Bandas y grupos foráneos.

Protest The Hero - Volition (28 Octubre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Protest The Hero - Nuevo disco (2013)

por meneillos » Jue Ene 17, 2013 4:25 pm

CesarAguilar escribió:Y creo recordar que en otro sobre Standstill.

mira, pues de este no me acordaba yo

me edito, que lo he buscado: http://blog.lengua-e.com/2007/la-tilde-de-los-demostrativos/ 8)

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Ene 17, 2013 4:34 pm

Lo único cierto es que esto es una relación directa grupo-oyente/cliente. Tú compras o no compras lo que te ofrecen, pero no hay nadie por el medio. Si hay un tío que quiere pagar éso perfecto. Hay una demanda y los grupos lo aprovechan. Peor me parece comprar un disco y estar pagándole el sueldo al jefazo de Sony en vez de al batera del grupo.

Yo en su propuesta veo cosas bastante peores, como pretender sacar todo el dinero de la gente. ¿Y vosotros qué ponéis? Porque el disco es vuestro, no mío. Ponerse un sueldo para los miembros del grupo (irrisorio, pero un sueldo) ya me parece lo más...

Pero bueno, lo dicho, está expuesto claramente, no engañan a nadie. Si te mola el trato lo compras, si no te mola no lo compras.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 17, 2013 4:38 pm

Khaoz escribió:Lo único cierto es que esto es una relación directa grupo-oyente/cliente. Tú compras o no compras lo que te ofrecen, pero no hay nadie por el medio. Si hay un tío que quiere pagar éso perfecto. Hay una demanda y los grupos lo aprovechan. Peor me parece comprar un disco y estar pagándole el sueldo al jefazo de Sony en vez de al batera del grupo.

Yo en su propuesta veo cosas bastante peores, como pretender sacar todo el dinero de la gente. ¿Y vosotros qué ponéis? Porque el disco es vuestro, no mío. Ponerse un sueldo para los miembros del grupo (irrisorio, pero un sueldo) ya me parece lo más...

Pero bueno, lo dicho, está expuesto claramente, no engañan a nadie. Si te mola el trato lo compras, si no te mola no lo compras.

Ni media pega puedo ponerle a tu razonamiento.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 17, 2013 4:46 pm

A mí me parece perfecto que hayan encontrado una alternativa a ir de asalariados de una discográfica.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 17, 2013 4:52 pm

Kupak escribió:A mí me parece perfecto que hayan encontrado una alternativa a ir de asalariados de una discográfica.

Sin duda. Yo a los que tengo en el punto de mira son a los fanes descerebraos de los 5000 $. Pero ni eso, tío, porque si yo tuviera esa pasta a lo mejor también me la gastaba en alguna gilipollez.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 17, 2013 5:11 pm

hay que puntualizar que no todos los que no hacen mecenazgo son "asalariados" de una discográfica, pese a lo mucho que le gusten los eslóganes a nuestro querido Kupak

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Ene 17, 2013 5:14 pm

Es que es eso. A muchos les parecerá una soplapollez que yo me gaste esos 5000 pavos en mi bajo y mi equipo y a mí me parece una estupidez gastarlos en modificar el coche por ejemplo, que es algo que le gusta a mucha gente. Cada uno tenemos nuestros hobbies y nuestras prioridades.

No creo que Kupak haya generalizado eh. De hecho la palabra asalariado aquí no cabe porque la relación contractual en USA de las discográficas con los grupos es más de banco e hipoteca. Es algo así como las universidades. Yo te doy la pasta y luego me la pagas con creces.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 17, 2013 5:20 pm

Eso, y que hay discográficas y discográficas, e incluso dentro de la autoedición que yo sepa esto no es la única forma de obtener financiación. Que ojo, me parece una muy buena idea, pero vamos a tratar de ver el cuadro completo

Javi16

Clásico del Rock

629

29 May, 2006

El Prat de Llobregat

por Javi16 » Jue Ene 17, 2013 7:48 pm

Pues yo ayer, en cuanto ví el anuncio en su Facebook, y ví lo que valía el disco y tal, aporté mis 25 pavos (19 con algo al cambio xD).

A mí me parece cojonudo que lo hagan de ésta manera, almenos en mi caso, sé que me voy a comprar el CD sí o sí apenas salga, o en pre-order, ya que es uno de mis grupos favoritos, y si además puedo colaborar con ellos directamente pues mira, eso que se llevan, que total, de 19€ a 15 que pueda valer el disco en las tiendas, no va mucha diferencia...

Lo cierto es que les ha ido de lujo ya que llevan casi 180,000$ en menos de 48h... ya le pueden cascar una producción del copón al disco que sino... jaja.

Sí que veo desmesuradas algunas opciones, pero almenos la del cd por ese precio la veo super razonable... allá cada uno con sus gustos y dinero ;)

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Ene 17, 2013 8:40 pm

Del facebook:

“Holy Mary mother of god,

that was pretty fuckin insane, right? Needless to say we are shocked, and eternally in your debt. From those of you who simply spread the word, to the crazy big spenders, our deepest and and most sincere thank you. In a time when we thought our fan base was potentially dwindling, you guys came and gave us a much needed kick in the pants. Our confidence is at an all time high and we have you to thank for that.

Please keep checking back though, we have a couple more sizable announcements to make, and they will be coming at you in rather rapid succession.

Thanks again,

Sweet Cheese and the Cats”

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 17, 2013 8:42 pm

Estupendo, la pena es que poquísimos grupos obtendría ese apoyo masivo de los fans... la mayoría tiene que currárselo por amor al arte exclusivamente.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Ene 17, 2013 11:18 pm

Esá claro que no es la única forma. Muchos nos hemos autoeditado siempre poniéndolo de nuestro bolsillo, cosa que ahora parece como ser del puto tercer mundo, pero mira, no le debemos nada a nadie.

En favor de PTH en este caso decir que los que participan tienen ediciones con artwork especial de cd y camiseta diferentes a los que saldrán después. Porque hay algunas cosas de estas que al final no gana nada el que aporta, al menos aquí tienes ese plus.

A mí me gustaría pillar el combo cd+cami, no por aportar si no porque me gustan y quiero su cd original, pero me parece una sobrada los 50$ por cami y cd y no ando tan suelto de pasta. Si eso mismo fueran 30 o 35....
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 17, 2013 11:29 pm

Khaoz escribió:Muchos nos hemos autoeditado siempre poniéndolo de nuestro bolsillo, cosa que ahora parece como ser del puto tercer mundo, pero mira, no le debemos nada a nadie.

Yo es que nunca he entendido esa arraigada idea de "`perder dinero", si es algo que significa algo para ti no debería suponer taaaaaaaaaanto sacrificio poner pasta de tu parte para grabar y editar a tu grupo. Ni que esto fuese un negocio o un trabajo. Que alguien tiene el seguimiento suficiente para obtener beneficios y vivir de esto pues bravo por ellos pero la gente qué se cree, que es llegar y besar el santo?

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 17, 2013 11:32 pm

Khaoz escribió:En favor de PTH en este caso decir que los que participan tienen ediciones con artwork especial de cd y camiseta diferentes a los que saldrán después. Porque hay algunas cosas de estas que al final no gana nada el que aporta, al menos aquí tienes ese plus

eso sí está bien, la verdad

por otro lado, los precios no parecen excesivamente ajustados, habrá que ver las calidades

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Ene 18, 2013 12:28 am

Esto da para mucha discusión que no viene al caso jeje pero es lo que dice Kupak, más o menos. No es perder o ganar, en todo caso inviertes dinero en tu disco y leugo te dará rentabilidad o no. Y en caso de que económicamente no te la de, si has hecho algo que a ti te llena y que además va a perdurar en el tiempo para que lo vean tus hijos, pues ya lo vale.
Imagen
AnteriorSiguiente