Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v7.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: La última peli que has visto v7.0

por the_berzerker » Mar Dic 04, 2012 6:17 pm

Hay cosas que claramente fallan i por eso ni se le acerca a la original, pero me entretuvo más de lo que me pensaba i pese a lo escuálida de Kate B... joder a mi me ponía lo suyo verla en plan Terminator 3...
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Dic 05, 2012 12:04 am

VincentVega escribió:Sobre la de "o apostolo",alguien sabe si se va a estrenar en todos los cines de España o como va?

Que va, macho, han puteado a saco a esta película. Se dice que en un principio iba a estrenarse en unas ochenta salas o por ahí en todo el país (algo que me parece una basura cuando los grandes estrenos se van más allá de las 400 salas), y al final se ha estrenado en menos de 25 por lo que tengo entendido.

La peli ha costado más de 5 millones de euros y llevaba poco más de 30.000€ recaudados desde que se estrenó (hace ya como un mes y pico o por ahí). Vamos, desastre absoluto.

Sé que muchos argumentarán (y no con poca razón) que no han atinado mucho que digamos a la hora de hacer la película en el sentido más comercial. Vamos, siendo animación Stop-mo, el target principal suele ser la chavalada, pero con la temática religiosa de por medio, no invita nada a verla, y los adultos pues bastante recelosos suelen ser con esta clase de cintas. Por no atraer, ni el nombre lo hace, que dará pie a confusiones. Pero vamos, creo que el principal problema de esta película es que el apoyo ha sido casi nulo. Yo, si no es por LaSexta 3, ni puta idea, hoygan. Luego me entero de los datos que menciono arriba, y se caga la perra. Si de entrada dan un estreno tan limitado, desde luego no se puede pedir peras al olmo. Así vamos, luego vendrán los lloros de que la gente no va a ver cine español (este año, más que nunca, MENTIRAAAAA), que si no hay ayudas, etcétera... pero cojones, si la primera en ponerse la zancadilla a sí misma es la propia industria española, si financian películas y luego se pasa tres pueblos de ellas, ¿qué cojones esperan?
No existe nada más creativo que la maldad.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mié Dic 05, 2012 12:24 am

By the way... me vi el otro día la peli de Phoenix Wright y... wait a second...

Imagen

La verdad, no sé cómo clasificarla, pero lo que tengo seguro es que me pasé casi toda la película así:

Imagen

Par aser más de dos horas de peli, entretenida está, y respeta mucho la esencia del juego...DEMASIADO. Me explico: eso de poner los peinados EXACTOS, gestos, poses, acciones, caretos, vestuario... joder, CAL-CA-DO, pero es que hasta la puta serpentina al finalizar cada juicio.

Esto lo ve uno que venga de jugar los juegos y piensa: WTF? peeeeeero mola pero WTF?
El que no tenga ni puta idea es un inmenso WTF?

Y en este sentido voy a insertar una polémica de la que quizás me lloverán pedradas, pero, si veo una adaptación como Dragon Ball Evolution, y miro su original del manga/anime, pienso: "La peli es una mierda, pero mierda MIERDA; pero si la adaptan tal cual, igual sale algo mucho peor", y en ese sentido, puedo defender que no quisieran adaptar Dragon Ball a lo literal (pero sigue siendo una MIERDA!!! Vamos, el simple hecho de adaptarlo ya fue una gran mierda).

¿Y este simil-mierda a cuento de qué? Pues que no me cuadra Phoenix Wright como adaptación cinematográfica. No veo que sea el formato idoneo. Al menos, creo que la animación casaba como un guante con todo el universo Ace Attorney, no la recreación realista-nada realista, con personajes de carne y hueso. Claro, un anime sería tirar a lo sencillo, pero me ocurre como cuando vi Mortadelo y Filemón (la primera), que trasladar las ideas del cómic, a personajes de carne y hueso, me sacaba totalmente. No puedes evitar la comparación, y al final te revienta el cerebro. Quizás a Phoenix Wright le habría sentado bien no ser TAAAAAAAN literal al videojuego, y mantener el humor, pero sin llegar a la cotas de frikismo LOL (vease cuando todo el mundo en la sala se cae, en plan Dr. Slump, cuando sueltan una parida, el imputado que cuando se enfada saca un megáfono de la nada, etcétera).

Dios, es muy desconcertante lo que pienso ahora de la peli. Quizás poco cine de este tipo me he tragado, muy nipón su humor, su estética, y su casi todo. Pero cojones, que dura más de dos horas, y no me he aburrido, será buen indicativo, creo. :confu:
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Dic 05, 2012 3:38 am

-GeR- escribió:
Jolocho Jolochov Joloch escribió:Tanto Amanecer como The holy mountain son superTOP.

"Amanecer" me gusta mucho, aunque de Murnau prefiero su "Fausto".
Eso sí, "Holy mountain" me parece un peñazo total. Aún sabiendo alabar sus virtudes, me parece que es demasiado intelectual para mí. Para mí LA película de Jodorowski es "El topo", el rollo western cazarecompensas me gana: esa sí que me parece ultratop (aunque también me chana "Fando y Lis").

¡Fando y Lis es hypertop!

KiK, yo quiero ver Holy Motors, Adam resucitado y la nueva de Russel Crowe liándola en China. Soy así.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Dic 05, 2012 10:03 am

SH-Cellsius escribió:By the way... me vi el otro día la peli de Phoenix Wright y... wait a second...
Imagen

La verdad, no sé cómo clasificarla, pero lo que tengo seguro es que me pasé casi toda la película así:

Imagen

Par aser más de dos horas de peli, entretenida está, y respeta mucho la esencia del juego...DEMASIADO. Me explico: eso de poner los peinados EXACTOS, gestos, poses, acciones, caretos, vestuario... joder, CAL-CA-DO, pero es que hasta la puta serpentina al finalizar cada juicio.

Esto lo ve uno que venga de jugar los juegos y piensa: WTF? peeeeeero mola pero WTF?
El que no tenga ni puta idea es un inmenso WTF?

Y en este sentido voy a insertar una polémica de la que quizás me lloverán pedradas, pero, si veo una adaptación como Dragon Ball Evolution, y miro su original del manga/anime, pienso: "La peli es una mierda, pero mierda MIERDA; pero si la adaptan tal cual, igual sale algo mucho peor", y en ese sentido, puedo defender que no quisieran adaptar Dragon Ball a lo literal (pero sigue siendo una MIERDA!!! Vamos, el simple hecho de adaptarlo ya fue una gran mierda).

¿Y este simil-mierda a cuento de qué? Pues que no me cuadra Phoenix Wright como adaptación cinematográfica. No veo que sea el formato idoneo. Al menos, creo que la animación casaba como un guante con todo el universo Ace Attorney, no la recreación realista-nada realista, con personajes de carne y hueso. Claro, un anime sería tirar a lo sencillo, pero me ocurre como cuando vi Mortadelo y Filemón (la primera), que trasladar las ideas del cómic, a personajes de carne y hueso, me sacaba totalmente. No puedes evitar la comparación, y al final te revienta el cerebro. Quizás a Phoenix Wright le habría sentado bien no ser TAAAAAAAN literal al videojuego, y mantener el humor, pero sin llegar a la cotas de frikismo LOL (vease cuando todo el mundo en la sala se cae, en plan Dr. Slump, cuando sueltan una parida, el imputado que cuando se enfada saca un megáfono de la nada, etcétera).

Dios, es muy desconcertante lo que pienso ahora de la peli. Quizás poco cine de este tipo me he tragado, muy nipón su humor, su estética, y su casi todo. Pero cojones, que dura más de dos horas, y no me he aburrido, será buen indicativo, creo. :confu:

Yo ya dije que para mí es la mejor peli que vi este año en el festival de Sitges, hacía muchísimo que no me reía tanto con una comedia japo, igual desde Getting Any o Glory to the Filmaker de Takeshi Kitano. El humor japonés este a lo doctor Slump me flipa y lo de los peinados es genial,
Spoiler: Mostrar
la escena que salen de pequeños y llevan todos los mismos peinados que cuando son adultos es un descojone.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Dic 06, 2012 7:09 pm

Imagen

PROMETHEUS
En serio tantos agujeros al guión le ve la gente!? porque yo la he vuelto a ver prestándole atención y el único agujero gordo que he visto ha sido en el nexo con Alien
que en Alien aparece el Ingeniero a los mandos de la nave y eso es imposible ya que el Ingeniero va a la otra nave a matar a la chica que es cuando le pilla el facehugger gigante y sale el primer Alien

El resto está explicado a lo largo de la película aunque me estoy viendo un caso como el de los agujeros de guión de la última de Batman, que no es que haya agujeros en el guión, es que la gente no se fija en los detalles y se queda más pendiente de buscar fallos a la película para luego poder decir que es lo peor del mundo que de atender a las conversaciones donde te explican todo.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Dic 06, 2012 11:11 pm

Corey8 escribió:Imagen

PROMETHEUS
En serio tantos agujeros al guión le ve la gente!? porque yo la he vuelto a ver prestándole atención y el único agujero gordo que he visto ha sido en el nexo con Alien
que en Alien aparece el Ingeniero a los mandos de la nave y eso es imposible ya que el Ingeniero va a la otra nave a matar a la chica que es cuando le pilla el facehugger gigante y sale el primer Alien

El resto está explicado a lo largo de la película aunque me estoy viendo un caso como el de los agujeros de guión de la última de Batman, que no es que haya agujeros en el guión, es que la gente no se fija en los detalles y se queda más pendiente de buscar fallos a la película para luego poder decir que es lo peor del mundo que de atender a las conversaciones donde te explican todo.

Coño. Precisamente tu duda tiene explicación

El ingeniero de la primera Alien, y el de Prometheus no son el mismo. Ni siquiera los planetas/satélites son los mismos.

Sin embargo hay cosas que no tienen ninguna lógica y no hay explicación que valga

por ejemplo, ¿por qué dejarían los ingenieros un mapa estelar en uno de los planetas donde difundieron "vida", para guiar a una supuesta civilización futura hasta un satélite empleado por ellos como silo armamentístico, y más aún tratándose de un planeta donde tenían previsto erradicar a la espece humana?

Eso es solo un ejemplo. Ahora no me apetece reabrir el debate, que es muy cansino. Vete al post oficial de Prometheus :lol: :lol: :lol: .

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Dic 06, 2012 11:44 pm

Pues porque a una peli de ciencia-ficción no hay que darle tantas vueltas, si te pones en ese plan le sacas fallos hasta a Blade Runner, es lo que pasa en la peli y ya está, tampoco es una peli de oscar donde haya que hurgar y conocer cada detalle.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Dic 07, 2012 1:29 pm

Yo no soy fan de star trek pero el reboot este está "tó wapo nen", y con el Sherlock de malo esto pinta guay!

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Vie Dic 07, 2012 7:55 pm

Imagen

Podría haber sido peor, me pareció entretenida a trozos.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Dic 07, 2012 8:21 pm

La hicieron ayer en A3:

Imagen

Típica comedieta española ... tiene sus momentos, pero poco más.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Sab Dic 08, 2012 11:32 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:KiK, yo quiero ver Holy Motors, Adam resucitado y la nueva de Russel Crowe liándola en China. Soy así.

Joder la del Crowe pinta de puta madre igual, una cosa no quita la otra!!! Y esta semana igual voy a ver El Ladrón de Palabras y Skyfall. Lo raro es peña que le mole sólo un género o dos, en la variedad está la chicha, yo lo entiendo así con todo vamos (música, cine, lectura, etc). Pero lo de "Soy Así" te molaba decirlo para hacerte el diferente, a que si :lol: :P

Ya me dirás que te ha parecido Holy Motors y hacemos una tertulia en el post que da para cacho

PD-> Estoy buscando un ratito para ver Brick pero últimamente las series me pillan el tiempo...

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Sab Dic 08, 2012 11:40 pm

Imagen

SIN TREGUA
No está mal, pero no es Training Day.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Dic 09, 2012 3:13 am

Corey8 escribió:a una peli de ciencia-ficción no hay que darle tantas vueltas.

Imagen

viewtopic.php?p=1386593&sid=78b88aaf4b99afa23866d35f8fa46ed9#p1386593

viewtopic.php?p=1416631&sid=96e3c89cba20c107bfdb73d3c3d6ee97#p1416631

Siento ser tu pesadilla últimamente. :lol:

Imagen
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom Dic 09, 2012 4:59 pm

Que va, si puedes decir misa que mi cara va a seguir siendo:

Imagen

Y con el personaje del gif que has usado para decir que no te da menos credibilidad todavía xDDDD
Última edición por Corey8 el Dom Dic 09, 2012 7:52 pm, editado 1 vez en total
Imagen
AnteriorSiguiente