Bandas y grupos foráneos.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Apparat- Krieg Un Frieden- filtrado (electrónica/relax)

por dimive » Mar Feb 12, 2013 6:52 pm

Pues ya está listo el nuevo álbum de Apparat, proyecto de Sascha Ring, músico Alemán también encargado de Moderat y Modeselektor.

Imagen

En Apparat aparece el lado más tranquilo y pop de Sascha, aunque en sus primeros discos la tendencia es la del IDM, los dos últimos lanzamientos presentan un lado más melódico y tranquilo, combinando la electrónica con instrumentos de cuerda. El sonido es muy cercano al Glitch para hacernos una idea.

unos temas van mejor que mis palabras para definir lo que hace.

uno del nuevo disco recién filtrado

Todavía no he tenido tiempo de catarlo pero seguro que está bien, todo parece indicar que sigue la línea del último disco.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Apparat- Krieg Un Frieden- filtrado (electrónica/relax)

por -GeR- » Mar Feb 12, 2013 7:35 pm

Yo ya le he metido 3 escuchas, y bueno... estoy un poco así. No esperes un disco de Apparat al uso, como ya se ha repetido es una banda sonora. Sólo hay dos canciones más prototípicas suyas, "A violent sky" y "Lighton". El resto son por lo general cortes ambientales de cámara con ligeros arreglos electrónicos. Así que bueno, yo diría que no sigue en la línea del anterior disco. Sí, es tranquilito, pero mucho más ambiental, no hay ninguna explosión violenta ni nada parecido.

Vamos, que sí podría decir que me ha gustado, pero tengo que romper mi molde cerebral para asumir que esto es un álbum.

Por cierto, ya que has puesto "Song of los" pon el video hombre, ¡que es chachi!

Pd: Gracias por abrir el post, quería haberlo hecho antes pero tengo miedo a encasillarme abriendo sólo yo hilos de electro en el foro.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Feb 12, 2013 11:00 pm

Ah pues no pensé que sería diferente, sabía lo de la banda sonora pero como el adelanto fue en su línea pensé que sería todo el disco así. Le pegaré una escucha esta noche a ver que tal, que además por tu descripción y por el subtitulo del disco (música para teatro) me tiene buena pinta.

la electrónica es algo relativamente nuevo para mi ya que no hace mucho tiempo que me empezó a interesar pero estoy viendo que hay mucho donde rascar. A mi me atrae sobre todo la más tranqui/suave en la línea de apparat por ejemplo, el glitch etc...

ya que estoy: ¿conoces algún grupo o productor en esta línea que digo?

Pd: no había visto el video y si que mola jaja
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Feb 13, 2013 1:08 am

Pues no sé, puedo entender varias cosas por algo así... desde luego, lo primero que se me viene a la cabeza son Maps And Diagrams. Tienen varios discos, hacen field-recordings y luego las mutan a otros sonidos. Eran bastante oscuretes, pero en el último disco dieron un vuelco bastante pronunciado "hacia la luz".

De la época oscurilla, el "Smeg" es una pasada:

Y de la luminosa, sin duda el "Get Lost":

Y no sé, ahora mismo estoy enganchado al nuevo disco de Ethernet, "Opus 2". A ver si me animo mañana y le abro hilo, pero ya te digo que si Maps And Diagrams te parecen lentos y demasiado pausados, no te puedes ni imaginar el sopor que puede causarte éste "Opus 2".

Y bueno, del año pasado el disco de Laurel Halo "Quarantine":

O ya en un plan un pelín más animado, y también del año pasado, el "Totem" de Ryat:

No sé, si me dices por qué onda te interesa más ya digo más cositas, o si te interesa todo pues digo mucho más. Yo hasta hace 4 o 5 añetes repudiaba bastante el electro, cosas de ser valenciano de pura cepa y querer negar tus raíces, pero lo he pillado con unas ganas de la hostia, y de hecho este año en lo que llevamos es lo que más estoy escuchando.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Feb 13, 2013 3:41 am

Antes de nada muchas gracias por toda la info :wink:

De lo que has puesto me quedo con los Maps and Diagrams luminosos y con el Opus 2 de Ethernet. Esos dos temas me han gustado muchísimo.Ya estoy bajando ambos discos. Ethernet es más cercano al ambient ya, pero me ha encantado el tema.

El de Ryat también me ha molado bastante (y muy chulo el vídeo además)

A mi me gustan cosas sobre todo similares a esto (aunque no es electrónica pura del todo)

Pd: la rama de los Ethernet y Maps and Diagrams (luminosos) me interesa mucho, empezaré con esos dos discos que he dicho pero para un futuro ¿hay algún grupo del estilo que deba conocer?

Pd 2: El disco de Apparat me está molando lo suyo, le estoy cogiendo mucho cariño al grupo

Saludos
Imagen

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mié Feb 13, 2013 12:31 pm

-GeR- escribió:Y no sé, ahora mismo estoy enganchado al nuevo disco de Ethernet, "Opus 2". A ver si me animo mañana y le abro hilo, pero ya te digo que si Maps And Diagrams te parecen lentos y demasiado pausados, no te puedes ni imaginar el sopor que puede causarte éste "Opus 2".

Me lo másqueapunto, que tiene pinturria.

De ese rollo de ambient, un pelín más... "ruidoso" está el xerrox vol2 de alva noto. Es una preciosidad de disco, creo que es de las cosas que he escuchado que más me han gustado de todo el mundomundial. El resto de trabajos ya son otro rollo, pero el xerrox vol2 es un ambient muy chachi.

Y luego si dices que conoces poca electrónica te pongo un par de clasicazos, al menos para mí, muy accesibles para alguien que no está acostumbrado a la electrónica

Fuck buttons, que suenan a medio postcock y medio electrónica y,

Helios, ambient idm muy ajradable. Helios fue el primer grupo que me gustó de rollete electrónico, y todos sus discos son una preciosidad.

De todas formas a ti te van a molar mucho bonobo y four tet, por el rollo que llevan mum y el otro tema que pusiste. Te lo dejo en spoiler para no spamear mucho, pero estos dos van a gustarte bastante.

Spoiler: Mostrar

Otras cosillas que quizás sean "menos accesibles":
Spoiler: Mostrar

Tiene alguna canción en la que mezcla atmósferas glitch con cuatro acordes de guitarra, y es una maravilla, aunque el que no esté acostumbrado al glitch va un poco complicado para tragarse un disco completo.

Últimamente estoy viciadísimo a Oval. El disco del 2010, "Oh", tiene todo cosas de este tipo. El rollete beepbop del glitch acaba sonando como los acordes de una guitarra y le mete una base de percusión de fondo que le da un resultado muy IDM. Los otros trabajos que tiene ya sí que son glitch a saco, en especial los de los noventa. MUYMUYMUY recomendados, en especial el 94 diskont, pero son difíciles de digerir.

Qué tochopos, lo siento ;_;
all over my salad

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Feb 13, 2013 5:43 pm

Muchas gracias por el tocho enserio :wink:

Ahora tengo un montón de cosas por donde ir tirando para ir metiéndome más en el estilo. De todos los que has puesto solo conocía a Helios y Fennesz (a estos últimos de escuchar hablar de ellos por aquí) no conozco ninguno en profundidad pero si de escuchar temas sueltos. Fennesz me llama muchísimo, a ver si me pongo con algún disco suyo.

El disco de Alva note me lo apunto para urgentes porque me ha molado de más el tema. Para escuchar con nocturnidad y alevosía. El tema que has puesto suena precioso.

Los fuck bottoms también me han gustado bastante. Los dejaré para más adelante.

Y luego lo que has puesto en Spoiler en efecto me han encantado Los Bonobo y Four Tets. Un buen rollazo de la hostia los primeros.

La verdad es que me ha gustado todo lo que has puesto. Empezare con el de Alva note y con Bonobo que es lo que más me ha llamado de todo.

Junto con Maps and Diagrams y los Ethernet que ha puesto Ger ya tengo una buena dosis de electrónica para catar jajaj

Saludos!
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Feb 13, 2013 10:47 pm

Si te pones algo de Four Tet, NO TE PONGAS algo de sus últimos singles: del "There is love in you" (incluído) para atrás. Lo último es un poco mediocre.

Me alegro que tengas bastante... por si acaso, una última que no es electrónica aunque tiene ligeros arreglillos. En realidad se trata de dos grupos con los mismos músicos, dos caras de una misma moneda: The Mount Fuji Doomjazz Corporation y The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Los primeros, más drónicos y pausados; los segundos, más jazzeros y animados (entiéndase por "animado" los parámetros de languidez que estamos barajando). Yo creo que por tus descripciones te pueden ir, sobre todo los Mount Fuji. Ambos suenan a oscuridad total.

De los Mount Fuji te recomendaría el "Anthopomorphic":

Y de los Kilimanjaro, el "From the Stairwell":

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Feb 13, 2013 11:12 pm

Los Kilimanjaro los conocí en el post del nujazz y he escuchado el From the Stairwell. Tienen una clase brutal. De Los Mount fuji Doomjazz juraría que tenga algún disco por aquí perdido.

Cuando conocí a estos dos grupos acabé dando también con Bohren & der Club of Gore. y leyendo críticas me tienen una pinta brutal. Tengo el Black Earth también pendiente. Todo el mundo coincide en que es un discazo.

Saludos!
Imagen