Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Auriculares

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

Re: Auriculares

por Zarquino » Jue Ene 03, 2013 8:34 pm

Buenas!

A mí me dijeron que los in-ear eran malísimos para las orejas por los decibelios a los que llegan, pero en plan peor que currar en una discoteca de estas de volumen brutal. Estamos que los estudios te los puedes creer en cierta medida, pero aun así, les pillé un poco de mal rollo.

Si a eso le añadimos que los susodichos sennheiser 3000 me duran nada, me los he comprado dos veces y ni un año. Y a mi hermano pequeño lo mismo, y eso que él no es tan trasto como yo.

Así pues investigué un poco y llegué a los:Superlux HD681, que valen 20€ y te dan una calidad muy similar a unos de 100€. Se supone que imitan los AKG k240, pero claro son un poco peores. Yo estuve usando los AKG K-141 y eran de lo más incómodo que he probado en la vida, con la goma que se deshacía en verano - y te quedaba la oreja negra -.... Ahora, esos auriculares eran DIOS.

Estos Superlux están muuuy bien en cuestión de calidad/precio,pero no llegan al nivel de los AKG, por supuesto. Y lo que tienen todos los AKG estos de gama un poco más alta es que puedes comprar el cable si se te jode - es de quita y pon -. Está claro que es un gasto extra, pero mucho mejor que comprarte unos nuevos, por supuesto. Aun así, en caso de querer arreglarlo, tengo entendido que es más fácil de arreglar este cable que otros, no lo he intentado, así que no lo puedo asegurar, pero me lo comentó un colega al que le gusta la electrónica y tal.

Pero es una buena opción a buen precio.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Ene 03, 2013 9:52 pm

Estoy haciendo pruebas con temas que conozco MUY MUCHO, y estoy descubriendo nuevos detalles, y me dan ganas de llorar. Lo jodido ahora es encontrar una ecualización polivalente que me sirva para contentarme con la variedad musical que suelo escuchar, para no tener que estar cambiándola constantemente.

Esto me ha pasado todas y cada una de las veces que me he cambiado a una gama más alta de auriculares. Lo malo es que no hay marcha atrás, yo soy incapaz de escuchar música es auriculares de botón o in ear porque me deprimo de lo mal que suenan.

¿Ecualizas todo lo que escuchas? Yo lo escucho todo tal cual.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Ene 04, 2013 1:57 am

LlaneroSolitario escribió:[¿Ecualizas todo lo que escuchas? Yo lo escucho todo tal cual.

No soy el típico que lo toca todo, pero sí me gusta probar cosas bien para enfatizar / equilibrar aspectos de determinados grupos o bien para llevarlos más todavía al extremo (subirle los graves a Meshuggah, o los agudos al "Nattens Madrigal"). De todas formas soy más tiquismiquis en casa, el ipod no tiene configuración personalizada, sólo ecualizaciones predefinidas, y me da menos juego; aún así, lo voy cambiando cada x tiempo sólo por probar y ver cómo suena.

Y es verdad lo que dices, conforme subes en la escala de los auriculares volver atrás es imposible, te suena todo fatal. Mira que lo he escuchado chorromil veces, pero estoy oyendo el "Terria" de Townsend y nunca había sonado tan jodidamente mágico, tengo la piel gallinácea.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Ene 04, 2013 7:09 am

Hola!

yo gasto unos in ear de la marca Brainwavz, que había oído que era una firma de garantía y la verdad es que a mi me suenan de puta madre, pero vamos que yo de audio no tengo ni la más mínima noción. son estos, 50 pavos han costado.

Imagen

El caso es que yo también había oído que eran muy malos para los oídos y me he asustado, asi que me ha entrado el gusanillo de unos circamaurales. Como estoy contento con Brainwavz había mirado estos. A ver que os parecen a los que más entendéis de los aspectos técnicos y eso
Cuestan 65 Leuros.
Imagen
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Ene 04, 2013 10:55 am

-GeR- escribió:Bueno, pues al final los ganadores han sido los Sennheiser HD449.

Cuanto te han salido?
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Ene 05, 2013 6:17 am

maceto escribió:
-GeR- escribió:Bueno, pues al final los ganadores han sido los Sennheiser HD449.

Cuanto te han salido?

71 euros han sido al final por amazon, gastos incluídos. Es lo más barato que los he encontrado, aunque puede que no haya mirado bien del todo.

dimive escribió:El caso es que yo también había oído que eran muy malos para los oídos y me he asustado, asi que me ha entrado el gusanillo de unos circamaurales. Como estoy contento con Brainwavz había mirado estos. A ver que os parecen a los que más entendéis de los aspectos técnicos y eso
Cuestan 65 Leuros.

Yo tampoco es que sea un experto, pero no pintan mal. Lo único, a mí 95 db's me parecen poquito, como mínimo pido 105. Pero también es cierto que yo soy un tanto sorderas, así que puede que a ti te venga bien.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Ene 05, 2013 12:43 pm

Nunca había oído lo de Brainwavz... lo malo de los auriculares es que por las especificaciones técnicas poco vas a sacar en claro. Es más importante la construcción y otros detalles que no aparecen en la ficha técnica.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Ene 05, 2013 1:48 pm

Que con los in-ear se pierde audición? Joder y yo que creía que lo que me pasa con mi mujer era un simple caso de escucha selectiva...
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Ene 05, 2013 7:04 pm

-GeR- escribió:Yo tampoco es que sea un experto, pero no pintan mal. Lo único, a mí 95 db's me parecen poquito, como mínimo pido 105. Pero también es cierto que yo soy un tanto sorderas, así que puede que a ti te venga bien

Muchas gracias por la respuesta, seguiré mirando cosillas por el estilo a ver que me encuentro, los brainwavz tienen otro modelo, el Hm5 pero que valen ya 120 pavos y parecen cañón. Igual me estiro a por ellos que tienen una pintaza.

Kupak escribió:Nunca había oído lo de Brainwavz... lo malo de los auriculares es que por las especificaciones técnicas poco vas a sacar en claro. Es más importante la construcción y otros detalles que no aparecen en la ficha técnica

Claro eso es lo malo... pero bueno como he dicho seguiré mirando cosas a ver que encuentro

Brainwavz Es una marca China y al parecer tiene bastante prestigio en el rollo. Alguna gente los prefiere a los Sennheiser por ejemplo. Yo tengo los in ear M2 que he puesto antes en la foto y se oyen a mi gusto mucho mejor que mis antiguos Sennheiser Cx-400 precision. La verdad que es una marca que recomiendo mucho Aunque no soy experto para nada.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Ene 08, 2013 5:46 pm

Al final me he decantado por una gama media de Philips O'Neill por unos 50 euros al cambio.
Imagen

Principalmente buscaba durabilidad, ya que no soporto gastarme 50-60 ñapos y que no me duren más de un año.
La gracia de estos Philips es que tienen el cable reforzado como si fuera un nudo y parece que pueden durar bastante. Al menos eso dice la caja...
Imagen
El sonido no es muy destacable pero aislan que te cagas.
DONT BELIEVE THE HYPE

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Mar Ene 08, 2013 6:58 pm

A ver

Hace unas semanas que uno de mis auriculares se oye menos nitido un auricular que el otro. Pense que seria cosa de los auriculares, y me compre hace un par de dias otros iguales y el problema persiste. Los uso en un iPod. Puede ser problema interno del iPod?

o eso me estoy quedando sordo, vamos
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 10, 2013 3:56 pm

otra duda: en general, son más resistentes las clavijas en "L" que las rectas?

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Jue Ene 10, 2013 7:50 pm

meneillos escribió:otra duda: en general, son más resistentes las clavijas en "L" que las rectas?

No tengo datos "oficiales", pero en mi caso las rectas me dan mucho mejor resultado. No se si es porque las de L tiendan a girar mas o porqué... pero me duran la mitad
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Ene 11, 2013 12:31 am

FleiborFlei escribió:Al final me he decantado por una gama media de Philips O'Neill por unos 50 euros al cambio

Esos Philips que tienen el cordón en el cable son super duraderos. Yo me acuerdo que ya hace bastante tiempo había tenido unos Philips también con ese tipo de cable y me duraron como que 2 años y medio 0 3 fácil.

Los incluyo entre me lista de posibles junto con los Brainwavz
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 11, 2013 12:32 am

Roenick escribió:
meneillos escribió:otra duda: en general, son más resistentes las clavijas en "L" que las rectas?

No tengo datos "oficiales", pero en mi caso las rectas me dan mucho mejor resultado. No se si es porque las de L tiendan a girar mas o porqué... pero me duran la mitad

es que a mí me pasa al contrario, y era por ver otras experiencias
AnteriorSiguiente