PUXI escribió:CesarAguilar escribió:Bueno, eso habría que verlo en la práctica. Pero adonde yo voy es que sin la polémica que genera un arbitraje el fútbol perdería mucha popularidad. No correría tanta tinta y no habría debates tan encendidos, eso desde luego.
Podrían descargar bastante más al árbitro de responsabilidades si por cada tarjeta roja entrara otro jugador al campo, o con las mejoras técnicas que existen, pero no lo hacen, a mí parecer, por lo que he dicho anteriormente.
A mi la tarjeta roja no me parece algo malo. Si un defensa hace una falta fuera del área siendo el último hombre el castigo ha de ser severo. Por ejemplo. En el fútbol hay entradas muy duras y no es un deporte que sea estrictamente de contacto. Por lo que el riesgo a lesionar es alto. Hay que ser severos y las tarjetas rojas no crean polémica como concepto. El problema claro está es en los arbitrajes. Yo creo que debería ser como el tenis, tienes X intentos de anular una jugada y que un árbitro se mire la repetición por video. Si tienes razón no se te resta.
Parece bonito, y depende de como lo es, pero no siempre. ¿Como se aplica esto a los fueras de juego? Si se anula un gol por fuera de juego y te dicen después por video que si lo es, el equipo contrario puede argumentar que se relajo por que pitaron fuera de juego... no se si se entiende el ejemplo.
Hay otras cosas como la distancia de las barreras, los goles fantasma y las jugadas polémicas dentro del área que si no se mejoran es por que son unos cazurros anticuados.
Lo de la tarjeta roja que comenta César es imposible porque por ejemplo ponte que he agotado los tres cambios y me he dado cuenta de que necesito otro defensa y me sobra un delantero, le digo a Diego Costa que fuerce la roja y meto al Cata Díaz...
En cuanto al fuera de juego sería tan sencillo como dejar seguir la jugada en caso de duda (que de hecho es la regla actual), y si termina en gol se mira en el vídeo: si hay fuera de juego se invalida y si es gol pues gol. Y si no termina en gol aquí paz y después gloria.
Por cierto al hilo de las reglas en el fútbol, no sé si visteis ayer el Atlético-Sevilla. Tres penaltis por mano, un par de ellos bastante dudosos en cuanto a voluntariedad, y tres expulsados.