Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v7.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: La última peli que has visto v7.0

por KiK » Sab Feb 16, 2013 3:41 am

Mamá

Imagen

Pues no había mucha expectativa y bueno, la peli está bien, pero nada más. La historia se ha visto miles de veces, la peli es previsible, sabes qué le pasará a los personajes y cuándo, sobre todo con un par de secundarios, los sustos se ven venir... no sé, sigue demasiado los patrones de este tipo de películas. Bien hecha sí, pero nada que no nos sepamos de memoria. Se ven demasiado las influencias de las pelis de terror japonés y el cine de Balagueró pre-"Rec".

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Sab Feb 16, 2013 11:42 am

Imagen

Muy crack Tom Cruise, la última de Mision Imposible i esta me confirman que está de un maduro cualitativo excelente, si sigue así puede que tengamos buenas películas de acción para rato i encima con una chulería que ya quisiera el mismísimo John McLane en la última... sí, Cruise saca a pasear una gran cantidad de bromitas i flipadas que me han encantado, i vamos, la escena del coche saliendo de él en marcha mientras se mete entre la gente en la acera es dios. Me ha molado mucho en resumen.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Sab Feb 16, 2013 8:29 pm

An Education (2009)

Imagen

Tipiquísima película.... me ha decepcionado, lo único salvable podría ser Carey Mulligan pero tampoco hay para tanto, no entiendo como puso ser candiadata al Oscar en su momento :roll: .

John Carter (2012)

Imagen

Vaya bodrio... muchos efectos, mucho ordenador pero con guión que no hay por donde cogerlo, paupérrima y sin alma.

El cine de este palo va a la deriva y de que manera :roll: .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Sab Feb 16, 2013 10:01 pm

John Carter fué la peli que me hizo dejar de ver los blockbusters hollywoodienses, sólo hay 2 palabras para describirla: PUTA MIERDA.

Imagen

THE COLLECTION
Pues no está nada mal esta segunda parte de The Collector, es bastante directa con lo cuál no aburre en ningún momento, es corta, por lo tanto no se hace pesada, y la verdad es que la visita a casa del psicokiller es bastante divertida y cargada de acción, trampas y sangre. Igual incluso es mejor que la primera parte aunque no os espereis ninguna obra maestra ni un clásico instantáneo.
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Sab Feb 16, 2013 11:15 pm

Corey8 escribió:John Carter fué la peli que me hizo dejar de ver los blockbusters hollywoodienses, sólo hay 2 palabras para describirla: PUTA MIERDA.

Sin embargo Speed Racer te encantó. :lol:

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Dom Feb 17, 2013 12:02 am

A mí me horrorizó verla y saber que Andrew Stanton era el que estaba ahí dirigiendo el cotarro. El tío que hizo dos de mis tres pelis favoritas de Pixar, en una cinta que dan ganas de pegarse un tiro. Joder, es que es normal que se diera tal hostión en taquilla.
No existe nada más creativo que la maldad.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Dom Feb 17, 2013 1:25 am

KiK escribió:Mamá

Imagen

Pues no había mucha expectativa y bueno, la peli está bien, pero nada más. La historia se ha visto miles de veces, la peli es previsible, sabes qué le pasará a los personajes y cuándo, sobre todo con un par de secundarios, los sustos se ven venir... no sé, sigue demasiado los patrones de este tipo de películas. Bien hecha sí, pero nada que no nos sepamos de memoria. Se ven demasiado las influencias de las pelis de terror japonés y el cine de Balagueró pre-"Rec".

No la llega a publicitar Guillermo del Toro y se muere del asco... En resumen, dura demasiado y se ve obligada a tirar de tópicos para llegar a un final que hace agua por todos lados.

Por cierto, horrible el monstruo, a quién se le ocurre hacer algo por ordenador tan cantón? Con lo genial que es Javier Botet "al natural". El resultado final es nefasto.

It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Feb 17, 2013 12:24 pm

Imagen

El cuarteto

Me pareció que iba a un ritmo que no es el que pide la historia, muy acelerada de una forma forzada. Va antes la intención de transmitir un determinado feeling que el feeling real que te da la peli. Aparte de que me chirrió bastante el ver a abueletes comportándose como niños.

Bien intencionada pero fallida diría yo.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom Feb 17, 2013 2:19 pm

Jelowin escribió:
Corey8 escribió:John Carter fué la peli que me hizo dejar de ver los blockbusters hollywoodienses, sólo hay 2 palabras para describirla: PUTA MIERDA.

Sin embargo Speed Racer te encantó. :lol:

Por supuesto, me flipó, es lo más parecido al videojuego F-Zero que se ha hecho en el cine, contaba con ese punto de que te gustara más o menos, como mínimo era original.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Feb 17, 2013 2:26 pm

Imagen

Una de las experiencias más carismáticas y potentes en mi vida. De mis pelis favoritas, seguro.

Adjunto una crítica para todos aquellos que se quedan o en la religión o simplemente no son capaces de ver más allá. Esta película se sirve de todas las potencias fílmicas, sin dejar de mirar a grandes de la pintura como Caravaggio y Rembrandt o incluso a antecedentes narrativos fílmicos, como la narrativa del cine mudo.

Spoiler: Mostrar
http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1844.html escribió:Una vuelta de tuerca más. No, no es una versión del intrigante relato de Henry James (véase la loable “El Celo”) sino la nueva y extraordinaria aproximación efectuada por el actor-realizador norteamericano al mito universal representado por la leyenda cristológica, más exactamente el penoso transcurrir de las últimas horas de Cristo antes de ser crucificado, muerto y sepultado bajo el yugo de la intolerancia religiosa y el peso del más puro interés político.

Gibson opta desde el principio por un realismo un tanto descarnado y lo sazona hábilmente con ciertos elementos simbólicos que remiten indirectamente al incomparable “sello” bergmaniano.
Pero va más allá dentro de su propia asimilación artística y al poco lo encontramos instalado de pleno en una acepción barroca de la secuencia filmada con influencias detectables del maestro Caravaggio en toda la unidad compositiva de las imágenes: frente a la evidente fragmentación manierista presente en el “Lacoonte” de El Greco, la transversalidad sutil en la “Crucifixión de San Pedro” del maestro lombardo.

La lectura oblicua o diagonal del mito comienza con un Jesús sonámbulo atrapado en la red inextricable de su deseo-destino y poco a poco, deslizándose como una voluntad pulsional y censoria, compartimentada en cangilones de amor-odio, nacida a la par de una condición visionaria y lumpen, e investida de un poder de avulsión único en la historia así narrada, se va perfilando una parábola de turbadora belleza que Gibson agita con un pulso espiritual bien reconocible, y cuyo más hondo pálpito podríamos cifrar en un profundo movimiento de estremecedoras imágenes y casi cruenta sensibilidad.
De este modo la estética fílmica queda graníticamente fusionada con un discurso ético, el del personaje sufriente y redentor, proporcionando para ello la manipulación de una Luz estremecedora que penetra en la obra y se plasma en el logro de bellísimos efectos escultóricos localizables en determinados y prodigiosos planos. En este sentido, y sirva este apunte como excepción confirmadora de la regla que venimos sosteniendo, Gibson se aproximaría menos a Caravaggio y más al trabajo lumínico efectuado por Rembrandt, utilizando planos de claroscuro con una luz más natural en cierto sentido, pero siempre más envolvente, más matizada y sin la acentuación focalizada propia de contrastes más tenebristas entre luces y sombras.
Pero ese perfecto trabajo artístico continúa indudablemente al servicio de las coordenadas de expresividad barroca a que antes nos referíamos.

El enfoque adoptado es de un apabullante patetismo trágico, y el objetivo perseguido no es otro que conmover al creyente hasta los tuétanos, remover los intestinos de su aletargada fe y conseguir finalmente con ello movilizar sus sentimientos de adhesión fervorosa a través de una identificación extrema.
Así el realismo más crudo y desagradable puede quedar integrado en el espacio fílmico (léase además filmopictórico) y lo más sórdido alcanzar categoría de representación estética. Es en esta dirección que nos es permitido fantasear con algunas santas figuras pintadas por José de Ribera superpuestas al Cristo machacado que el espectador perplejo contempla, conectando a ese imaginario del dolor una penalidad lanzada más allá de lo humanamente soportable, operándose así una conversión casi eucarística de carácter reversible entre la inmolación autoimpuesta y la salvación profética extensible al género humano.
El precepto barroco se cumple en toda su amplitud al desprender esta lectura un mensaje claro, diáfano, bien perfilado y asequible en su humana sencillez. Simple y llanamente “nos llega”.

El vía crucis se completa a través de una ortodoxia conceptual que tampoco es óbice para que Gibson la salpique en momentos puntuales con hallazgos metafóricos de su propia cosecha, utilizando para ello una elaboración simbólica inscrita directamente en lo que podríamos denominar “leyenda visual del mito” que, entendámoslo bien, no significa innovación de contenido o planteamiento crítico: nada más lejos de las auténticas intenciones canónicas de la cinta. Lo que aquí se juega es una sacralidad cuyas raíces se hunden en la piedad desnuda y asentada con firmeza de roca en una esperanza de resurrección final.

Se trata pues de una espiritualidad situada al borde del precipicio de la razón y que halla precisamente justificación y consuelo en el indescifrable misterio tautológico que la alimenta.
He ahí la fe surgida del sacrificio ciego, del martirio asumido como necesario, de la masoquista belleza de un cuerpo invadido por un poder devastador: un sentimiento apegado a una iconografía susceptible de ser bailada a lomos de una humanidad doliente y embriagada de esa emoción visceral.
El sonido de esta desgarrada danza de pasión, apasionada, bien podría ser la del compositor germano del XVII Dietrich Buxtehude, que vuelca en una de sus cantatas estos hermosos versos de la “Rhythmica Oratio” de Arnulph Von Löwen compuestos en torno a 1200-1250:

Clavus pedum, plagas duras / Et tam graves impressuras / Circumpector cum affectu / Tuo pavens in aspectu / Tuorum menor vulnerum.
[Los clavos de los pies, las llagas endurecidas / y tan profundas señales / abrazo con aflicción. / Horrorizado en tu visión / recuerdo tus heridas.]

Ese es el gran triunfo de Mel Gibson, haber conquistado los resortes históricos y míticos de una memoria que absorbe y actualiza sus producciones del Calvario a través de la repetición periódica de una catarsis liberadora, la misma que procura (viene de y sirve para) el sacrificio por y para los demás. Un retablo magistral que añadir a la vasta e inabarcable producción creativa del Verbo encarnado en puro arte figurador del tormento.

Adrián Martínez Bule
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Dom Feb 17, 2013 4:17 pm

Imagen

Una de las peores películas que he visto en mi vida.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Feb 18, 2013 6:44 pm

Vexus escribió: MAMA

No la llega a publicitar Guillermo del Toro y se muere del asco... En resumen, dura demasiado y se ve obligada a tirar de tópicos para llegar a un final que hace agua por todos lados.

Me venían unas ganas de gritar a lo chiquito en medio del cine: MAMARL, MAMARRRL!! :lol:

En fin, The Loved Ones!

Imagen

KiKaffinity escribió:Brent, un joven de diecisiete años, rechaza una invitación de Lola, una de las chicas más apacibles de su instituto. Lo que no puede ni siquiera imaginar es que Lola y su padre lo secuestrarán y tendrá que luchar desesperadamente para sobrevivir a la macabra celebración que han preparado para él

La tenia en la lista de pendientes desde hace algún tiempo y bien, entretenida! Es como una Hard Candy a lo MTV, es decir, más difertida y cafre. Y no llega a la hora y media con lo cual se pasa rapidete.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Feb 18, 2013 7:54 pm

Ostia, tiene buena pinta esa
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Feb 18, 2013 8:02 pm

Shn_Metal escribió:Imagen

Una de las peores películas que he visto en mi vida.

Me la apunto, seguro que se pueden echar buenas risas, como con la ahora convertida a película de culto Troll 2.
DONT BELIEVE THE HYPE

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Feb 18, 2013 8:18 pm

Imagen

LIGA DE LA JUSTICIA: CRISIS EN DOS TIERRAS
Por mucho que me gusten batman y green lantern, la liga de la justicia no es que sea santo de mi devoción, pero me la recomendó mi hermano y la verdad es que está bastante bien, acción a punta pala.

Imagen

KILLER KLOWNS
Menudo clasicazo de la serie B, encima los payasos están muy bien hechos y la peli es divertida de principio a fin.
Imagen
AnteriorSiguiente