Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: The NEW Consultorio [Cuando hay hambre, uno no es pera]

por kiba » Lun Dic 17, 2012 3:28 pm

A mí no me parece para tanto, ni siquiera lo vi como un ataque a la comunidad gay. Es como si por llamar a alguien subnormal estuvieras insultando a la comunidad de disminuidos psíquicos.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Dic 17, 2012 3:52 pm

kiba escribió:A mí no me parece para tanto, ni siquiera lo vi como un ataque a la comunidad gay. Es como si por llamar a alguien subnormal estuvieras insultando a la comunidad de disminuidos psíquicos.

No, no es eso para nada. Es como si yo llamo a Obama negro de mierda. ¿No se deberían ofender los demás negros? Luego yo puedo decir que evidentemente le he dicho eso sólo porque me cae mal y que se lo he dicho a él concretamente y a nadie más (y ojo, que creo lo que dice Pee-Wee, que lo ha dicho sólo porque le cae mal el Bosé), pero si me cae mal le puedo decir mil cosas antes que negro de mierda, con lo que lógicamente se van a identificar millones de personas y con toda la razón. En el ejemplo que tú pones, kiba, es como si yo llamara subnormal a un disminuido psíquico, no si se lo llamo a cualquiera. Si el Bosé me parece idiota, le digo gilipollas, pero no tragapollas, que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Y si Obama me parece imbécil pues más de lo mismo, pero no negro de mierda, porque en ninguno de los casos les estoy llamando idiotas, estoy insultando a su condición por mucho que lo diga porque me caen mal.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Dic 17, 2012 4:11 pm

Estoy con moderno, no sólo porque se hieran sensibilidades sino también porque me parece de mal gusto.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Dic 17, 2012 4:12 pm

Justo tenía hace años una foto mía desnudo con una guitarra ... hubiera sido lo justo para congraciarme con Moderno, pero tranquilo que cuando esté en casa tomaré nota de tu sugerencia, con alguien más agraciado que yo (no será muy difícil) ;-)
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Dic 17, 2012 4:17 pm

Moderno escribió:
kiba escribió:A mí no me parece para tanto, ni siquiera lo vi como un ataque a la comunidad gay. Es como si por llamar a alguien subnormal estuvieras insultando a la comunidad de disminuidos psíquicos.

No, no es eso para nada. Es como si yo llamo a Obama negro de mierda. ¿No se deberían ofender los demás negros? Luego yo puedo decir que evidentemente le he dicho eso sólo porque me cae mal y que se lo he dicho a él concretamente y a nadie más (y ojo, que creo lo que dice Pee-Wee, que lo ha dicho sólo porque le cae mal el Bosé), pero si me cae mal le puedo decir mil cosas antes que negro de mierda, con lo que lógicamente se van a identificar millones de personas y con toda la razón. En el ejemplo que tú pones, kiba, es como si yo llamara subnormal a un disminuido psíquico, no si se lo llamo a cualquiera. Si el Bosé me parece idiota, le digo gilipollas, pero no tragapollas, que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Y si Obama me parece imbécil pues más de lo mismo, pero no negro de mierda, porque en ninguno de los casos les estoy llamando idiotas, estoy insultando a su condición por mucho que lo diga porque me caen mal.

Pero si Bosé no está confirmado que sea gay, qué problema hay? Por decirle tragapollas le estás llamando gay e, implícitamente, estás insultando a todo el colectivo gay?

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Dic 17, 2012 4:22 pm

Jajaja, mira, ya no voy a seguir con la discusión porque me parece rizar el rizo y defender lo indefendible. El Bosé sí es gay, vamos, no sé si alguien tiene alguna duda a estas alturas, pero incluso está viviendo con un tío y tienen 4 hijos que yo sepa. Por mi parte quiero dejarlo ahí, en que ha sido una palabra desafortunada por parte de Pee-Wee y ya está, pero encima no nos tomemos el tema a cachondeo, porque no me parece que lo sea.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Dic 17, 2012 4:26 pm

Déjalo estar, Andrés ... yo respeto su derecho a sentirse ofendido. No lo comparto puesto que no ha sido ningún ataque a su colectivo ... simplemente, al ser Bosé una persona a la que detesto, le he puesto el calificativo más despectivo que me ha salido (si hubiera sido otra persona le habría llamado simplemente "gay"). Por eso quiero reseñar que ha sido únicamente por inquina al hijo de Dominguín, no porque tenga algo en contra del colectivo gay. Parece mentira que me tenga que estar justificando por estas cosas a estas alturas de la película ... y aquí lo dejo, puesto que uno ya ha reconocido su metedura de pata y otro ha aceptado las disculpas. Jamás he tenido un problema con Moderno en este foro y no creo que sea el momento de abrir la veda. Fin.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Dic 17, 2012 4:30 pm

No sé, simplemente comparto mi punto de vista. Hay veces que la gente se siente ofendida por comentarios ajenos y no lo entiendo. Sólo quería dar mi opinión al respecto, yo soy muy bajito y si en la tele se ríen de alguien por ser bajito no me siento ofendido, aunque le llamen bajito de mierda. Supongo que eso va en la sensibilidad de cada uno, pero hay ciertas cosas que nos las tomamos demasiado a pecho.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Dic 17, 2012 4:34 pm

Será eso, que soy muy susceptible con el tema. Voy a dejar de leer esto de momento porque hasta me está sentando mal y no me apetece. Sabiendo que tiene menos importancia de la que tiene, la próxima vez que discuta con un gay le llamaré tragapollas, si discuto con un extranjero le llamaré sudaca y si discuto con una mujer le diré que se calle y que se meta en la cocina que nadie le ha dado permiso para salir. Y al que le moleste que se joda por ser tan susceptible.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Dic 17, 2012 4:37 pm

Moderno escribió:Será eso, que soy muy susceptible con el tema. Voy a dejar de leer esto de momento porque hasta me está sentando mal y no me apetece. Sabiendo que tiene menos importancia de la que tiene, la próxima vez que discuta con un gay le llamaré tragapollas, si discuto con un extranjero le llamaré sudaca y si discuto con una mujer le diré que se calle y que se meta en la cocina que nadie le ha dado permiso para salir. Y al que le moleste que se joda por ser tan susceptible.

Creo que no estamos hablando de lo mismo...es igual, tómatelo como quieras, no me apetece discutir.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5582

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Lun Dic 17, 2012 4:59 pm

Moderno escribió:
Pee-Wee escribió:Uno de los primeros en adoptar el peinado hitleriano fue nuestro entrañable tragapollas hispano, Miguelito Bosé

Esto te ha hecho perder muchos puntos como simpático. A mí me ha ofendido bastante.

Hombre, a mí sin ser gay también me ha parecido un comentario bastante homófbo. Aunque suene a "políticamente correcto" creo que hay ciertas expresiones y comentarios que deberíamos rechazar.

Millinomilesaway escribió:Eres una tía???? Juraríá que no o te estoy confundiendo con otra persona :sick: :sick:

Qué va, sólo que se me coló esa "a" y luego me pareció qu quedaba divertido. Siento si he levantado expectativas :mrgreen:

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Lun Dic 17, 2012 5:18 pm

Pee-Wee escribió:Justo tenía hace años una foto mía desnudo con una guitarra ... hubiera sido lo justo para congraciarme con Moderno, pero tranquilo que cuando esté en casa tomaré nota de tu sugerencia, con alguien más agraciado que yo (no será muy difícil) ;-)

Te juro que al primer comentario que he visto pidiendo foto, he pensado: "Ahora mismo le pido la foto con la guitarra!!!!" :lol:

PcPunk escribió:Qué va, sólo que se me coló esa "a" y luego me pareció qu quedaba divertido. Siento si he levantado expectativas :mrgreen:

Creo que cabe la posibilidad de que expectativas no sea lo única que has levantado xDDD

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Dic 17, 2012 5:32 pm

kiba escribió:
Moderno escribió:Será eso, que soy muy susceptible con el tema. Voy a dejar de leer esto de momento porque hasta me está sentando mal y no me apetece. Sabiendo que tiene menos importancia de la que tiene, la próxima vez que discuta con un gay le llamaré tragapollas, si discuto con un extranjero le llamaré sudaca y si discuto con una mujer le diré que se calle y que se meta en la cocina que nadie le ha dado permiso para salir. Y al que le moleste que se joda por ser tan susceptible.

Creo que no estamos hablando de lo mismo...es igual, tómatelo como quieras, no me apetece discutir.

En realidad, sí estamos hablando de lo mismo. A mí personalmente no me parece hiriente cuando viene de parte de un colega o similar que sé que está haciendo la coña; pero soy un firme defensor de que el uso de las palabras es capaz de transformar mentalidades (vamos, que no es que yo lo diga, podemos remontarnos a un tal Goebbels), y aunque nosotros estemos de broma esto mismo lo lee alguien que no tiene muy claro su pensamiento acerca de la homosexualidad y probablemente lo repita como un borrego hasta que al final lo acabe diciendo en serio.

Todavía recuerdo una discusión en casa de mis padres en la que a todos les hacía gracia usar la palabra "panchitos" como sinónimo de "sudamericanos", y en la que nadie entendió "por qué era tan ofensivo".

Y bueno, dirás lo que quieras Kiba y seguirás pensando que tienes la razón, pero cuando alguna vez te amenacen con romperte la cabeza con una llave de medio metro de hierro a 30 centímetros de tu cara "por ser bajito", vienes y me lo cuentas.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: The NEW Consultorio [¿Tragapollas? ¡Eso no ofende, hombre!]

por kiba » Lun Dic 17, 2012 5:39 pm

Pero Ger, es que el problema de esa gente que me parte la cara por ser bajito no es mío, es de ellos. De mí depende sentirme ofendido o no por llamarme bajito de mierda. A ver, entiendo que la comunidad homosexual ha sido reprimida durante mucho tiempo y que la cosa siempre ha estado muy tensa, en ese aspecto os entiendo tanto a ti como a Moderno, y entiendo que podáis ver el insulto como un ataque general a una condición colectiva cuando era un ataque particular basándose en una suposición personal, pero es que si nos ponemos tiquismiquis, cualquier insulto ataca a un colectivo en concreto y no creo que por llamar idiota (debilidad mental), estúpido (falto de inteligencia)a alguien, estemos faltando al respeto a toda la comunidad de disminuidos psíquicos. Y te lo dice un minusválido físico.

Además, a lo que voy, que sí, no se puede crear precedente. Pero por el amor de Dio, hablamos de Pee Wee y Miguel Bosé...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: The NEW Consultorio [¿Tragapollas? ¡Eso no ofende, hombre!]

por -GeR- » Lun Dic 17, 2012 5:49 pm

No, ahora ya no estamos hablando de Pee-Wee y de Miguel Bosé, eso ya ha quedado esclarecido, estamos hablando de otro tema que a mí me parece muy serio.

Insisto, ¿alguna vez te ha amenazado un gorila de dos metros con romperte la cabeza "por ser bajito"? ¿Se te ha congelado alguna vez la sangre cuando caminando con tu novia has divisado a 3 neonazis mirándote fijamente en la lejanía? ¿Te han escupido alguna vez unos desconocidos por la calle "por ser bajito"?

Creo que no estás entendiendo nada. No por llamar idiota a alguien estás insultando a un colectivo, pero si vas a una casa de disminuidos psíquicos y llamas a uno "idiota paralizado", ¿te parece que no se va a sentir ofendido?

A mí Miguel Bosé me la sopla, lo que me jode es que estés quitando hierro a un asunto muy importante.
AnteriorSiguiente