Para poder asegurar la utilización óptima de este sitio utilizamos cookies propias y de terceros.
Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, acepta nuestra política de cookies. Aceptar Cookies
Wow, me encanta el devenir de este post Le estáis dando mucha vida y hay mucho grupo nuevo por descubrir.
Yo me quedé en los 90 en el mundo del hip hop. Era muy fan de Public Enemy (de ahí mi nick), Wu Tang, EPMD, 2Pac KRS-One, Ice Cube, Arrested Development, Onyx, etc..
De lo más actual estoy bastante out, solo escucho de vez en cuando Cannibal Ox (grande Cesar ese The Cold Vein) y Dälek. Conocía a El-P de leídas pero el tema me ha gustado mucho. ¿Dices Cesar que el mejor de El-P es el primero? Gracie mile. Voy a aportar mi granito con un poco de hiphop experimental a cargo de Dälek. Tuve la suerte de verlos en directo con Isis y Keelhaul.
Wow, wow! Yo también vi a Dälek en directo, en un teatro para más señas, y los tíos lo petaron a base de bien! Coño, eran más jevis que la ostia (incluían guitarrista). Menudo bombazo de bases industriales que se gasta esta peña. Megagrandes, joder!
Y megagrandes todas las bandas y rappers que has ido soltando, pura historia de la música negra de la época. Tal vez añadiría a Gang Starr, De La Soul y Digable Planets. Tantas bandas! Yo fui más allá de los 80 y 90 porque me encanta el rap blanco y nerdy con bases bizarras.
Para mí el mejor de El-P es el primero, sí, pero pa gustos, colores...
Sí, gran post, no hay duda! Y mañana, más! Gracias meneillos!
Última edición por CesarAguilar el Lun Ene 14, 2013 11:07 am, editado 1 vez en total
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Mike Watt (exbajista de The Minutemen y fIREHOSE entre otras muchísimas colaboraciones) da la impresión de ser un tipo entrañable. Dan ganas de conocerlo, con esa pinta de leñador bonachón tan poco pagado de sí mismo que se gasta el hombre, lo cual, teniendo en cuenta que es uno de los cuatrocuerdistas más técnicos y personales del rock americano de las últimas décadas, es decir mucho. Estoy seguro de que, si llegara a cruzarme con él, el bueno de Watt pasaría más tiempo hablándome de su amigo del alma D. Boon (vocalista y guitarrista de The Minutemen, fallecido en un accidente de tráfico en 1985, al que dedica todas sus grabaciones) o de su familia que de sí mismo. Sí, sí, no creáis, hay artistas que son así...
Y eso, hablar de su familia, hizo en 1997, cuando editó "Contemplating The Engine Room", un álbum conceptual sobre su padre (marinero de profesión), que es uno de los álbumes más libres e inspiradores que ha dado la música rock en muuuuucho tiempo. Watt se buscó dos escuderos de lujo (Nels Cline a la guitarra, actualmente en Wilco, y Stephen Hodges a la batería, que ha tocado con Tom Waits, entre otros) y nos regaló quince temazos sin parangón. Desde el riff machacón de "In The Engine Room" que lo inicia hasta los ambientes serenos de "Shore Duty" que lo finalizan, el rock, el jazz, el funk y la experimentación más viable forman un todo indivisible que hacen de este trabajo una auténtica maravilla irrepetible.
Iba a vendéroslo con "In The Engine Room" porque su riff y su estribillaco se os iban a clavar en las meninges hasta el día de vuestro entierro, pero no lo he encontrado, así que os meto esta que tampoco es manca:
Haceos un favor y escuchad este álbum entero, gañanes!
CesarAguilar escribió:Iba a vendéroslo con "In The Engine Room" porque su riff y su estribillaco se os iban a clavar en las meninges hasta el día de vuestro entierro, pero no lo he encontrado, así que os meto esta que tampoco es manca:
Haceos un favor y escuchad este álbum entero, gañanes!
Muy buena pinta tiene esto, a mi es que me encanta Beck.
Kupak escribió:Muy buena pinta tiene esto, a mi es que me encanta Beck.
Kup, veo por dónde vas pero el tema engaña, porque este álbum más que con Beck (del que se puede hablar largo y tendido y te emplazo a que sea aquí), tiene que ver con ese rock arty y experimental americano que derivó del hardcore más abierto de miras, el que practicaban The Minutemen o Victims Family (qué grande su "White Bread Blues"!).
Porfa, escúchate el disquillo entero de Mike Watt que lo merece!
Estoy bajándomelo, de momento estoy escuchando in the engine room el primer tema y si que es menos Beck/Beastie boys que el tema del youtube. Buen mejunje, mola.
Y como veo que mencionabais a los June of 44... el batería toca con los Enablers de NY, gran grupo con un rollo a lírica moderna americana que mola mil. Siempre he dicho que su último disco me recuerda a los cuentos de Carver o a las pinturas de Hopper.
CesarAguilar escribió:Wow, wow! Yo también vi a Dälek en directo, en un teatro para más señas, y los tíos lo petaron a base de bien! Coño, eran más jevis que la ostia (incluían guitarrista). Menudo bombazo de bases industriales que se gasta esta peña. Megagrandes, joder!
Y megagrandes todas las bandas y rappers que has ido soltando, pura historia de la música negra de la época. Tal vez añadiría a Gang Starr, De La Soul y Digable Planets. Tantas bandas! Yo fui más allá de los 80 y 90 porque me encanta el rap blanco y nerdy con bases bizarras.
Para mí el mejor de El-P es el primero, sí, pero pa gustos, colores...
Sí, gran post, no hay duda! Y mañana, más! Gracias meneillos!
Ya te digo, en mi caso sonaron más jevis que Isis no te digo na y te lo digo to.. Muy grandes y mucha clase Gang Starr y De La Soul, el rap "inteligente" de la época.
No te preocupes, voy apuntando las referencias y ya he echado un ojerazo aleatoriamente en Youtube a El-P y me ha gustado bastante. También me flipa el hip hop experimental, lo que se sale de la tangente de una escena bastante conservadora de por sí.
Y Enablers son muy grandes. El último me gusto bastante pero soy más del Output Negative Space, de este tema en concreto.. Otro de los grupos que quiero ver en directo antes de morir..
Estimadísimo Kup, acabas de incumplir una de las reglas del post: un tema por día. No obstante, no hay mal que por bien no venga y le voy a echar una oreja a estos Ui, que me suenan bastante. Y Watt es un puto crack del bajo, eso sin duda.
Enablers molan, yeah. Suenan mucho a Lungfish y a Slint, me jequivoco or what?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados