Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: el último libro que has leido...

por zegers » Lun Ene 28, 2013 8:45 pm

watcherofculture escribió:Ahora voy a empezar a leer La Conjura de los Necios, al que le tengo ganas de hace mucho tiempo. Tengo el presentimiento de que es un libro hecho a mi medida, solo leyendo la sinopsis.

Ese sí lo leí. Te va a gustar seguro. El protagonista no te dejará indiferente.

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Lun Ene 28, 2013 10:32 pm

watcherofculture escribió:De aquí a que me ponga con La Montaña Mágica a lo mejor soy viejo, pero apuntado está. Personalmente tengo un amigo que lo leyó y le encantó aunque a lo mejor me miente porque es un hipster de mierda y dice que le encantó para ser cool. :lol:

Ahora voy a empezar a leer La Conjura de los Necios, al que le tengo ganas de hace mucho tiempo. Tengo el presentimiento de que es un libro hecho a mi medida, solo leyendo la sinopsis.

Libro que todos deberíais de leer sin falta, es brutal. Otro es Wilt, de Tom Sharpe
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mar Ene 29, 2013 1:27 am

Me lo apunto binladiya. Tengo que decir que llevo apenas 40 páginas de la Conjura y creo que ya puedo decir que es el libro con el que más me he reído en toda mi vida (no suelo reírme mucho leyendo, pero es que aquí no hay remedio).

Por cierto, hablando de cosas divertidas, se me olvidó comentar que también leí en un día este libro:

Imagen

Ya había visto la película, que me parece una genialidad, pero el libro es hasta mejor. Un viaje infernal al interior de la locura y la paranoia. Es todo tan increíble que parece mentira, y me encanta como Thompson utiliza esa idea en alguna de sus paranoias. Yo no sé como una persona puede drogarse después de leer esto. :lol:
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Ene 29, 2013 12:23 pm

watcherofculture escribió:
Imagen

Ya había visto la película, que me parece una genialidad, pero el libro es hasta mejor. Un viaje infernal al interior de la locura y la paranoia. Es todo tan increíble que parece mentira, y me encanta como Thompson utiliza esa idea en alguna de sus paranoias. Yo no sé como una persona puede drogarse después de leer esto. :lol:

Genial, maravilloso. Tanto el libro como la pelicula, que me parece que traslada muy bien el libro pese a la paranoia que es.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Ene 29, 2013 12:28 pm

Pues si tanto os mola este de Hunter S. Thompson me lo voy a apuntar para cuando me jubile, que ahora no tengo tiempo de leer ni en el W.C.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Ene 29, 2013 1:38 pm

binladiya escribió:
watcherofculture escribió:Ahora voy a empezar a leer La Conjura de los Necios, al que le tengo ganas de hace mucho tiempo. Tengo el presentimiento de que es un libro hecho a mi medida, solo leyendo la sinopsis.

Libro que todos deberíais de leer sin falta, es brutal. Otro es Wilt, de Tom Sharpe

Imagen
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Jue Ene 31, 2013 4:12 am

maceto escribió:
watcherofculture escribió:
Imagen

Genial, maravilloso. Tanto el libro como la pelicula, que me parece que traslada muy bien el libro pese a la paranoia que es.

Muy guapo, desde luego la manera de contarlo es una puta locura. Viendo la peli nunca te imaginas que alguien pueda transcribir eso en palabras, pero es incluso mejor. Sobre todo el capítulo de la cafetería, que está escrito como si fueran fragmentos de una grabación sin orden ni concierto :lol:

Su novela "el diario del ron" está muy bien y es bastante divertida. Hay peli también pero debe ser más convencional que MyAeLV. Para los no iniciados será más fácil de leer, eso seguro.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Ene 31, 2013 12:53 pm

Imagen

Genial thriller con algún giro y ese tufillo que tienen Koontz y King y que saca la ponzoña humana entre dudas y conversaciones, aunque le falta sangre y algo más de chicha, pero bastante entretenido.
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Ene 31, 2013 3:29 pm

Es que Koontz es dios, llevo desde los 13 años leyendo todo lo que saca i tiene autenticas obras maestras, también tiene determinados libros que son una auténtica ida de olla, pero para mi sin duda el referente del género.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Ene 31, 2013 4:24 pm

the_berzerker escribió:pero para mi sin duda el referente del género.

¡Chúpate esa Esteban Rey!
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Ene 31, 2013 8:20 pm

Imagen

la ley que confirma la regla se aplica a todo, todo vale para llevar la contraría a los que nos contrarían... demasiadas teorías subjetivas... menos mal que en el epílogo se pone mucho mas interesante

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Mié Feb 06, 2013 1:58 pm

Imagen

Thriller muy bueno, empieza un poco cansino y lento, pero cuando empiezan a cuadrar las tramas y a conocer bien a los personajes es una delicia
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Lun Feb 11, 2013 12:13 am

Imagen

Recién leída esta pedazo de novela. La trama en torno a drogas, narcos mejicanos, policías, tráfico de armas,...es brutal. Si os interesan esos temas, no dejéis de leerla.
El único punto negativo que le veo es que al principio se hace algo complicado seguir del todo bien la trama por los saltos en el tiempo y por todos los personajes que hay. Pero tranquilos, al final uno va conociendo a los personajes y haciéndose el puzzle en la cabeza.
Subrayar que las últimas 300 páginas me han parecido sublimes. El toque ese de road movie de esta parte me ha encantado también. Mi nota: 9/10

PD: por cierto, gracias no sé realmente a quién, pero alguno por aquí puso la reseña de esta novela. Pues para esa persona lo dicho: gracias por la recomendación =D>
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Feb 11, 2013 2:55 pm

binladiya escribió:Imagen

Recién leída esta pedazo de novela. La trama en torno a drogas, narcos mejicanos, policías, tráfico de armas,...es brutal. Si os interesan esos temas, no dejéis de leerla.
El único punto negativo que le veo es que al principio se hace algo complicado seguir del todo bien la trama por los saltos en el tiempo y por todos los personajes que hay. Pero tranquilos, al final uno va conociendo a los personajes y haciéndose el puzzle en la cabeza.
Subrayar que las últimas 300 páginas me han parecido sublimes. El toque ese de road movie de esta parte me ha encantado también. Mi nota: 9/10

PD: por cierto, gracias no sé realmente a quién, pero alguno por aquí puso la reseña de esta novela. Pues para esa persona lo dicho: gracias por la recomendación =D>

De nada :wink: y nada que añadir a tu argumento, es una pasada de novela.

Tengo que adentrarme mas en el mundo Winslow, porque Salvajes no está al nivel pero también me moló lo suyo.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Lun Feb 11, 2013 11:29 pm

Yo también me leí hace unos meses la novela gracias a los consejos de algunos de vosotros. Muchas gracias! =D> =D>
AnteriorSiguiente