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-¿Dónde cojones está el teatro al que van los padres de Bruce a ver la ópera?:
Lo normal cuando un par millonetis van a un teatro, es que al salir lo hagan por la entrada principal, no por una puerta que da a un callejón al que yo no iría ni con cincuenta maderos protegiéndome. Mucho menos si estoy forrado, si no lo disimulo, y voy con mi mujer y mi hijo pequeño.
No tiene sentido alguno que los Wayne salgan de un megateatro de la hostia por una puerta que da directamente a esa mierda de callejón donde, como es normal, les espera un pavo para desvalijarlos en cuanto les ve, lo normal sería que saliesen por la puerta principal por puro sentido común, y luego ya si acaso se pierden por las calles de Gotham y encuentran su trágico destino. Pero lo de salir por la "cutrepuertadirectaalinfierno" carece de todo sentido, ningún padre ni ningún millonetis saldría por ahí, cualquiera con dos dedos de frente sale por la puerta principal si valora lo más mínimo su vida y la de su familia.
Ejemplo:
Salen por la puerta principal como el resto de millonetis y luego mala suerte, no salen por la puerta trasera directa al callejón de la muerte, algo que ningún padre forrado haría a no ser que quisiese matar a su familia.
Que el niño diga que se quiere ir no es excusa para salir por ahí, siendo la familia más rica de Gotham dudo que les pongan pega alguna para salir escoltados por la puerta principal donde les podía esperar Alfred con un cochazo, pero no, se van por la puerta en la que espera tranquilamente el caco para darles el pasaporte a la otra vida.
La escena es sencillamente ridícula y carente de sentido alguno, hasta la versión de la misma vista en Superhero Movie tiene más sentido.
Y no me creo que la puerta por la que salen sea la principal, sólo hay que ver cómo es el teatro por dentro, que es la rehostia, no van a tener su entrada principal en esa mierda de callejón con una puerta tan cutre, entonces no iría a la ópera ni dios, ya que los que van se ve que tienen pasta, no creo que los yonkis del barrio tengan mucho interés en las obras que representan allí, por no hablar de la pasta que costará la entrada y que preferirán gastarse en otras cosas menos culturales.
-Pero vamos, que el padre de Bruce es un inepto ya se sabe por la escena en la que el crío se cae en la cueva de los murciélagos. No me jodas, ¿eres hipermillonario y no puedes tapar el agujero como dios manda? ¿No puedes encargarle a unos obreros que lo tapen bien tapado con hormigón, acero o lo que sea? ¿No puedes hacer que pongan una valla alrededor o algo que impida el acceso a esa zona? ¿No puedes decirle a tu hijo que tenga cuidado de no jugar por ahí porque hay una jodida supercueva llena de murciélagos y que como se caiga mal se puede partir el cuello y ser devorado por lo bichos? No hombre, pones cuatro maderos roñosos y mal puestos y ya está, que el crío juegue todo lo que quiera por ahí...
-Ahora vamos a lo gordo... El señor Ra's decide fichar a Bruce Wayne para su equipo, pero no se le ocurre preguntarle si está de acuerdo con sus planes para destruir Gotham hasta después de haberle entrenado para ser su mejor hombre... Vamos, como si el Madrid ficha a Messi, le entrena para ser el mejor del mundo, y cuando ya es un máquina imparable le preguntan que de qué equipo es y contesta que él es del barca de toda la vida y que se pira.
¿No podría habérsele ocurrido a Ra's el comentarle a Bruce sus planes para destruir Gotham antes de entrenarle? Si le entrena y luego resulta que pasa de seguir sus órdenes, resulta un poco estúpido entrenarle para que luego coja y le patee el culo impidiéndole llevar a cabo la tarea para la que le fichó y entrenó, digo yo.
-¿Y por qué cojones quieren destruir Gotham? Sí, ya, que está podrida por el crimen, pero no tiene mucho sentido que si eso te molesta tanto, cojas y colabores precisamente con los criminales de dicha ciudad para destruirla. Vamos, Gotham está hecha mierda, la solución para la Liga de las Sombras es gasearlos a todos para volverlos locos y soltar a todos los criminales de Arkham, y que así acabe todo bastante peor... Ok.
¿No hay ciudades en el mundo a punta pala que están peor que Gotham? Seguro que hay más de una en China o Corea que le pillaba más cerca a la Liga y donde hay más crimen y corrupción, no hacía falta pegarse el viaje. Y si lo que quieres es joder la ciudad, ¿no es más fácil destruirla con una cabeza nuclear o algo así? A fin de cuentas la Liga es representada en la peli como una especie de grupo terrorista, pero creo que se podría haber explicado bastante mejor por qué su objetivo es Gotham, dejarlo en que la ciudad está muy mal es una auténtica ridiculez, los guionistas deberían de haber explicado mejor las motivaciones para atacar esa ciudad en concreto y no cualquier otra que esté hecha mierda en cualquier otro punto del planeta.
En los cómics (o en la serie de animación, no me acuerdo ahora mismo) creo recordar que Ra's tenía como objetivo el acabar con gran parte de la población mundial porque la humanidad se estaba cargando el planeta. Era un ecoterrorista o algo así, como greenpeace pero a lo bestia. Su objetivo era global, no se centraba en Gotham. Creo que habría tenido más sentido si en la peli Gotham hubiese sido sólo uno de sus muchos objetivos, que la Liga fuese una especie de Al-Qaeda con un objetivo algo más serio y ambicioso, que Gotham fuese sólo una parada en su plan y que por ello intentase fichar a BW para que se inflitrarse como agente de la Liga, y que se diese a entender que tenía planes para muchas otras ciudades aparte de Gotham. No sé, algo más coherente.
Al final se ve que lo de fichar a Bruce era completamente innecesario, ya que el plan de Ra's no necesitaba a Bruce para nada, el gas ya estaba infiltrado en la ciudad y la máquina robada, ¿qué cojones iba a hacer Bruce que no pudiese hacer Ra's por sí mismo? ¿Para qué cojones le entrena sin decirle nada de lo que piensa hacer? Lo único que consigue es haber entrenado a un pavo para que intente detenerle, ¿qué sentido tiene? ¿No es Ra's una especie de supergenio? ¿En qué coño estaba pensando?
-Y encima luego cuando la Liga va a Gotham, en vez de directamente sembrar el caos con el gas y la máquina, antes tienen que ir a a avisar a Bruce de lo que van a hacer. Es como el tópico del villano contando sus planes maestros al héroe cuando lo tiene retenido en vez de matarlo directamente.
Ra's podría haber matado fácilmente a Bruce en su fiesta de cumpleñaos sin que él supiese que estaba allí, pero no, él se presenta con dos cojones, muy bien, pero entonces cuando le vayas a matar asegúrate de que está muerto y bien muerto, en plan cortarle la cabeza o algo, no le dejes inconsciente y te pires, que parece que no hayas visto una peli en tu vida, macho.
Lo más inteligente habría sido soltar el gas ANTES y una vez la ciudad ya está hecha mierda si quieres te vas a la mansión a cargarte a Bruce, pero claro, entonces no hay peli. Y ése el problema, que los guiones de estas pelis de Batman están hechos con el culo.
-Lo mejor de toda la peli es lo de "no voy a matarte, pero tampoco tengo por qué salvarte..."
Macho, si mandas a Gordon con el batmóvil para que destruya los raíles del trenecito en el que le estás dando de hostias a Ra's, y una vez hecho eso ves que el tren se va a al carajo y que cualquiera que se quede en él va a palmar, y tú eres el que ha provocado eso mandando a uno a joder los carriles y dándole al otro de hostias para que se quede en el tren, la realidad siento decírtelo es que le estás matando, so tarugo.
Es como si le pegas un tiro y dices que no le has matado, que sencillamente no le has salvado de la bala, que el que le mata es la bala, posfale. No sé por qué me recuerda a lo de: "El pan no engorda, el que engorda eres tú".
Y lo mejor es que en la siguiente peli podría haber hecho lo mismo con el Joker y con más razón, ya que acababa de matar a su querida Rachel, pero a ése sí que lo salva cuando se cae del edificio para no romper su regla de no matar... vamos, no me jodas.
Y ahora vamos con la de TDK, un caso incluso peor que el de BB...
-La escena del roba al banco no tiene ni pies ni cabeza.
Para empezar un dato curioso: el pelo del Joker cambia de color a lo largo de la escena, supuestamente para que no se supiese de entrada que el Joker era uno de los pavos, por lo que al principio es castaño oscuro y a través de la máscara de payaso hay momentos en los que se ve claramente que no lleva maquillaje alguno alrededor de los ojos, y una vez se quita la máscara aparece con el maquillaje en la cara y el pelo verdusco.
El problema es que si hubiese llevado desde el principio el pelo verde y el maquillaje, el resto de ladrones habrían descubierto fácilmente que él era el Joker por mucha máscara que llevase. Con el "truco" que se inventan para intentar despistar al espectador, pretenden hacernos creer que también engaña a sus compinches, pero entonces tenemos que suponer que el Joker tiene un maquillaje y un tinte de pelo mágico que aparece y desaparece cuano le conviene...
Encima, cuando sale con el autobús del banco casualmente hay una fila de autobuses escolares pasando en ese justo momento que incluso le hacen un huequecito para que pase el Joker tranquilamente con el suyo... Ya es raro que se junten todos esos autobuses en un mismo lugar, tendría que haber un colegio justo al lado del que estuviesen saliendo todos los buses en ese mismo momento, pero más raro es que los conductores de los buses vean uno saliendo de la puerta destrozada de un banco y en vez de pararse y preguntarse qué coño está pasando, cojan y le hagan un sitio y sigan como si nada.
Lo normal sería que algún conductor se preguntase qué cojones pasaba y que llamase a la pasma diciendo que uno de sus compis estaba saliendo de la puerta de un banco tras haber estampado un bus en la misma, y el que le hace el hueco lo normal sería que no siguiese detrás como si nada poniendo en riesgo las vidas de los críos, lo normal sería que se parase y llamase a la pasma.
Por no hablar de los mil testigos a las afueras del banco que habrán visto el bus estampándose contra la puerta del banco y que habrán llamado también a la pasma, con lo que el superplan de "esconderse" entre autobuses escolares no habría servido de nada, más bien al contrario, la policía habría identificado aún más fácilmente el vehículo en el que escapaba el Joker, sólo tenían que buscar un autobús escolar con un pavo disfrazado de payaso y varios millones de dólares en bolsas, dudo que los maderos se fuesen a equivocar de bus, y éstos llegan a la escena casi a la vez que los buses van dejando la escena, todos esos coches de policía (y los helicópteros policiales que vemos en otras escenas) habrían sabido ipsofacto que el Joker iba en un bus escolar y le habrían atrapado en un plis teniendo en cuenta que un bus de ese tipo no se puede mover muy rápido, y mucho menos en un tráfico como el de Gotham que debe de ser peor que el de Madrid en hora punta, en apenas unos minutos habrían localizado y detenido a todos los buses escolares de la zona atrapando al Joker fácilmente, pero evidetemente nada de esto ocurre en la escena ya que pretenden hacernos creer que el Joker es un genio que ha escondido un bus escolar entre varios otros y que con ello la pasma de Gotham es tan inútil que no van a poder encontrarle gracias a su plan maestro... Ya, claro.
Lo de los buses está basado en la típica escena en la que un criminal se escapa con un taxi de NY y cuando le siguen los polis se topan con una zona llena de taxis y entonces ya no saben cuál es. No recuerdo ahora en qué peli/s he visto esto, pero debe de ser en lo que se inspiró Nolan de forma equivocada, ya que en esa escena el criminal era perseguido sólo por un par de polis y taxis en una ciudad como la de NY hay miles que se pueden juntar en cualquier momento y con ello es factible que el criminal diese esquinazo a sus perseguidores. Nolan quiso hacer algo parecido en TDK, pero en esa escena no cuaja, más bien lo contrario, te la pueden colar en un primer visionado (a mí me la colaron) pero a la que ves la escena un par de veces te das cuenta de que algo falla.
-¿Y cómo cojones entra Batman en el banco a plena luz del día sin que ningún poli le vea? Sí, es una especie de ninja, pero hemos visto cómo es el banco, un espacio enorme sin apenas lugares donde esconderse para llegar hasta la cámara, más aún si vas disfrazado de murciélago gigante en pleno día y el lugar está infestado de policías.
Me imagino al pavo andando sigilosamente y escondiéndose cada dos pasos hasta llegar a la bóveda/cámara y me da la risa, imagínate que le pillan escondido detrás de una silla vestido así, menudas risas se iban a pegar los polis.
Lo normal sería que Gordon le informase de lo sucedido en la azotea de la comisaría como siempre, por algo quedan allí de noche, para qué coño se va a arriesgar Batman a meterse en la bóveda del banco a plena luz del día cuando es super fácil que le pillen con el carrito de helado.
-Luego está la superescena de la fiesta en el apartamente de Bruce. Resulta que aparece el Joker en plena fiesta buscando a Harvey Dent, y como es normal Bruce decide esconderle para salvarle, para ello se lo lleva a una sala oculta tras una pared. Mi pregunta es: ¿por qué cojones no esconde allí a Rachel también? ¿Le preocupa Dent y no Rachel? ¿Esconde al fiscal y a su amor que le den por culo? ¿No había sitio de sobra en la sala oculta para los dos? ¿Pensaba Bruce que lo correcto era dejar a su mejor amiga en una fiesta con un peligroso psicópata y sus secuaces armados hasta los dientes? ¿No podía decirle: "Oye Rachel, tú te vienes también al escondrijo y cuidas de Dent y de paso te pones a salvo"? Porque si hubiese hecho eso, que habría sido lo más lógico, el Joker nunca habría conocido a Rachel y por lo tanto ella no habría sido asesinada después...
Pero no, la deja en la fiesta a su suerte, con lo que acaba siendo tirada por una ventana salvada milagrosamente en el último momento (algo que no hay quien se crea) y finalmente asesinada por el Joker que cree que es la novia de Batman/Dent (cuando Dent decía ser Batman) al arriesgar Batman su vida para salvarla.
Y volvamos a las habilidades ninja de Batman: ¿Cómo cojones entra en la fiesta y se coloca justo al lado del Joker para hostiarle sin que nadie diga nada en plan: "Coño, que viene Batman"? Vamos, el Joker y Rachel están justo en medio de una sala gigantesca rodeados de los secuaces del Joker y de los invitados a la fiesta, y nadie dice ni mú hasta que Batman aparece mágicamente al lado del Joker para aporrearle el careto, ¿Cómo es posible que los secuaces no se den cuenta y que los de la fiesta no digan ni mú cuando le ven acercarse al Joker? Me imagino a Batman caminando lentamente hacia el Joker con el dedo en la boca pidiendo silencio a los invitados de la fiesta mientras se cuela entre los compinches armados que debían de estar comiendo canapés o yo qué sé...
En pelis anteriores, como la primera de Burton o en Batman Forever, hay dos escenas parecidas en las que Batman entra de forma espectacular a través de vidrieras en el techo. En la primera salva a Vicki Vale del Joker, que se pregunta de dónde saca esos juguetitos:
Eso queda bastante más creíble que si de repente Batman apareciese al lado saliendo de la nada sin que nadie se diese cuenta como ocurre en TDK.
Incluso Schumacher copió la idea en sus pelis, lo podemos ver en Batman Forever cuando El Acertijo hace una fiesta imitando a Wayne y Batman aparece a través del techo para repartir estopa, ¿tan difícil era hacer algo parecido en TDK? Todo por hacer la coña de "Yo te voy a encantar" (o algo parecido que le dice al soltarle el mamporro), jodiendo toda la credibilidad de la escena, lo cual empeora cuando vemos a Batman saltando para rescatar a Rachel y sin apenas abrir la capa aterrizan sobre un coche sin un jodido rasguño, lo cual es sencillamente imposible incluso aunque abriese la capa, pero es que encima no lo hace porque si usa los brazos para abrirla entonces no puede coger a la pava y además no puede abrirla antes de cogerla o de lo contrario se ralentizaría su caída y no llegaría a cogerla. Lo normal tras esa caída seria que los dos hubiesen palmado, ya que en el mundo real parece ser que ni abriendo la capa se salvaría:
Pero bueno, es ficción, se puede comprar que abriendo la capa se salve, lo que no es normal es que lo haga con una caída libre desde lo alto de un edificio sin nada que suavice un poco la caída.
Y lo mejor es que se pegan el hostiazo y Batman se queda ahí tan tranquilo tonteando con la chavala en vez de salir corriendo de vuelta a la fiesta para ver si el Joker se ha largado y todo el mundo está a salvo, porque mientras se queda ahí mirando a su chorba, el Joker podría estar aún arriba pensando que ambos han muerto en la caída y podría estar asesinando a todo dios para encontrar a Dent, pero no se nos enseña nada de eso, tenemos que asumir que una vez salvada Rachel se acabó lo que se daba.
-¿Por qué el Joker deja vivos a los polis a los que roba los uniformes para matar al alcalde? Mata a todo dios porque sí, pero justamente a esos polis los deja vivos para que convenientemente Bruce los encuentre y se entere de lo que va a pasar...
-Cuando Dent pilla a uno de los compinches del Joker tras el supuesto asesinato de Gordon, ¿cómo cojones adivina Batman dónde está Dent para pararle y soltarle el discursito? Podrían haber gastado un segundo en mostrar a Batman mirando algún dispositivo y luego con lo de la supermáquina controlamóviles dar a entender que se enteró de lo que pasaba con dicho cacharro conectado a la máquina que le avisó, pero no, lo que se ve es a Batman apareciendo allí como por arte de magia sin que nadie le avisase ni le dijese dónde estaba Dent ni lo que estaba haciendo con el compinche del Joker (lo cual no sabía nadie en ese momento).
-Ni me molesto en lo el experimento de reconstrucción de balas con huellas, me parece que ni Nolan sabía muy bien de qué coño iba la cosa.
-Luego está la escena en la que atrapan al Joker, con un Batman que se tira como un loco embalado con la moto hacia el Joker para en el último momento hacerse caquita y tirarse a un lado... WTF??? ¿Para qué cojones hace eso aparte de porque queda "guay"? ¿No era más fácil acercarse con la moto esquivando balas como pudiese y tirarle un batarang o lo que sea? ¿Para qué cojones se deja KO a sí mismo con la chorrada ésa de tirarse con la moto?
-Una vez le atrapan, vuelve Batman-Ninja con sus superpoderes y aparece de repente detrás del Joker en la sala de interrogaciones, ¿cómo cojones se ha plantado ahí sin que el Joker ni lo huela? Es que, una vez más, me imagiino al pavo abriendo y cerrando la puerta lentamente para no hacer ruido y darle la sorpresa al Joker y me da la risa. Esto ya sé que son cosas mías y no llegan al nivel de cagada de otras cosas, pero es que no puedo evitar imaginarme a Batman haciendo el ninja en plan cutre tipo el malo de Scream en la peli de Scary Movie. Y todo lo del ninjabatman vien a cuento para una escena posterior con Dent.
-Luego cogen y dejan al Joker solo rodeado de los cristales de los espejos con un pavo metido dentro de la sala de interrogaciones, ¿no podía vigilarle desde fuera? ¿No era más fácil darle directamente las llaves de la comisaría al Joker diciéndole que se largase cuando quisiera y que cerrase bien al salir? Es que es sencillamente ridículo.
-Y sí, la voz de Batman es otra de las superconocidas cagadas de la peli. Vale que la cambie para ocultar algo su identidad, pero creo que era inneceario llegar a tales extremos, Batman ha hecho lo mismo en encarnaciones anteriores y nunca ha parecido un subnormal hablando.
-En la escena del hospital, el Joker necesita apenas unos segundos para convencer a Dent de que él no tiene la culpa de la muerte de Rachel o de lo que le ha pasado a él... WTF??? ¿El pavo te dice que él nunca hace planes y ya está, te lo crees? Pero si lleva toda la peli haciendo planes, la primera escena de la peli consiste en ver su (ridículo) plan para robar un banco... pero te dice que él no es hombre de planes y hale, ya no es el objetivo de tu venganza... Venga hombre.
-Por no hablar de cómo coño ha metido el Joker todos esos explosivos en un hospital sin que nadie se dé cuenta, porque una cosa es poner una bomba y otra es demoler un edificio tal y como se ve en la peli, para eso hace falta planificarlo todo bastante bien y poner explosivos en un huevo de sitios, pero bueno, habrá que pensar que el Joker se tiró toda la mañana recorriendo el hospital plantando explosivos disfrazado de enfermera y nadie le reconoció (y eso que se suponía que estaban vigilando todos los hospitales de Gotham tras las amenazas que hizo hacia los mismos).
-No voy a entrar en el hecho de que sea imposible que un tipo con medio cuerpo quemado a saco pueda ir tranquilamente por la ciudad matando peña cuando el dolor debería de impedirle el poder moverse de la cama sin querer morirse... Pero podrían haberse inventado algún rollo con una superdroga que le hiciese sentir menos dolor y que a la vez hiciese que se le fuese un poco la olla, explicando así que entre el cabreo por la muerte de Rachel y la droga pasase de ser un buenazo con algo de carácter a un tarado buscando justicia.
-Mientras tanto la ciudad se vuelve loca ante las amenazas del Joker, con lo que se moviliza a la policía y al ejército para que lo controlen todo y busquen los explosivos que el Joker dice haber colocado para que nadie saliese de la ciudad. Resulta que empiezan a sacar peña a través de los ferrys/ferries... ¿y antes de salir a nadie se le ocurre mirar si el Joker ha colocado bombas en los mismos? Si hasta se ve a peña del ejército controlando quién entra y quién sale de los ferrys/ferries, ¿cómo coño han metido explosivos en ambos ferrys/ies sin que nadie se diese cuenta? ¿Y cómo coño no se les ocurre mirar EN TODAS PARTES antes de salir para cercionarse de que no hay explosivos a bordo?
-Cuando el Joker les dice que maten a los del barco contrario o morirán todos, lo mejor que se les ocurre es... VOTARLO!!!!
Encima sabiendo que el del frente está lleno de asesinos, violadores, mafiosos, etc, que en cuanto pudiesen iban a pulsar el botón sin pensárselo dos veces, o al menos eso es lo que ocurriría en el mundo real, en el nolanverse resulta que por casualidad hay un negraco gigante con sentimientos que tira el cacharro por la ventana, pero eso los del otro barco no lo saben, y en ese barco hay niños, ancianos, mujeres, etc... Yo pulsaría el botón sin pensarlo dos veces y sin remordimiento alguno, pero claro, entonces no quedaría bonito y Batman no podría soltar el discursito sobre lo noble que es la peña en Gotham.
-Volvamos a la maquinita inventada por Wayne. ¿Por qué Fox se siente mal por usarla? A fin de cuentas la van a usar para ayudar a la peña de Gotham, no para escuchar conversaciones privadas sólo por curiosear, no entiendo qué problema tiene Fox con ello si a fin de cuentas le da igual que su jefe vaya por la calle vestido de murciélago pateando culos, lo cual es también ilegal, si es por ilegalidades llevan dos pelis enteras cometiéndolas. Y si es por el aspecto ético y moral, tampoco está bien ir de vigilante por la vida repartiendo justicia y de eso no dice nada, más bien lo apoya, el cacharro ése no sería más que otra herramienta que en las manos equivocadas podría ser muy peligrosa pero que a Batman le viene de puta madre para combatir el crimen, destruirla tras un sólo uso es estúpido, ya que no saben si el Joker o algo peor (re)aparecerán para ar por culo y matar inocentes, y lo mismo entonces necesitan la máquina otra vez para detenerles, qué van a hacer entonces, ¿fabricar otra? ¿No es más fácil guardar la que ya tienen por si acaso?.
-El caso es que al final atrapa al Joker y le salva de morir, como ya dije no entiendo cómo hace eso habiendo el Joker matado a su pseudochurri y sin embargo a Ra's le salió con el rollo de no tener por qué salvarle.
-Acto seguido Batman va a por Dent, que ha secuestrado a la familia de Gordon en un edificio a medio construir (sin paredes, dato importante). Batman podría detener fácilmente a Dent lanzándole un batarang por detrás (aunque en esta trilogía parece no tener batarangs o no lo usa nunca, pero tiene estrellitas ninja con forma de murciélago, que use eso), o un dardo que le deje KO disparado desde la pistolagancho (quitas el gancho y que dispare dardos, punto) o con lo que sea. O podría dejarse caer bocabajo con el cable como hacía en BB para atrapar malos en el muelle, aquí podía pillar a Dent muy fácilmente por detrás con cualquier cosa, incluso apareciendo en plan ninja mágico por detrás para hostiarle, si funciona con el Joker por qué no con Dos Caras (de ahí que antes resaltase tanto el aspecto ninja-mágico de Batman, no entiendo por qué no hace lo mismo aquí. Bueno, si lo entiendo, porque entonces Nolan se queda sin final chorra ). Pero no, al final el pavo se pone delante suya para echarle un discursito, no me jodas....
Cuando la técnica del discurso no funciona, se le tira encima y le tira del edificio, casualmente no logra cogerle con el gancho como sí pudo hacerlo con el Joker, con lo que el pavo palma. Pues bien, para salvar la reputación de Dent, lo cual era innecesario, lo mejor que se les ocurre es echar la culpa de todos los asesinatos de Dent a Batman...WTF AGAIN???
¿No podían echarle la culpa al Joker o a cualquiera de sus secuaces? ¿No podían decir que el que mató a los polis y a los mafiosos fue el Joker o un secuaz del mismo, y que Dent al enterarse fue a salvar a Gordon y a su familia pero acabó siendo asesinado por los malos (que no por Batman)? Así quedaba Dent como un héroe y Batman podía seguir con su labor tranquilamente, pero no, se tenían que inventar la chorrada de culpar a Batman, un pavo que lleva años salvando a la ciudad.
Batman no sólo ha detenido a miles de delincuentes, sino que todo el mundo sabe que salvó a la ciudad de Ra's y del Joker, lo último lo había hecho hace apenas unos minutos, ¿nadie se pregunta por qué pasa de salvar inocentes a punta pala a secuestrar a la familia de un policía amigo suyo y a matar a Dent y a no sé cuántos polis y mafiosos? Si precisamente todo dios sabía que Batman nunca mata, lo sabía hasta el Joker que apenas había llegado a la ciudad, ¿nadie en la ciudad sospecha que pasa algo raro?
¿Y no tienen CSI en Gotham? Porque deben de haber como mil pruebas que absolverían a Batman e incriminarían a Dent, ¿simplemente porque Gordon lo dice todo el mundo da por hecho que Batman se ha puesto a matar a peña porque sí?
Final estúpido a más no poder que arruina la peli, ya que hasta el más retrasado del mundo habría pensado en lo de culpar de todo al Joker o a alguno de sus secuaces antes que culpar a Batman, y se supone que Batman es un jodido genio por dios, ¿lo mejor que se le ocurre es autoinculparse? Tras ver que en TDKR se ha tirao 8 años retirado, sospecho que Batman lo que quería eran unas buenas vacaciones y con lo de Dent vio la excusa perfecta...
Seguro que se me olvidan mil cosas más que he pensado cada vez que veo las pelis, pero vamos, que en cuestión de guión las pelis de Batman dirigidas por Nolan tienen más agujeros que un colador, otra cosa es que técnicamente estén bien y que tengan muchas cosas positivas, pero los fallos garrafales de guión me revientan bastante, la verdad.
SI NO QUIERES SABER NADA NI DE LA PRIMERA ESCENA DE TDKR, NO SIGAS LEYENDO.
Ya sólo en la primera escena de TDKR encuentro otra chorrada, y es que montan la de dios para pillar a un pavo en un avión, cuando eso mismo lo podrían haber hecho cuando el prisionero y Bane estaban en tierra antes de subirse al avión, se podrían haber presentado los malos allí mismo en la pista y se van con Bane (que de todas formas no habría necesitado dejarse detener) y el otro sin tener que montar todo el pifostio del avión, pero claro, entonces no queda tan espectacular la escena y la misma tendría algún sentido, lo cual va en contra de lo que Nolan parece buscar.
Y como las cosas que he leído sobre TDKR sean verdad, me temo que va a ir en la misma dirección de chorrada tras chorrada, espero que todo lo que he leído sea falso o me cagaré en los muertos de Nolan una vez más.
TOCHACOPOWER. Lo pongo en spóiler para que ocupe menos, el que haya visto BB y TDK puede leerlo sin preocupaciones, de la nueva sólo comento un detalle al final sobre la escena introductoria que lleva en internet unos meses ya, y en el mensaje se avisa con mayúsculas antes de llegar a esa parte
Continúo con The Dark Knight Rises, la peor con diferencia.
-Primera escena: Ya era chungo superar la mierda del banco con el Joker, pero Nolan se ha superado una vez más.
Lo primero que uno se pregunta es por qué "Bane & Company" no atacan y matan a los de la CIA en tierra antes de que el avión despegue, lo cual sería más sencillo, lógico y barato, pero claro, entonces Nolan no puede montar la tontería de escena de presentación.
En esta escena también destaca el concepto tan penoso que tiene Nolan sobre la peña de la CIA: el pavo de The Wire/Juego de Tronos se presenta como "Pepito Pérez, agente de la CIA" porque ya se sabe que los agentes secretos yankis tienen envidia de "Bond, James Bond" y les gusta decir su nombre a todo cristo nada más conocerlos.
Luego mete a Bane y a otros dos más en el avión sin molestarse en comprobar quiénes son, qué más da, le han dicho que son terroristas y con eso basta, pa'dentro con ellos.
Luego aparecen otros pavos en otro avión que le arrancan las alas y la cola al avión de la CIA, matan a todo dios dentro a base de tiros, y cambian a un prisionero por otro pavo con la gran técnica de la transfusión de sangre... Luego llegan los analistas de la CIA, ven las alas y la cola a varios kilómetros de donde ha caído el avión (normal que un avión vuele grandes distancias sin alas ni cola, supongo), ven que ha caído en posición vertical (que es como lo suelta el otro avión), que el cacharro y los cuerpos están llenos de balas... y concluyen que ha sido un accidente.
Y lo mejor es que identifican al doctor de la bomba nuclear por la sangre de la transfusión. Ya se sabe que en los accidentes aéreos no se identifican los cadáveres calcinados por el adn, los huesos o el historial dental, de toda la vida se les mira la sangre, y ya se sabe también que una transfusión de sangre hace que toda la sangre en tu organismo cambie y que se te pueda confundir con otra persona...
En fin, sólo por esa primera escena Nolan se merece un Razzie/Antioscar, compitiendo duramente con M. Night Salamiman por el puesto del director con la carrera más en declive de los últimos tiempos.
-Luego nos enteramos de que Batman lleva retirado 8 años porque el crimen en Gotham ha desaparecido gracias al "Acta Dent", una ley que en ningún momento se explica en qué consiste pero que de forma mágica ha hecho que la ciudad de Bruce Wayne se convierta en el paraíso terrenal...
-Recordemos que Batman sigue siendo visto como un criminal gracias al estúpido final de la anterior película, parece ser que los de la pasma de Gotham son tan inútiles como los pavos de la CIA y no encontraron huellas en el arma que usó Dent para matar a varias personas y que se encontraba junto a su cadáver (aparte de que Batman todo dios sabía que no usa armas ni mata, incluso el Joker lo sabía), tampoco encontraron huellas ni adn en el coche en el que mata a Maroni y su chófer, ni en el bar donde mata al poli tras tomarse una copa (en la cual dejaría sus huellas también). Tampoco ven nada raro en que toda esa peña muriese mientras Batman salvaba a todo dios del Joker delante de todo el cuerpo de policía de Gotham mientras que Dent andaba misteriosamente desaparecido... Pero nada, que fue Batman y ya está.
-Vemos que Gordon está por confesar la verdad (a buenas horas), pero al final no lo hace y convenientemente se deja la nota escrita con la confesión (para qué memorizar algo tan importante) para que luego Bane la encuentre cuando le pillan tontamente en una escena posterior.
-También vemos que la seguridad en la mansión de BW deja mucho que desear cuando Catwoman se le cuela para robarle sin el más mínimo esfuerzo. Que alguien le pase el número de Securitas Direct.
-Cuando Catwoman le va a vender las huellas de Wayne a su cliente y éste se la pega, ella demuestra ser más lista con el truquito del móvil de su estúpido rehén (que supongo que iría drogado o borracho, porque parecía medio gili el pobre), que hace que la pasma se plante allí mismo en "cero coma", supongo que quedaron al lado de la comisaría, porque por mucho que andasen buscando al pavo es imposible que se planten allí tan rápido, no me jodas.
-Entonces ya pillan al Gordon, al cual no se le ocurrió deshacerse de la notita de confesión por si acaso, pero antes de que le den boleto se tira al agua patos y milagrosamente John Blake intuye que va a hacer eso mismo y que saldrá por el mismo agujero que el cadáver que se encontró en otra escena, que el sistema de alcantarillado de Gotham debe de ser más sencillo que el mecanismo de un chupete y a Bane le da pereza tirar los cadáveres por otro lao que le pille muy lejos, los tira siempre por el mismo sitio.
-Pero los poderes intuitivos de Blake no se quedan ahí ni mucho menos, poco después, en la segunda escena más ridícula de la peli, le dice a Wayne que descubrió que él era Batman por su mirada... Y éste ni se molesta en negarlo.
-Luego Gary Oldman/Gordon decide que para detener a Bane tiene que mandar a toda la jodida policía de Gotham bajo tierra, algo que Bane (no se sabe cómo) sabía desde hace meses y por eso lleva todo ese tiempo mezclando cemento con explosivos sin que nadie se coscase, para atraparlos a todos por surprise. ¿Pero cómo coño sabía Bane que Gordon los mandaría a todos a buscarle cuando la razón por la que pilla antes a Gordon fue la pura chiripa? Recordemos que Gordon aparece en la escena donde le atrapan porque Catwoman "avisa" a la pasma con el teléfono del pavo que "secuestra", algo que Bane no sabía que ocurriría y que por ello Gordon se presentaría allí y se metería en las alcantarillas donde le pillan, y aún así lo normal sería que al descubrir un grupo terrorista en el alcantarillado, Gordon avisase al FBI o a la NSA para que enviasen a un grupo de fuerzas especiales para detenerlos o liquidarlos, no la chorrada de mandar a toda la pasma de la ciudad para dejar al resto de la misma indefensa.
Pero nada, cuando Gary Oldman dice que manden a un sitio a todo el mundo, hay que hacerle caso y punto, que si no no veas cómo se pone...
-El que se da cuenta de lo que pasa es, cómo no, John Blake, un policía entrenado en el uso de armas que cuando pilla a los malos con el carrito del helao en una de las obras, le pega un tiro a uno y acto seguido mira el arma con cara de asco y la tira a un lado (como si fuese la primera vez que usa una), un claro guiño al desprecio que siente Batman por las armas, algo que Nolan pretende hacernos creer que es compartido por Blake como posible sustituto de Batman, pero entonces en la siguiente escena se manda esa idea a tomar por culo cuando Blake va a rescatar a Gordon con un escopetón del quince. Y es que a fin de cuentas Blake es un poli, debería de estar acostumbrado a usar armas, por lo que la escena en la que tira la pistola tras matar a uno de los malos es absurda a más no poder.
-Mientras tanto, nos enteramos de que el amigo Wayne está arruinado tras invertir en una fuente de energía gratuita que podía ser convertida en una bomba nuclear con la capacidad de destruir una ciudad.... Claro que sí, campeón, quién se habría imaginado que invertir toda tu fortuna en un cacharro que nadie va a usar por ser demasiado peligroso podría ser una mala idea....
-Encima, pese a llevar de vacaciones 8 años sin que a nadie le pareciese raro que desapareciese a la vez que Batman (y que cada vez que aparece éste en la ciudad, también lo hace Wayne, esto pasa en todas las pelis de la trilogía, pero en ésta ya es descarao a más no poder), resulta que el pavo está hecho polvo, por lo que el médico le recomienda que ni se mueva del sofá si no quiere que le dé un telele... Acto seguido se tira por una ventana para visitar a Gordon....
-Todo lo que el médico le ha dicho que tiene se arregla con un cacharro que se pone en la pierna y que mágicamente le cura el resto del cuerpo, y para probarlo nada mejor que pegarle una patada a una pared, que además de curarle le hace invulnerable al dolor físico. Cacharro que sólo se pone un rato, luego en la cárcel a la que le envía Bane se le ve haciendo flexiones tranquilamente sin el cacharro, éste ya había hecho su magia, aunque esto se queda en nada comparado con lo que vemos luego en dicha cárcel, que ni Lurdes hoyga.
-Bane y sus hombres deciden arruinar aún más a Wayne dando un golpe en la bolsa de Gotham, escapando tranquilamente gracias a que la pasma pasa de ellos porque deciden perseguir mejor a Batman.
Qué gran personaje el interpretado por Mathew Modine, por cierto, cuya única labor es ser tan gilipollas que parezca que el resto de retrasados en la peli son algo más listos de lo que en realidad son.
Cuando luego se ve que Wayne se ha quedado sin un pavo, a nadie se le ocurre que esto pueda tener algo que ver con lo que ha hecho Bane en la bolsa, nadie investiga nada (ni los de Industrias Wayne, ni sus abogados, ni el gobierno...), y ni el propio Bruce se molesta en pedir que se investigue, ya le dice Lucius que la burocracia es muy lenta y que pa' qué.
- Mientras la pasma persigue a Batman, finalmente logran acorralarle justo donde había aparcado su nuevo cacharrito volador con el que escapa de forma espectacular, qué casualidad. Uno podría pensar que Batman "llamó" al cacharro y que éste le estaba esperando allí tras llegar con el piloto automático, pero éste se supone que estaba roto, y si ya lo había arreglado, que es lo único que tendría sentido, luego miente más de una vez diciendo que sigue escacharrado como si supiese que eso le va a servir para luego poder simular su propia muerte, algo que se supone que en ese momento ni se le debería de pasar por la cabeza, esto es algo que en ese momento sólo sabe el guionista, que hace que el personaje mienta sin razón alguna sólo para esconder la "sorpresa" del final.
-Bane y Talia (que nadie sospechaba que fuese Talia, sólo llevaban meses diciéndolo en todas partes, hasta el punto de que Cotillard tuvo que mentir y decir que su personaje no era Talia, lo mismo que todo dios se olía lo de Blake/Robin) de alguna forma no sólo saben que Wayne es Batman (Ra's le enviaría un whatsapp a su hija para decírselo antes de palmar), también saben la localización exacta del lugar donde Fox le guarda todos los cacharros, algo que se supone que es "top secret" según dice él mismo, nadie más aparte de él lo sabía.
Aunque lo raro es que toda la peña que ha creado esos cacharros no hayan cascado aún que los hicieron para Wayne Enterprises y que es de cajón que alguien de esa empresa sea Batman, sobre todo teniendo en cuenta que BW se hizo con el control de su empresa practicamente a la vez que aparecía Batman en Gotham (y cuando Wayne desaparece durante años, también lo hace Batman, y luego vuelven a la vez, y luego palman a la vez...). Pero sólo el pavo de la segunda peli (Mr. Reese) se olió algo, ni siquiera los técnicos que inspeccionan el "Bat/Murciélago" al final de la peli y que le dicen a Fox que el piloto automático fue arreglado por Bruce Wayne adivinan que por regla de tres Wayne era Batman.
-Y alguno de esos cacharritos podría haber usado Batman en su pelea con Bane sabiendo que estaba en clara desventaja física. Cuando luego vuelve a Gotham le vemos usando unos shurikens murcielaguitos con algo que hace que los soldados de Bane caigan groguis ipsofacto en el río helado, sin embargo no se le ocurre usar esos cacharros contra Bane en la pelea cuando ve que está perdiendo y está en juego la seguridad de toda la ciudad y no sólo su orgullo. En su lugar le tira unas minibombitas de gas que no le hacen ni cosquillas, cuando con un par de batshurikens duermelefantes le habría dejado ko.
Pero bueno, tampoco los usó con Dent cuando éste tenía a la famila de Gordon como rehenes, ni contra el Joker cuando amenazaba con matar a toda la peña en un par de barcos, ni contra Ra's Al Ghul cuando iba a destruir la ciudad en BB.... Sólo los usa contra dos mataos que no suponen peligro alguno.
-Tras pegarle una paliza a Batman, Bane amenaza a la ciudad con la bomba atómica cortesía de Industrias Wayne, bomba que consigue porque a Fox no se le ocurre darle al botón de seguridad que hundiría todo el complejo donde el cacharro está guardado como le explica a Miranda Tate/Talia en una escena anterior, que eso de sacrificarse para salvar a millones de personas no va mucho con su rollo.
Lo raro es que luego Bane libera a todos los delincuentes encerrados por el acta Dent y éstos deciden que en vez de salir cagando leches de la ciudad sabiendo que el calvo está dispuesto a hacer explotar la bomba nuclear en cualquier momento, prefieren quedarse para ayudarle y así arriesgar sus vidas por un pavo que apenas conocen.
-Y en la escena de la liberación de presos, Bane decide leer la notita de Gordon y parece ser que todo dios le cree ipsofacto pese a ser un terrorista que amenaza con destruir la ciudad y matarlos a todos frente a la palabra del poli que supuestamente les ha salvado el culo más de una vez... Fale.
-¿Por qué Bane o Talia no hacen explotar la bomba con el detonador una vez han vencido a Wayne/Batman y lo tienen encerrado a miles de kms de distancia? ¿A qué esperan? ¿A que se escape de la prisión? ¿Para qué? Lo normal sería hacer sufrir un rato a la ciudad y luego retransmitir la explosión para que Wayne la vea en su tele de la cárcel.
-Hablando de la cárcel... ¿cómo cojones le meten una tele y hacen que le llegue la señal hasta ahí abajo? Es que me imagino la escena de los pavos instalando la antena y demás, mientras el resto de presos miran con cara de "wtf".
-Y encima le ponen en una celda con un médico al lado que le enseña a curarse la espalda... con una cuerda... En cuestión de un par de meses, pasa de lisiado a estar mejor de lo que ha estado en años, gracias a la cuerda mágica que le cura la espalda, la pierna, los ligamentos de todas las extremidades que eran irrecuperables según el doctor del principio, los traumatismos cerebrales... La hostia.
-Y la cárcel tiene una única salida y una única entrada... ¿no hay un sistema de alcantarillado o lo que sea para deshacerse de toda la mierda que se debe de generar ahí abajo? ¿Que no cagan o mean los presos de esa cárcel? Porque debe de oler que alimenta el sitio ése.
Y lo mismo para suministrarle a los presos agua, comida y demás enseres de primera necesidad. Por no hablar de cómo salían o entraban los que construyeron la cárcel, o si tienen que mandar a un guarda para lo que sea...
- Que ésa es otra, como se supone que es casi imposible salir, no hay guardias... ¿cómo evitan que no vaya nadie a sacarlos a todos de allí? Te meten en esa cárcel y al día siguiente está allí tu primo con una cuerda para sacarte, por no decir que ya podría haber aparecido Alfred con un helicóptero a salvar a su ex-jefe, que bien que averiguó todo lo posible sobre Bane al principio para saber que estuvo en la Liga de las Sombras y que Ra's le echó (lo leería en su página de wikipedia, a saber), igualmente podría haberse preocupado por buscar información sobre esa prisión u otros emplazamientos donde pudiesen tener retenido a Wayne durante esos meses, porque a él no se le ve en Gotham en todo ese tiempo y es de suponer que se libró al haberse pirado tras su discusión con Bruce. Pero Alfred está "desaparecido en combate" durante un buen cacho de peli si no recuerdo mal, se debió de pillar un buen cabreo el hombre para pasar de todo como de la mierda de esa manera.
-Pero lo mejor es que no hace falta que vaya nadie a sacarles con una cuerda... ¡ya tienen ellos la cuerda en la misma cárcel! La usan para no pegarse el hostiazo padre si fallan jugando al "Super Mario Bros Extreme Edition", pero digo yo que podrían usarla igualmente para subir peña tirando haciendo de polea, ¿no? Porque juraría que la cuerda está sujeta en un sitio más alto que el punto al que tanto les cuesta saltar, que tiren de un extremo pa'rriba y ya está, o que le pongan algo que haga de gancho y la tiren hasta arriba del todo y a escalar como el Batman de antaño:
Encima, cuando llegas arriba como he comentado antes no hay guardas... ¡peaso de cárcel!
-Una vez arriba, ¿qué coño hace un Bruce Wayne sin pasta ni recursos de ningún tipo (por no tener, no tiene ni zapatos), sin pasaporte, sin poder pagarse un avión, sin nada, para llegar desde el quinto coño hasta Gotham? Porque recordemos que Bane le ha dejado arruinado y no creo que le dejase un móvil en la cárcel por si se escapaba. Nolan decide pasar de dar explicaciones, y luego le llaman genio, cuando el verdadero genio con la respuesta a todas estas incógnitas es ni más ni menos que el tan denostado Joel Schumacher:
Evidentemente, a Bruce no le habían cancelado aún su "bat-tarjeta de crédito", y nunca sale de la batcueva sin ella.
-Bruce llega justo a tiempo a Gotham para salvar el día (y una vez más, a nadie le parece sospechoso que aparezca a la vez que Batman), pero antes de salvar a Gordon o de ir a por la bomba atómica a la que le queda "na y menos" para explotar, se toma unas horitas para hacer un trabajito de "street art" y dibujar una batseñal gigante con gasolina en un puente para que Gordon le prenda guego y avise a Bane de que ha vuelto, arruinando así el factor sorpresa tan vital cuando sabes que el calvo loco puede hacer explotar la bomba en cualquier momento.... Total, qué más da, ni que hubiese prisa.
Lo más lógico habría sido ir directamente a por la bomba y dejar las tonterías para después. Evitas la muerte de millones de personas y luego si quieres montas el numerito y liberas a los polis y vas a por Bane con fuegos artificiales formando la batseñal, pero lo de las prioridades parece ser que no va con Batman.
-Bane se sorprende cuando Batman enciende la batseñal en el puente, le pilla con el culo torcido el descubrir que Wayne ha escapado de la prisión y ha vuelto a Gotham, cuando poco antes éste ha estado visitando a Fox que estaba con Miranda Tate que es Talia, la jefa de Bane, ¿no se le ocurre avisar a Bane de que Batman/Wayne ha vuelto para que esté preparado por si acaso?
-Batman libera a los polis que llevan meses encerrados en las alcantarillas como ratas, y salen todos como un pincel... Todos bien afeitaditos, con el uniforme impoluto, peinaditos y arregladitos.... Que Bane será un cabrón asesino, pero les pasaba, aparte de comida: champú, cuchillas de afeitar, jabón, suavizante Mimosín y lo que les hiciese falta para que estuviesen guapetes...
-Y una vez salen...¿cuál es el plan maestro para acabar con Bane y sus hombres? ¿Un ataque sorpresa? ¿Guerra de guerrillas? ¿Qué brillante idea se les ocurre para acabar con decenas de criminales armados hasta los dientes entre los cuales hay uno con el detonador para una bomba atómica que los puede matar a todos? Muy sencillo: desfile por la calle mayor, de frente y a plena vista frente a chorrocientos pavos con armas automáticas que los podrían masacrar fácilmente.
Pero estos criminales no cuentan con la técnica secreta de la pasma... !!!La hostia limpia!!! Y es que vemos cómo los pasmarotes se tiran a cascoporro a por los malos a base de porrazos, para qué andarnos con tonterías, sí señor. Hasta los ewoks eran más listos, no me jodas.
-Y Batman no va a ser menos, no se va a poner a buscar la bomba para desactivarla, él va a liarse a hostias con Bane para dejar las cosas claritas sobre quién es el más chuloputas de Gotham City.
-A todo esto, que el peligroso Bane acaba palmando gracias que Catwoman se lo cepilla de un tiro con el batpod, épico final para tan temible personaje que al final resulta ser un baboso encoñao de una pava rollo "Beauty & The Beast", lo mismo que tanto se critcó de la versión de B&R (y de éste se quejaban porque no hablaba, y al de TDKR apenas se le entiende cuando habla, lo cual viene a ser lo mismo).
-Tras el "inesperado" giro argumental de Talia, ¿por qué ésta no le ordena a Bane que apriete directamente el detonador (TRIGGER) en vez de perder el tiempo yendo a parar a Gordon?
Y por cierto: ¿WHERE IS THE TRIGGER?
-Y Batman no usa armas ni mata, pero tras "no salvar" a su padre en "Batman Begins", se pone a perseguir a Talia a base de cañonazos hasta que, inevitablemente, la mata. Eso sí, Gordon, que iba detrás con la bomba suelta y con él suelto, y que por lo tanto debería de estar hecho papilla, sale sin un jodido rasguño.
-Espero un óscar para Cotillard por la escena de su muerte, pero lo mejor es ver cómo el resto se la quedan mirando mientras palma pasando totalmente de que mientras tanto una bomba atómica está a punto de explotar en apenas unos segundos.... Si no recuerdo mal, el Batman hasta se para a darse un morreo con la Catwoman, que no hay prisa.
-Supongo que los móviles dejaron de funcionar en Gotham por algo que no recuerdo, ya que lo más lógico cuando empezaron la revuelta contra Bane habría sido avisar a alguien del exterior (el ejército, el gobierno, etc) para solicitar algún tipo de ayuda estratégica y que dejasen salir de la ciudad a todo quisqui, pero nada, el Quinn de Dexter le dice a Blake que se joda y que no cruza el puente ni hostias, que los niños se metan en el autobús y a rezar.
-Gracias a dios, Batman es un experto en el tema de escapar con una bomba:
Manda cojones que para terminar su trilogía Nolan haya copiado a la peli (spin off de la serie) de los 60.
-Vemos que quedan 5 segundos para que explote la bomba y Batman aún está en el cacharro volador directo hacia el horizonte, ¿cómo cojones sobrevive a una explosión atómica cuyo radio debe de abarcar varios kms? La respuesta:
-Como dije antes, Batman y Wayne mueren a la vez, y nadie sospecha nada, ni siquiera los técnicos que revisan el bat(plano) para Fox y ven que el que arregló el piloto automático fue Bruce Wayne.
-Descubrimos que el nombre de Blake es... Robin!!! OMGWTF!!!
Valiente soplapollez de intento de twist final. Para hacer esa mierda, mejor que se lo hubiesen ahorrado. ¿Tan difícil era dejar caer que su verdadero nombre era Richard Grayson y que se lo cambió por John Blake tras la muerte de sus padres para ocultarse de los mafiosos que los mataron o algo así, y que por eso se hizo poli y por eso acabará siendo Robin/Nightwing/lo que sea? La excusa que da Nolan es que el nombre que se conoce es Robin, pues coño, lo mismo que Batman es más conocido que Bruce Wayne y no por ello pones en la peli que su verdadero nombre es Batman Wayne, no me jodas.
-Y lo peor peorcito de todo es ver que Batman finge su propia muerte para jubilarse... Pero pedazo de cabrón, que llevas 8 años tocándote los cojones y apenas has vuelto, y te vuelves a retirar???
Total, que Batman ha sido Batman durante apenas un año y pico en total. Aparece en BB, pasan unos meses hasta TDK, tras esto se retira 8 años, vuelve para dos escenas y se pira dejando Gotham en la ruina tras el pitoste montado por Bane, con una amenazante nube radioactiva a apenas unos kms de distancia, y con las calles llenas de criminales porque Bane los liberó a todos y el "acta mágica Dent" que los condenó se ha ido a tomar por culo, por lo que cualquier sentencia contra el crimen organizado durante los últimos 8 años queda anulada. Bravo Batman, con un par.
Y para sustituirte dejas a un poli que no tiene el superentrenamiento que tú recibiste durante años, ni la pasta de millonetis porque has pasado de recuperarla, ni los cacharros chulos porque los pilló todos Bane & Co y lo que te queda en la batcueva ya me dirás si le va a durar al Robin para siempre, por no hablar de la putada de que cada vez que vaya a allí vaya a tener encima una mansión llena de churumbeles huérfanos a los que les has donado tu kelly y que cualquier día jugando se cuelan sin querer en la batcueva y la lían parda.
Que otra cuestión es: ¿cuando le reconstruyeron la mansión nadie se percató de que debajo estaba la batcueva? Porque para reconstruir eso debieron de estar trabajando allí un huevo de obreros durante meses, si no años. ¿Y quién le hizo la instalación de todos los nuevos extras en la batcueva como la cosa esa que se eleva sobre la que se sube Robin al final del todo? ¿Lo hizo Alfred? ¿Lo harían los que instalaron la tele en la prisión de Bane?
-Bueno, qué más da, el caso es que Bruce Wayne, alias Batman, acaba huyendo como un mierdas, fingiendo su propia muerte (lo cual era completamente innecesario, con que "muriese" Batman bastaba si lo que buscaba era retirarse), olvidándose de la legendaria promesa que todo seguidor de Batman sabe que hizo ante la tumba de sus padres de no descansar nunca en su lucha contra el crimen, con la ciudad peor que nunca, sin un puto duro y viviendo de los recursos económicos de su chorba que se ha ganado todo lo que tiene robando.
-Aunque también es normal que finja su propia muerte, ya que él es el responsable de todo lo sucedido. Talia y Bane van a Gotham para vengar la muerte de Ra's, y es él el que tenía escondido bajo la ciudad y sin decir ni mú a nadie un dispositivo que se podía usar como bomba atómica, ya que cualquiera con dos dedos de frente le habría dicho que era una locura tener eso ahí guardado.
Toda la situación, todos los muertos, el terror que ha sufrido la ciudad durante meses, se lo deben a Bruce Wayne/Batman, que fingiendo su muerte no tiene que dar explicaciones de nada, él se calla como una puta y "pío pío que yo no he sío", quedando como un héroe que salva a la ciudad y dona lo que le queda de su fortuna a los huerfanitos, toma ya.
-Me dejaré mil cosas, si me acuerdo de algo más, ya ampliaré el tochaco.
PD: Acabo de ver el Honest Trailer que se plantea muchas de las mismas preguntas:
Aunque sobre el tema de las chorradas en el guión de esta peli habrá como mil artículos en internet planteando las mismas cosas desde que se estrenó la peli, y aún así hay quien aún piensa que es un cierre magnífico para la trilogía, a saber por qué.
2) Y lo que es peor, estoy de acuerdo. Fui muy fan de TDK, y a la tercera vez que la vi empezaron a no cuadrarme cosas, pero en esta me he ido dando cuenta de estas cosas según la veia y... joder, macho, son descaradas
Cuando le arreglan la espalda en la carcel-pozo es más heavy que como lo cuentas.
El compañero de celda le dice que le sale una vértebra de la espalda, así tal cual, y que tranquilo que el se lo arregla. Total que le pega un hostión con la rodilla en la vértebra para hundírsela y recolocarla y, lejos de quedarse parapléjico como le habría ocurrido a cualquier mortal, el tio se recupera milagrosamente, hace abdominales como si nada y al poco tiempo está más en forma que nunca.
Menudo tochaco, no lo he leído entero, pero de lo poco que he leído la gran mayoría de cosas tienen su explicación, que esté o no esté explicado en la película es otra cosa, pero entre los cómics y las películas tienes la mayoría de respuestas a casi todo el tocho que has puesto, que sean detalles que hayas pasado por alto al estar más preocupado de poder poner a parir luego la peli que de prestarle atención es otra cosa. Obviamente, no me pienso poner a responder pregunta por pregunta del tocho, hay una cosa que se llama vida social.
2) Y lo que es peor, estoy de acuerdo. Fui muy fan de TDK, y a la tercera vez que la vi empezaron a no cuadrarme cosas, pero en esta me he ido dando cuenta de estas cosas según la veia y... joder, macho, son descaradas
Corey8 escribió:Menudo tochaco, no lo he leído entero, pero de lo poco que he leído la gran mayoría de cosas tienen su explicación, que esté o no esté explicado en la película es otra cosa, pero entre los cómics y las películas tienes la mayoría de respuestas a casi todo el tocho que has puesto, que sean detalles que hayas pasado por alto al estar más preocupado de poder poner a parir luego la peli que de prestarle atención es otra cosa. Obviamente, no me pienso poner a responder pregunta por pregunta del tocho, hay una cosa que se llama vida social.
Sinceramente, no veo qué tiene que ver el leer o escribir algo en un foro con tener más o menos vida social... Muchos de los que están registrados en este foro deben de tener cuentas en facebook, twitter, blogs, otros foros... y en total, entre unas cosas y otras, se pasarán bastantes horas leyendo o escribiendo cosas en internet y no por ello deben de tener más o menos trabajo o vida social, creo yo.
Yo no tengo blog, ni cuentas en ninguna red social, y estoy registrado en un huevo de foros y webs de noticias, pero últimamente por desgracia apenas tengo tiempo para escribir mis tochacos, y a pesar de ello siempre que puedo me pongo a leer todos los foros y webs que puedo para estar al día sobre las cosas que me interesan. El tochaco sobre la peli lo he ido retrasando desde que la ví apenas se estrenó por falta de tiempo y un poco por pereza (que escribir todo eso y revisarlo para que no se haga excesivamente espeso y no tenga demasiados errores gramaticales u ortográficos lleva su currele), pero siendo ayer fiesta me quedé hasta tarde la noche anterior para aprovechar y soltar toda la bilis que tenía guardada dentro para esta peli.
Ya sé que lo de "tengo vida social" es un decir y que simplemente te dará pereza contestar a todo, pero permíteme que dude bastante que encuentres respuesta alguna para muchas de las cosas que planteo, ya que son cuestiones de pura lógica que poco o nada tienen que ver con prestar más o menos atención a la peli o con haber leído más o menos cómics.
Pero vamos, que si es por haber visto pelis o leído cómics, y a riesgo de que una vez más se me tache de engreído (que no me importa mucho ya a estas alturas ), permíteme dudar que haya muchos foreros que controlen más de estos temas que un servidor, que me habré visto todas las pelis mil veces y que de Batman creo controlar bastante, y de hecho nada me gustaría más que poder decir que las pelis de Nolan son tan buenas como mucha gente piensa, pero el caso es que no lo son.
Tienen muchas cosas que me gustan, como el enfoque más realista y el tratamiento de los personajes. Tienen ideas muy buenas que en muchos casos superan a todo lo visto en pelis anteriores. Tienen escenas espectaculares (a veces a costa de sacrificar toda lógica, como es el caso de las dos escenas introductorias en TDK y TDKR) y una dirección y una fotografía en su gran mayoría excelente. Tienen muchas cosas positivas que hacen que precisamente las mamarrachadas tan sangrantes que te puedes encontrar en ellas me cabreen a más no poder.
En serio, es que me pongo la peli y me pongo malo, literalmente, sin exagerar.
Es por ello, que si todo lo que he puesto tiene una explicación lógica y plausible que se me escapa, le estaré eternamente agradecido a todo aquél que pueda sacrificar un poco de su vida social y explicarme en qué cómic puedo leer una explicación para que la CIA se piense que lo de la primera escena es un accidente y para que tras una transfusión mágica confundan el cuerpo de un pavo por el de otro gracias a un análisis de sangre que hasta donde yo sé no sirve para identificar un cadáver en un accidente.
El problema de Nolan, especialmente en sus últimas pelis, es que confía los guiones a su colega Goyer y a su hermano, y estos dos tienen muy buenas ideas pero supongo que pasan de repasarse lo que escriben para ver que todo cuadre y tenga un mínimo de lógica, y si lo hacen se deben de pensar que el espectador medio es idiota y no se va a dar cuenta de todos los sinsentidos que pueden llegar a meter en una peli.
Por ejemplo, en Inception, Leo DiCaprio se mete en un embolao del quince para poder volver a Yankilandia y así poder ver de nuevo a sus hijos, a los que no ha visto en años:
-Te voy a implantar una idea mientras sueñas para así poder ver a mis hijos en América.
-¿Por qué no haces que Michael Caine (aka: "My Cocaine") te los lleve (fly: volando, en avión) a Francia?
-Careto chinesco pensante de Dicaprio.
PD: Gracias a los que sí se han podido leer el tochaco.
Y espero que Corey8 no se tome a mal mi respuesta, que no va en plan malrollante (si es que esa palabra existe). Ya leí en su momento en el hilo de las pelis que a ti sí te moló bastante, pero es que tiene cosas que son de traca y que nada tienen que ver con las pelis ni con los cómics ni con nada, creo yo.
Ésa suele ser la respuesta que dan muchos "Nolanites" en la webs donde se ha puesto la peli a parir por las inconsistencias en su guión, que los espectadores "no han prestado atención a los detalles y necesitan que se lo den todo mascadito", que es la misma excusa que dan los defensores de "Lost", pero te aseguro que yo sí que presto mucha atención a los detalles y a todo, y aún así las tres pelis tienen más agujeros que un colador en su guión, lo siento mucho (de verdad).
Con lo de la vida social me refiero a que no tengo tanto tiempo como para ponerme a escribir cosa por cosa, pero hay que partir de la base que la peli aunque tenga toques realistas, no deja de ser una peli de ficción y si a esto le sumas que está basada en un cómic pues tampoco veo tan incoherente muchas cosas de las que dices porque al fin y al cabo sigue siendo una peli de superhéroes. Tampoco me lo tomo a mal hombre, nunca llueve a gusto de todos, pero es que me parece curioso esto de que a las pocas pelis taquilleras que merecen la pena se les ponga a parir, si lo poco más o menos decente que sale lo tratamos así nos quedamos directamente sin pelis que valga la pena ir a ver al cine xDDD Y que defienda la peli no es porque sea un Nolanite sinó porque soy un gran fan del cómic, probablemente no sea el que más ha leído batman del foro, pero te puedo asegurar que habré leído entre un 60 y un 70% de todo lo que hay, que no es poco y las pelis de Nolan reflejan bastante bien la esencia de los mejores cómics.
Pero hombre, lo de "es una peli de ficción/cómics" ya me lo han dicho bastante en este hilo o en otros (el de la otra tontería del año: "Prometheus") y creo haber aclarado en su momento (supongo que no lo habrás leído) que ese argumento me vale para aceptar cosas increíbles como que un pavo millonetis se vista de murciélago para perseguir criminales o que otro consiga poderes tras picarle una araña radioactiva, pero no me vale para justificar fallos de lógica o de sentido común en el guión, que eso es problema de que el guionista a hecho mal su trabajo y no se debe a que esté escribiendo ficción. La ficción es como cualquier otro género, se puede escribir bien o se puede escribir como el culo.
Para no repetirme, cito unos mensajes que escribí tras el tochaco en el que hablaba de las dos anteriores pelis del Batman nolanesco (cuyo tochaco es el que está citado en el mensaje del principio de la página antes de pasar a hablar de TDKR):
PUXI escribió:Hombre podríamos reducir todo el tocho a "el cine es asÍ, y punto"
El cine no es así, llevo viendo pelis toda la vida y aunque no lo creas hay algunas con guiones buenos que tienen sentido.
No se puede justificar un mal guión con que "el cine es así y punto", en todo caso el tochaco se podrá resumir con un "las pelis de Batman dirigidas por Nolan tienen en sus guiones más agujeros que un colador", y así sí se resume, pero entonces saldrá alguien diciendo "¿qué agujeros?", y como me aburría, pues los escribo antes de ir a ver la nueva mañana o pasado.
leon escribió:
condemor escribió:Joder leoncio,entonces coincides totalmente con kupak , vamos que las pelis de Batman del señor Nolan y su hermano son de lo peor
Qué va, si pensase eso no iría a ver la tercera mañana o pasado.
En muchos aspectos me parecen perfectas, me gusta el tratamiento que se les ha dado para hacerlas más serias y menos infantiles, son espectaculares y muchas cosas de la historia y de los personajes están hechas de puta madre, es por eso que me joden aún más los fallos de guión que remarco arriba, porque son absurdos y me joden la experiencia.
Es como si te estás follando un pivón, y de repente te das cuenta de que tiene un grano que da un poco de asco, pero piensas que tampoco es para tanto, que la pava sigue estando buena, pero poco a poco le vas encontrando más y más defectos que hacen que te empiece a parecer menos pivón de lo que pensabas.... Al final la pava estará buena a primera vista, pero no puedes evitar que te jodan los defectos que le has ido encontrando y desearías que fuese tan perfecta como pensabas al principio que era, pero una vez ya has visto los defectos no puedes dejar de verlos cada vez que te la tires, y aún así no dejas de tirártela porque a pesar de todo está bien y es bastante mejor que la última que te tiraste que era un cardo (Batman & Robin).
leon escribió:Yo debo de ser muy raro, pero cuando veo una peli suelo notar si algo tiene sentido o no, porque no sé cómo apagarme el cerebro, y si veo algo que es una chorrada sin sentido lo noto, no me fuerzo a no pensar para que así me guste más la peli, si uno va en ese plan a ver pelis, entonces todas le parecerán obras maestras.
Si me bajo la segunda parte de El Motorista Fantasma, como hice hace relativamente poco, ya sé de antemano que va a ser una mierda y ni me molesto en buscarle el más mínimo sentido a nada, pero si Nolan pretende hacer algo más inteligente y adulto, pues como es normal uno espera que todo tenga más sentido al pretender tener un enfoque mucho más serio y realista. En ese caso uno espera que los personajes actúen de forma lógica y que no haya cagadas obvias cada dos minutos que hagan que la historia resulte completamente inverosímil cuando lo que se pretende es justo todo lo contrario. Y entre las cosas que expuse en mi megatocho hay varios puntos que destrozan toda la lógica de las películas de Nolan, no son simples chorradas que se puedan dejar pasar tan fácilmente, son fallos insultantes que puede ver cualquiera con dos dedos de frente sin esforzarse mucho en buscarlos.
Un ejemplo más que claro es la tontería de que Batman se autoinculpe de todo al final de TDK, que no es más que un recurso efectista de cara a darle a la peli un final "guay" con Batman convirtiéndose en un renegado perseguido (aún más) por la ley. Cualquiera con medio cerebro se da cuenta de que es una decisión estúpida e ilógica que no sirve para nada salvo para incrementar el drama del final de forma completamente artificial. Hasta el "honest trailer" que puse antes recalca cuán estúpido es el final:
¿Por qué Bruce no esconde a Rachel junto a Dent en la fiesta? Porque entonces el Joker no la habría conocido nunca ni habría sospechado que era la churri de Batman/Dent (Joker se cree que Dent es Batman cuando éste confiesa serlo porque antes ve a Batman tirarse detrás de ella por la ventana para salvarla y ella era la novia de Dent, el mismo Joker se lo dice a Batman durante el interrogatorio en la comisaría), y sin eso te quedas sin toda la segunda parte de la peli y todo el drama de su muerte y el cabreo de Dent y demás.
Pero el que Bruce/Batman no haga algo tan lógico y sencillo para proteger a la mujer que ama es sencillamente ridículo y patético, completamente impropio de un tipo tan supuestamente inteligente como es Batman, y para darse cuenta de eso no hace falta ir destripando la peli obsesivamente, simplemente hace falta verla un par de veces para darte cuenta de eso o de cómo Batman es un superninja cuando le conviene al director y cuando no le conviene es un inútil de mucho cuidao, o de cómo Ra's Al Ghul es un idiota que entrena a Batman cuando ni siquiera le hace falta para sus planes ni sabe si al final va a estar de su lado porque ni se molesta en preguntárselo hasta que ya lo ha entrenado, o de la chorrada de "tampoco tengo por qué salvarte" como si eso no fuese lo mismo que matarle, y luego encima coge y salva al Joker, etc, etc, etc... Si ves las pelis varias veces, es normal ir dándote cuenta de estas cagadas de forma natural, no es algo que uno vaya buscando porque sí.
No discutiré yo los agujeros, sino más bien su relevancia.
Pues hombre, no sé si te has leído el tochaco entero, porque la relevancia de varios de los puntos que expongo en el mismo es indiscutible, algunas de las cosas que digo son vitales para la historia de ambas películas.
Un buen guión no es solo darle una coherencia a todo lo que pasa, es hacer una buena trama, un buen desarrollo de personajes, buenos giros, climax molones... vamos, que sea bueno o malo el guión de Batman no es solo por sus agujeracos.
¿Cómo cojones haces una buena trama y un buen desarrollo de personajes con un guión repleto de enormes incongruencias en la trama y con unos personajes que se comportan de manera inverosímil y estúpida?
leon escribió:
Varo escribió:Hombre, leon, no lo decía por ti en concreto, sino por la cantidad de peña comentando algunas tonterías respecto a la peli. Que tú hayas sacado fallos por un tubo en las otras pues vale, lo entiendo. Sobre todo teniendo en cuenta tus testamentos en forma de post. Pero hacerlo de una película en el cine viéndola por primera vez? Seré yo el raro, pero puedo decir me gusta/no me gusta y argumentarlo en pocas palabras. No hacer un texto poniéndolo a parir por esto y aquello. Y sí, el honest trailer dice algunas verdades claras. Pero para qué me voy a comer el coco con fallos en una peli de superhéroes, que al fin y al cabo tienen licencias de ficción? Yo en ese sentido paso.
No, ya, si yo prefiero centrarme en los aspectos positivos de las pelis, que los tiene y muchos, pero precisamente por tener cosas tan buenas me fastidian tanto las malas, porque son cosas sencillas de puro sentido común que se han dejado por pura dejadez o por despiste o porque si no se les fastidiaba la trama, y en vez de buscar una solución han preferido dejarlo esperando que nadie se diese cuenta, ya que el intentar solucionarlo podía suponer un esfuerzo extra y el tener que meterle más tiempo a la peli o cambiar aspectos claves de la misma, y eso es por no habérselo currado un poco más antes de ponerse a filmar o porque Nolan (o sus compis guionistas) no es tan tremendamente bueno en algunos aspectos como alguna peña se cree.
No vale justificarlo con que "es sólo ficción", ya que casi todas las pelis son pura ficción, que sea ficción no es excusa para permitir fallos absurdos en el guión o la dirección de una peli. Y una cosa puede ser un fallo aislado y otra muy distinta son veinte fallos graves en unas pelis que pretenden ser superserias y superrealistas, que si se cometen esos fallos en la serie de los 60 que era una parodia chorra no pasa nada, pero estas pelis pretendían ser "El Padrino" de las pelis de superhéroes, pretenden ser pelis criminales serias y mucha peña las compara con clásicos del cine más serio, es por ello que los fallos me saben peor y los valoro más que en otras pelis del género.
La clave es que no es lo mismo película de superhéroes o de ficción, que lagunazas enormes y "deux es machinas" por doquier. Una cosa es que me hablen de gente con superpoderes y otra que sucedan cosas porque "lo hizo un mago", que dirían en los Simpsons
Que viene siendo lo que dice leon, pero sintetizado
El poblema de la película es quererla quitar del género superheroico. Nolan pretendre hacer una película lo más realista y creible posible dejando fuera cualquier elemento inexplicable o ficticio propio de los comics de superheroes, pero no se da cuenta de que eso es precisamente lo que hace a la película menos creible.
Acabo de ver the dark knight rises, y pese a que me ha parecido la peor de las tres, me ha parecido que está bien.
Tienen cosas que chirrían un poco (supongo que leon los habrá puesto en sus megatochacos), en general me ha gustado, sobre todo entendiendo la peli como lo que es, una peli de acción basada en unos cómics de superhéroes
Que conste que a mí también me ha parecido una buena película y francamente entretenida. Pero eso no quita que esté repleta de incongruencias y agujeros. Para mí es una película de superheroes más de buen nivel, pero para nada destaca respecto a la mayoría de films del género como nos quieren vender muchos.
yo no es que haya visto muchas pelis de superhéreroes (me he saltado las más dudosas, como daredevil, los 4 fantásticos etc), pero mejor que las de spiderman de tobey sí que me ha parecido, que la primera no está mal, la segunda regulera y la tercera justifica la pena de muerte, y mejor que la de thor y capitán américa también me pareció, por lo que de las que he visto sólo la superarían quizá la primera de iron man, las dos primeras de x-men y la de los vengadores, y eso que la primera mitad de la peli podría tener algo más de dinamismo o ir un poco más rápido
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