Bandas y grupos foráneos.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Rorcal - Vilagvege (Doom, Black, Sludge, Drone, 2013)

por FleiborFlei » Vie Dic 21, 2012 1:34 pm

Imagen

Vuelven los pesos pesados de Suiza a sacar un largo despues del espectacular y mastodontico Heliogabalus.
En su bandcamp nos presentan dos temas y llama la atencion las estructuras blackies pero sin dejar de sonar masivos y epicos.
Estara para febrero..

http://rorcal.bandcamp.com/
DONT BELIEVE THE HYPE

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Rorcal - Vilagvege (Doom, Black, Sludge, Drone, 2013)

por Hachazo » Vie Dic 21, 2012 2:39 pm

Mola,a veces demasiado ruidista, pero estan bien
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Dic 21, 2012 6:05 pm

está bien, pero tanto black metal por todos los lados empieza a cansar y parece que no es otra cosa que algo para aprovechar el tirón que tiene, aunque no lo digo por esta gente precisamente

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Dom Dic 23, 2012 7:09 pm

Cierto Eraser, era lo que más me había llamado la atención.
Está claro que en la música extrema o underground de hoy en día el black (en todas sus vertientes y mezclado con death, grind, hardcore, etc) es la "tendencia".

Y no lo digo para mal, porque es un estilo que no me atraía mucho hasta hace un año o asi y en este foro gracias a Jolocho, Llanero, CRA, etc he descubierto maravillas, pero en algunos grupos es innecesario que coqueteen con el black.
DONT BELIEVE THE HYPE
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Dic 23, 2012 7:18 pm

Un par de cosas:

1) Escucháos Heliogabalus, del 2010. Lo tenéis hasta gratis y de manera legal: http://www.rorcal.com/downloads/Rorcal% ... 202010.zip. En ese disco ya había ramalazos de black metal. Lo que estoy escuchando de Vilagvege ya le da un par de vueltas a lo que vienen haciendo últimamente Deathspell Omega, y hasta ahí puedo leer.

Reviews de Llanero y Soulkiller: http://www.suicidebystar.com/blog/2010/ ... alus-2010/ + http://thetombofgod.blogspot.com.es/201 ... -2010.html

El tema colaboración que tienen con Kehlvin es brutal. Cada banda suena por un canal diferente:

2) Tuve la suerte de verlos en Madrid junto a Llanero. Estos no van de faroleros: son unas bestias pardas del copón. El nivel de ruido generado fue brutal, y me alegra que lo hayan sabido recrear para este disco. ¿El concierto? De los mejores de mi vida, está claro.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Dom Dic 23, 2012 7:26 pm

He esuchado Heliogabalus Jolocho y creo que de black más bien poco, por eso me sorprende que un poco el sonido de los dos adelantos.
No está mal que experimenten con otras influencias pero que no se "suban al carro" como otros grupos.
DONT BELIEVE THE HYPE

CRA

Rockero de garaje

74

18 Nov, 2012

por CRA » Dom Dic 23, 2012 7:28 pm

Me agrada esa muralla sonora que proyectan, nunca los había escuchado.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Dic 23, 2012 7:29 pm

FleiborFlei escribió:He esuchado Heliogabalus Jolocho y creo que de black más bien poco, por eso me sorprende que un poco el sonido de los dos adelantos.
No está mal que experimenten con otras influencias pero que no se "suban al carro" como otros grupos.

En directo ampliaron la parte black del disco, y qué decir, la camiseta de Wolves in the throne room de alguno los delataba.

Pero es que para nada me parece que sea subirse al carro de nada. Los dos temas son una mezcla extremadamente original (dado los ingredientes, reitero) de lo que venían haciendo hasta ahora. Pero con más caos y black metal.

Ya no sé cuántas veces he escuchado los adelantos. Hypeado no, lo siguiente.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Dic 23, 2012 7:30 pm

CRA escribió:Me agrada esa muralla sonora que proyectan, nunca los había escuchado.

En directo suenan así.

Pero no me hagas mucho caso, porque lo mío es devoción. Debo ser de los pocos seres (o el único) que palpita descabritado con los espaciosos golpes de charles al inicio de Heliogabalus.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Dom Dic 23, 2012 8:54 pm

También me gustan bastante los adelantos y el Heliogabalus me flipa, pero lo que quiero decir es que hay una fina línea entre un "paso adelante" y un "paso en falso", por lo de las "nuevas sonoridades".
Esperaremos a oir Vialgvege entero para opinar en consecuencia.
DONT BELIEVE THE HYPE
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Dic 23, 2012 9:04 pm

FleiborFlei escribió:También me gustan bastante los adelantos y el Heliogabalus me flipa, pero lo que quiero decir es que hay una fina línea entre un "paso adelante" y un "paso en falso", por lo de las "nuevas sonoridades".
Esperaremos a oir Vialgvege entero para opinar en consecuencia.

¿Dirías que es "un paso en falso" a tenor de estos dos temas? Y no te estoy llamando precipitado. Sólo quiero saber si te han parecido eso.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Dom Dic 23, 2012 9:12 pm

No Jolocho, no digo que los dos temas sean un paso en falso, suenan bien.
Me refiero en general, que "todo dios" está experimentando con el black y que a algunos les sale bien la jugada y a otros no.
De Rorcal espero algo destacable el año que entra, pero esperaremos a escucharlo entero para juzgar.
DONT BELIEVE THE HYPE
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Dic 23, 2012 9:21 pm

FleiborFlei escribió:No Jolocho, no digo que los dos temas sean un paso en falso, suenan bien.
Me refiero en general, que "todo dios" está experimentando con el black y que a algunos les sale bien la jugada y a otros no.
De Rorcal espero algo destacable el año que entra, pero esperaremos a escucharlo entero para juzgar.

Vale, pues sobre el comentario genérico de "todo dios está experimentando con el black" sólo diré que sí, y que es lamentable. Es lamentable venderse por una etiqueta y no por el contenido.

Pero lo de Rorcal ha sido una pasada. No diría que es black metal: lo han digerido tan bien que suena a Rorcal completamente. Es violento, épico y se expande. Van a más.

Creo que la única etiqueta que me gusta es la de "experimental": nunca te prepara para lo que vas a encontrar.
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Dic 25, 2012 1:09 am

Este grupo lo descubrí gracias al split con Kehlvin, grupo del que me llegó muchísimo su gran tema Albatross. Pero Rorcal no me llegó a convencer en su momento. Será hora de darles otra oportunidad, pues esos dos temas de adelanto suenan brutalísimos.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Dic 25, 2012 1:20 am

zegers escribió:Este grupo lo descubrí gracias al split con Kehlvin, grupo del que me llegó muchísimo su gran tema Albatross. Pero Rorcal no me llegó a convencer en su momento. Será hora de darles otra oportunidad, pues esos dos temas de adelanto suenan brutalísimos.

Si te refieres a Ascension, no era un split, compusieron el tema a medias y tocaban cada banda en un canal. Si quieres algo en esa vena más ambiental escucha Monochrome, se parece bastante e incluye una sección central con saxo bastante buena. El resto de cosas que tienen son bastante más bastas.
Siguiente