Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas de lo mejor del año 2012.

por roots » Vie Nov 30, 2012 8:03 pm

rearviewmirror escribió:No conozco ni al 95% de los nombres que salen en esas listas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Nov 30, 2012 9:13 pm

rearviewmirror escribió:No conozco ni al 95% de los nombres que salen en esas listas. Vamos, que no estoy puesto al dia en las moderneces que se llevan...

Es normal, cada web o revista se especializa más en ciertas músicas, y las que se han puesto son más indies que el viento. Me sorprende sobre todo lo de Mondo Sonoro, pensaba que era más ecléctica.

Por lo demás, hay algún nombre recomendable y de alguno se habló por aquí (Goat o Moon Duo por ejemplo suenan geniales), pero al final da la sensación de ser los mismos nombres en todas las listas, lo cual me parece que o gustan a todo el mundo, o mola más tu lista si los pones.

No me creo que Grizzly Bear o Beach House no tengan mayor competencia todos los años para que siempre estén en los primeros puestos. Tampoco son para tanto.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Vie Nov 30, 2012 9:14 pm

La gracia de estas listas está en subrayar con el cursor, botón derecho y "Buscar .... con Google". Festival de Youtube.

Hombre Rear, sí, van de hipsters a degüello, pero tú conoces lo que se lleva de sobra... en el mundo del rock, digo. De hecho ahí estás, colaborando con Rockzone. Que no es la Popu, precisamente.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Dic 01, 2012 1:58 am

hollow_life escribió:Para curiosear un rato, resumen de mejores y peores portadas del año, de Playground Mag (todo muy indie, claro).

http://www.playgroundmag.net/musica/art ... s-portadas

http://www.playgroundmag.net/musica/art ... s-portadas

Con el de las peores te echas unas risas, pero el de las mejores es muy pretenciosa a mi juicio. Hay alguna que debería estar entre las peores, también.

de hecho, a mí me queda la sensación de ser listas intercambiables en su mayor parte

rearviewmirror escribió:No conozco ni al 95% de los nombres que salen en esas listas. Vamos, que no estoy puesto al dia en las moderneces que se llevan

no sería "no conozco ni el 5%"? :mrgreen:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Dic 01, 2012 11:21 am

Hombre Rear, sí, van de hipsters a degüello, pero tú conoces lo que se lleva de sobra... en el mundo del rock, digo. De hecho ahí estás, colaborando con Rockzone. Que no es la Popu, precisamente.

Yo? que va, tronco! Si quitando a Graveyard y Kadavar, este año poquitas cosas rockeras de verdad he descubierto... sigo tirando de los clásicos (Bruce, Neil Young, Soundgarden...) o sea que de actualidad poquita

Spoiler: Mostrar
Con esto me acabo de ganar 10 minipuntos en credibilidad true-rocker

Y si, gracias a Dio, Rockzone no es el Popu... joder, a quién le interesa a estas alturas otra entrevista a Kiss?

meneillos escribió:
rearviewmirror escribió:No conozco ni al 95% de los nombres que salen en esas listas. Vamos, que no estoy puesto al dia en las moderneces que se llevan

no sería "no conozco ni el 5%"? :mrgreen:

Tu lo que quieres es que te de una categoria en los premios para que ganes al más tocapelotas, no? :mrgreen:
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Dic 01, 2012 11:43 am

hollow_life escribió:Es normal, cada web o revista se especializa más en ciertas músicas, y las que se han puesto son más indies que el viento. Me sorprende sobre todo lo de Mondo Sonoro, pensaba que era más ecléctica.

La Mondosonoro siempre ha sido así, se han intentado abrir un poquito estilísticamente pero es evidente que no ha funcionado y que lo que sigue predominando es el indie.

Por cierto... ¿¿"Alt-j"?? Joder, entiendo que a cierta peña le mole, pero todo el hype que están teniendo y ahora el número 1 siendo un disco donde todas las canciones suenan exactamente igual... no sé, no les he pillado la gracia a los "salvadores del trip-hop", si acaso el tema de Breezeblocks no estaba mal.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Dic 02, 2012 1:55 am

-GeR- escribió:Por cierto... ¿¿"Alt-j"?? Joder, entiendo que a cierta peña le mole, pero todo el hype que están teniendo y ahora el número 1 siendo un disco donde todas las canciones suenan exactamente igual... no sé, no les he pillado la gracia a los "salvadores del trip-hop", si acaso el tema de Breezeblocks no estaba mal.

A mí tampoco me han dicho nada, pero ni ellos ni Django Django ni nadie por el estilo. El último grupo británico que me gustó fue These New Puritans.

Como decía antes, al final cuenta lo que le guste a gran parte de la gente, o de los redactores, supongo. Es un grupo que debe entrar bien, no sé.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Dom Dic 02, 2012 4:48 pm

Habrá que darles una vuelta a esos números uno a ver a que suenan. Malos malos no pueden ser pese a los gustos cuestionables de las revistas.

Eso si, lo de sacarlo en noviembre...
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Dic 02, 2012 8:21 pm

Una pregunta.

Vi en no sé cuál foro una web donde recopilan todas las críticas de discos de todas las webs/revistas importantes, y los ordenan por su calificación, como si fuera la lista de lo mejor del año, pero clasificadas por la nota que el redactor le dio. No sé si me explico.

Pues el caso es que no recuerdo cuál era esa página web. A ver si alguien lo sabe.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Dic 02, 2012 9:01 pm

metacritic?

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Dic 02, 2012 9:55 pm

meneillos escribió:metacritic?

No conocía esta, está bien también.

Ya encontré la que yo decía, es albumoftheyear.org. La putada es que no incluye alguna revista especializada en metal como Decibel, que sería perfecto. Pero por lo demás es del estilo de metacritic pero más simple, se centra en 2012 pero se pueden consultar listas de lo mejor de otros años, de cada publicación.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Dom Dic 02, 2012 10:36 pm

Yo si llegara a conocer el 5% de estos grupos me sentiría como un experto :mrgreen:
A ver las listas más metaleras porque pocos discos he escuchado este año.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Dic 02, 2012 10:49 pm

Yo creo que ya todo ha llegado a un punto en que es un pique a ver quien saca grupos menos conocidos en las listas, todo sea por el andergraunismo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Dic 02, 2012 10:58 pm

yo también tengo esa sensación a menudo, porque joder, es que ni me suena de nombre la inmensísima mayoría (el 95% mah o menoh :mrgreen: )

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Dic 02, 2012 11:03 pm

A mi los Die Antwoord esos y poco más
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
AnteriorSiguiente