Bandas y grupos foráneos.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

TwinSisterMoon - Bogygrealm vessels [lo-fi/folk/ambient]

por Jolocho Jolochov Joloch » Sab Oct 20, 2012 7:51 pm

Imagen

¿Os acordáis del post que abrió Soulkiller en marzo? Echadle un vistazo: viewtopic.php?f=3&t=55884&hilit=natural+snow+buildings

Hablaba de un proyecto drone francés, con un sonido entre personal, delicado y devastador. Todo desde una perspectiva muy ambiental, quiero decir. Son un dúo, y en TwinSisterMoon falta uno de ellos: Solange Gularte. El francés falta en lo musical, porque en Bogyrealm vessels se ha encargado de la bellísima (me faltan las palabras) portada. Y ahora, leed en voz alta:

Mehdi Ameziane es un dios de la música.

Acto seguido, escuchad esta breve canción: http://soundcloud.com/theinarguable/son ... stermoon-2

Ya podemos seguir.

¿Son canciones, o memorias de la infancia? ¿Es folk desaliñado y lo-fi, o son simplemente... brumas y niebla?No tengo ni idea. Pero la música de Bogyrealm vessels se mueve entre los fragmentos folkies como el que habéis oído, y el ambient glacial de Natural Snow Buildings: http://soundcloud.com/theinarguable/son ... stermoon-1

Sin duda, el principal atractivo de este disco es justo lo que más le diferencia de Natural Snow Buildings: los temas folk. Temas que pueden ser vistos como naturalezas muertas dentro del contexto del disco:

Jon Rosenthal, de The Inarguable escribió:Rarely expanding from a solitary guitar and voice, these lo-fi folk excursions act as mini still-lifes, bringing about images of rolling hillsides sparsely dotted with cottages.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: TwinSisterMoon - Bogygrealm vessels [lo-fi/folk/ambient]

por Jolocho Jolochov Joloch » Vie Dic 28, 2012 12:30 am

Si hay gente como dimive que disfruta con JasperTX y Mamiffer, hay gente que puede disfrutar con esta preciosidad.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Dic 28, 2012 12:46 am

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Si hay gente como dimive que disfruta con JasperTX y Mamiffer, hay gente que puede disfrutar con esta preciosidad

no termino de adivinar lo que has querido decir

el segundo tema me ha parecido precioso.Empiezo con Natural Snow Buildings, nombre perfecto para lo que hacen además.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Sab Dic 29, 2012 1:28 pm

dimive escribió:
Jolocho Jolochov Joloch escribió:Si hay gente como dimive que disfruta con JasperTX y Mamiffer, hay gente que puede disfrutar con esta preciosidad

no termino de adivinar lo que has querido decir

Que si tú has sido capaz, más gente puede. Vamos, que no es sólo un grupo que pueda disfrutar yo. Es para todos, pero no para todo el mundo.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Dic 29, 2012 6:59 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Que si tú has sido capaz, más gente puede. Vamos, que no es sólo un grupo que pueda disfrutar yo. Es para todos, pero no para todo el mundo.

lo había entendido como una crítica un poco hacia mi. entre que soy mal pensado de cojones y en los foros es difícil entenderse... :)

lo he bajado y está bastante bien el disco, me está gustando pero tengo que darle más escuchas.

¿miento si digo que a ti también te va mucho el minimalismo contemporáneo de gente como Philip Glass, Arvo part o john Tavener? Es que esta música, no lo digo por este grupo en concreto, si no por el ambient y el drone en general, la relaciono bastante con este tipo de compositores. Como que son estilos que toman influencias de ellos..
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Dic 30, 2012 1:43 am

Lo he estado escuchando de nuevo y ahora me ganado más todavía. No es que sea una obra maestra pero me parece un buen disco. No hay ni una sola mentira en sus notas, las voces de Mehdi son angelicales y el disco transmite un aura de belleza y melancolía muy bonita.

Una artista a tener en cuenta desde luego
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Feb 16, 2013 11:38 pm

Me voy a permitir la licencia de retomar esto (aunque no venga mucho a cuento) porque es un disco que aunque al principio no me pareció tan bueno, ahora estoy volviendo a el más que nunca y me encanta. Todo pura melancolía e inocencia.

Creo que hay más gente por aquí a la que le puede gustar.

Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Sab Feb 16, 2013 11:40 pm

Por muchas veces, dimive. Es una preciosidad de disco.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Feb 16, 2013 11:47 pm

Es muy grande Mehdi, y su grupo Natural Snow Buildings idem. Tienen un disco que se llama The Dance of The Moon and Sun que son 160 min de gozada ambiental y folk.
Imagen