Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v7.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: La última peli que has visto v7.0

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Ene 01, 2013 6:42 pm

dimive escribió:
eraser-head escribió:
dimive escribió:Imagen

The turin horse, del jodido genio bela tarr.(se le considera el sucesor de tarkovski) me encanta este tío. película durísima, y con una fotografía que cagas por ti.

¿alguien más la ha visto? totalmente recomendada si teneis el día filosófico u os quereis rayar la cabeza un buen rato.

mira que me gusta el cine de autor pero tuve que dejarla al poco de empezar, se me hizo tediosa a mas no poder, es como esos discos de post rock que tienen que pasar 20 minutos para que se ponga interesante, no tengo tanta paciencia

si que es verdad que Bela Tarr tiene un ritmo muuuuuy lento, yo creo que es el director más lento que hay actualmente, pero sus imagénes enamoran. Tiene una peli llamada Satantango que dura 7 horas y cuya primera escena son unas vacas saliendo de una cuadra durante casi 15 minutos jajajajajaja. Los tiene cuadrados el tio.

http://www.golesypalomitas.es/2012/03/1 ... as-rodada/

La mejor película que he visto en mi vida. Estoy harto de que no me hagan caso.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Ene 01, 2013 7:49 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:La mejor película que he visto en mi vida. Estoy harto de que no me hagan caso.

suscribo todo lo que dice el artículo, aparte del discurso que Bela Tarr hace en the turin horse, con el que no puedo estar más de acuerdo, la película consigue desesperarte y eso es justo lo que busca, romperte por dentro. Arte con mayúsculas.

TODAS las películas de Bela Tarr son buenísimas, recomiendo mucho Werckmeister harmonies

Imagen
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mar Ene 01, 2013 8:05 pm

Jolocho, te voy a pasar la crítica que hice en su día de The Turin Horse, a ver que opinas. De todos modos, creo que le voy a dar un revisionado, que la primera vez la vi de una manera que creo que no le hace justicia.

Imagen

Headhunters: Buen thriller noruego, muy loco y con detalles interesantes en el guion. Falla cuando se toma en serio.

Imagen

Benny's Video: Segunda película de Haneke, con un buen concepto detrás, pero que al final acaba metiendo cosas que sobran totalmente (el viaje a Egipto) y dilapidan el resultado final. Aún así, muy interesante, como todo Haneke.

Imagen

Alps: Nueva película del director de Canino, que sigue un camino parecido al de su anterior película. Si te gustó aquella, esta también debería hacerlo, su principal diferencia es que está más centrada en el individuo que en el concepto en sí.

Imagen

Martyrs: Sabiendo todo el aura de culto que tiene tenía miedo de enfrentarme a ella, pero la verdad es que me ha gustado bastante. No me ha gustado más que A l'interieur como película, pero sí me ha gustado más como experiencia tortuosa, aunque es verdad que su primera mitad es trepidante a nivel fílmico.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Ene 01, 2013 8:12 pm

Dimive majo, gracias por la reco. Le echo un ojo asap.

Watcher, yo tuve la reputísima suerte de ver The Turin Horse en cine. De ahí la emotividad de mi crítica. Estaba ultrahypeado, tanto que casi beso al señor que ocupaba la sala del Pequeño Cine Estudio junto a mí. Si seguimos hablando de este tipo de cine, hemos de sacarnos las pollas ya (por mucho que diga el Señor Lobo).
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mar Ene 01, 2013 8:31 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Dimive majo, gracias por la reco. Le echo un ojo asap.

Watcher, yo tuve la reputísima suerte de ver The Turin Horse en cine. De ahí la emotividad de mi crítica. Estaba ultrahypeado, tanto que casi beso al señor que ocupaba la sala del Pequeño Cine Estudio junto a mí. Si seguimos hablando de este tipo de cine, hemos de sacarnos las pollas ya (por mucho que diga el Señor Lobo).

100% de acuerdo en que estas películas hay que disfrutarlas en el cine, pero es que The Turin Horse la pusieron en 2 cines en toda España. Yo vivo en Murcia y tenía la esperanza de que la pusieran en la Filmoteca, pero ni rastro de ella todavía. Le voy a dar otra oportunidad a la peli, y si eso me pondré con algo más de Tarr, que solo he visto esta y The Man From London (buenísima). Creo que tengo por ahí Damnation y la que ha puesto el amigo Dimive.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Ene 01, 2013 8:48 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Dimive majo, gracias por la reco. Le echo un ojo asap.

De nada :wink: Si the turin horse te gustó, cualquiera de sus pelis te encantará fijo.

Que suerte poder verla en el cine, en mi ciudad la pasaron en un festival cuando se estrenó y no pude ir maldita sea.

watcherofculture escribió:si eso me pondré con algo más de Tarr, que solo he visto esta y The Man From London (buenísima). Creo que tengo por ahí Damnation y la que ha puesto el amigo Dimive

The Man From London y Damnation muy buenas también, aunque mis preferidas de el son The Turin horse, Werckmeister Harmonies y Satantangó. Esta última es para verla con tiempo porque con sus siete horas se hace algo larga jajaja.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mar Ene 01, 2013 8:54 pm

dimive escribió:The Man From London y Damnation muy buenas también, aunque mis preferidas de el son The Turin horse, Werckmeister Harmonies y Satantangó. Esta última es para verla con tiempo porque con sus siete horas se hace algo larga jajaja.

Satantango me la bajé en tropecientos CDs, pero fue en los últimos días de vida de la batería de mi ordenador, y como no tenía ganas de comprar un cargador nuevo para un PC que ya estaba hecho mierda, me compré un ordenador nuevo y el que tenía se lo dio mi madre a mi prima para hacer "trabajos". Algún día la recuperaré, pero no se si entre tanto Doctor Who clásico y The Twilight Zone me cabrá en el Mac. :lol:
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Ene 01, 2013 9:17 pm

Imagen

Después de echar un ojo al top cinematográfico del 2012 de los usuarios de ZZ, la primera película del 2013 ha sido Shame.
Y siento discrepar pero no me ha parecido para tanto. Es la típica película perturbadora centrada en el prota pero con "agujeros negros" en el guión. Fassbender está muy bien pero el planteamiento me parece explícito y efectista en las formas. Le doy un 6,5.
By the way tengo que ver Hunger
DONT BELIEVE THE HYPE

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Ene 01, 2013 9:59 pm

dimive escribió:
Jolocho Jolochov Joloch escribió:La mejor película que he visto en mi vida. Estoy harto de que no me hagan caso.

suscribo todo lo que dice el artículo, aparte del discurso que Bela Tarr hace en the turin horse, con el que no puedo estar más de acuerdo, la película consigue desesperarte y eso es justo lo que busca, romperte por dentro. Arte con mayúsculas.

TODAS las películas de Bela Tarr son buenísimas, recomiendo mucho Werckmeister harmonies

Imagen

esta la tengo bajada y pendiente, pero encontrar un hueco para tal metraje no es fácil, si esta soy capaz de terminarla seguramente le de otra oportunidad al El Caballo de Turín

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Jue Ene 03, 2013 1:46 am

He empezado el año yendo al cine a ver Los Mierables que me ha gustado mucho. La vi en teatro y esta está bien
Imagen

Y hoy he visto por fin la de Spiderman. ya es hora que el fluido arácnido se lo pongan en su sitio.

Imagen
@Jasonmirandes @MetalCry

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Jue Ene 03, 2013 3:32 am

Bela Tarr hace drone cinematográfico si no me equivoco no? No he visto nada suyo, algún día caerá.

Mary and Max maravilla

Yo he visto La Comedia de la Vida, toda una marcianada de un publicista sueco metido a director de cine. La peli es algo así como un Holy Motors con los Monty Python con gafas de pasta como gionistas y dirigida por Aki Kaurismaki. Y después de haber leído la descripción más pretenciosa de una peli en siglos, miraos esta escena. Sí os gusta podéis probar con la peli, si no, ni de coña.

Live or die tryin´

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue Ene 03, 2013 4:11 am

MrJack escribió:Bela Tarr hace drone cinematográfico si no me equivoco no?

pues hombre, nunca lo había pensado, pero se podría decir que algo de eso si que hay ya que su cine consiste en planos secuencia enormes que crean una especie de efecto hipnótico.

Kaurismaki es otro crack, pero he estado mirando y al parecer la peli que dices es de Roy Andersson y la verdad que parece interesante. En cuanto pueda me la veo. gracias por la recomendación
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Ene 03, 2013 12:43 pm

Imagen

EL HOBBIT
Vale, no es tan buena como El Señor de los Anillos, probablemente no sea la peli del año, pero que grandeza que todavía se sigan haciendo buenas películas de aventuras, espada y brujería en estos años donde el género escasea (la última decente que se hizo fué Solomon Kane porque la última de Conan es tan mala que ni cuenta). Los personajes están bordados y no sólo los personajes, sinó las carácterísticas de cada uno, a Bilbo lo han hecho con todas las habilidades que pueda tener un hobbit saqueador de un juego de rol por ejemplo y las situaciones transmiten exactamente lo mismo que transmitía el libro como esa escena de puro terror en el primer encuentro con Gollum. Como punto negativo lo único que le pondría es que hay demasiadas escenas calcadas al Señor de los Anillos, vale que puedas hacer 1 como homenaje a tu anterior película, pero meter 4 o 5... supongo que será para reaprovechar los efectos especiales.
Imagen

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Jue Ene 03, 2013 3:56 pm

Corey8 escribió:(la última decente que se hizo fué Solomon Kane porque la última de Conan es tan mala que ni cuenta).

has visto black death corey? a mi esa me gusto muchisimo mas que salomon kane, es como the wicker man pero del medievo. te la recomiendo si no las has visto.

por mi parte...

Imagen

peli ochentera que viene a ser una mezcla de las pelis de erron flyn de piratas y star wars y que podria entrar en el top ten de locuras de la epoca junto a remo desarmadoa y peligroso, buckaroo banzai o gnomo cop. si os molan estos disparates os la recomiendo, no bais a parar de reir. y al loro con la escena del robot proxeneta racista, de lo mas tronchante que he visto.

Imagen

a pesar de ser low cost y con un mensaje un tanto obvio (aunque no falto de razon) bastante disfrutable. la peli se centra en una de las chicas del clan manson, por lo que el mismo manson y bobby beausoleil quedan un poco en segundo plano. tambien pasan un poco por encima de los asesinatos de sharon tate, pero me imagino que a dia de hoy seguira siendo un asunto un tanto espinoso.

Imagen

de la historia no hay donde rascar pero visualmente esta muy wapa, aunque segun avanza la pelicula (sobre todo al final) se empiezan a pasar un poco por el forro lo del mockumentary.

Imagen

me parece un poco exagerado que le diesen 6 oscars a esta peli. me gusto, me entretuvo, pero me da la impresion que faltan cosas, como si la hubiesen metido un tijeretazo hermoso a la hora de montarla, porque hay muchas cosas en la peli que no les encuentro puto sentido.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Ene 03, 2013 4:41 pm

Max Mela Polla escribió:chisimo mas que salomon kane, es como the wicker man pero del medievo. te la recomiendo si no las has visto.

Pues no la he visto porque no he escuchado nada bueno de ella, pero si dices que está bien ya la bajaré a ver que me fio más de tu criterio que del de muchos que me dijeron que era mala.
Imagen
AnteriorSiguiente