[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: El Post de Biffy Clyro (ACTUALIZADO)
Más la pérdida de identidad nacional por las trompetas de 'spanish radio'. menuda ruina.
Lo dejamos en 1.000.000 y ni pa vosotros ni pa mí.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
meneillos escribió:MarggotJ escribió:Dallas_Green escribió:Pero una radio española, bien puede ser una radio que sea en español, no hace falta que sea de España
En inglés "Spanish" se refiere a hispano y "Spaniard" a español (de España). Comprobado en persona.
Spaniard no es más despectivo??? Como nigger o algo así???
Pee-Wee escribió:Spaniard no es más despectivo??? Como nigger o algo así???
Que yo sepa Spaniard se usa para dejar claro que eres español de España y no de otro país donde se habla español. Vamos, que no tiene nada de despectivo.
Pero "spaniard" es sólo sustantivo, no adjetivo. Lo de "spanish" como hispano/latino me extraña muchísimo, pero si es confirmado por un nativo me callo, nunca habría pensado que a un argentino le pueden decir que es "spanish". Queda por resolver si "spanish" como adjetivo pegado al sustantivo cubre tanto el significado de nacionalidad como el de idioma
Ni en mi mejor época de "Follow Me" (hosted by the legendary Francis Matthews) había aprendido tanto de la procelosa y siempre interesante lengua inglesa.
un hilo bastante interesante y completo en wordreference al respecto: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1168
ni mucho menos es una cuestión pacífica, hay bastantes matices, especialmente culturales
ni mucho menos es una cuestión pacífica, hay bastantes matices, especialmente culturales
Yo tenía entendido que había un puntito despectivo, como en "franchute" pero bueno, si no tiene nada que ver, ok
Algunos piensan que sí tiene matiz despectivo asociado al colonialismo y otros dicen que no, que lo consideran neutro. Sobre "spanish" como "hispano", por ejemplo:
He/she is Spanish. Can be a simple declarative sentence referring to a person from Spain. This is fine. However, as noted, it's often misused to refer to any Spanish-speaking person. I find this offensive and ignorant. It overlooks the vast differences in culture and nationality that exist among people who speak the Spanish language
abro otra via, en UK el concepto verguenza ajena, no es conocido como tal, si no como verguenza española
no tiene nada que ver, pero entre que nos ven tocando la trompeta y como ejemplo de verguenza ajena, se entienden muchas cosas
no tiene nada que ver, pero entre que nos ven tocando la trompeta y como ejemplo de verguenza ajena, se entienden muchas cosas
¿Que tal el nuevo disco?
No lo encuentro por ningún lado...
algún alma caritativa me ayuda?
No lo encuentro por ningún lado...

Bober escribió:¿Que tal el nuevo disco?
No lo encuentro por ningún lado...algún alma caritativa me ayuda?
Ahí te ha ido Bober

No lo encuentro por ningun lado!! Todos los que me bajo tienen pasword...
Alguien puede mandarme un Manuel Pablo?
Gracias!!!!
Alguien puede mandarme un Manuel Pablo?
Gracias!!!!