Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v7.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

Re: La última peli que has visto v7.0

por Max Mela Polla » Jue Ene 03, 2013 5:36 pm

pues ya me diras que tal. unos cuantos colegas mios aficionados a la espada y la brujeria la han visto y tienen buena opinion de ella. tampoco te esperes grandes batallas ni nada de eso, porque la peli es bastante real, por asi decirlo, rollo ratas, suciedad y plagas, vamos, medievo en estado puro :lol:

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Ene 03, 2013 6:47 pm

hoy a sido el día que he visto Armonías de Werckmeister y me ha gustado bastante, todo con mucho significado, mucha poesía visual... Me dispongo a bajar de nuevo el Caballo de Turín

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue Ene 03, 2013 7:03 pm

eraser-head escribió:hoy a sido el día que he visto Armonías de Werckmeister y me ha gustado bastante, todo con mucho significado, mucha poesía visual... Me dispongo a bajar de nuevo el Caballo de Turín

Parece que vamos a tener otro seguidor de Bela Tarr por aquí jeje. Me alegro de que te haya gustado. Justamente esas dos pelis son para mi las mejores de el, y además dos de las mejores pelis que haya visto nunca.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Ene 03, 2013 7:09 pm

Un apunte sobre Black Death y sin querer estropearle nada a nadie: Sean Bean sale en ella.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Ene 03, 2013 7:38 pm

Corvo escribió:Un apunte sobre Black Death y sin querer estropearle nada a nadie: Sean Bean sale en ella.

Ya lo se, y todos los que hemos visto pelis suyas conocemos su destino xDDDD
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 04, 2013 9:29 am

Corvo escribió:Un apunte sobre Black Death y sin querer estropearle nada a nadie: Sean Bean sale en ella.

reportado por no usar el botón de spoiler

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Vie Ene 04, 2013 2:00 pm

Black Death no está mal, es tipicorra pero tiene una ambientación decrépita muy lograda, y algún momento guay.

Estos 3 días he estado yendo a ver películas de estreno reciente al cine, así que vamos con ellas:

Imagen

Rompe Ralph: Pequeña decepción. Solo funciona como homenaje a los videojuegos, lo demás es todo de manual, y con momentos tan infantiles como irritantes (le rompería la cara a la niña). El corto que ponen antes, Paperman, está bastante mejor que la peli, classic Disney en el mejor de los sentidos.

Imagen

Las Sesiones: Gratísima sorpresa. Una comedia indie con un reparto fabuloso y una historia muy humana. Guion inteligente que no cae en tópicos del género. Se come a Intocable en todos los aspectos, la feel-good movie de la temporada.

Imagen

Los Miserables: La decepción del año. Una ida de olla grandilocuente de Tom Hooper, que se toma al pie de la letra el género musical, haciendo el 98% de la peli entonada, sin descanso entre canción y canción, cargándose el ritmo, banalizando todas las situaciones (hay diálogos que son de risa). He acabado hasta lo huevos de tanto primer plano, con el diseño de producción tan logrado que tiene, y no se ve casi nada, la podría haber rodado a lo Dogville y ahorrarse la pasta. Lo único destacable, algún número musical concreto y Anne Hathaway.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Ene 04, 2013 2:11 pm

watcherofculture escribió:Rompe Ralph: Pequeña decepción. Solo funciona como homenaje a los videojuegos, lo demás es todo de manual, y con momentos tan infantiles como irritantes (le rompería la cara a la niña). El corto que ponen antes, Paperman, está bastante mejor que la peli, classic Disney en el mejor de los sentidos.

Me identifico mucho con eso xD. Ya no saben hacer otro tipo de gracias, es siempre lo mismo #-o

Yo creo que la niña está directamente hecha para ser odiada :lol:

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Ene 04, 2013 2:58 pm

Con el tema fiestas yo no la había comentado!

Imagen

Pues a mí Rompe Ralph sí que me gustó, creía que sería aún más infantil de lo que es... está claro que lo que mejor funciona como dice watcher es el tema homenaje a los videojuegos pero la parte del Sugar Rush también me mola, salí con ganazas de darle al Mario Kart :lol:

Aún así, ojalá me equivoque, pero Pixar ya está totalmente Disneyzada y me temo que va a ser jodido que nos den otra Wall-E o UP... :(

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Vie Ene 04, 2013 3:43 pm

KiK escribió:Aún así, ojalá me equivoque, pero Pixar ya está totalmente Disneyzada y me temo que va a ser jodido que nos den otra Wall-E o UP... :(

Es que Rompe Ralph es de Disney, no tiene nada que ver con Pixar. Aunque es verdad que Brave, el último estreno, es muy Disney para ser Pixar.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Ene 04, 2013 9:12 pm

Yo también pensaba que era de Pixar. Y si no lo es, entonces el formato Pixar acaba de absorber a todo Disney.

A mí el tema Disney empieza a tocarme la moral bastante. Me parece una máquina de sacar películas con la única intención de sacar beneficio y vender juguetes en los Happy Meals. Es entretenimiento barato. No me quiero imaginar la de películas geniales que han tenido recaudaciones tristísimas por culpa de Disney, o directamente proyectos e ideas buenos (y a veces hasta educativos, ojo) que se han tenido que olvidar. No sé cómo le explicas a un niño a estas alturas que una película puede ser buena sin ser de Disney.

Por otra parte, ¿cuando váis al cine os sigue compensando lo que pagáis por la entrada para la película que veis? Obviamente esto depende de la película, pero a mi modo de ver, ya tiene que ser algo sumamente esperado para que me merezca la pena pagar lo que vale.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Sab Ene 05, 2013 12:32 am

Yo veo el problema de Rompe Ralph en que los guiños a videojuegos clásicos (media hora inicial, Mario Kart, ciertos personajes...) sólo los van a entender gente de los 80 y 90, pero a su vez la "segunda mitad" de la película es tan infantil, todo tan rosa y tan de golosina que a ese mismo público le empalaga y le echa para atrás...

Algo así como una película muy polarizada para distintas generaciones, que acaba dejando a todos insatisfechos...
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Ene 05, 2013 1:47 am

Acabo de ver Rompe Ralph, me ha gustado... con momentos ingeniosos y una historia sencilla sin buscarle tres pies al gato.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Sab Ene 05, 2013 12:41 pm

Roenick escribió:Yo veo el problema de Rompe Ralph en que los guiños a videojuegos clásicos (media hora inicial, Mario Kart, ciertos personajes...) sólo los van a entender gente de los 80 y 90, pero a su vez la "segunda mitad" de la película es tan infantil, todo tan rosa y tan de golosina que a ese mismo público le empalaga y le echa para atrás...

Algo así como una película muy polarizada para distintas generaciones, que acaba dejando a todos insatisfechos...

Eso es exactamente lo que me pasa a mí, la primera media hora me parece buenísima, pero cuando entran en el mundo empalagoso de las golosinas es un bajón. Pero de todos modos yo no creo que los guiños no los entiendan las generaciones más jóvenes, porque los videojuegos clásicos son ya parte de la cultura popular, Mario Kart sigue sacando nuevas versiones todavía. Obviamente habrá referencias que no pillen, pero no creo que sea un problema para disfrutar de la peli, sobre todo en un público tan poco exigente como es el infantil/juvenil de hoy.

Una cosa que tampoco me gustó nada de la película fue todo el product placement bestia que tiene. Que si las arenas del Nesquik, las Oreo, la Cola Light y los Mentos... A veces parecía un anuncio.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Sab Ene 05, 2013 6:24 pm

Ayer me vi Brave, y a ver... desde luego no está a la misma altura de Wall-e, Buscando a Nemo, Ratatouille, UP o Los Increibles, pero tampoco es mala ni de coña. En un escalón por debajo. Es, como ya han dicho algunos, la peli de Pixar más "Disney" que han hecho, por temática, desarrollo, etcétera.

Lo que es para flipar sin duda alguna es la recreación de paisajes o elementos como el pelo de Mérida, es simplemente una PA-SA-DA, y agradezco que ante tales alardes de realismo (y subiendo cada día más), mantengan esa estética de personajes caricaturizados y no a lo Tintin (peli que me pareció exquisita a nivel técnico también, pero oye, a mí me perturba el "hiperrealismo" en una peli "de dibus", que para eso veo cine tradicional, leches).

Entrando en materia de la película, es bastante ligerita (sin contar créditos, no llega a la hora y media), directa y sin tanto trasfondo como otras películas de Pixar. Se sabe bastante desde el principio hacia donde va orientada, aunque no sea hasta el ecuador de la cinta cuando aparece el quid de la cuestión (momento en el que la peli pega un cambio en el planteamiento). No tiene esas cargas dramáticas o sentimentales que te producen otras cintas de Pixar como la historia de Carl y Ellie en los 5 minutos más gloriosos de Up, pero por contra, siempre se decanta del lado del humor por encima del resto, así que los que quieran simplemente divertirse y reirse, lo tendrán claro.

Hay cosas que me perturban un poco, por ejemplo una falta de situación geográfica bastante preocupante, a veces "explicada" con un "teletransporte" o algo por el estilo al círculo de piedras cada dos por tres, lo que me deja una sensación ciertamente perturbadora. Parece que sitios lejanos estén a la vuelta de la esquina y viceversa cuando toca una persecución o algo. No es una película de aventuras, aunque parezca que la vendan así a veces, vamos no hay mucho dinamismo ni variedad en los escenarios (aun así, estos son preciosos). Van del castillo al bosque, del bosque al castillo, así unas cuantas veces, la casa de la bruja un par de veces y el reino ese destrozado que está un poco metido con calzador, al igual que "el malo" (que decir el malo es un poco generoso también, porque no tiene demasiada trascendencia y está un poco por estar, para provocar un par de situaciones y fuera).

Como ya he dicho, la peli de Pixar más Disney. Aun así está bastante bien si no el pides más que entretenimiento, unas risillas, y comprobar como avanza la jodida tecnología de animación. Da la sensación de que argumentalmente está un poco desaprovechado, o que realmente la idea no da para mucho más, así que la historia no es ni de coña un TOP 5 de Pixar, pero bueno, tampoco vamos a exigirles que saquen todos los años una masterpiece como quien caga churros. Si que me parece que toda esa ambientación, personajes y demás, están bastante desaprovechados, y me deja un poco la sensación de que se podía sacar más de todo ello, con lo cual no me sorprendería ver una secuela algún día (si la hicieron de Cars, peli que me parece de lo más flojo de Pixar, y limitadísima...). Ahora que parece que les ha dado un poco el venazo por ahí, con Monsters University para el año que viene, pues eso, que la secuela podría ser factible, y no me parecería del todo mal si le diesen un argumento con mucha más chicha. Mientras tanto, esta Brave es cine de entretenimiento sin demasiadas pretensiones.
No existe nada más creativo que la maldad.
AnteriorSiguiente