Bandas y grupos foráneos.

Swans - The Seer (2012)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: Swans - The Seer (2012)

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Dic 12, 2012 6:21 pm

Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Sab Ene 12, 2013 11:54 pm

Reescuchando tras meses debido a una orden de alejamiento.

¿El resultado? Better than expected. Pero el hype ha hecho mucho daño. No es para tanto.

Ah, y bienvenidos a rateyourmusic, mi nueva fuente de placer inagotable:

The Seer or, whichever you prefer, the most overrated album of 2012, that isn't quite as good as hipster majorities claim. The choice is yours, dear unadulterated reader. (I find it to be a rather easy one.)

Experimental rock, noise rock, punk rock, post-rock, gothic rock, industrial rock, folk rock, whatever rock I suppose? Honestly, taggers, make up your damn minds already.

Swans, the great whatever-rock rocking rock band that everybody seems to love for not sure what, and that's completely not the point. Have you heard the word yet? No? Well then, I must educate you on this case; in fact I have the obligation to- The Seer is the best album of 2012, if you hadn't known that simple fact already, and for a reason, too, because the hipster masses said so. There.

Don’t you just find it adorable when little children play with each other, especially when they pretend to be some heroes of some sort? Or when they try to mimic their parents or other people and they start speaking in that high self-righteous tone and act as if they were mature? I know right! That’s totally cute!
But don’t we find this kind of behavior somewhat improper when paired with a bunch of pretentious, angsty and much older people? Yeah, I thought so, too.
I especially love it when a conversation derails and hipsies start hippity-hipping about their music. They suddenly become overly pretentious and prone to angst! But I digress.

So The Swans released a new album- The Seer, erm, I mean, Swans released their new album- Seer, what? Wait, ah. Swans released their new album- The Seer, well that was unnecessarily complex. As is the actual music put in there. Let’s just try to cut it short, since I’m not really in the mood for wasting my time of actually writing an honest review here, shall we?
Swans really did their damnedest this time making this album as overly pretentious and (allegedly) artistic as they could. The lyrics don't make sense and are generally stupid, but that gives the piece the deeper meaning that tickles the fancy of all the hipsies, who can attempt to interpret it to their liking and simply adore the feeling of superiority doing so!
What? There's more? Oh yeah, and they played a bunch of instruments with fancy effects and stuff to create a more distinguished and enjoyable experience for our adolescent brats! Oh, and they played them all at once! Rejoice.

But who am I to judge the great, all-knowing hipster majorities, who know shi- I mean, know the purest definition of art and are capable of finding the truest (of the true) diamonds in the rough by using their thoroughly furnished artistic measures? Nobody. For I am but a humble bystander, who happens to have a somewhat well-calibrated sense of art, or maybe just the common sense. Who knows.

You have to admit, that it’s really adorable when hipsies oversaturate the value of a certain music piece (which could be a piece of garbage to begin with, anything really) to the point other hipsies start liking it as well; and how they value often exaggerated, or even imaginary, “artistic” (oh please, just shoosh) meanings over actual enjoyment of the said music experience. Just mix both of the aforementioned attributes…

Yes, that’s right! You get The Seer- an overrated mix of pretentiousness, hipsie grief, non-existent artistic values and orphan tears that isn’t even enjoyable to listen to!

Isn’t that just swell, children? Now back to your bunks, it’s getting late!
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Ene 13, 2013 10:45 am

Yo creo que te flipas Jolo, lo acabo de escuchar y me ha parecido más inconmensorable que nunca, y definitivamente una de las mejores obras musicales que la humanidad ha dado. Probablemente sea yo el más flipado, pero ciertamente creo que si no fuera por la era de la sobreinformación en la que nos encontramos, el tiempo daría la razón ante tal magna obra que se han marcado. Larguísima vida a "The Seer".

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Ene 13, 2013 11:48 am

Pues a mí no me parece para tanto.
Imagen
El amor es destructivo.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Ene 13, 2013 1:56 pm

Wirrak escribió:Pues a mí no me parece para tanto.

Estoy más de acuerdo con Wirrak. Pero como de ser flipado peco un poco, pues deciros que estoy de acuerdo con los dos.

A mí todo este fenómeno de The Seer me entró por la vía conceptual: aquella reseña de Llanero, aquellas entrevistas a Gira. Ese concepto del "disco inacabado" que necesita ser completado "en directo". Nos hacíamos todos pis encima. Yo sobretodo, que casi formo el Club del Té Swans.

Les vi en directo. Ni fu ni fa. End of the hype. A mis hijos les diré que en 2012 a lo que más me dediqué fue a escuchar a Camilo Sesto.

No me digáis que no es gracioso ésto:
Swans really did their damnedest this time making this album as overly pretentious and (allegedly) artistic as they could. The lyrics don't make sense and are generally stupid, but that gives the piece the deeper meaning that tickles the fancy of all the hipsies, who can attempt to interpret it to their liking and simply adore the feeling of superiority doing so!
What? There's more? Oh yeah, and they played a bunch of instruments with fancy effects and stuff to create a more distinguished and enjoyable experience for our adolescent brats! Oh, and they played them all at once! Rejoice.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Ene 13, 2013 5:32 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:No me digáis que no es gracioso ésto:

Pues a mí la reseña me parece una bazofia de las gordas, abusando del término "hipster" cada dos por tres, lo cuál me parece todavía más patético.

Pues sí, hay un propósito artístico en los Swans; y sí, las letras son abstractas; y sí, tocan todos los instrumentos a la vez; y sí, experimentan con su música. Lo que yo me pregunto es, ¿desde cuándo éstos son valores detestables?

Estableciendo una comparativa, ¿os acordáis de aquellos días en que se empezó a mediatizar el término "perroflauta"? Cómo un término vulgar utilizado dentro del underground fue paulatinamente mediatizado, y finalmente aplicado a cualquier sujeto cuya ideología tuviera un ligero tinte izquierdista (con un tono claramente despectivo, por supuesto). Evidentemente, del punkie costroso tocando la flauta con su pulgoso perro al lado al chaval que se manifiesta por unos derechos, pero que aproximadamente tiene una vida acomodada hay unos cuantos saltos. Y sin embargo, se engloban dentro del mismo término despectivo: "perroflauta".

Hago este rodeo para intentar explicar la sensación de patada en los cojones que me revuelve el cuerpo entero cada vez que leo la palabra "hipster", sentimiento que aumenta exponencialmente en el caso de esta reseña, en la que lo dice un mínimo de 15 veces en apenas cinco párrafos. Vaya, ahora parece que ya no mola escuchar música experimental, y que haya que pedir perdón por hacerlo, y que no existe diferencia entre alguien que pueda disfrutar plenamente de una obra como lo es "The Seer" a cualquier flipado de buenas a primeras que consume y desecha a una velocidad de vértigo, encumbrando grupos y denostándolos al día siguiente. Igual que tampoco existe diferencia entre el chaval acomodado que se manifiesta a favor de la educación pública y el punkie costroso que toca la flauta para sacar la pasta para pagarse la papela.

El problema es que en el caso del "perroflauta" hay una clara estrategia a la hora de hacerlo, y hay alguien que gana haciéndolo. En el caso de "hipster", no tengo ni zorra de quién gana qué; a lo mejor se acerca la tiranía del conservadurismo musical en que sólo pueda existir el formato estrofa-estribillo con subida de medio tono en el estribillo final, no sé. Total, que el artículo me parece una mamarrachada de tres pares de cojones que bien podría ser sustituido por una sola frase que dijera "hipster hipster hipster hipster hipster hipster hipster hipster hipster hipster hipster hipster hipster" de principio a fin, así sin puntos ni comas. Viene a decir lo mismo, y el autor se habría ahorrado los ingeniosos chascarrillos que abundan en su glorioso texto. Porque ser moderno no mola, desde luego. Nos ha quedado clarinete a todos.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Dom Ene 13, 2013 6:00 pm

-GeR- escribió:
Jolocho Jolochov Joloch escribió:No me digáis que no es gracioso ésto:

Pues a mí la reseña me parece una bazofia de las gordas, abusando del término "hipster" cada dos por tres, lo cuál me parece todavía más patético.

Pues sí, hay un propósito artístico en los Swans; y sí, las letras son abstractas; y sí, tocan todos los instrumentos a la vez; y sí, experimentan con su música. Lo que yo me pregunto es, ¿desde cuándo éstos son valores detestables?

Estableciendo una comparativa, ¿os acordáis de aquellos días en que se empezó a mediatizar el término "perroflauta"? Cómo un término vulgar utilizado dentro del underground fue paulatinamente mediatizado, y finalmente aplicado a cualquier sujeto cuya ideología tuviera un ligero tinte izquierdista (con un tono claramente despectivo, por supuesto). Evidentemente, del punkie costroso tocando la flauta con su pulgoso perro al lado al chaval que se manifiesta por unos derechos, pero que aproximadamente tiene una vida acomodada hay unos cuantos saltos. Y sin embargo, se engloban dentro del mismo término despectivo: "perroflauta".

Hago este rodeo para intentar explicar la sensación de patada en los cojones que me revuelve el cuerpo entero cada vez que leo la palabra "hipster", sentimiento que aumenta exponencialmente en el caso de esta reseña, en la que lo dice un mínimo de 15 veces en apenas cinco párrafos. Vaya, ahora parece que ya no mola escuchar música experimental, y que haya que pedir perdón por hacerlo, y que no existe diferencia entre alguien que pueda disfrutar plenamente de una obra como lo es "The Seer" a cualquier flipado de buenas a primeras que consume y desecha a una velocidad de vértigo, encumbrando grupos y denostándolos al día siguiente. Igual que tampoco existe diferencia entre el chaval acomodado que se manifiesta a favor de la educación pública y el punkie costroso que toca la flauta para sacar la pasta para pagarse la papela.

El problema es que en el caso del "perroflauta" hay una clara estrategia a la hora de hacerlo, y hay alguien que gana haciéndolo. En el caso de "hipster", no tengo ni zorra de quién gana qué; a lo mejor se acerca la tiranía del conservadurismo musical en que sólo pueda existir el formato estrofa-estribillo con subida de medio tono en el estribillo final, no sé. Total, que el artículo me parece una mamarrachada de tres pares de cojones que bien podría ser sustituido por una sola frase que dijera "hipster hipster hipster hipster hipster hipster hipster hipster hipster hipster hipster hipster hipster" de principio a fin, así sin puntos ni comas. Viene a decir lo mismo, y el autor se habría ahorrado los ingeniosos chascarrillos que abundan en su glorioso texto. Porque ser moderno no mola, desde luego. Nos ha quedado clarinete a todos.

Touché.
En el camino de vuelta a casa estaba rumiando como escribir una respuesta a la "crítica" (por decirlo de una manera) que ha colgado Jolocho pero mejor que Ger es imposible escribirla, gracias por ahorrarme esfuerzos :wink:

A ver, que la peña se aclare de una vez, antes "molabas" si te gustaban los Swans y ahora la peña parece que reniega de ellos porque The Seer ha tenido un reconocimiento mediático, ¿de qué cojones va esto? ¿hay que hacer continuos malabarismos para encajar en lo que es cool aunque peques de incoherente? ¿es más importante la opinión de los demás que la nuestra? Yo a veces no entiendo nada...
DONT BELIEVE THE HYPE

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom Ene 13, 2013 6:20 pm

A mí me parece soporífero. Y ya lo he intentado con The Seer unas pocas veces ya... pero no. Seré muy básico, no sabré apreciar la magnitud de tal obra.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Ene 13, 2013 6:26 pm

A ver chaicos, la reseña es cáncer de sida. Pero es graciosa: está escrita por un hater. Y los haters pueden ser muy salaos cuando se regodean en su odio descontrolado e irresponsable. ¡Es tan gratuito que resulta adorable!

Os contaré la historia de la crítica: parece que en rateyourmusic han elegido The Seer como disco del año 2012. Y bien es cierto que rateyourmusic está lleno de blackers muy peligrosos (es Noruega 2).`Pues éste es uno de los tantos que han entrado en el perfil de The Seer a trolear de lo lindo.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Dom Ene 13, 2013 6:28 pm

kiba escribió:A mí me parece soporífero. Y ya lo he intentado con The Seer unas pocas veces ya... pero no. Seré muy básico, no sabré apreciar la magnitud de tal obra.

Es totalmente respetable que no te gusten o que flipes con ellos, lo que no soporto es que se etiquete a la peña según te guste un grupo en una época u otra.
Si te molaban dígamos 1 año antes Swans eras cool, kvlt, trve o lo que sea y ahora te dicen hipster, WTF?
DONT BELIEVE THE HYPE

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Ene 13, 2013 6:31 pm

FleiborFlei escribió:
kiba escribió:A mí me parece soporífero. Y ya lo he intentado con The Seer unas pocas veces ya... pero no. Seré muy básico, no sabré apreciar la magnitud de tal obra.

Es totalmente respetable que no te gusten o que flipes con ellos, lo que no soporto es que se etiquete a la peña según te guste un grupo en una época u otra.
Si te molaban dígamos 1 año antes Swans eras cool, kvlt, trve o lo que sea y ahora te dicen hipster, WTF?

Pues eso es básicamente. Que está muy bien que a alguien no le guste el disco, y encuentro normal que a un gran porcentaje de oyentes le parezca un disco aburridísimo. Pero de ahí a tildar de moderno descerebrado a cualquiera que le flipe el disco hay una gran diferencia.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ene 13, 2013 6:47 pm

Yo no he escuchado el disco porque no estoy en modo Swans. Pero la vida me ha enseñado que la peña solo gasta tanta virulencia verborreica en criticar a los más grandes. ¿Verdad Jolocho?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Ene 13, 2013 6:56 pm

CesarAguilar escribió:Yo no he escuchado el disco porque no estoy en modo Swans. Pero la vida me ha enseñado que la peña solo gasta tanta virulencia verborreica en criticar a los más grandes. ¿Verdad Jolocho?

Jaja, pues no sé si lo dices porque soy un bocazas o porque soy muy criticado. Eres más majo que las pesetas, así te doy por hecho que es lo segundo.

Y callaos ya hipoglúcidos, que yo soy el más hipster del foro. Encima mi tema más escuchado del 2012 es éste (y no os lo pongo en directo porque demasiado os cachondeáis ya de mí)

Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ene 13, 2013 7:27 pm

Yep, por lo segundo. Y también porque, en tu fuero interno, sabes que es un discazo que está esperando a que te des cuenta.

PD.: Puedo participar en tu meet & greet sin mandar la foto en bañador? Es que pierdo mucho... Vale si te digo que tengo tu foto en una carpeta al lado de la de Mario Casas?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Ene 13, 2013 8:28 pm

A mí con este disco me ha pasado ya varias veces lo mismo. Lo escucho y digo: "Pues si que es bueno", luego pasan unas cuantas canciones y ya cambio "igual no es para tanto".

Luego se me olvida lo anterior, veo que la gente sigue flipando con ellos así que decido darle otra oportunidad.Conclusión: me vuelve a pasar lo escrito en el primer párrafo.

Igual lo tendría que haber esplicado con un diagrama de flujo :mrgreen:
AnteriorSiguiente