Millinomilesaway escribió:meneillos escribió:Millinomilesaway escribió:dejad de haceros pajas
JAMÁS
Os vais a quedar ciegos, cabrones
A lo mejor así encontramos trabajo más fácil

Millinomilesaway escribió:meneillos escribió:Millinomilesaway escribió:dejad de haceros pajas
JAMÁS
Os vais a quedar ciegos, cabrones
meneillos escribió:Toundra se considera? Es que no sé quién lo comentó. Cuál es el criterio?
Corvo escribió:Es que la defensa personal es un aikido personalizado con técnicas muy básicas de ese arte marcial.Es un estilo pasivo que rara vez verás en un combate real con otra persona ya que la ejecución en el aikido tiene que ser perfecta para que resulte y con suerte,si el otro es torpe.Así que me da a mí que un tio que sabe aikido rara vez podrá defenderse(a menos que sea un maestro del arte) de una bestia que sepa muay thai(que aquí vale todo) o taekwondo.
En igualdad de condiciones yo seguiría apostando por Van Damme.Steven Seagal necesitaría agarrarle para poder hacerle algo.¡Van Damme gana incluso en la pista de baile!.
KiK escribió:meneillos escribió:Toundra se considera? Es que no sé quién lo comentó. Cuál es el criterio?
Yo voté Toundra porque por aquí curculan dos del grupo: xpenguinx ( viewtopic.php?p=1361082&sid=e1efaa8dd9717e0f47b1d675575c0a26#p1361082 ) y vector ( viewtopic.php?p=1361508&sid=e1efaa8dd9717e0f47b1d675575c0a26#p1361508 )
LikelyLad escribió:Corvo escribió:Es que la defensa personal es un aikido personalizado con técnicas muy básicas de ese arte marcial.Es un estilo pasivo que rara vez verás en un combate real con otra persona ya que la ejecución en el aikido tiene que ser perfecta para que resulte y con suerte,si el otro es torpe.Así que me da a mí que un tio que sabe aikido rara vez podrá defenderse(a menos que sea un maestro del arte) de una bestia que sepa muay thai(que aquí vale todo) o taekwondo.
En igualdad de condiciones yo seguiría apostando por Van Damme.Steven Seagal necesitaría agarrarle para poder hacerle algo.¡Van Damme gana incluso en la pista de baile!.
En aikido, cuando llegas al nivel de Seagal, complementas con golpes determinados y movimientos de ataque para dar paso a las llaves sin que el contrincante tenga que llevar la iniciativa.
Precisamente con jiu-jistu o aikido llevas a un terreno desconocido a quien practique muay-thai, taekwondo o kickboxing. Es más, alguien que haga kickboxing o K1 (caso de Jean-Claude) en su vida ha conocido ningún tipo de agarre porque pelea con guantes. No usa siquiera guantillas.
Además, Seagal hizo kuk sool won. Es más técnica y control mental, Van Damme es más "venga va, vamos, con dos cojones".
Y no tiene pelazo. Claramente.
Corvo escribió:Coño es que entonces también habría que aplicarlo también a la inversa.Seagal practica artes marciales que la mayoría de las veces solo se aplican en demostraciones con un pupilo que se deja caer(de ahí que las llaves se vean guays).Si le pones enfrente de un tio con un estilo totalmente agresivo y de contacto antes de que pueda realizar algún agarre probablemente ya tenga un par de huesos rotos(sobre todo si hablamos de muay thai;que usan hasta los codos).Vamos,que para él también se vuelve un terreno desconocido porque en lo que él practica no recibe golpes de los que hacen pupa de verdad.
Hasta no deja de ser terriblemente contradictorio.Seagal va de sobrado,provoca a Van Damme y luego también usa el aikido para matar gente en sus pelis(sin recibir un rasguño fíjate tú xD) cuando es algo totalmente opuesto a la filosofía del aikido.¡Seagal es un poser!.
En lo del control mental te doy la razón.Se ha pasado los últimos años perfeccionándolo dejando de lado otros aspectos,solo hay que verlo.
Roenick escribió:Nunca crei que el debate "Quién ganaría? Van Damme o Seagal?" tan repetido durante años en botellones y sesiones de fumeque, tendría su versión zona-zero...
LikelyLad escribió:
Pero te digo, los golpes son más sencillos de aprender que las llaves porque es algo más intuitivo. Los codazos y rodillazos del muay thai no puedes prácticamente tirarlos en la calle o simplemente fuera de las reglas de tu disciplina. En Pride o UFC eran cuatro los que conseguían usarlos bien y en contadas ocasiones.
Y precisamente, una persona que ha practicado aikido y jiu-jiutsu además de judo y kárate tiene mayor cantidad de salidas a la hora de zurrarse la badana. Un séptimo dan en aikido te mete unos mandobles que te deja temblando, no vayas a pensar que se va a quedar esperándote o a hacerte una llave cuando le pegues suave. Alguien que ha hecho kárate ya te hace un barrido y te ves con el culo en el suelo antes de poder reaccionar asi que imagínate a ese nivel.
Lo del thai, el kickboxing o el K1 son disciplinas muy similares. Yo estuve bastante tiempo haciendo kárate y en el mismo gimansio donde iba coincidían gente de kickboxing y thai, y muchos empezaban por lo primero y luego se iban a lo segundo.
Sobre el papel me parece que tiene una preparación más completa Seagal que Van Damme, aparte de que cambia muchísimo un deporte de contacto con un arte marcial.
Corvo escribió:El kickboxing y el muay thai se parecen a simple vista de la misma manera que se parecen el aikido y el jiu-jitsu.Según tengo entendido,normalmente alguien que está aprendiendo kickboxing se puede pasar al muay thai,pero siempre es algo que viene luego.Requiere mucha más preparación.En el muay thai hay un amplio abanico de movimientos que no se permiten en el kickboxing(codazos,lanzamientos,rodillazos...).El muay thai es mucho más salvaje.
El aikido en el momento en el que empiezas a dar tollas deja de ser aikido y pasa a ser otra cosa como jiu-jitsu,judo o ninjitsu,que también tienen llaves muy similares aunque más agresivas.De hecho,yo creo que lo más "agresivo" que hay en el aikido son los golpes a mano abierta que se dan en el cuello o en la cara para desorientar y a continuación hacerle una llave.
Dicho esto Van Damme también sabe karate, que al mismo tiempo,es otra arte marcial que usa puños,patadas y lanzamientos.La especialidades de Seagal son todas con un mismo rollo.Si a eso le sumamos que Van Damme siempre ha sido fisicamente superior a Seagal... ¡aquí no hay duda que valga!.
Roenick esto puede dar para meses de debate.
Roenick escribió:Nunca crei que el debate "Quién ganaría? Van Damme o Seagal?" tan repetido durante años en botellones y sesiones de fumeque, tendría su versión zona-zero...
LikelyLad escribió:Si fuesen luchadores reales y no de pelis (Van Damme compitió poco tiempo y sin mucho éxito) tiene más variedad y base para triunfar Seagal. En el antiguo Pride había mucha peña que tenía unos conocimientos parecidos a los suyos y repartían buena cera.
-Premio Mogwai al más simpatico: PUXI me cayó de puta madre
Pee-Wee escribió:Roenick escribió:Nunca crei que el debate "Quién ganaría? Van Damme o Seagal?" tan repetido durante años en botellones y sesiones de fumeque, tendría su versión zona-zero...
This is ZZ
Retomando el tema de los grupos de foreros ... sin que se tome a mal, creo que los foreros de Toundra solo vienen al foro a hablar de su libro, vaya, no son como clashcityrockers, fear, o Prozako, por poner varios ejemplos, yo no los consideraría foreros al uso.
Pee-Wee escribió:Retomando el tema de los grupos de foreros ... sin que se tome a mal, creo que los foreros de Toundra solo vienen al foro a hablar de su libro, vaya, no son como clashcityrockers, fear, o Prozako, por poner varios ejemplos, yo no los consideraría foreros al uso.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados