Bandas y grupos foráneos.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Jasper TX-An index of failure[Mono/Starsofthelid/delicadeza]

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Dic 25, 2012 2:47 pm

Imagen

https://soundcloud.com/dag-rosenqvist/abandon

Este primer tema del disco me ha dejado sin respiración. Casa perfectamente con la portada (¡qué portada!), e introduce la línea minimalista que lleva Dag Rosenqvist, hasta ahora conocido como Jasper TX.

No he seguido muy de cerca su carrera. Pero éste disco el punto y final a su proyecto Jasper TX. Y quizás en la fuerza de un hasta siempre radique la belleza del disco.

Motas de polvo danzando en el aire, luz del sol filtrándose que anuncia el final de una tarde. De pequeñas sensaciones está hecho este disco. Que ustedes lo disfruten.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: Jasper TX-An index of failure[Mono/Starsofthelid/delicadeza]

por dimive » Mar Dic 25, 2012 6:39 pm

Otra vez más me has ganado con la descripción. todos los postrockers van a venir corriendo a este post jaja. no tenía ni idea de la existencia de este tio, pero esta muy bien si señor.
tendré que hacerme con algún disco de este señor haber que tal
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Dic 25, 2012 6:58 pm

dimive escribió:Otra vez más me has ganado con la descripción. todos los postrockers van a venir corriendo a este post jaja. no tenía ni idea de la existencia de este tio, pero esta muy bien si señor.
tendré que hacerme con algún disco de este señor haber que tal

Si nos ponemos técnicos, esto es ambient con un poquitín de field recordings y matices drone. Pero es un ambient muy post-rock desde el punto de vista de la estructura de las canciones.

Es el mismo caso que con el último de Mamiffer (Mare Decendrii).
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Dic 25, 2012 7:09 pm

desde mi punto de vista son estilos bastante ligados el ambient, el drone y el post rock (algún tipo de post rock) no tanto a lo mejor musicalmente pero si creo que comparten una cierta filosofía de lo que buscan transmitir.

yo creo que a la gente a la que le guste mono, como es mi caso, le va a gustar Jasper Tx

había oido un tema de mamiffer que habías puesto en otro tema y me gustó bastante. los tengo pendientes pero me costo horrores encontrar ese disco en concreto
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Dic 25, 2012 7:22 pm

dimive escribió:había oido un tema de mamiffer que habías puesto en otro tema y me gustó bastante. los tengo pendientes pero me costo horrores encontrar ese disco en concreto

No deberías tener problemas, pero si los tienes dame un toque. Es mi disco favorito del 2011, pero también lo es del 2010, del 2009, del 2008, del 2007, del 2006, del 2005, del 2004, del 2003, del 2002, del 2001, del 2000, de 1999, de 1998, de 1997, de 1996, de 1995, de 1994, de 1993, de 1992, de 1991, de 1990, de 1989, de 1988, de 1987, de 1986, de 1985, de 1984, de...
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Dic 25, 2012 11:20 pm

Ya he conseguido el de mamiffer a 320. esta noche lo pasare al mp3 y procederé con el. Tengo las expectativas muy altas porque todo lo que he leído es muy bueno. me espero algo realmente bueno.

de Jasper TX he conseguido un disco llamado the black sun transmission, le pegado una escucha rápida pero no me ha gustado mucho. es ambient/drone al uso. No suena como el tema que has puesto que tiene guitarras y eso... no se muy bien como explicarlo. Me cuesta mucho entrar en el ambient y en el drone. He intentado escuchar a Stars of the lid y me gustan pero en muy pequeñas dosis. no soy capaz de ponerme un disco entero de corrido. no me termino de "sumergir" que es lo que se busca con esta música.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Dic 26, 2012 12:24 am

Bajando pero ya. Ha sido leer "Mono" y escuchar ese tema y quedar totalmente vendido.

Edito: No encuentro este disco por lo que deduzco que o aún no ha salido o es jodidamente difícil de encontrar. Supongo que lo primero, así que esperaremos impacientes.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Dic 26, 2012 12:30 am

No encuentro este disco por lo que deduzco que o aún no ha salido o es jodidamente difícil de encontrar. Supongo que lo primero, así que esperaremos impacientes.

lo mismo digo. tanto el tema del souncloud como el otro están muy bien. Yo con el ansia me he bajado otro disco de el pero que no me ha gustado mucho. Este an index of failure pinta cojonudo
Última edición por dimive el Mié Dic 26, 2012 3:48 am, editado 1 vez en total
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Dic 26, 2012 2:41 am

Millinomilesaway escribió:Edito: No encuentro este disco por lo que deduzco que o aún no ha salido o es jodidamente difícil de encontrar. Supongo que lo primero, así que esperaremos impacientes.

Ya sabéis que soy un adelantado a mi tiempo: el disco sale el 22 de enero de 2013. Los pre-orders están ya listos, e incluyen descarga legal. Es decir, que hay que estar atentos. (http://www.handmadebirds.com/store/HB-032.php). Me alegro de que te guste.

dimive escribió:Me cuesta mucho entrar en el ambient y en el drone. He intentado escuchar a Stars of the lid y me gustan pero en muy pequeñas dosis. no soy capaz de ponerme un disco entero de corrido. no me termino de "sumergir" que es lo que se busca con esta música.

Hay un truco para empezar a disfrutar del ambient desde ya: no ponérselo de fondo. Centrar TODA tu atención en la escucha. Lo que se conoce como deep listening. Si escuchas Stars of the lid y tienes la sensación de que no hay progresión en el tema, es que no lo estás escuchando bien.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Dic 26, 2012 4:02 am

Hay un truco para empezar a disfrutar del ambient desde ya: no ponérselo de fondo. Centrar TODA tu atención en la escucha. Lo que se conoce como deep listening. Si escuchas Stars of the lid y tienes la sensación de que no hay progresión en el tema, es que no lo estás escuchando bien.

si, yo suelo ponerme la música que quiero oír enserio en el mp3 con unos buenos auriculares y escucharla sin hacer nada más. Con los stars of the lid y estos géneros supongo que será cuestión de tiempo y darle más escuchas. Además oír un tema o dos de ellos me encanta, me gusta mucho como juegan con las dinámicas y los cambios de acorde. Parece música sencilla y de simple no tiene nada. Lo que no he llegado es a sumergirme en un disco suyo por completo. supongo que dependerá también del estado de ánimo y la predisposicón con la que se escuche.Seguiré intentándolo.

En cuanto a Jasper TX lo dicho: a esperar a que salga el disco a ver que tal

Edito: aunque no es el tema propiamente he de decir que he escuchado el mare decendrii y te destroza por dentro.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Jue Dic 27, 2012 2:02 am

dimive escribió:Edito: aunque no es el tema propiamente he de decir que he escuchado el mare decendrii y te destroza por dentro.

Me ha encantado el comentario.

Lo has escuchado como todo el mundo lo debería escuchar: con el corazón. Es una bestia. Una de las experiencias más intensas de mi vida la tuve escuchando ese disco a oscuras, en mi lecho.

Sobre Stars of the lid: cuando los escucho, no puedo evitar visualizar los anillos del infierno de Dante. Es como ir descendiendo niveles en una catarata de Iguazú. sabes que siempre hay otro nivel, que el descenso es largo. Obviamente, hablo de una visión retorcida y abominable de esas cascadas (con el agua roja y el cielo púrpura, por ejemplo).

Y a la vez, es una banda muy buena recreando atmósferas de vacío. Soledad, pero de la que se disfruta y aliena.

Imagen
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Dic 27, 2012 2:12 am

Me ha gustado el tema, muy acorde con lo que el cuerpo me pide ahora, tranquilidad.
DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue Dic 27, 2012 3:38 am

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Es una bestia. Una de las experiencias más intensas de mi vida la tuve escuchando ese disco a oscuras, en mi lecho

lo he oido igual, en cama y a oscuras. es un disco durísimo, de esos que guardas en un sitio aparte y vuelves a ellos cada cierto tiempo. me ha interesado el grupo mucho, escucharé más cosas de ellos como su split con locrian.

stars of the lid siguen pendientes para mi, tengo el and their refinement of the decline esperando el momento oportuno para sumergirme en el. al igual que con mamiffer espero algo grande. Y sin duda lo que has dicho de ellos me anima mas a la escucha!
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Dic 31, 2012 6:40 pm

colaboración entre Dag Rosenqvist (Jasper TX) y Aaron Martin. Me lo he encontrado ahora buscando info sobre lo nuevo de Jasper Tx. Precioso.

edit: el proyecto de estos dos artistas se llama From the Mouth of Sun y el disco, lanzado este 2012 se titula Woven Tide. Que mejor que oír esto mientras se espera a que salga el de Jasper.
Última edición por dimive el Mar Ene 01, 2013 12:36 am, editado 1 vez en total
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Ene 01, 2013 12:11 am

Estoy por hacer el preorder solo por la preciosidad de portada que tiene.
Siguiente