Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (IV)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (IV)

por Corvo » Mar Dic 18, 2012 8:02 pm

Si mal no recuerdo hablamos de esto largo y tendido antes de que el hilo se pasara a cultura y ya hasta me da pereza :lol: .En general soy de la opinión de Cellsius pero luego depende de muchos factores como este:
SH-Cellsius escribió:Pero bueno, que hay videojuegos que están orientados de distintas formas y con distintos objetivos.

Es lo que vendría a ser más o menos en el mundo del cine "el palomitero" y "el profundo/existencial/de autor".Yo veo que hay juegos con la única intención de entretener sin ninguna otra pretensión que molan mucho en lo suyo(juegos de lucha..la mitad del catálogo de juegos desarrollado por Nintendo...), y luego otros que buscan ofrecerte una experiencia apoyándose mucho en la rama artística y en otros medios como el cine.

A mí me resulta complicado especificar que es lo que busco en un videojuego porque no le pido lo mismo a todos.A un juego indie no le voy a pedir lo mismo que a un Triple A.A una producción pequeña no le voy a pedir uno gráficos de infarto.Aunque lo que sí puedo decir es que prefiero la creatividad a los gráficos hiperrealistas en el apartado visual SIEMPRE.

Leach el tema de Final Fantasy lo escuche por la calle sin saber bien su dirección.Imagino que de una de las casas de por allí.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Dic 18, 2012 9:52 pm

Yo creo que tanto Corvo como SH-Cellsius han descrito la mar de bien lo que buscamos los jugones en un juego para que sea una obra de arte.

Cambiando de tema, el otro día instalé el Dios_Mios en la wii con lo cuál ahora puedo jugar a los juegos de gamecube desde el disco duro y menuda grandeza y menudos clasicazos: los mejores Sonics, Simpsons Hit&Run, Serious Sam, los mejores shooters de naves de Star Wars, Beyond Good and Evil, los mejores Tony Hawk's, juegazos de Batman... señores, yo creo que me voy a saltar otra generación más xDDDD
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Dic 19, 2012 8:05 pm

Hostias, los japos han hecho una lista de sus personajes (masculinos) favoritos de Final Fantasy, y vaya lol:

1. Zack (FFVII)
2. Cloud (FFVII)
3. Zidane (FFIX)
4. Tidus (FFX)
5. Squall (FFVIII)
6. Bartz (FFV)
7. Kain (FFIV)
8. Sephiroth (FFVII)
9. Cecil (FFIV)
10. Vincent (FFVII)
11. Noel (FFXIII-2)
12. Reno (FFVII)
13. Edgar (FFVI)
13. Lock (FFVI)
15. Balthier (FFXII)
15. Laguna (FFVIII)
17. Auron (FFX)
17. Hope (FFXIII)
19. Noctis (FF Versus XIII)
19. Reeve (FFVII)
21. Edge (FFIV)
21. Kuja (FFIX)
23. Irvine (FFVIII)
23. Gilbart (FFIV)
25. Vaan (FFXII)
25. Onion Knight (FFIII)
25. Galuf (FFV)
25. Golbez (FFIV)
25. Zell (FFVIII)
25. Vivi (FFIX)
25. Mash (Sabin) (FFVI)
32. Warrior of Light (FF)
32. Ace (FF Type-0)
32. Kurasame (FF Type-0)
32. Sazh (FFXIII)
32. Cid (Entire Series)
32. Steiner (FFIX)
32. Firion (FFII)
32. Ming-Wu (FFII)
32. Rufus Shinra (FFVII)

¿Dónde coño está Kefka? Si es que es pa' meterles una polla en la boca a todos los que han votado :twisted: .
No existe nada más creativo que la maldad.

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Dic 19, 2012 8:24 pm

Teniendo en cuenta que sale hasta el tio de Final Fantasy Versus XIII cuando es un juego que todavía no ha salido,esa lista no vale nada.Y Zack está en primer lugar por el Crisis Core,no por su rol en Final Fantasy VII,por tanto,no tiene glamour :lol: .
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Dic 19, 2012 8:31 pm

Hostias, es verdad, el tio del versus, que lamentable. Seguro que todas los que han votado son tías con la mano dentro de las bragas y dándole al +1 a todos los maricas de cara andrógina que veían, porque si no, no me lo explico :lol: :lol: :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Dic 19, 2012 8:45 pm

No Cellsius,no.No son tias...¡Son japoneses!.Votar a los personajes andróginos y estereotipados está a la orden del día en el J-POP.Cuantos más flequillos tenga un personaje más votos va recibir.

@$%&"··"$··% Zack maldito !·"!$"·$ qué ·$%$& va ser ese "!·$"·%$%.

Imagen
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Dic 19, 2012 8:56 pm

Gracias por la respuesta, imaginaba que ya se habría hablado mucho de ese tema así que agradezco las molestias.

Por lo que decís de juegos "pasilleros", no tengo mucha experiencia pero me parece que de estos abundan muchos, al menos a mi modo de verlo. El tema es que a mí, pese a saber que es importante, la verdad es que me la suda un poco. Me conformo con que un juego me dé horas y horas y horas y no me canse de jugar. Como si los gráficos son un pixel gigante, mientras me vicie creo que consigue el propósito.

Y ya os dejo seguir con FF que la verdad me va bastante poco xD

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Dic 19, 2012 11:13 pm

Que en esa lista no estén ni Kefka ni Setzer me llena de pena y de vergüenza ajena. (Y que aparezca Noel también, aunque... bueno, son japos).

Os propongo hacer vuestro top 5. Con tías inclusiveXD

Edito: Tampoco está Rydia, a la hoguera con ellos!

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Jue Dic 20, 2012 1:57 pm

He empezado el Dark Souls otra vez, en modo new game +. Ya me he cargado a las gargolas, y me estoy cagando en el Demonio de Aries, no me acordaba de lo hijoputa que era, y sus putos perros. Arrrgh.

Kiba, estoy por pasar de cargarmelo, no lo necesito para llegar hasta el dlc. Aunque tal vez vaya a por el solo por puto orgullo, jajaja
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Dic 20, 2012 3:02 pm

hollow_life escribió:Por lo que decís de juegos "pasilleros", no tengo mucha experiencia pero me parece que de estos abundan muchos, al menos a mi modo de verlo. El tema es que a mí, pese a saber que es importante, la verdad es que me la suda un poco. Me conformo con que un juego me dé horas y horas y horas y no me canse de jugar. Como si los gráficos son un pixel gigante, mientras me vicie creo que consigue el propósito.

En realidad que sea pasillero no es necesariamente algo malo,lo malo es que dentro de un juego con un desarrollo lineal no tengas NADA o ni se esfuercen en disimular los pasillos hacia una escena.Por eso ponemos de ejemplo Final Fantasy XIII :lol: .De hecho hasta me choca que no criticaran lo suficiente el diseño y la variedad inexistente de enemigos en ese juego,que tiene tela también.

Yo te hago un top five por categorias Kiba xD.

Protagonista o personaje principal:
-Cloud(FFVII)
-Yitan/Zidane(FFIX)
-Terra(FFVI)
-Squall(FFVIII)
-Cecil(IV)

Personajes masculinos:
-Vivi(FFIX)
-Laguna(FFVIII)
-Cid(FFVII)
-Auron(FFX)
-Balthier(FFXII)

Personajes femeninos:
-Tifa(FFVII)
-Lulu(FFX)
-Freiya(FFIX)
-Faris(FFV)
-Rikku(FFX)

Villanos/antagonistas:
-Kefka(FFVI)
-Sephiroth(FFVII)
-Juez Gabranth(FFXII)
-Artemisa(FFVIII)
-Golbez(FFIV)

Sí,a mí Gabranth me parece un antagonista cojonudo y además aparece en una de mis escenas favoritas de FFXII.Para los que no sepan quien es entre tanto juez,es el rubio de pelo corto que entra con el casco.

Personajes inútiles tocapelotas:
-Caith Sith(FFVII)
-Quistis(FFVIII)
-Quina(FFIX)
-Vanille(FFXIII)
-Vaan(FFXII)
....y muchos más

Completa ¿eh? :lol: .
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Dic 20, 2012 3:05 pm

Corey8 escribió:
Cambiando de tema, el otro día instalé el Dios_Mios en la wii con lo cuál ahora puedo jugar a los juegos de gamecube desde el disco duro

Cómo cómo cómo? incluído el metal gear twin snakes? con qué mando?
habla gualtrapa!
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Dic 20, 2012 4:22 pm

Bioshock Infinite ya tiene portada ganadora:La vintage.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Dic 20, 2012 5:31 pm

the_berzerker escribió:
Corey8 escribió:
Cambiando de tema, el otro día instalé el Dios_Mios en la wii con lo cuál ahora puedo jugar a los juegos de gamecube desde el disco duro

Cómo cómo cómo? incluído el metal gear twin snakes? con qué mando?
habla gualtrapa!

Si, incluido el Metal Gear Twin Snakes aunque es de los pocos juegos multidisco que funcionan, la mayoría de juegos multidisco dan fallo al intentar hacer el cambio de "dvd". Mando el de la cube por supuesto, lo de jugar a juegos de cube con el mando de wii dicen es imposible, aunque la palabra imposible en wii no tiene ningún sentido porque todo lo que dicen que es imposible lo acaban haciendo. Leí que estaban haciendo un emulador que pretendían implementar eso en un futuro
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofi ... ii_1744079
Imagen

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Jue Dic 20, 2012 5:46 pm

Al final pudo el orgullo, me he cargado al puto Demonio de Aries, y de paso a la puta de Queelag.

Me parece mas facil el juego esta vez, debe que aprendi del masoquismo de la primera vez. Cambiando de tema, Far Cry 3 en Amazon a 22.50 libras, no se si pillarmelo ahora o dejarlo para mas adelante, es que me tienta a ese precio
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Dic 21, 2012 1:17 am

Modaddiction escribió:Al final pudo el orgullo, me he cargado al puto Demonio de Aries, y de paso a la puta de Queelag.

Me parece mas facil el juego esta vez, debe que aprendi del masoquismo de la primera vez. Cambiando de tema, Far Cry 3 en Amazon a 22.50 libras, no se si pillarmelo ahora o dejarlo para mas adelante, es que me tienta a ese precio

La segunda vez es más fácil.

Portada de Bioshock: Da para paja.

Corvo: Jo. . . der.XDD

La mía sería:

1ºFreija
2ºLocke
3ºSabin/Edgar (no sé cuál de los dos escoger primeroXD)
4ºRydia
5ºLaguna

Del 2: Firion Del 3: Ninguno, qué juego más coñazo Del 4: Kain, Edge y Rydia Del 5: Faris 4evah. Del VI: Casi todosXD, Locke, Sabin y Edgar fundamentalmente. Del 7:Vincent y Cid. Del 8: Irvine, el desarrollo de chulo putas a tío con sentimiento y Laguna. Del 9: Freija, Steiner y Vivi. Del 10: Auron. Del 12: Fran y Balthier. Del 13: Fang y Vanille.

Los malos tendrían su propio capítulo.
AnteriorSiguiente