Nuestra escena, nuestra música.

Raptor

Rockero de garaje

62

5 Dic, 2011

Re: DEF CON DOS - Nuevo disco (Febrero 2013)

por Raptor » Mié Nov 28, 2012 11:47 pm

BayBee escribió:A la mierda, que saquen disco NARCO !!!

De hecho están grabando

roots

Gran Maestro

24566

2 Sep, 2008

war for territory

Re: DEF CON DOS - España es Idiota (5 Febrero)

por roots » Vie Dic 14, 2012 12:20 am

Un titulo de disco y de algunos temas muy... Def Con Dos xDDD

Acudimos a la escucha en primicia de los primeros temas que la banda tiene ya preparados para el lanzamiento del que será su noveno álbum de estudio.

Los estudios Oasis de Madrid fueron el escenario elegido para la escucha del material que sigue siendo pulido allí, donde ha sido grabado, para que todo esté perfecto para su salida el 5 de febrero. El álbum ya está grabado y lo compondrán en total doce temas con los que en palabras de César Strawberry “esperamos ser encarcelados”.

De estos doce la banda seleccionó seis para que nos dieran el primer vistazo general del disco, temas que nos dejaron como primeras impresiones que nos vamos a encontrar un disco que potencia todavía más los valores del anterior: más agresivo, más crítico, incisivo y directo, lo que en lo musical se traduce en una maleta cargada de riffs como nunca se han escuchado en su discografía, una base rítmica tan creativa y versátil como demoledora, y el habitual juego de voces mucho más abrasivo, ya que no olvidemos que este será el primer disco completo con la nueva formación; pero en las letras han vuelto a superarse, desde la crítica descarnada al sistema hasta el magistral uso de la ironía y el sarcasmo para seguir batallando contra la estupidez humana.

Sería el propio César, aunque al final creo que toda la banda estuvo presente, el encargado de ir presentándonos los temas, las seis “baladas” que ya nos tienen rayando el parqué con los dientes por poder tenerlas entre manos cuanto antes.

ESPAÑA ES IDIOTA

Si ya en el disco anterior dieron en el clavo con aquel “Hipotécate Tú” no iban ahora a alejarse de la realidad social y el single que da nombre al disco (que en enero saldrá con el video que ya empiezan a grabar) empieza con un breve pasaje de los Chichos (creo) acallado por la voz de las manifestaciones vividas últimamente que enlazan con la entrada de la banda a doble bombo y un riff que ya nos anuncia que no hay barreras, mucho más metalero de lo acostumbrado (que ya era mcuho). La genial letra dará un par de vueltas a muchos cerebros antes de anclarse con una crítica brutal y directa, casi una crónica asesina de lo que vivimos, cabalgando sobre un toque hardcore en las estrofas que vuelven al doble bombo en el estribillo.

PEGAMELO A MI

Cuando César avanza el título creía que se trataría de un tema sobre la violencia de género como el “Pégame a Mí” de Los Delgas, pero no, no se puede dar nada por supuesto en la casa DCD, la letra es más bien “si te veo así te pego un tiro, si me ves así, pégamelo a mí”. Un tema que juega con el estilo de las canciones de campaña militar con una cadencia más grave y oscura y el riff que anticiparon precisamente en el video. Las voces, en especial la grave actual, no creando tanto contraste sí sirve para dar una sensación mayor de agresividad, incluso en estribillos más melódicos que no por serlo abandonan el genial rollo hardcore que acompaña buena parte de la escucha.

DESAHUCIO MENTAL

Aquí la banda me hace recordar los primeros coqueteos del rap y el metal, con la batería más pura a lo que se van añadiendo el bajo más presente con ese toque de slap-pluck que entra del funky al hardcore y una guitarra gordísima que parece llegar a machetazos, con más juego de silencios en las estrofas y el estribillo más acelerado con el bajo como protagonista.

QUIÉN CONDENA

Será una de las destacadas en cuanto el disco vea la luz. Musicalmente es un trallazo que vuelve a usar ese ritmo base del que hablaba en el tema anterior alternándose con un cañero riff para terminar fundiéndose a doble bombo con un peso tremendo, riff tras riff. La paradoja es que el estribillo podría resultar más accesible pero entre lo ya dicho y que la genial letra une el uso de la palabra condena contra el terrorismo contra el actual terrorismo financiero, lo que tenemos es un hostiazo en toda la cara como canción y literal para el objetivo marcado. “Si condenar es lo primero”…

EL CAZADOR DE ELEFANTES

Desde ya mi favorita. Puedo caer en lo fácil, pero estoy seguro que si la anterior será “de las” destacadas esta será la que (entre lo que hemos oído por ahora) más pueda hacer verdad eso de que los encarcelen definitivamente, claro… si se dan por aludidos. Una grabación selvática con gritos de Tarzán, disparos y barritar de elefantes lleva a otro inicio en esa línea funk para explayarse a gusto metiendo el “lo siento mucho, me he equivocado” en un tema, lo que hará que nunca lo olvidemos, amantes, tiros de matar y de esnifar, con un vertiginoso estribillo hardcore para un tema que acaba con el famoso “pero sigo siendo el rey”, tras el que siento la imperiosa necesidad que llegue a los oídos de todo el mundo y lamento que no sea directamente el primer single. Más tarde César, no se si refiriéndose a esta, afirmó que ahora ven que cualquiera podía ser single, pero que la elegida lleva el nombre del disco y toda ayuda es poca.

DEFINETE

El último corte de la escucha llega con un riff más rockero y seco, una entrada más explosiva con la base rítmica arrasando con los golpes de un bajo siempre destacado y las voces alternándose protagonismo entre los gritos de la más grave. Un tema de gran actividad, más abierto… hasta que “llega el estallido” y reina el caos hardcore con batería y bajo asumiendo papeles principales y jugando con los silencios de guitarra. Otra combativa genialidad para despedirnos con muchas ganas de conocer el resto de los temas.

Antes de dar la cita por terminada la banda nos comenta los planes que pasan por la grabación del video de “España Es Idiota” que tendremos a mediados de enero junto con la portada del álbum, y empezar a planear las fechas (en la agenda ya están las primeras) también con la salida del disco en México en el mes de marzo, para cruzar también pronto el charco.

Décimo asalto, la pelea continúa y vemos a este púgil más cabreado que nunca.

TEXTO Y FOTO: JORGE BOBADILLA

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Vie Dic 14, 2012 12:21 am

BIEN :D

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Vie Dic 14, 2012 1:05 am

ganacas!!!

y sí, España es idiota, cada día estoy más convencido.

rif

Icono del Rock

403

30 Oct, 2010

por rif » Vie Dic 14, 2012 1:12 am

A estas alturas prefiero no hacerme muchas ilusiones, pero si lo descrito es real, quizá nos llevemos una grata sorpresa.

roots

Gran Maestro

24566

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Dic 14, 2012 1:32 am

Bueno, lo que dicen en esa web es tópico tras tópico, pero por la descripción de los temas parece que van a ir en una onda más cañera que el último.
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Dic 14, 2012 5:35 am

Con ganas de escuchar la letra de El cazador de elefantes. Por la descripción del disco en general puede estar bien. Ya con ese título no podrían ser más directos aunque siempre lo han sido. ¡Queremos rabia y distorsión!

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Dic 14, 2012 12:06 pm

Vaya ganazas

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Vie Dic 14, 2012 12:36 pm

Pues si. Queremos adelanto!!!

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Vie Dic 14, 2012 7:02 pm

Este es otro grupo que por unas cosas o por otras nunca he visto en directo y siguo desde siempre... a ver si en esta gira me puedo quitar la espinita.

roots

Gran Maestro

24566

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Dic 15, 2012 12:36 am

Buf, pues de lo mejorcito que hay aqui en directo. Antes eran más salvajes, pero siguen siendo un seguro en directo.
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Sab Dic 15, 2012 8:43 pm

Bober escribió:Este es otro grupo que por unas cosas o por otras nunca he visto en directo y siguo desde siempre... a ver si en esta gira me puedo quitar la espinita.

Lo mismo me pasó. Este verano por fin pude disfrutarles en directo y como bien dice roots son un no parar encima del escenario. Pienso repetir cuando vuelvan por aquí.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Sab Dic 15, 2012 8:44 pm

en conlosion, osea que es hardcore no? Porque el tio en cada cacion dice hardcore, asique va a ser hardcore que te cagas, alguien no se ha enterado que tiene riffs hardcores? Pues va a ser hardcore... si señor.

Pero sinceramente, tengo unas ganas hardcores de escucharlo.

roots

Gran Maestro

24566

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Dic 15, 2012 8:47 pm

A veces con leer un par de frases basta para ver la calidad de una reseña o critica, y esta es una de ellas. Pedazos muy hardcore siempre han tenido, pero en conclusión yo lo que entiendo es que va a ser cañero, a lo De Poca Madre (ojalá :lol: ).
Imagen

roots

Gran Maestro

24566

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Dic 24, 2012 4:52 pm

Había expectación por el nuevo trabajo de Def Con Dos, que, tras solo un álbum de estudio desde su regreso (Hipotécate Tú, 2009) en el que fueron perfectos visionarios de la crisis y el reventón de la burbuja inmobiliaria, y con las marchas desde ese disco de la banda de dos pilares esenciales como lo eran Tejeringo a las guitarras y Juanito Sangre a una de las voces, nos dejaban con la incertidumbre de si la banda ahora tomaría otros rumbos o sonidos al cambiar de miembros. Pues no. Este noveno disco sigue la estela de su antecesor, repleto de “baladitas” como el propio Strawberry las definía, caña burra descontrolada acunando la radiactiva lengua de César, que, una vez mas, vuelve a sorprender y hacer gala de su genialidad como plumilla.

El título es fácil de recordar, tan claro y sincero como “España es Idiota”, del cual escuchamos 5 de los 12 cortes que lo componen. César fue corto y escueto, y no nos quiso explicar nada ni contarnos más que un “Dale al Play”. La escucha comenzó con “España es idiota”, tema que da título al redondo. Un tema que relata la grotesca situación que vive la tierra de piel de toro, con voces por debajo que recuerdan inequívocamente a las luchas en la calle contra el sistema, desde el 15M hasta las diarias manifestaciones que se producen en esta nuestra ciudad, Madrid. El tema, comenzando la dinámica del disco, es súper cañero, riffs asesinos y la batería del Tornado dando cera, que acompañan el acertadísimo estribillo que nos representa a muchos de los que habitamos este país de pandereta “Puedes entenderlo o no, pero es así, no quiero ser de aquí” reza el estribillo, para terminar la mofa con una voz de off del típico y molesto canto cuando hay partidos de fútbol de “Yo soy español”, el cual tapa César al grito de “Ecce homo somos todos”. Un tema acertadísimo que dará mucho que hablar.

Seguimos con “Pégamelo a mi”, que continúa la cañera línea del anterior y reza “Si te veo así, te pego un tiro. Si me ves así, pégamelo a mí”. “Desahucio mental” es un tema que comienza con un elaborado slap de J. Al Andalus, un tema más electrónico que los anteriores. La voz también es más rapeada, y nos habla de todos esos bobos que basan su existencia en las marcas y las modas, volviendo a reventar el estribillo con unos riffs y doble bombo espectaculares. “¿Quién condena?” Se burla de cómo la Ley castiga o no dependiendo del infractor, preguntándonos que si condenar es lo primero… ¿Quién condena el terrorismo financiero?.

Llegamos a uno de los temas más impactantes y sorprendentes del disco, que lleva por título un revelador “El cazador de elefantes”. Sorprendente mucho en lo musical, ya que la base del tema son secuencias de barritos de elefantes y gritos de Tarzán, que son disparados frecuentemente mientras hablan de ese personajillo que jugó a ser cazador y terminó cazado. Al igual que hicieran antaño con la mofa de José Tojeiro y su “Droja en el colacao”, el estribillo son las palabras textuales que dijo el tal Juankar “Lo siento mucho, me he equivocado, lo siento mucho, no volverá a ocurrir”. Un tema brutal, con una letra que hará llevarse las manos a la cabeza a mas de un facha y que será uno de los mas destacables del disco gracias tanto a lo estrictamente musical como a la polémica que sembrará en los grandes medios. La escucha termina con “Defínete”, un claro canto a movilizar a las masas con un “Defínete, arriésgate, toma partido” para intentar ganar esta guerra civil encubierta entre ricos y pobres que andamos sufriendo.

El 5 de febrero podréis escuchar este “España es idiota”, un disco con una docena de cortes al más puro estilo DCD, que no defraudará a nadie y con el que según anuncia César Strawberry, buscan cárcel. Grandes.
Imagen
AnteriorSiguiente