Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El Hobbit.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: El Hobbit.

por rearviewmirror » Mié Ene 09, 2013 1:01 pm

Por fin ayer puede verla. Muy entretetenida, aunque la primera hora creo que la podrían haber despachado más rapidito (la parte de la cena los enanos en la casa de Bilbo es un tanto peñazo). Por lo demás muy bien.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Ene 09, 2013 4:43 pm

rearviewmirror escribió:Por fin ayer puede verla. Muy entretetenida, aunque la primera hora creo que la podrían haber despachado más rapidito (la parte de la cena los enanos en la casa de Bilbo es un tanto peñazo). Por lo demás muy bien.

Pues a mi modo de ver la llegada de los enanos a casa de Bilbo es de las partes mas fieles al libro.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 09, 2013 4:54 pm

Puppets escribió:
rearviewmirror escribió:Por fin ayer puede verla. Muy entretetenida, aunque la primera hora creo que la podrían haber despachado más rapidito (la parte de la cena los enanos en la casa de Bilbo es un tanto peñazo). Por lo demás muy bien.

Pues a mi modo de ver la llegada de los enanos a casa de Bilbo es de las partes mas fieles al libro.

lo cual no tiene nada que ver con que sea más o menos amena

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Mié Ene 09, 2013 5:16 pm

si es muy fiel y esta bien adaptada con respecto al libro,pero si es verdad,que estuvieran en la casa cuanto media hora?una hora?lo vi excesivo y me aburrio un poco.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Ene 09, 2013 6:56 pm

Exacto, es la parte más Tolkien de toda la película, y la parte de la que la gente echa más pestes por aburrida...

No se, a mi me gustó, y mira que no fui capaz de leer mas de 4 hojas seguidas de ESDLA sin pasar hojas cada vez que veo canciones o megadescripciones
Última edición por Roenick el Vie Ene 11, 2013 7:39 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Ene 09, 2013 8:26 pm

Si.. no discuto que sea algo pesado el principio y tal... pero no deja ser muy del libro xD.

Yo tampoco me me salté páginas de ESDLA.. eso, perdonad que os diga, es un crimen.

Un libro se tiene que leer de principio a fin, las descripciones de ESDLA a veces son bastante densas pero la calidad narrativa es innegable.
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Ene 09, 2013 9:40 pm

Puppets escribió:Yo tampoco me me salté páginas de ESDLA.. eso, perdonad que os diga, es un crimen.

Espóseme pues, agente :lol:

Nah, ahora mismo quizás si que sería capaz, pero recuerdo de pequeño, cuando me regalaron los libros... había momentos infumables, y yo venía de la saga Dragonlance, con una narrativa muy distinta :lol:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 09, 2013 11:38 pm

tiene que haber gente para todo: que se salte páginas de una novela, que se salte escenas de pelis... en fin, este tipo de historias

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue Ene 10, 2013 12:47 am

meneillos escribió:tiene que haber gente para todo: que se salte páginas de una novela, que se salte escenas de pelis... en fin, este tipo de historias

Está claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera... faltaría mas. :wink: .

Solo doy mi opinión respecto a que si haces algo, pues hazlo, es decir, si un libro me está aburriendo, no paso páginas, del tirón es que lo dejo, igual las pelis etc etc etc..

ESDLA, es que solo por la manera de contar la historia y las descripciones de paisajes, personajes etc... merece la pena leerselo de pe a pa.

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Jue Ene 10, 2013 7:57 pm

el señor de los anillos es una obra maestra,una obra literaria maravillosa,aunque no seas fan,yo pienso que a una persona que le guste leer,que sea un lector habitual,tiene que leerse el libro,por el idioma elfico,personajes,paisajes,todas las cosas y caracteristicas de la tierra media es increible.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Vie Ene 11, 2013 7:29 pm

Yo no suelo saltarme páginas de libros, lo que sí es cierto es que al leer años atrás ESDLA las pasé putas a veces para enterarme de lo que leía visto lo espeso de la lectura a veces tan tediosa a veces tan fantástica, sea como sea merece ser leído con sumo interés i un par de veces para captar toda su esencia que no es poca.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Ene 13, 2013 11:06 pm

Tengo el vello de putas (es decir, en la Casa de Campo).
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ene 14, 2013 2:19 am

El otro día hablaba con un colega que el plano con Thorin incorporándose era de los que más me gustaron. Es un enano, pero parece un gigante. Lo que no me gusta de la secuencia es que pongan la música de los Nazgul... ya podrían grabar el rescate de las águilas, es que me encanta!

PD: Las cámaras lentas que se gasta esta peli son descomunales, creo que no he visto nada mejor nunca. Y a 48 fps ganan mucho más!

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Lun Ene 14, 2013 12:57 pm

Copio pego de otro foro

A ver, la peli está muy bien, es entretenida, se pasa el tiempo rápido... Pero tiene demasiados "peros". Pongo mis quejas con spoiler por si las moscas.

Spoiler: Mostrar
- Jackson, querías hacer una trilogía, para "elevarla" al nivel del señor de los anillos, además de acercarla más al universo oscuro que es ESDLA. Bien, ningún problema. Pero ¿así? ¿Inventándote el 75% de la película? ¿Metiendo un orco blanco malo maloso - con un diseño discutible a mi parecer -, una especie de concilio de señores, haciendo el personajillo de Radagast - ffff, no comment para sus secuencias -, metiendo el mal de un nigromante, cerniendo la sombra de Sauron y el señor de los 9 y otra vez Wargos? Me vale que meta según qué, pero todo tan inventado no me mola una ful.

- No recordaba que fueran a Rivendel, pero bueno, alargar de esa manera la escena...

- Cuando algo se divide en partes y una de ellas es insustancial, más si es la primera, el resultado es malo. No puedes dejar que se vislumbre todo como algo lejano. Tienes que resolver algún problema en la primera parte. Sí, está el rey Goblin, pero... En general me queda ese mal sabor de boca de que faltaba algo, fuera lo que fuese.

- Se ha cargado la escena de los ogros a mi parecer. No es que esté mal, pero me gustaba bastante la original. Cuando Gandalf hacía vocecillas para que se pelearan entre ellos. Eso además de que los enanos van casi de uno en uno y los van atrapando. Supongo que imposiciones - necesidades - de guión el tener un poco de acción.

- Transformers de piedra gigantes, really? Eso estaba? O es que tiene envidia de la nueva peli de Guillermo?

- Y bueno, está claro, consecuencia de lo anterior, que ha transformado un libro de aventuras en la precuela de ESDLA, cosa que me parece fatal.

Creo que ya está, ya añadiré algo si eso.

Cosas que me han gustado más son la cación épica de los enanos y la caracterización de los mismos. La banda sonora, recuperando cosas de la anterior saga - algo obligatorio y bien aprovechado - pero añadiendo elementos nuevos. En general muy bien eso, y los personajes de los enanos, eso lo que más me gustó, claramente.

También me gustaron los trozos en los que contaban historia, pues la conociéramos o no, creo que queda cojonudo, eso sí me parece un acierto.

Pero bueno, hay que esperar a ver las siguientes para sacar una valoración global y verdadera.

PD: Bilbo, con más papada y menos pelo, y Fro, con los rasgos más duros, quedan un poco raros en esa escena inicial. Será que lo tengo todo muy reciente, pero se me hacía raro.

PD2: ahora que Puxi dice lo de los 48... Nadie notaba algo raro en las secuencias con movimiento de cámara rápido? Por ejemplo cuando te mueven por dentro de las cuevas o las montañas me daba la sensación que las zonas desenfocadas se veían dobles, y eso me mareaba un poco, la verdad :S :S :S

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Ene 14, 2013 3:35 pm

AnteriorSiguiente