Bandas y grupos foráneos.

KVELERTAK- Nuevo album "Meir"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: KVELERTAK- Grabando nuevo album

por meneillos » Vie Ene 25, 2013 8:01 pm

Hombre, yo en la música lo puedo llegar a entender. Tener en cuenta que se supone que están creando arte, y se supone que el arte tiene que salir de las entrañas. Otra cosa es que sea indemostrable en la mayoría de ocasiones que el cambio de estilo responde a criterios mercantiles

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Vie Ene 25, 2013 8:03 pm

meneillos escribió:Hombre, yo en la música lo puedo llegar a entender. Tener en cuenta que se supone que están creando arte, y se supone que el arte tiene que salir de las entrañas. Otra cosa es que sea indemostrable en la mayoría de ocasiones que el cambio de estilo responde a criterios mercantiles

Arte también crean los escritores...¿Alguien mira si Ken Follett, Stephen king o quien queráis, al ir a leer un libro, estudia primero la editorial?
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Vie Ene 25, 2013 8:04 pm

You Sold Out! You Sold Out!

Puto Kapitalismo. :evil: :lol:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Ene 25, 2013 8:08 pm

meneillos escribió:Hombre, yo en la música lo puedo llegar a entender. Tener en cuenta que se supone que están creando arte, y se supone que el arte tiene que salir de las entrañas. Otra cosa es que sea indemostrable en la mayoría de ocasiones que el cambio de estilo responde a criterios mercantiles

Exacto. ¿Tú cómo demuestras que, por ejemplo, Paradise Lost no se vendieron pasándose al rollo Depeche Mode? Y si se vendieron ¿fue entonces o cuando volvieron al redil? Pero ya te digo, es que me la sopla. Desde mi humilde punto de vista yo no me vendería nunca, más que nada porque lo que entregara me saldría de dentro, como tú dices, y no sería mi principal fuente de ingresos . Sería un "tomadlo o dejadlo". Pero los demás pueden hacer lo que les salga del alma, tron. A lo mejor hay grupos vendidos que me gustan más que otros no vendidos...

En fin, todo un mar de posibilidades.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 25, 2013 8:15 pm

binladiya escribió:

Arte también crean los escritores...¿Alguien mira si Ken Follett, Stephen king o quien queráis, al ir a leer un libro, estudia primero la editorial?

A ver, no simplifiquemos tanto, porque entonces el debate queda ridículo. Un caso asimilable sería que un escritor caracterizado por sus temáticas oscuras y descarnadas, y un estilo de escritura denso, se pasara a escribir novelas románticas para solteronas de mediana edad. Los que mencionas tú yo creo que más o menos se han mantenido constantes dentro de su estilo. Y ojo, que yo no digo que ésa sea mi posición, sino que simplemente puedo entender el razonamiento en determinados ámbitos

meneillos escribió:Tened

(auto-grammar nazi)

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Vie Ene 25, 2013 8:17 pm

La eterna lucha entre que es arte y que es la industria del entretenimiento.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Vie Ene 25, 2013 8:18 pm

meneillos escribió:
binladiya escribió:

A ver, no simplifiquemos tanto, porque entonces el debate queda ridículo. Un caso asimilable sería que un escritor caracterizado por sus temáticas oscuras y descarnadas, y un estilo de escritura denso, se pasara a escribir novelas románticas para solteronas de mediana edad. Los que mencionas tú yo creo que más o menos se han mantenido constantes dentro de su estilo. Y ojo, que yo no digo que ésa sea mi posición, sino que simplemente puedo entender el razonamiento en determinados ámbitos

meneillos escribió:Tened

(auto-grammar nazi)

Pero sí, en eso estamos de acuerdo, venderse para mí era lo que comentaba, cambiar de estilo para vender más. Eso sí y no cambiar de compañía, si en el fondo opinamos lo mismo.
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Ene 25, 2013 8:20 pm

abuelo_sordina escribió:La eterna lucha entre que es arte y que es la industria del entretenimiento.

Para mí no hay lucha, abuelo. Si un artista se vende y puede dormir tranquilo, su decisión me parece perfecta.

Por cierto, un saludo, que es la primera vez que me dirijo a usted y tengo buenas referencias suyas :D

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Vie Ene 25, 2013 8:43 pm

Buenas referencias o que soy mas viejo que la tarara? :lol:

Para mi si hay diferencias entre arte y industria, tanto en música como en cine, teatro, etc.

Haciendo una comparación extrema una peli palomitera como el Hobbit para mi es industria contra cualquier peli underground, en las dos tiene que haber un componente artístico, pero su objetivo final es distinto, una es para hacer caja y la otra es un medio de expresión del artista.

En música igual, tenemos los extremos, beyonce o Bisbal contra un grupete que conocemos cuatro flipaos de un foro como por ejemplo kvelertak.

Lo cierto es que dentro del mundo del metal nos solemos coger la minga con pinzas y la autenticidad es tan importante como la música, o al menos yo lo veo así, de ahí que para muchos los kvelertak estos se habrán vendido, pues vale; cuando en realidad queremos decir que van a hacer giras un poco mas largas y tener un curro "estable" por unos pocos años....joder no se han comprometido con satan, o si....

Yo en esto no soy nada exquisito, lo escucho , me gusta si o no?, y adelante, de ahí que cosas que en el foro se han puesto a caldo me gustan como por ejemplo el ultimo de manson o el de red hot chilli (solo por que se han "vendido" y ya no son trues, o se les ha ido la mano con las hamburguesas) , y cosas que deberían haberme petao el culo me han dejado bastante frio como el de deftones. Y siempre he sido de la opinión que aunque no me gusten, prefiero que en la radio suenen linkin park, el fito o mago de hez, por que a la larga habrá gente que empiece escuchando eso por accesibilidad y seguirán investigando y terminarán escuchando metal y eso me agrada más que un fan de bisbal o una choni.
Última edición por abuelo_sordina el Vie Ene 25, 2013 8:45 pm, editado 1 vez en total
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Ene 25, 2013 8:54 pm

No, no. Por viejo no, hombre! Lo mismo yo soy más viejo que tú y todo :D

Para mí también hay diferencias entre arte e industria. La industria es un vehículo para vender arte, aunque a veces interfiere demasiado y adultera el producto, claro. Totalmente de acuerdo con lo de la autenticidad. Eso me repatea: si no te gusta, no compres, pero no jodas con lo del rollo auténtico que ya cansa.

Y de nuevo, exacto: si me gusta compro y si no, no. Tan simple como eso. Son los artistas los que deben hacer examen de conciencia de sus actos y decisiones, no los fans por ellos. Y, como dije antes, lo mismo hay grupos vendidos que me gustan más que otros so trve.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Vie Ene 25, 2013 10:03 pm

fluxor escribió:demasiado rocker

Imagen
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Vie Ene 25, 2013 10:13 pm

Primero, que el debate empiece simplemente por el anuncio del fichaje me parece exagerado, al fin y al cabo no hemos escuchado el disco, aunque ya veo que aquí estamos hablando de un hipotético "que dirán los trves". Roadrunner significa más giras, mejor distribución y más pasta para ellos, sí, pero digo yo que esta gente se merecerá comer de su trabajo como muchos otros.

Namber chu, la expresión "venderse" es algo que se ha extendido tan peligrosamente como la de "obra maestra", son términos que se han banalizado totalmente gracias a la llegada de Internet. Creo que es muy muy raro que un gran artista se venda de verdad. Quien me tenga más o menos calado sabe que me encanta el cine, y os voy a poner un ejemplo, cuando P.T. Anderson (director de Magnolia, There Will Be Blood) dijo que iba a hacer una película con Adam Sandler muchos se llevaron las manos a la cabeza, pero Punch-Drunk Love dista mucho de ser un producto para las masas, de cara a la industria, es un film que aprovecha sus circunstancias y recursos como pocos, y que, a pesar de ser una comedia romántica, consigue ser una obra 100% Anderson.

Los grandes artistas experimentan y maduran, eso explica la evolución de bandas como Opeth, Enslaved o Anathema, por poner de ejemplo a 3 bandas que me gustan. Aquí entramos también en lo que es un gran artista, que generalmente suele ser una cosa subjetiva. Yo disfruto con los que considero que son mis artistas favoritos, y si firman contratos millonarios para vender sus obras no los voy a criticar, me alegro por ellos, porque también forman parte de mi vida y rechazarles por una de estas chiquilladas sería renunciar a una parte misma de tu ser. Que haya una industria detrás que apoye eso mola, no como la mierda de industria musical que tenemos en España, que solo había que ver la previa de la gala de los 40 Principales del otro día para que te dieran ganas de llorar. Creo que de verdad hay discográficas y trabajadores de las mismas que están tan ilusionados con los grupos como muchos de nosotros o más, aunque obviamente también habrá gente que solo quiera pasta al final del día, lo que también es respetable, esto no deja de ser un negocio.
Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Vie Ene 25, 2013 10:45 pm

¿Pero no era que RoadRunner estaba en las últimas y hasta ha tenido que cerrar algunas de sus oficinas? :?

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Ene 26, 2013 4:44 pm

Joder, como se os va la pinza... a ver, si vosotros teneís un grupo de metal y os viene Roadrunner, que es el sello de cabezera dentro del estilo en todo el mundo, y te dice que te quiere fichar, y sacar tus discos en todo el planeta... pues que problema hay?

Al final casi todos los grupos que despuntan acaban en un sello grande y eso no quiere decir ni que saquen ni mejores ni peores discos. A mi es quizás la cosa que menos me importa cuando compro un disco... me da igual que lo edite Roadrunner, Warner, Epitaph, Aloud o mi vecino de enfrente. Lo que me importa es que sea bueno.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Sab Ene 26, 2013 5:06 pm

A ver, mi comentario de vendidos era pura ironía, sarcasmo, tocar un poco las pelotas o trollear, como ustedes quieran.
Al menos ha salido un debate interesante :lol:
DONT BELIEVE THE HYPE
AnteriorSiguiente