Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Algo que contar VII

por Kupak » Vie Ene 18, 2013 10:00 pm

Wirrak escribió:No, confío en salir por mí mismo como ya he dicho.

Hombre, hay situaciones en las que puedes salir por ti mismo cuando las circunstancias cambian y otras que no dependen tanto de tu voluntad sino de tu neuro-química y tu salud mental.

Si tienes confianza de que puedes salir de esta estupendo, sólo estate atento a las señales de peligro, pensamientos irracionales tipo me insultan extraños por la calle, la gente me mira mal o trama algo contra mí o se burlan. Se llaman pensamientos auto-referenciales y son muy típicos. En mi caso fue a peor y pensaba que había tramas en las que me vigilaban con micrófonos y cámaras, mensajes ocultos, interpretación de señales y simbolos extraños y tal. Es un caso que parece extremo pero es extremadamente típico de la paranoia.

Sin llegar al transtorno mental puedes sentirte sin energías, sin ganas de hacer nada, con abulia y en esos casos te puede ayudar un anti-depresivo. No hacen nada mas que recaptar la serotonina y te hacen sentirte un poco mejor.

Pero claro, todo esto no cambia si no realizas cambios a tu alrededor, hábitos saludables que los llaman poniéndote objetivos y metas... es complicadísimo y yo tampoco las tengo conmigo, estoy como tú, he superado la parte del transtorno mental pero me falta el ilusionarme por algo.

Una vez entrando en una librería con un amigo le pregunté, recomiéndame un libro que me cambie la vida y muy sabiamente me contestó, lo que te cambia de verdad la vida es poner una compañera en tu vida... dicho de otra forma, las palabras es difícil que te cambien, te cambian las experiencias y el empaparte de ilusiones y metas comunes con otras personas.

Y bueno, como dice meneillos, tampoco tengo ninguna palabra mágica que te cambie la vida... si no ya me la repetiría yo todos los días.

Ah y gracias a todos por el apoyo ;)

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Ene 18, 2013 11:37 pm

Mucho de lo que ha escrito Wirrak lo pasé yo hace 15 o 20 años. Salía al centro con mis amigos y a veces me daban repentes en los bares. Me quedaba en una esquina sin decir nada, sintiéndome como un puto marciano, asqueado con todo lo que estaba viendo. Entonces me iba, dejaba plantados a mis colegas sin decirles nada y me cascaba 4 o 5 kilómetros andando hasta mi casa, respirando el aire fresco de la noche. Al día siguiente me remordía la conciencia a más no poder.

Me construí un refugio a base de música, literatura y cine y allí estaba a gusto. El mundo era un lugar zafio, inmundo, incomprensible. Apenas salía de mi habitación.

Cuando encontré trabajo comencé a relacionarme. No soy huraño, tal vez por respeto a los demás, e hice más amistades. Muchos años después conocí a la que sería mi mujer. Y en una noche que recordaré toda mi vida, me enamoré. Así de simple. Sin buscarlo ni pretenderlo. Como suceden tantas cosas.

Hoy día puedo decir que mi vida tiene sentido y que estoy a gusto con lo que me rodea y más relajado. Me falta mucho tiempo para mí mismo, pero nunca se puede tener todo.

Ánimo Israel. La vida está bien si no te rindes.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Ene 18, 2013 11:58 pm

Yo solo decir que os he leido a todos y ánimo, es dificil ver la vida a veces con optimismo pero no queda otra. Yo tampoco estoy en un buen momento, ni mi pareja ni yo trabajamos y vemos como toda la gente que nos rodea puede avanzar y hacer su vida y nosotros estamos limitados.

Además cada vez lo ves más dificil y como nos hemos metido a estudiar pensar en un año o dos menos sin trabajar suena muy duro. Encima los cambios de humor son constantes porque a veces te sientes como un inutil, pero bueno pensando en todo lo positivo se puede sacar algo bueno.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Sab Ene 19, 2013 3:29 pm

Yo también tengo un colega que a veces hacía desapariciones "ninja style" en mitad de las noches ... luego me mandaba correos pidiendo perdón. Suele tener episodios de esos en que uno siente que no encaja en la sociedad.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Ene 19, 2013 3:49 pm

jorge1122 escribió:Yo tampoco estoy en un buen momento, ni mi pareja ni yo trabajamos y vemos como toda la gente que nos rodea puede avanzar y hacer su vida y nosotros estamos limitados.

Me siento muy identificado con esto, y algunos marrones más con los que llevo bastante tiempo encima, por lo que tampoco estoy en una buena época. Pero supongo que no queda otra que tirar para adelante. Animo a todos!
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Ene 19, 2013 5:04 pm

Claro que sí, ¡vamos equipo! Gracias a todos por el apoyo.
Imagen
El amor es destructivo.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Sab Ene 19, 2013 8:27 pm

Propongo que abracéis a la persona que tengáis más cerca. Serotonina y dopamina pal cerebro. Y los que podamos asistir al ZZ fest, abrazo comunitario. :D

Os entiendo y os doy ánimos. Yo también tengo mis épocas de no querer ver a nadie. Pero aislarse definitivamente no es la solución. Por el bienestar de nuestros cerebros siempre es mejor interactuar con el resto de humanos.

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Sab Ene 19, 2013 8:39 pm

Como era de esperar, ahora mismo es imposible acceder al nuevo Megaupload.

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Dom Ene 20, 2013 12:55 am

Me han dado hasta de ganas de abrir un post de terapia de grupo para los que estamos bajos de serotonina.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Ene 20, 2013 1:06 am

Un rincón para noctámbulos???
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Dom Ene 20, 2013 2:30 am

yo ultimamente ando todo el dia por la calle hasta que llego a casa reventado y me duermo con un porro y bongzilla en el sillon, lo hago para que no me diga mi padre que haga algo con mi vida
¡viva el vino!

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Dom Ene 20, 2013 8:20 am

A veces los padres son auténticas fábricas de frustración...

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ene 20, 2013 12:16 pm

Joder, como están los animos por aqui... yo tampoco es que pueda aportar gran cosa y dar soluciones, pero si deciros que el aislamiento no es la solución, al contrario. Yo ahora mismo estoy bastante asqueado de mi curro y de algunas otras cosas... pero luego estoy con mis colegas el fin de semana, o me voy a ver un partido del Atleti y me siento de maravilla. En la vida siempre hay claros y oscuros, lo importante es saber disfrutar de los primeros y obviar los segundos.... aunque entiendo que esto es muy fácil de decir.

Wirrak, si tan cansado estas del ambiente que tienes a tu alrededor, yo pienso que lo que mejor te vendría sería un cambio de aires... mudarte a otra ciudad (aunque está el tema de la pasta). Yo creo que si estuviese en tu situación, viviendo en casa de mis padres, sin curro y encima asqueado de la gente... me sentiría igual. Por eso prefiero seguir estando en Madrid que volverme a mi pueblo, aunque sea cobrando una miseria, porque por lo menos aqui soy feliz.

Y nada... no puedo dar consejos ni soluciones como ya he dicho antes, salvo que hay que seguir... más que nada porque es lo único que nos queda.... y quién sabe si mañana al doblar la esquina las cosas puedan empezar a cambiar.

Propongo que abracéis a la persona que tengáis más cerca. Serotonina y dopamina pal cerebro. Y los que podamos asistir al ZZ fest, abrazo comunitario

Llamadme moñas, pero yo ultimamente me estoy haciendo muy fan de los abrazos... es lo puto mejor.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ene 20, 2013 1:36 pm

rearviewmirror escribió:Llamadme moñas, pero yo ultimamente me estoy haciendo muy fan de los abrazos... es lo puto mejor.

Amén, moñas!!! :mrgreen:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Ene 20, 2013 2:21 pm

A veces un abrazo sincero es mejor que un beso. Yo lo dejo ahí.
Imagen
AnteriorSiguiente