Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

THE DARK KNIGHT RISES

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: THE DARK KNIGHT RISES

por ionpa » Dom Dic 09, 2012 11:57 am

ionpa escribió:yo no es que haya visto muchas pelis de superhéreroes (me he saltado las más dudosas, como daredevil, los 4 fantásticos etc), pero mejor que las de spiderman de tobey sí que me ha parecido, que la primera no está mal, la segunda regulera y la tercera justifica la pena de muerte, y mejor que la de thor y capitán américa también me pareció, por lo que de las que he visto sólo la superarían quizá la primera de iron man, las dos primeras de x-men y la de los vengadores, y eso que la primera mitad de la peli podría tener algo más de dinamismo o ir un poco más rápido

bueno, y edito porque me había olvidado de watchmen
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Dic 09, 2012 1:08 pm

Para mi gusto como mínimo Spiderman 2, X-Men 2, X-Men First Class y Vengadores son bastante superiores a The Dark Knight Rises.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Dom Dic 09, 2012 1:16 pm

Acabo de ver que en vez de editarme me he citado. Buenos días Ion.

¿Spiderman 2? ufff, a mí es que esa me pareció bastante infumable. X-Men First Class me gustó, pero creo que tenía las expectativas demasiado altas y me decepcionó un poco, y como la gente me habló tan mal sobre la última de batman, quizá superó mis expectativas, y puede que por eso tenga la de batman por encima de la de x-men.

Pero bueno, al final, como siempre, para gustos los colores, y ahora a esperar que la nueva hornada de pelis que vienen superen a estas.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom Dic 09, 2012 4:55 pm

ionpa escribió:¿Spiderman 2? ufff, a mí es que esa me pareció bastante infumable.

Pues es la mejor adaptación del arácnido que han hecho en el cine hasta el momento, es la más parecida a los cómics.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 10, 2012 9:13 pm

rockomic escribió:Para mi gusto como mínimo Spiderman 2, X-Men 2, X-Men First Class y Vengadores son bastante superiores a The Dark Knight Rises.

NO, NO, NO y NO, uno por cada peli :lol:

Y mira que me gusta mucho X-Men 2...

A mi con el tiempo es la que más me gusta de las tres. Tiene un monton de vaciladas, pero joder, es que toda la saga los tiene. TDK me parece endiosada por muchas razones (El Joker, la principal), si empezamos a sacarle mierda a las pelis no acabamos, a mi me realmente me la sopla bastante, me divierte más Rises que las demás, no necesito más argumentos, y a nivel cinematográfico todas son bastante parejas... Aunque ni de lejos es redonda.

Puestos a comparar Skyfall por ejemplo me pareció bastante, pero bastante, mejor que TDKRises. Y sin ser una pelicula de super-héroes me parece mucho más parecida que cualquier otra peli de Marvel/DC.

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Dom Dic 16, 2012 1:07 pm

peliculas de superheroes pufff...la ultima que vi que me gusto fue la de lobezno el origen
batman el caballero oscuro la de hett leager, o la ultima de spiderman,para mi gusto
la mejor de las pelis de spidy,no podia con el actor anterior es malisimo, y esa cara de tonto,no le pegaba el papel de spiderman.veremos aver que tal la nueva del hombre de acero.a bueno llamarme raro si quereis pero la peli de dardevil tambien me gusto.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Dic 16, 2012 1:18 pm

leach escribió:hett leager

:lol: qué grande, por dios!

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Dom Dic 16, 2012 1:23 pm

Heath Ledger :lol:

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Dom Dic 16, 2012 10:45 pm

PUXI escribió:a nivel cinematográfico todas son bastante parejas...

A mí me parece que de la primera a la segunda hay un abismo en cuanto a dirección y técnica cinematográfica.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 17, 2012 12:09 am

watcherofculture escribió:

A mí me parece que de la primera a la segunda hay un abismo en cuanto a dirección y técnica cinematográfica.

Coincido en que el salto de la 1 a la 2 es muy alto, comparado con el de la 2 a la 3, que es casi inexistente. Pero más allá de algunos aspectos que se cambiaron a propósito, veo que son peliculas rodadas de manera muy parecida, si algunas cosas cambian mucho se lo adjudicaría más bien a la diferencia de presupuestos de cada una.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Dic 17, 2012 12:28 am

PUXI escribió:

Coincido en que el salto de la 1 a la 2 es muy alto, comparado con el de la 2 a la 3, que es casi inexistente. Pero más allá de algunos aspectos que se cambiaron a propósito, veo que son peliculas rodadas de manera muy parecida, si algunas cosas cambian mucho se lo adjudicaría más bien a la diferencia de presupuestos de cada una.

Mi opinión es que Nolan no había trabajado con un gran presupuesto en su vida y no supo aprovecharlo del todo con Begins, que le sirvió de aprendizaje. También supongo que hacer The Prestigue (una película infravaloradísima desde mi punto de vista) le ayudó a crecer como cineasta, y los dos factores se encontraron en El Caballero Oscuro, que desde las primeras escenas notas el cambio brutal no solo en el montaje, sino en la forma de rodar las escenas. Recuerdo que en Begins hay mucho trabajo de montaje innecesario, en la segunda hay una escena en una azotea al principio entre Dent, Gordon y Batman que está rodada casi íntegramente del tirón, en un plano general que va girando alrededor de ellos. Eso en Begins eran 40 planos si la escena duraba 20 segundos. :lol:
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun Dic 17, 2012 1:00 am

PUXI escribió:

El salto de la 1 a la 2 es más por estética que por temas de dirección y técnica. En Begins se presentaba una Gotham mucho más sombría y oscura. En TDK sin embargo ya se adoptaba la estética que repetiría en TDKR o Inception.
No existe nada más creativo que la maldad.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Dic 17, 2012 1:34 am

En lo de la estética de la ciudad llevas razón Cellsius, pero insisto en que se nota en dirección y montaje, aunque es verdad que no soy ningún entendido en cuestiones técnicas. Mira el ejemplo que he puesto arriba. :wink:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 17, 2012 3:15 am

Hombre, yo a la primera le veo a Gotham un aire más "comic" que a las otras 2. Sobretodo por el tema del tranvía.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Dic 17, 2012 10:20 am

No jodamos; la de la tercera es Nueva York, no Gotham

Bonus:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen