Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Lo flipo con lo acontecido en el Primavera Club

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Nick_Rivers

Icono del Rock

340

21 Jul, 2009

Lo flipo con lo acontecido en el Primavera Club

por Nick_Rivers » Sab Dic 08, 2012 3:52 pm

Si hay algo que me revuelve las tripas en esta vida es la ausencia de sentido común.El ayuntamiento de Madrid ,a causa del pánico provocado por lo del Madrid Arena ha dejado el concierto de Antonia Font con un 10 % de su capacidad real (todos sentados) y con el doble de seguridad que de asistentes. Esperemos que toda esta fiebre pase si no va a venir a tocar a Madrid un guarda. Asimilando que han muerto 4 personas , me hubiera encantado que hubiera sido en una plaza de toros....a ver que hubiera pasado.
Por cierto Señora Alcaldesa (de mierda) , no se trata de prohibir eventos, se trata de que se cumpla la ley.Menos mal que la que se lió en el último Festimad no fue este año,que si no nos quedamos sin conciertos durante 100 años.

Nick_Rivers

Icono del Rock

340

21 Jul, 2009

Re: Lo flipo con lo acontecido en el Primavera Club

por Nick_Rivers » Sab Dic 08, 2012 3:53 pm

El doble de seguridad de lo normal , que no de asistentes, que me he equivocao,

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Sab Dic 08, 2012 8:07 pm

Ya se les pasará. Es todo dar el pego intentando hacer ver que se preocupan, pero en cuanto la gente se olvide, podremos disfrutar de nuestras aglomeraciones.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Dom Dic 09, 2012 9:39 pm

Eso es porque cantan en catalán y queria tener vigilados al público y a los músicos :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Dic 09, 2012 9:46 pm

Venga, ahora el FIB a londres, que allí esta mucho mejor.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Dic 11, 2012 3:51 am

Pues el Primavera Club, de primeras, es la última vez que se celebra en España, si no he entendido mal.

Nick_Rivers

Icono del Rock

340

21 Jul, 2009

por Nick_Rivers » Mar Dic 11, 2012 1:31 pm

Ya se han cansado los de Estrella Damm? o era San Miguel? porque supongo ,como no, que será por la pasta

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Dic 11, 2012 4:01 pm

No, no es "por la pasta". Es porque en este país no se puede hacer nada cultural, así de simple.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Dic 11, 2012 4:35 pm

ojo, el problema no fué con el ayuntamiento sino porque no obtuvieron el visto bueno de los Bomberos en materia de seguridad, que es algo imprescindible cuando quieres realizar un concierto fuera de una sala con licencia. al no obtener el visto bueno se vieron forzados a reducir el aforo.

lo explican muy bien aquí:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/05/madrid/1354693610_813535.html
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Dic 11, 2012 4:49 pm

crust_in_me escribió:ojo, el problema no fué con el ayuntamiento sino porque no obtuvieron el visto bueno de los Bomberos en materia de seguridad, que es algo imprescindible cuando quieres realizar un concierto fuera de una sala con licencia. al no obtener el visto bueno se vieron forzados a reducir el aforo.

En última instancia dependía del ayuntamiento:

"el Ayuntamiento le ha obligado a reducir de 800 a 100 el aforo en varios conciertos por falta de un plan de seguridad"

"ha quedado reducido de forma drástica a 100 personas por indicación expresa de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela"

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Dic 11, 2012 5:08 pm

LlaneroSolitario escribió:
crust_in_me escribió:ojo, el problema no fué con el ayuntamiento sino porque no obtuvieron el visto bueno de los Bomberos en materia de seguridad, que es algo imprescindible cuando quieres realizar un concierto fuera de una sala con licencia. al no obtener el visto bueno se vieron forzados a reducir el aforo.

En última instancia dependía del ayuntamiento:

"el Ayuntamiento le ha obligado a reducir de 800 a 100 el aforo en varios conciertos por falta de un plan de seguridad"

"ha quedado reducido de forma drástica a 100 personas por indicación expresa de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela"

"Sin embargo, el plan de emergencia obligatorio lo rebajaba ya a 540. Al no lograr el plácet de los bomberos, se aplicó el aforo estándar de la sala: 100 personas."

Da a entender que a la hora de aceptar o no el plan de seguridad el ayuntamiento ejecutó a instancia de la decisión de los bomberos y no al revés.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Dic 11, 2012 5:12 pm

Hasta donde yo sé, plácet es simplemente una opinión. En última instancia decide el ayuntamiento. Puedo estar equivocado.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Dic 11, 2012 5:45 pm

lo desconozco, en cualquier caso si filtran que se autoriza el plan sin el consentimiento de los bomberos con el asunto del Madrid Arena tan reciente mañana lo tenemos de titular en media prensa de este país que "el Ayuntamiento de Madrid vuelve a jugar con la vida de 500 personas".

yo creo que es una decisión de sentido común (y también político).
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Dic 11, 2012 5:50 pm

Lo que realmente seria de sentido común es tener un plan de emergencias desde el minuto cero, cosa que el ayuntamiento se niega a hacer, no hay mas que ver como se deniegan las subvenciones para realizar los planes de protección de todos los ayuntamientos, por no hablar ya de salas de eventos y espectáculos. Lo que sería de sentido común es que dado un evento de este tipo, en lugar de reducir el aforo en 700 personas se valorase la verdadera peligrosidad de la sala y se actuase de forma lógica, en coordinación con un técnico de protección civil y los bomberos para tratar la solución en su máxima complejidad.

Lo que han hecho es lo de siempre, barrer para casa, taparse el culo y joder al público que iba a disfrutar de un evento musical, de esos que cada día quedan menos. No tiene excusa. Han prevenido en vez de curar. No digo que lo que han hecho esté mal de todo pero deja mucho que desear. Y sobre todo que se haga después de haber muerto unas chicas. En este país no se hace nada si no muere alguien. Eso sí, las macrofiestas que siguen organizando los del Madrid Arena no se han cerrado tajantemente que yo sepa.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Dic 11, 2012 7:37 pm

En el post que hay en Conciertos también se ha hablado de esto. Copié allí lo que dijo el organizador del festi al respecto.

viewtopic.php?f=6&t=57169&start=30