Bandas y grupos foráneos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: The INTERNATIONAL TUBE fucking post (leed las reglas)

por CesarAguilar » Mar Ene 15, 2013 12:43 pm

I love you, Kupak! Estoy escuchando el "Sidelong" de Ui y lo flipo, tron! Inmodestamente, si tú y un servidor pudiéramos tener hijos juntos sería el inicio de una raza superdotada. Qué duda cabe que el mundo sería un lugar muuuucho mejor!

De Lungfish a mí me encanta "The Unanimous Hour". What do you recommend, Mr. Kupak? Guay por lo de "In The Engine Room", Flei! Es un temazo! Pero hazme caso y escúchate el álbum completo que hay sorpresas!
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ene 15, 2013 12:45 pm

FleiborFlei escribió:A Lungfish nunca les he hincado el diente. Veo que tienen una vasta discografía, ¿por dónde empiezo?
Gracias por alimentado.

Yo me mojo y digo Talking songs for walking:

Imagen

Todos son buenos pero este tiene dos de sus jitazos absolutos: Friend to friend in endtime y Samuel.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ene 15, 2013 1:04 pm

CesarAguilar escribió:I love you, Kupak! Estoy escuchando el "Sidelong" de Ui y lo flipo, tron! Inmodestamente, si tú y un servidor pudiéramos tener hijos juntos sería el inicio de una raza superdotada. Qué duda cabe que el mundo sería un lugar muuuucho mejor!

:D ya te digo yo que estas cosas no salen bien, apareas a Einstein con Ghandi y te puede salir un Hitler.

Si te gusta el Sidelong el Answers te va a flipar, a mí por lo menos me gusta mucho más.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Ene 15, 2013 10:57 pm

Aquí os dejo con Jean Louis: un grupo Francés de Avantgarde que suena a jazz furioso, a math y también a noise. Su disco de 2008 de nombre homónimo es una pasada. Pongo el único tema que está en youtube como muestra de su poder

Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Ene 15, 2013 11:07 pm

Joder que buenos Jean Louis, muy desquiciados..
Tengo controlado el bandcamp pero.. ¿sabes dónde conseguir los discos que comentas?
DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Ene 15, 2013 11:16 pm

FleiborFlei escribió:Joder que buenos Jean Louis, muy desquiciados..
Tengo controlado el bandcamp pero.. ¿sabes dónde conseguir los discos que comentas?

Yo el segundo no lo tengo, y el primero lo conseguí por torrent, si no lo encuentras o algo ya sabes donde estoy :wink:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Ene 15, 2013 11:19 pm

Guau, muy bien Jean Louis! Me uno a la petición de Flei, y decirle a dimive que el "Thunder Ate The Iron Tree" de A Lily está en mi playlist diaria desde el lunes. Gracias por descubrírmelos!

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Ene 15, 2013 11:38 pm

Privados enviados. El disco es un verdadero pepinazo

Me alegra que te guste A Lily Cesar, es muy buen músico este James Vella. Me imagino que ya conoces a Yndi Halda, Que es su grupo principal pero por si acaso también los recomiendo.

Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ene 16, 2013 10:39 am

A Yndi Halda los conozco de leídas, pero voy a echarles un tiento en breve. Por cierto, un rato después de escuchar a Jean Louis me vinieron a la cabeza Sebkha Chott. Se parecen en que son franceses y están zumbados. Lo mismo os gustan. Probad.

Hoy, como he tenido una noche perruna, voy a poner algo tranqui para calentar. Fleibor, con tan buen criterio como siempre, ya puso a Bill Callahan (el hombre detrás de Smog, con o sin paréntesis) hace varias páginas y yo voy a enchufar a Will Oldham, el otro singer/songwriter más avezado de su generación, ya sea bajo su nombre propio, el de Palace, Palace Songs, Palace Brothers, Palace Music o, en la actualidad, Bonnie 'Prince' Billy. A mediados de los noventa si salía Will Oldham a colación salía Callahan después. Y viceversa. Incluso hicieron giras juntos, los compis.

Pos bien, toca "Master and Everyone", un tema a voz y guitarra extraído del álbum del mismo título. No es de lo mejor de su discografía, pero se deja querer. Aparte, Will clavó los versos del estribillo, con los que me siento más que identificado:

You do what you want
And I will do what I want
I'm now free – master and everyone
Servant of all and servant to none

Sí, ese soy yo, y este es Will con su inimitable voz. Buenos días, a todo esto.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Ene 16, 2013 11:18 am

Buenos días a tothom,
Como dice dimive, dales un tiento a Yndi Halda Cesar, su único álbum Enjoy Eternal Bliss es una obra cumbre del post-rock.

Conocía a Wll Oldham de leídas pero nunca lo había escuchado. Lo mismo me pasaba con Bill Callahan o el gran Nick Drake, que gracias a las aportaciones del foro he tenido la fortuna de descubrir y disfrutar, ¿por qué no? No todo son riffs y blast beats en mi vida...
Por ejemplo para currar me pongo mucho a Bill Callahan, Drake (gracias Cesar) y el que va a ser mi tema diario, The Angels Of Light.

Cuando Swans allá por 1997 decidieron dejarlo (por un tiempo), Michael Gira decidió dar rienda suelta a su faceta de "cantautor" con acústica, acompañado de diversos músicos y colegas facturando 4 álbumes muy elegantes e intimistas. Su segundo álbum How I Loved You es mi favorito personal pero los otros no le van a la zaga.
Para los que no aguanten Swans, podrían probar con el proyecto "tranqui" de Gira.
DONT BELIEVE THE HYPE

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ene 16, 2013 11:26 am

Buen aporte, Flei! He escuchado un par de discos de Angels Of Light y me gustan, pero tengo que recuperarlos porque sé que no les he dado toda la cancha que se merecen. Gira es un gran, gran artista.

PD: lo de Yndi Halda ya está en curso...

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Ene 16, 2013 7:26 pm

Que grandes Fleibor y Cesar, tanto Bill Callahan como Wild Oldham son unos artistazos A mi me gusta sobre todo Bill Callahan y también una señorita llamada Joanna Newsom que es para mi un verdadero genio de la música. Esta muy relacionada con estos compositores que habeis citado: ha girado con Wild Oldham y ha colaborado mucho con Bill (de hecho fueron novios) y con Smog

por favor, si no lo habeis hecho teneis que escuchar su disco de 2006 Ys. Su estilo no tiene mucho que ver con sus colegas Callahan y Oldham, ella es una arpista que hace un folk muy barroco y muy sobrecargado tanto con su voz como con los preciosos arreglos orquestales que tiene este disco (gracias a Van Dyke Parks) El Ys es uno de mis discos más queridos y apreciados.

en este tema colabora Bill Callahan metiendo su poderosa voz hacia el final del tema

Pd: y si, Yndi Halda han hecho uno de los discos mas bonitos que existen en el post rock. y ahora estamos a la espera de que saquen otro después de más de 6 años!
Imagen

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Mié Ene 16, 2013 8:59 pm

[youtube]http://youtu.be/n1J03cdDn-0[/youtube]

Drive like jehu, grupo que para mi gusto está casi a la altura de Fugazi y gran influencia de At the drive-in.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue Ene 17, 2013 1:57 am

para entrar en trance karmico
¡viva el vino!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 17, 2013 10:49 am

Grande de nuevo dimive al sacar a colación a la Newsom. Enorme disco el "Ys" y no menos chulo el primero, "The Milk-Eyed Mender", más juguetón y despreocupado que este. Curiosamente, Bill Callahan editó uno de los mejores discos de su carrera (¿el mejor?), "Sometimes I Wish We Were An Eagle", después de romper con ella. Van Dyke Parks es un crack, yeah. Por cierto, Bill Callahan y Smog -también (Smog)- son la misma persona. Hoy mismo me pongo con Yndi Halda: ya habita en mi disco duro.

Homewrecker, conocía de leídas a Drive Like Jehu, pero si los comparas para bien con Fugazi y At The Drive-In me bajo algo suyo tal que ahora mismo. ¿Algún consejo para empezar?

Chrisfehn-666, ya conozco tu amor por Los Planetas. Yo también les quiero. O les quería, porque lo nuestro terminó con el gran "Unidad de Desplazamiento", pero antes estuvieron fijo en mi Top 3 de artistas nacionales de la época.
AnteriorSiguiente