[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Swans - The Seer (2012)
Hum, no reniego de lo bueno que pueda ser The Seer. Me parece un disco destacado. Pero nos hemos peleado. Acordamos tomar un café para arreglar las cosas, y hemos salido a hostias reprochándonos el pasado.
Esto último es una analogía bizarra de mi relación con el disco. Ya ni aguanto diez minutos de The Seer (el tema).
P.D. Me han sacado parecidos con Unax Ugalde y Gael García Bernal. Pero lo de Mario Casas no me lo ha dicho nunca ni mi madre, que en paz descanse (está en la siesta).
EDITO: la explicación de krater es de 10. Es justo lo que me pasa.
Esto último es una analogía bizarra de mi relación con el disco. Ya ni aguanto diez minutos de The Seer (el tema).
P.D. Me han sacado parecidos con Unax Ugalde y Gael García Bernal. Pero lo de Mario Casas no me lo ha dicho nunca ni mi madre, que en paz descanse (está en la siesta).
EDITO: la explicación de krater es de 10. Es justo lo que me pasa.
A mi me da MIEDO ponerme este disco. No lo he escuchado por eso. No conocía al grupo y tengo The Seer guardadito en un rincón de mi pc esperando el día en que por fin me atreva con el. Pero aún no ha llegado. Todo lo que se ha dicho y he leído sobre el, cosas como que es un disco hecho para ser odiado y no amado, que es una especie de experiencia sadomasoquista su escucha etc... han hecho que me imagine un disco violento, anti musical, sin apenas melodía etc...
Tarde o temprano tendré que sacar pecho y ponerme con el, porque como se dice, si no pruebas algo nunca sabrás si te gusta.
Tarde o temprano tendré que sacar pecho y ponerme con el, porque como se dice, si no pruebas algo nunca sabrás si te gusta.
dimive escribió:Todo lo que se ha dicho y he leído sobre el, cosas como que es un disco hecho para ser odiado y no amado, que es una especie de experiencia sadomasoquista su escucha etc... han hecho que me imagine un disco violento, anti musical, sin apenas melodía etc..
No es para tanto. Eso es marketing. Si estás familiarizado con la obra de John Zorn y Scott Walker, no te va a sorprender lo más mínimo.
Jolocho Jolochov Joloch escribió:dimive escribió:Todo lo que se ha dicho y he leído sobre el, cosas como que es un disco hecho para ser odiado y no amado, que es una especie de experiencia sadomasoquista su escucha etc... han hecho que me imagine un disco violento, anti musical, sin apenas melodía etc..
No es para tanto. Eso es marketing. Si estás familiarizado con la obra de John Zorn y Scott Walker, no te va a sorprender lo más mínimo.
Discrepo de nuevo, querido Jolo. Sinceramente, no creo que "The Seer" sea tan anti-musical, hay bastante melodía. Y no creo que sea justo compararlo con la obra de ambos señores, "The Seer" tiene un componente mántrico, hipnótico, que habitualmente los dos mentados no suelen trabajar.
Y hombre, no negarás ahora que en las primeras escuchas fue un hostiazo en la cara y toda una sorpresa refrescante. Vamos, que no es el pan nuestro de cada día.
Ups, pues tampoco quería decir eso. Si melodía tiene, de eso estoy seguro.
En las primeras escuchas hubo temas que me hicieron tener pesadillas en las siestas. Luego otros me engancharon e hipnotizaron, como Mother of the world.
En las primeras escuchas hubo temas que me hicieron tener pesadillas en las siestas. Luego otros me engancharon e hipnotizaron, como Mother of the world.
Ese es el Jolo que me gusta leer.
CesarAguilar escribió:PD.: Puedo participar en tu meet & greet sin mandar la foto en bañador? Es que pierdo mucho... Vale si te digo que tengo tu foto en una carpeta al lado de la de Mario Casas?
Me autocito para aclarar que con esta tontería solo quería decir que soy muy fan tuyo, no que te parezcas al Casas.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Tras una reescucha en condiciones, esto es lo que saco en claro:
-me sobran muchos temas cortos. Me quedo con "Avatar" y "Mother of the world".
-el componente hipnótico del tema que da título al álbum es muy fuerte. Incluso diría que hay algo atávico y ancestral en el trance que supone escucharlo. Lo que me ha sorprendido, tras cuatro meses, es comprobar lo bien que se distinguen los instrumentos y lo orgánico que suena el bajo (el sonido que le han sacado me recuerda a lo que viene siendo decir cosas bajo el agua... eh, qué pasa, ¿no habéis tenido infancia?).
-la mala experiencia del concierto, a tenor de lo que oigo en el disco, viene por el volumen excesivo. No hace falta salir en el libro Guinness para molar, nenes. Y hacía un frío del carajo en el Matadero Clandestino éste de Legazpi. No es algo para recordar y echar la lágrima precisamente.
-cómo mola que salga el ojete del animal en la contraportada.
-me sobran muchos temas cortos. Me quedo con "Avatar" y "Mother of the world".
-el componente hipnótico del tema que da título al álbum es muy fuerte. Incluso diría que hay algo atávico y ancestral en el trance que supone escucharlo. Lo que me ha sorprendido, tras cuatro meses, es comprobar lo bien que se distinguen los instrumentos y lo orgánico que suena el bajo (el sonido que le han sacado me recuerda a lo que viene siendo decir cosas bajo el agua... eh, qué pasa, ¿no habéis tenido infancia?).
-la mala experiencia del concierto, a tenor de lo que oigo en el disco, viene por el volumen excesivo. No hace falta salir en el libro Guinness para molar, nenes. Y hacía un frío del carajo en el Matadero Clandestino éste de Legazpi. No es algo para recordar y echar la lágrima precisamente.
-cómo mola que salga el ojete del animal en la contraportada.
Yo me someti ayer por primera vez a The Seer y tal y como esperaba la cosa no fue bien. Mi cerebro no puede procesar tanta dosis de violencia. Me sentí totalmente indefenso durante las 2 horas que dura el disco y no conseguí disfrutarlo, Lo del gusano y el yunque es totalmente cierto.
No consigo acertar a ver donde reside el placer de escuchar semejante bestia. La única canción que si he disfrutado y además mucho es avatar, la más melódica del conjunto.
La verdad que no me dan ganas de volverlo a poner, pero bueno, en el futuro lo intentaré de nuevo a ver que pasa.
No consigo acertar a ver donde reside el placer de escuchar semejante bestia. La única canción que si he disfrutado y además mucho es avatar, la más melódica del conjunto.
La verdad que no me dan ganas de volverlo a poner, pero bueno, en el futuro lo intentaré de nuevo a ver que pasa.
Lo has hecho bien. Ahora deja que el tiempo haga su parte.
Por si te sirve, te dejo esta guía para los temas más largos:
The Seer: lección de crescendos, bien de psicodelia y trance sónico. El tema que pasará a la historia. Ennio Morricone, pero más alocado y sin dirección.
The Apostate: el tema más difícil del disco, más denso que The Seer pero sensiblemente más corto (y se me hace tres veces más largo). Caos, con un final de percusión que me recuerda al ruido de los fuegos artificiales que veía de pequeño. Desorden orquestado. Similar a No words/ no thoughts del anterior disco.
A Piece Of The Sky: drones infernales cuya segunda mitad instrumental funciona como remanso de paz. Va de más abstracto (drones) a más concreto (estrofas cantadas y melodía).
Por si te sirve, te dejo esta guía para los temas más largos:
The Seer: lección de crescendos, bien de psicodelia y trance sónico. El tema que pasará a la historia. Ennio Morricone, pero más alocado y sin dirección.
The Apostate: el tema más difícil del disco, más denso que The Seer pero sensiblemente más corto (y se me hace tres veces más largo). Caos, con un final de percusión que me recuerda al ruido de los fuegos artificiales que veía de pequeño. Desorden orquestado. Similar a No words/ no thoughts del anterior disco.
A Piece Of The Sky: drones infernales cuya segunda mitad instrumental funciona como remanso de paz. Va de más abstracto (drones) a más concreto (estrofas cantadas y melodía).
Lo volveré a intentar de nuevo dentro de algún tiempo, he leído bastante este post y lo de odiarlo al principio al parecer no me pasa solo a mi. Reconozco su calidad y lo bien construido que está, pero esas melodías tan sumamente destructivas me dejan destrozado. Por eso me encanta Avatar (cuya melodía es apocalíptica pero más amable)
Es probablemente el disco más denso al que me haya enfrentado nunca. Gracias por la descripción de los temas que esta cojonuda!
Es probablemente el disco más denso al que me haya enfrentado nunca. Gracias por la descripción de los temas que esta cojonuda!
Tres minutos he escuchado hasta el momento y puedo decir que los coros de Lunacy me recuerdan demasiado a los de Prophet's Song de Queen (Lu-na-cy = Now I know).
Seguimos escuchando...
Seguimos escuchando...
De principio a fin sólo lo he escuchado una vez y creo que es como lo pide el disco... no es un disco pop en el que repites una y otra vez. Es más bien como una película que revisionas tal vez una vez al año.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
Yo entero lo escuche el otro día y me pudo tanta violencia y destrucción, quede aliviado cuando terminó. solo me gustaba Avatar.
Ahora llevo unos días escuchando The seer (tema) por separado y ya no me parece tan fiera, le estoy empezando a coger ese rollo hipnótico que tiene.
Ahora llevo unos días escuchando The seer (tema) por separado y ya no me parece tan fiera, le estoy empezando a coger ese rollo hipnótico que tiene.