Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Hilo oficial futbolero: Presentación de Varane

por Wirrak » Vie Feb 01, 2013 7:00 pm

PUXI escribió:
CesarAguilar escribió:Bueno, eso habría que verlo en la práctica. Pero adonde yo voy es que sin la polémica que genera un arbitraje el fútbol perdería mucha popularidad. No correría tanta tinta y no habría debates tan encendidos, eso desde luego.

Podrían descargar bastante más al árbitro de responsabilidades si por cada tarjeta roja entrara otro jugador al campo, o con las mejoras técnicas que existen, pero no lo hacen, a mí parecer, por lo que he dicho anteriormente.

A mi la tarjeta roja no me parece algo malo. Si un defensa hace una falta fuera del área siendo el último hombre el castigo ha de ser severo. Por ejemplo. En el fútbol hay entradas muy duras y no es un deporte que sea estrictamente de contacto. Por lo que el riesgo a lesionar es alto. Hay que ser severos y las tarjetas rojas no crean polémica como concepto. El problema claro está es en los arbitrajes. Yo creo que debería ser como el tenis, tienes X intentos de anular una jugada y que un árbitro se mire la repetición por video. Si tienes razón no se te resta.

Parece bonito, y depende de como lo es, pero no siempre. ¿Como se aplica esto a los fueras de juego? Si se anula un gol por fuera de juego y te dicen después por video que si lo es, el equipo contrario puede argumentar que se relajo por que pitaron fuera de juego... no se si se entiende el ejemplo.

Hay otras cosas como la distancia de las barreras, los goles fantasma y las jugadas polémicas dentro del área que si no se mejoran es por que son unos cazurros anticuados.

Lo de la tarjeta roja que comenta César es imposible porque por ejemplo ponte que he agotado los tres cambios y me he dado cuenta de que necesito otro defensa y me sobra un delantero, le digo a Diego Costa que fuerce la roja y meto al Cata Díaz...

En cuanto al fuera de juego sería tan sencillo como dejar seguir la jugada en caso de duda (que de hecho es la regla actual), y si termina en gol se mira en el vídeo: si hay fuera de juego se invalida y si es gol pues gol. Y si no termina en gol aquí paz y después gloria.

Por cierto al hilo de las reglas en el fútbol, no sé si visteis ayer el Atlético-Sevilla. Tres penaltis por mano, un par de ellos bastante dudosos en cuanto a voluntariedad, y tres expulsados.
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Feb 01, 2013 7:07 pm

Si yo no he dicho que no haya diferencia, leñe, digo que estas diferencias están dentro de un espectro más reducido. Y por mucho que salga un fan del baloncesto a decirmelo creo que seguiré pensando que el fútbol es un deporte mucho más variado en cuanto a constituciones físicas. Y a la altura he puesto el ejemplo de pivot por eso, por que no creo que haya pivots bajitos. Y cuando digo bajitos me refiero a 1´70-1´80. Por que gente de menos altura ya son muy escasos.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Feb 01, 2013 7:11 pm

Wirrak yo diría que el fuera de juego no se deja seguir la jugada "por si acaso". La regla es que no se pita hasta que el que incumple el fuera de juego toca el balón. Cosa extraña ya que a veces se puede hacer un fuera de juego haciendo un amago de tocar la pelota y distrayendo al rival.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Vie Feb 01, 2013 7:32 pm

Ha salido Callejón en rueda de prensa afirmando que lo de Messi fue cierto. Yo le creo.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Feb 01, 2013 7:56 pm

Pues Callejón no es que me inspire credibilidad, ni mucho menos...
Está claro que quieren desestabilizar, la Copa es un torneo más importante para el Madrid que el Barça y se nota con este jaleo.
DONT BELIEVE THE HYPE

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Feb 01, 2013 7:58 pm

El fuera de juego, que es claramente la regla más sofisticada del fútbol, creo que está mal reglamentado, yo lo reformaría de arriba a abajo. En origen se creó para evitar la figura del palomero, y creo que debería conservarse ese espíritu, es decir, que los fueras de juego por centímetros no se pitaran nunca. Lo comento siempre con los colegas y estamos más o menos de acuerdo, y creo que es un debate interesante

Respecto al abanico físico, decir que en baloncesto, por ejemplo, una persona casi obesa puede ser profesional, algo impensable en fútbol. No creo que sea por ahí por donde el fútbol es "más"...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Feb 01, 2013 8:00 pm

Bueno si, en el basket el gigantismo tiene sitio, en el futbol el enanismo tambien... Lo digo por el que se va a los parkings a pedir un euro a arbeloa. Jejeje

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Feb 01, 2013 8:07 pm

skullomania escribió:Ha salido Callejón en rueda de prensa afirmando que lo de Messi fue cierto. Yo le creo.

También dijo que el único que sufre racismo es el Madrid. ¿También le crees? Que no digo que sea mentira eh, que tampoco ha salido nadie a desmentirlo. Pero Callejón no es que sea un tío muy imparcial, es como si me lo cuenta Buyo o Sanchís.

El fuera de juego está mal hecha delde el momento que el linier tiene que mirar a dos sitios a la vez. Cuando le pides un imposible a alguien no puedes pedirle luego que lo cumpla.
Imagen

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Vie Feb 01, 2013 8:08 pm

Por cambiar de tema, decir que el Olympiakos ha fichado un nuevo entrenador. Suena Míchel.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Feb 01, 2013 8:14 pm

En realidad un linier mira a 3 sitios a la vez, en el menor de los casos xd. Estaria bien un ojo de halcon que te chivara en tiempo real del fuera de juego, algo se podria hacer digo yo!

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Feb 01, 2013 8:44 pm

PUXI escribió:En realidad un linier mira a 3 sitios a la vez, en el menor de los casos xd. Estaria bien un ojo de halcon que te chivara en tiempo real del fuera de juego, algo se podria hacer digo yo!

Yo contaba con que se supiera posicionar y estar en línea con el último defensa, que es la foma más fácil de ver bien un fuera de juego.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Feb 01, 2013 9:04 pm

PUXI escribió:Wirrak yo diría que el fuera de juego no se deja seguir la jugada "por si acaso". La regla es que no se pita hasta que el que incumple el fuera de juego toca el balón. Cosa extraña ya que a veces se puede hacer un fuera de juego haciendo un amago de tocar la pelota y distrayendo al rival.

No, me refiero a que los árbitros tienen la orden de dejar seguir la jugada si tienen dudas respecto a si el atacante está adelantado o no, dicho de otro modo no deben señalarlo si no están seguros. No estaba hablando de dejar seguir hasta que participe en la jugada.
Imagen
El amor es destructivo.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Vie Feb 01, 2013 10:42 pm

Khaoz escribió:
skullomania escribió:Ha salido Callejón en rueda de prensa afirmando que lo de Messi fue cierto. Yo le creo.

También dijo que el único que sufre racismo es el Madrid. ¿También le crees? Que no digo que sea mentira eh, que tampoco ha salido nadie a desmentirlo. Pero Callejón no es que sea un tío muy imparcial, es como si me lo cuenta Buyo o Sanchís.

No mezclemos churras con meninas. Yo no veo la razón del por qué los jugadores del Real Madrid se iban a inventar una cosa así, cuando se podrían meter en un buen lío. Por lo visto Messi hoy no ha desmentido el caso al ser preguntado ni el Barça ha tomado medidas legales, así que me voy creyendo más la versión de Callejón... Además aquí los únicos que están calentando la eliminatoria son los culés y sus medios de comunicación, ahí tenemos las declaraciones de Jordi Alba, Álves o Xavi o las portadas del Sport de estos dos últimos días. Por no hablar del presunto incidente de Messi en el parking. Recalco presunto. Los jugadores del Barça deberían ser más inteligentes y haber aprendido algo más de las formas de lloro tan sutiles que empleaba Pep.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Feb 01, 2013 11:36 pm

Ya lo he dicho, que no digo que sea verdad ni no, que además nadie lo ha desmentido. Pero Callejón se ha puesto en modo gato panza arriba y como un fundamentalista a las órdenes de los de arriba.

Yo no sé qué declaraciones hubo que dejaran en mal lugar al Madrid que no fueran cuestiones futbolisticas, con las que se pueda estar o no de acuerdo (yo no estoy de acuedo con Xavi, por ejemplo).

¿El Sport tiene algo que ver con el Barça? Porque yo recuerdo una portada contra Mou hace poco que todo el entorno culé criticó. Luego me dices que no mezcle churras con merinas.
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Sab Feb 02, 2013 1:38 pm

Alves que no se escude en el racismo, a él lo insultarían fuera blanco, amarillo o azul.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
AnteriorSiguiente