Bandas y grupos foráneos.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Terra Tenebrosa - The Purging (2013) [Cosa Enferma]

por Soulkiller » Mié Ene 02, 2013 7:33 pm

Imagen

1. The Redeeming Teratoma
2. The Compression Chamber
3. Black Pearl in a Crystalline Shell
4. House of Flesh
5. The Nucleus Turbine
6. The Purging
7. Terra Tenebrosa
8. At the Foot of the Tree
9. Disintegration
10. The Reave

Recordemos: Terra Tenebrosa, 2011, peña de Breach haciendo una cosa demencial inclasificable que va desde el Dark Ambient hasta el Black Metal y el Avant-Garde con una mala hostia insana. The Tunnels, disco que se convirtió en toda una sorpresa y revelación. Y ahora viene su hermano bastardo, que saldrá el 22 de Febrero de este nuevo año a través de Trust No One Recordings nuevamente.

Tema de adelanto, que al menos para un servidor suena como un grupo de Black Metal hecho por auténticos enfermos mentales. Ruidera, cambios bruscos entre riffs muy gordos, pasajes tenebrosos (EJÁ) y una voz que choca de lo desquiciante que es.

Este año comienza fuerte.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Terra Tenebrosa - The Purging (2013) [Cosa Enferma]

por Kupak » Mié Ene 02, 2013 9:27 pm

Por la descripción me esperaba algo más enfermo pero instrumentalmente me han parecido bastante estandard, incluso melódicos. Oscuro e inclasificable para mí sería una mezcla del Liber II de Blut aus nord y los Wolf Eyes... alguien tiene que hacerlo ya.

CRA

Rockero de garaje

74

18 Nov, 2012

por CRA » Mié Ene 02, 2013 9:57 pm

The Tunnels fue uno de los mejores discos del 2011. Ayer escuché la pieza del nuevo disco y tiene muy buena pinta, esperemos que salga rápido

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Ene 02, 2013 10:45 pm

Mediaboom va de puta madre, yo estoy hasta registrado, no recuerdo ni como lo hice, porque mi ruso es nulo :lol:

Me voy a reescuchar el anterior. Me lo pillé sólo por la portada - tengo cierta tendencia a bajarme discos cuya portada me parece bonita - pero no me gustó demasiado. Después de este extracto puede que les de otra oportunidad.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ene 03, 2013 1:42 pm

El tema colgado me ha molado bastante, aunque también me lo esperaba muchísimo más extremo por la descripción. Le he dado play al botón de youtube sigilosamente, mientras con la otra mano sostenía la ruedecita de los altavoces esperando un momento susto en el que tuviera que bajar el volumen de golpe... y al final me han sonado bastante amenos.

Total, ¿esto se puede degustar ya entero o hay que esperar?

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Jue Ene 03, 2013 2:07 pm

Pues instrumentalmente se parecen bastante a Breach, no? Yo no soy muy blackmetalero que se diga, pero en los momentos potentes me recuerdan a ellos. Eso sí, con menos cambios de ritmo y metiendo más ambientes y voces raras

PD: Ger, esto me ha recordado que me tengo que bajar el disco de Blut Aus Nord que me dijiste.

PD2: estaría bien que alguien abriera un post con recomendaciones básicas y un abc de discos indispensables de la moda actual de grupos blackers
Live or die tryin´

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Ene 03, 2013 2:30 pm

Me los esperaba más extremos, la verdad, pero tienen ese componente Breach que me atrae.

Mr Jack, hay un post muy majo de hamijos del black metal curated by Joocho and friends que tiene multitud de referencia black en todos sus "subgéneros". Hay incluso listas y selecciones de foreros, échale un ojo si estás interesado :wink:

viewtopic.php?f=3&t=51576&hilit=hamijos+del+black+metal&start=270
DONT BELIEVE THE HYPE

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

por Soulkiller » Jue Ene 03, 2013 6:42 pm

El toque Breach sí que se nota en este tema más que en cualquier otra cosa, supongo que al descubrirse quiénes son los que están detrás de este proyecto ya no les importa meter un poco de su sonido característico de la anterior banda, aunque seguro que el resto del disco vaya más por otros derroteros como hicieron en el primer disco.

Lo de "sonido enfermo" viene sobre todo porque al menos en su anterior disco hacían un rollo bastante inclasificable debido a la cantidad de elementos que cogían y usaban (Dark Ambient, Black, Post-Taquicuá, etc) y porque, después de todo, mantiene ese toque de oscuridad malsana que los hacía peculiares. No es que sea la cosa más extrema del mundo ni te vayan a romper los tímpanos, para eso ya está Stalaggh (que eso SÍ es extremo, ni siquiera lo considero "música" en su más estricto sentido), pero digamos que mantiene un enfoque en su música en cuanto a ideas retorcidas malrolleras se refiere.

Yo me entiendo. :lol:

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Lun Feb 25, 2013 6:58 pm

Disponible en lugares habituales.

Yo paso de catarlo, me aburren una barbaridad
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

CRA

Rockero de garaje

74

18 Nov, 2012

por CRA » Lun Feb 25, 2013 8:39 pm

Descargando!!!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Feb 26, 2013 1:32 am

Iba a decir que lo he visto en Rusia ... me había llamado mucho la atención pero por los comentarios veo que no es tan esquizofrénico como parece, aun así le daré un tiento a ver que tal, no puede ser poca cosa.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Feb 28, 2013 1:49 am

Pues por el Spoti estoy escuchando el Tunnels y me está molando mooi mucho .... si que tiene bastante desquiciamiento, se desprende mucha insanidad
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

por Soulkiller » Dom Mar 24, 2013 1:35 pm

Pues me ocurre lo mismo que con el de KEN Mode: está bastante bien, pero me quedo con el anterior de lejos, éste no me resulta tan desquiciante y perturbador como The Tunnels.

Sickboy

Clásico del Rock

669

12 Abr, 2006

Cementerio de Sueños Ciudad

por Sickboy » Mié May 08, 2013 7:15 pm

A mí "The purging" precisamente me ha molado por lo accesible (entiéndase) que me suena y precisamente por no querer aspirar al trono de "grupo más enfermo del mundo". Vamos, que me entretiene una barbaridad.

Eso sí, no sabría decir si lo prefiero a "The tunnels".