez más adelante porque me ha parecido realmente maravillosa, siendo muda i del 1928 no me la esperaba tan buena, es buen cine impresionista en 90 minutos en los que los protagonistas dicen mucho simplemente con la cara, para mi tiene mejor guión que la mayoría de películas de hoy en día, el trozo de la persecución del cerdo en la discoteca es enorme. Normal que ganase el oscar de mejor película en la primera ceremonia que hubo.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Vie Nov 30, 2012 6:17 pm

Men In Black 3

¿Qué puta mierda es esta? No, en serio, ¿qué mierda es esta?

Ni puta gracia. Will Smith más histriónico que nunca, (o su doblador, o los dos, me la suda). Los efectos... joder, si es más cutre que la primera!!! Lo único bueno es que han elegido a un actor que dé el pego como Tommy Lee Jones de joven, lo que no significa que lo haga bien... Joder, es que no le encuentro sentido a nada. Puta BASURA! #-o

Últimamente no veo mucho cine. Es lo que tiene viendo The Wire, que ya me tocaba.
No existe nada más creativo que la maldad.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Nov 30, 2012 6:49 pm

El 90% de los blockbusters que estrenan en el cine son para coger a todo el equipo y lapidarlos en la plaza del pueblo, parece mentira que todavía no te hayas dado cuenta xDDD
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Vie Nov 30, 2012 8:06 pm

Corey8 escribió:El 90% de los blockbusters que estrenan en el cine son para coger a todo el equipo y lapidarlos en la plaza del pueblo, parece mentira que todavía no te hayas dado cuenta xDDD

Tampoco el 90%, eso es un poco exagerado. Hay bastantes cosas rescatables que pueden ir desde lo decente y entretenido hasta lo remarcablemente bueno. Pero vaya, que con la de MIB 3 se han cubierto de gloria. Menuda pedazo de basura infecta de proporciones continentales :lol: :lol: :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Vie Nov 30, 2012 9:12 pm

Imagen

Muy buena.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Dic 01, 2012 11:56 am

the_berzerker escribió:Imagen

Tengo que verla otra vez más adelante porque me ha parecido realmente maravillosa, siendo muda i del 1928 no me la esperaba tan buena, es buen cine impresionista en 90 minutos en los que los protagonistas dicen mucho simplemente con la cara, para mi tiene mejor guión que la mayoría de películas de hoy en día, el trozo de la persecución del cerdo en la discoteca es enorme. Normal que ganase el oscar de mejor película en la primera ceremonia que hubo.

Hum, siento ser tiquismiquis, pero sería más bien cine expresionista. El cine impresionista fue muy vago y es una etiqueta bastante discutida (a la hora de aplicarla al cine, me refiero). En todo caso, es un peliculón.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Sab Dic 01, 2012 12:32 pm

Imagen

La Montaña Mágica: No he visto una cosa parecida en la historia del cine, es un escándalo de película. Surrealista y provocadora, de imágenes potentísimas, un diseño de producción pasado por el filtro del LSD más hardcore... No deja indiferente, entiendo a quien piense que la película es la mayor mierda que ha visto en su vida, pero a mí me ha parecido de otro planeta.
Imagen
AnteriorSiguiente