Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El Hobbit.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: El Hobbit.

por PUXI » Dom Dic 16, 2012 3:47 pm

Que cines eran? Por lo que comentas de las gafas dudo que fueran Cinesa o Yelmo.

"Digital' es un formalismo que se usa para decir que la pelicula se proyecta en un proyector digital (la diferencia es notable por cierto), pero no cambia el precio. Pongamos que una entrada vale 8'60, en 2D sea digital o analogico. Despues las entradas 3D rondan los 10 y pico, hay compañias que te hacen pagar 1 euro (ahora un 1'20, aunque bueno, es un timo por que en realidad les regalan las gafas), y son totalmente reciclables,si las llevas de casa no pagas el recargo, incluso te las puedes llevar a otros cines que usen la misma tecnologia (hablo de Real D y Masterimage, quizas hay mas).

Despues tenemos las tipicas gafas que te dan y has de devolver. Es asi por que son mas caras, pues son trastos que van sincronizados con la pelicula y mil historias que me da pereza explicar. Es una tecnologia de 3D que se usa menos, por que da menos ingresos e incluso al consumidor no le sale a cuenta siempre pagar ese recargo, aunque sea menor que otros, ya que es inevitable.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Dom Dic 16, 2012 4:11 pm

PUXI escribió:Que cines eran? Por lo que comentas de las gafas dudo que fueran Cinesa o Yelmo.

Son de la cadena Ábaco-CineBox.

PUXI escribió:"Digital' es un formalismo que se usa para decir que la pelicula se proyecta en un proyector digital (la diferencia es notable por cierto), pero no cambia el precio. Pongamos que una entrada vale 8'60, en 2D sea digital o analogico. Despues las entradas 3D rondan los 10 y pico, hay compañias que te hacen pagar 1 euro (ahora un 1'20, aunque bueno, es un timo por que en realidad les regalan las gafas), y son totalmente reciclables,si las llevas de casa no pagas el recargo, incluso te las puedes llevar a otros cines que usen la misma tecnologia (hablo de Real D y Masterimage, quizas hay mas).

Despues tenemos las tipicas gafas que te dan y has de devolver. Es asi por que son mas caras, pues son trastos que van sincronizados con la pelicula y mil historias que me da pereza explicar. Es una tecnologia de 3D que se usa menos, por que da menos ingresos e incluso al consumidor no le sale a cuenta siempre pagar ese recargo, aunque sea menor que otros, ya que es inevitable.

Esta es su lista de precios:
Código: Seleccionar todo
Laborable y festivos - 8.30€
Reducido - 6.95€
Día del Espectador - JUEVES - 6.95€
Madrugadas - 8.30€
Suplemento 3D - 2.20€
Suplemento digital - 1€
Alquiler de gafas 3D- 0.50€

Como ves, aquí cobran el digital. En 2D 8.30€, en digital 9.30€ y en 3D si no tienes gafas 11€.

Las gafas son de las de plastiquete. Son negras y llevan la "lente" en color negro/gris. O sea, no son gafas 3D de las que te puedes encontrar en otros sitios que si van sincronizadas con la pantalla y son un tocho rollo realidad virtual.
Antes de empezar la peli te pasan un anuncio que dice que solo funcionan con sus pelis y que tienen una alarma conectada con la seguridad del centro comercial. Pero yo ya marché con ellas pa casa en dos ocasiones y no pasó nada. La putada fue que las primeras las perdí y esta vez me tocó pagar suplemento otra vez.
Además estas gafas no son de usar y tirar, al menos ellos no lo hacen. Las reempaquetan en un sobre de plástico y te las dan, porque se puede ver que les limpian las lentes después de cada uso.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Dom Dic 16, 2012 10:41 pm

A mí también he salido encantadísimo de la película, y los 48fps, con la mierda que había leído sobre ellos, me han parecido toda una experiencia, de verdad. Yo sabía más o menos como se iba a ver (es más o menos como se ven las pelis en las superteles de Fnac), pero es que con el 3D es un pasote.

Y la peli también está genial, he visto mucho trolleo en redes sociales con el tema, pero para los que hayáis leído el libro, esperad eso y mejor. Hay escenas que cuando las ves piensas que son las típicas para frikifans de Tolkien (como la de Saruman y cía) que habrían salido en las ediciones extendidas, por eso se nota que está un poco inflada (aunque eso no quita que las haya disfrutado), pero a mí me ha tenido enganchado las 3 horas. No me apetece escribir mucho más, si eso otro día, pero hay cosas que comentar. :lol:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 17, 2012 12:23 am

El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha batido el récord mundial de un estreno en diciembre, recaudando 84.8 millones de dólares en este fin de semana, según la taquilla americana. El récord anterior y que pasó a segundo lugar es el de Soy Leyenda, recaudando 77.2 millones el año 2007 y también a El Retorno del Rey en 2003 logrando 73.3 millones.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Dic 17, 2012 12:32 am

Vamos, un fracaso, como le he leído a algún hater fantasma en Twitter (el comentario era de ayer). :lol:
Imagen

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Jue Dic 20, 2012 6:23 pm

ayer vi la peli,es una buena pelicula y me gusto,pero no me equivoque cuando dije que seria un poco mas para todos los publicos que el señor de los anillos.al principio de la pelicula cuando estan en la comarca y llegan todos a casa de bilbo,es un coñazo,media hora de pelicula metidos en la casa y con las cancioncitas.a partir de cuando llegan a rivendel empieza a mejorar la cosa,pero es un poco lenta y la accion es al final de la pelicula,se nota que sera una trilogica,espero mas accion con el dragon smaug en la 2 parte.los efectos especiales muy buenos los wargos un poco mejor hechos que en el señor de los anillos,es logico an pasado 10 años,eso si gollum luce exactamente igual.
resumiendo es una buena pelicula,pero no tiene el nivel de el señor de los anillos
la comunidad del anillo.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Dic 20, 2012 6:58 pm

leach escribió:eso si gollum luce exactamente igual.

A mí desde luego no me lo pareció, Gollum parece más real y amenazador que nunca. Y no lo he notado yo solo, he hablado con varios amigos del tema y ellos también lo vieron así.

Imagen

Imagen

Vamos, es que para mí hay un mundo, fijaos solo en las manos, la cantidad de detalles que tiene en el de El Hobbit (arriba) comparado con el de El Señor de los Anillos (abajo).
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Dic 20, 2012 7:49 pm

watcherofculture escribió:
leach escribió:eso si gollum luce exactamente igual.

A mí desde luego no me lo pareció, Gollum parece más real y amenazador que nunca. Y no lo he notado yo solo, he hablado con varios amigos del tema y ellos también lo vieron así.

Imagen

Imagen

Vamos, es que para mí hay un mundo, fijaos solo en las manos, la cantidad de detalles que tiene en el de El Hobbit (arriba) comparado con el de El Señor de los Anillos (abajo).

Además que está más desquiciado que nunca. La dualidad bueno-malo de ESDLA no se nota tanto en El Hobbit, a mí la escena en la que aparece me pareció de lo mejor de la película, por muy tópico que sea decir eso.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Dic 20, 2012 8:26 pm

Es que Gollum es muy grande, nada más que por verlo a él ya merece la pena la peli xDD

Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Dic 20, 2012 9:37 pm

Hoy la he visto otra vez en 2-D y a 24 fotogramas. Realmente es otra pelicula, la diferencia técnica no canta tanto y se agradece.

Lo de Gollum es un puntazo, me encanta cuando le plantea un acertijo y se dice a el mismo "la sabemos!!" :lol:

TrashGandalf

Clásico del Rock

1612

5 Jul, 2005

:nòicacidU

por TrashGandalf » Vie Dic 21, 2012 11:27 am

PUXI escribió:Lo de Gollum es un puntazo, me encanta cuando le plantea un acertijo y se dice a el mismo "la sabemos!!" :lol:

:arrow: :arrow: :arrow:
Di NO al pijama.
A ver y Haber no es lo mismo. Escribir bien no cuesta una puta mierda.

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Vie Dic 21, 2012 12:34 pm

Yo la vi ayer y como pensaba no me ha defraudado.
El principio se me hecho un pelin largo, pero despues es un no parar. El relleno del concilio blanco, el nigromante, Radagast... se veia venir, es necesario ya que el libro no da para tanto. Pero no estuvo mal.
Lo unico que no me molo demasiado son los diseños de los trolls y los trasgos, me los esperaba mas "acojonantes", aqui se nota a leguas la mano de Del Toro.
Sali contento del cine peo con ganas de ver a Beorn, el bosque negro y a Smaug.

angela_gossow

Icono del Rock

325

24 Sep, 2005

Mallorca!!!!!!!

por angela_gossow » Sab Dic 22, 2012 5:29 am

Me ha encantado, no iguala a ninguna de las tres anteriores pero se queda cerca... y la banda sonora magnífica, volver a ver a Saruman, Gollum, Galadriel, Elrond... el inicio con Frodo y Bilbo... estaba hecha una magdalena casi me congo a llorar :oops:
11 años de la primera parte ya, quién lo diría.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Sab Dic 22, 2012 1:09 pm

angela_gossow escribió:estaba hecha una magdalena casi me congo a llorar :oops:

Una amiga mía se pasó toda la peli llorando, lo suyo es demasiado. :lol:
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Dic 23, 2012 12:58 am

La acabo de ver. Buena peli. Pero hay muchas cosas distintas al libro. Mucho nuevo.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
AnteriorSiguiente