Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

Re: el último libro que has leido...

por binladiya » Jue Dic 13, 2012 5:07 pm

Imagen

Lo apunté porque alguien lo recomendó por aquí, no sé si Berzerker o quién fue. Corta novela pero bastante intensa, con un relato que me recuerda mucho a la película "Los chicos del maíz". Escalofriante por momentos y bien narrada. Engancha bastante y se puede leer de una sentada. Mi nota: 7,5/10
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Dic 13, 2012 5:17 pm

Yo mismo. Si te interesa rula por internet la película que hizo Narciso Ibáñez Serrador en el 1976, que pese a no ser tan buena como el libro está más que bien hecha.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Jue Dic 13, 2012 5:23 pm

the_berzerker escribió:Yo mismo. Si te interesa rula por internet la película que hizo Narciso Ibáñez Serrador en el 1976, que pese a no ser tan buena como el libro está más que bien hecha.

Ah ya, justo me he metido en wikipedia para ver la bibliografía y ahí he leído lo de la peli, la voy a buscar a ver, pero gracias!!

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Jue Dic 20, 2012 5:53 pm

Imagen

Una novela que se centra en el caso de Lasa y Zabala, dos militantes de ETA asesinados por el GAL a principios de los ochenta pero que aborda el tema desde la ficción desde el punto de vista de un amigo escritor de los susodichos. Ha ganado el premio Euskadi de literatura y esta muy bien, no es un libro político como tal, es una novela con el tema de transfondo pero que habla de muchas más cosas. Muy recomendable

Imagen

Monteys es un puto amo

Imagen

Bien, comic gafapasta que diría alguno. Tengo curiosidad de leer Ghost World, que es su obra más famosa.
Live or die tryin´

quimeravisión

Clásico del Rock

2107

15 Jun, 2004

Con un pie en la tierra el otro...

por quimeravisión » Vie Dic 28, 2012 12:22 am

MrJack escribió:Imagen

Bien, comic gafapasta que diría alguno. Tengo curiosidad de leer Ghost World, que es su obra más famosa.

Caricatura es bastante regulero, Ghost World es más conocido porque hay una peli pero el bueno de verdad es Como un guante de seda forjado en hierro. Para mí un comic imprescindible.

Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Lun Dic 31, 2012 1:03 am

Imagen

Creo que en la película se pasaron por las narices el libro... pero bueno, siempre pasa lo msimo, me lo descargué por curiosidad i está bastante bien, entretiene lo suyo pero no llega a asustar.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Ene 08, 2013 11:37 pm

Imagen

No es una novela, es un repaso completísimo y nada pesado a la historia de las legiones imperiales romanas. Brutal el nivel de detalle, la cantidad de información que contiene y como lo resuelve a nivel narrativo.

Está claro que es un libro para aficionados a la Historia o al Imperio Romano (sobre todo por extensión, más de 600 pags) pero a la vez es accesible para los no avezados. Todo muy bien jerarquizado, ofreciendo la información organizada para que vayas construyendo tu esquema propio de todos los ámbitos de las legiones.

Creo que bien se merece un 9.5/10, mínimo.

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mar Ene 08, 2013 11:53 pm

LikelyLad escribió:Imagen

No es una novela, es un repaso completísimo y nada pesado a la historia de las legiones imperiales romanas. Brutal el nivel de detalle, la cantidad de información que contiene y como lo resuelve a nivel narrativo.

Está claro que es un libro para aficionados a la Historia o al Imperio Romano (sobre todo por extensión, más de 600 pags) pero a la vez es accesible para los no avezados. Todo muy bien jerarquizado, ofreciendo la información organizada para que vayas construyendo tu esquema propio de todos los ámbitos de las legiones.

Creo que bien se merece un 9.5/10, mínimo.

Apuntado para leer en breves, gracias.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Ene 09, 2013 12:02 am

A mí me lo recomendó un familiar que es muy aficionado a la Historia en general y al apartado militar del Imperio Romano en particular. Me lo puso muy bien y me fie de su criterio. :lol:

Y me ha dejado muy buenas sensaciones, la verdad. Quizá el subtítulo de la portada, el La historia definitiva de todas las legiones imperiales romanas pueda ser excesivo pero llega casi al nivel de una enciclopedia narrada.
Desde luego, no puede haber más información sobre las legiones en 600 páginas.

Personalmente me quedo con el trabajazo que se pegó Dando-Collins a la hora de recopilar todas y cada una de las legiones que sirvieron al Imperio, con toda su información y su historia. Es recopilación más que otra cosa salvo por la parte de los escudos pero es un buen curre. :lol:

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Ene 14, 2013 11:33 pm

El diablo a todas horas

Imagen

A finales de Diciembre me metí en la página de el periódico "La Vanguardia" para mirar la actualidad desde un punto de vista "convergent" (también lo hago desde otros puntos de vista, que quede claro que soy (a)político y mas viendo la bazofia de políticos que tenemos en este país) y me encontré con un listado de "Los mejores libros del año 2012", entre unos cuantos me llamó la atención este que menciono y me lo compré.

Antes de ayer lo acabé y la verdad que me ha parecido cojonudo, novela negra, crítica y violenta a rabiar.

RECOMENDADÍSIMA.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mar Ene 15, 2013 3:27 pm

Imagen

Novela policíaca típica pero la verdad que el desenlace me ha gustados bastante, una explicación-profecía muy original. Mi nota: 6,5/10

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Ene 15, 2013 3:42 pm

binladiya escribió:Imagen

Novela policíaca típica pero la verdad que el desenlace me ha gustados bastante, una explicación-profecía muy original. Mi nota: 6,5/10

A mi lo que me pasó con este libro es que se me hizo largo. Es decir, para un relato seguro que había molado mil, pero para una novela... :roll:

Imagen

Lo que pone en la portada no es mentira. Es como ver una temporada de breaking bad a toda velocidad y a lo largo de muchos años. Muy bueno.
Imagen

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mar Ene 15, 2013 3:44 pm

tanoka escribió:
binladiya escribió:Imagen

A mi lo que me pasó con este libro es que se me hizo largo. Es decir, para un relato seguro que había molado mil, pero para una novela... :roll:

Imagen

Lo que pone en la portada no es mentira. Es como ver una temporada de breaking bad a toda velocidad y a lo largo de muchos años. Muy bueno.

Correcto, la verdad que se enredan demasiado con la trama, no da para tanto.
Respecto al que recomiendas, lo tengo en la lista de espera para leer, tiene buena pinta y todo el mundo habla maravillas de él.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mar Ene 15, 2013 4:51 pm

El poder del perro es una joya.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Ene 15, 2013 6:54 pm

tanoka escribió:Imagen

Recién terminado, muy grande, enganchado he estado. Si no llegan a estar The Wire y Breaking Bad tan de actualidad tendrian que hacer una serie de estos los de HBO. Me lo iba a pasar en grande.
Imagen
AnteriorSiguiente