Bandas y grupos foráneos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Atoms For Peace - Amok [25feb] [Yorke / Flea / Electrofunk]

por CesarAguilar » Mar Feb 05, 2013 10:26 am

-GeR- escribió:En cambio, el "Cold House" de Hood no me ha acabado mucho, aunque lo tengo que escuchar más.

A mí me chana horrores (es más, ahora mismo lo estoy disfrutando). Es la perfecta síntesis de indie, IDM y melancolía. En mi humilde opinión, de lo más destacado de la primera década de los 2000, una isla en mitad de un mundo de clones y nifunifás que sigue brillando como el día que lo descubrí.

Por cierto, tengo el disco en casa y no lo produce Matt Elliott. Pone recorded by Richard Formby (miembro de Dakota Suite) & Hood. Creo que Elliott produjo algún trabajo anterior de ellos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Feb 05, 2013 11:19 am

CesarAguilar escribió:
-GeR- escribió:En cambio, el "Cold House" de Hood no me ha acabado mucho, aunque lo tengo que escuchar más.

A mí me chana horrores (es más, ahora mismo lo estoy disfrutando). Es la perfecta síntesis de indie, IDM y melancolía. En mi humilde opinión, de lo más destacado de la primera década de los 2000, una isla en mitad de un mundo de clones y nifunifás que sigue brillando como el día que lo descubrí.

Por cierto, tengo el disco en casa y no lo produce Matt Elliott. Pone recorded by Richard Formby (miembro de Dakota Suite) & Hood. Creo que Elliott produjo algún trabajo anterior de ellos.

Ya te digo que sólo le he dado una escucha, pero que así de entrada no me ha dicho demasiado. Es cierto que en esa época, y más en este rollete de electro triphopero ambientoso hubo una saturación de clones haciendo todos exactamente lo mismo. Le daré más oportunidades, porque la opinión que tengo ahora es que también son clon.

Y me confundiría al leer el artículo de la wiki: efectivamente, Elliot les produjo los dos anteriores. Que por cierto, menudo crack el tipo, no se suele hablar mucho de él y aunque lo que hace actualmente ya no me interesa, el tipo sacó unos cuantos discazos de escándalo.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Feb 05, 2013 11:28 am

No se quien es clon y quien es el original (algun ejemplo?) pero me está entrando muy bien esto de Hood. Creo que es el punto de melancolía que comenta césar.
Luego me pongo con el otro que comentais, aunque animal collective no me acaban de molar.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Feb 05, 2013 11:45 am

-GeR- escribió:Y me confundiría al leer el artículo de la wiki: efectivamente, Elliot les produjo los dos anteriores. Que por cierto, menudo crack el tipo, no se suele hablar mucho de él y aunque lo que hace actualmente ya no me interesa, el tipo sacó unos cuantos discazos de escándalo.

A mí la tripleta "Ghost", "You Guys Kill Me" y "Little Lost Soul" me produce una emoción y un placer indescriptible. Discazos es decir poco, Ger =D>

Lo de Elliott en solitario es muy distinto y para mí netamente inferior.

No se quien es clon y quien es el original (algun ejemplo?) pero me está entrando muy bien esto de Hood. Creo que es el punto de melancolía que comenta césar.
Luego me pongo con el otro que comentais, aunque animal collective no me acaban de molar.

A mí "Cold House" no me suena a nadie en particular, la verdad. No encuentro a ninguna banda ni remotamente parecida. A ver si Ger nos da ejemplos porque me gustaría bucear en algo similar. Respecto a Animal Collective, hace tiempo que me gasto una broma a mí mismo: tengo una cita en enero de 2020 para ponerme con sus discos post "Feels", a ver si he madurado lo bastante, porque de momento me superan por los cuatro costados. De su árbol genealógico disfruto mucho de "Person Pitch" de Panda Bear. Ese sí que sí.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Feb 05, 2013 1:36 pm

CesarAguilar escribió:
-GeR- escribió:Y me confundiría al leer el artículo de la wiki: efectivamente, Elliot les produjo los dos anteriores. Que por cierto, menudo crack el tipo, no se suele hablar mucho de él y aunque lo que hace actualmente ya no me interesa, el tipo sacó unos cuantos discazos de escándalo.

A mí la tripleta "Ghost", "You Guys Kill Me" y "Little Lost Soul" me produce una emoción y un placer indescriptible. Discazos es decir poco, Ger =D>

Lo de Elliott en solitario es muy distinto y para mí netamente inferior.

Estamos muy de acuerdo, imagino que habrá gente que ahora le guste más, pero a mí no se resulta interesante lo que ahora hace.

CesarAguilar escribió:
maceto escribió:No se quien es clon y quien es el original (algun ejemplo?) pero me está entrando muy bien esto de Hood. Creo que es el punto de melancolía que comenta césar.

A mí "Cold House" no me suena a nadie en particular, la verdad. No encuentro a ninguna banda ni remotamente parecida. A ver si Ger nos da ejemplos porque me gustaría bucear en algo similar. Respecto a Animal Collective, hace tiempo que me gasto una broma a mí mismo: tengo una cita en enero de 2020 para ponerme con sus discos post "Feels", a ver si he madurado lo bastante, porque de momento me superan por los cuatro costados. De su árbol genealógico disfruto mucho de "Person Pitch" de Panda Bear. Ese sí que sí.

Pues como digo yo tampoco tengo claro si primero fue la gallina o el huevo. Lo que sí sé es que en Reino Unido, en la segunda mitad de los 90 y principios de los 2000, y con la explosión de Massive Attack, Portishead y Tricky, hubo un movimiento bastante grande de grupos del estilo.

Ahí estaban Sneaker Pimps (ahora sólo Chris Corner en IAMX), Lamb, Archive, y otras tantas bandas que ya empiezan a distanciarse pero con espíritu similar rollo UNKLE o Moloko. Si Leon se pasa por el post seguro que puede decir más, es bastante fan del estilo. El caso es que todas tenían un rollete muy parecido entre ellas, y a mí al final me acabó saturando, aunque sigo siendo un grandísimo fan de Massive Attack (y me gustan mucho más sus dos últimos discos que los primeros), así como de Portishead y su "Third". También siento respeto por Chris Corner y lo que viene haciendo con IAMX, aunque tiene un punto marica que me echa hacia atrás.

Y eso en cuanto a Reino Unido; el movimiento se expandió, y sobre todo en el norte de Europa empezaron a surgir grupetes del estilo pero con un marcado componente jazzístico, rollo Xploding Plastix, Etro Anime...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Feb 05, 2013 1:52 pm

-GeR- escribió:Pues como digo yo tampoco tengo claro si primero fue la gallina o el huevo. Lo que sí sé es que en Reino Unido, en la segunda mitad de los 90 y principios de los 2000, y con la explosión de Massive Attack, Portishead y Tricky, hubo un movimiento bastante grande de grupos del estilo.

Ahí estaban Sneaker Pimps (ahora sólo Chris Corner en IAMX), Lamb, Archive, y otras tantas bandas que ya empiezan a distanciarse pero con espíritu similar rollo UNKLE o Moloko. Si Leon se pasa por el post seguro que puede decir más, es bastante fan del estilo. El caso es que todas tenían un rollete muy parecido entre ellas, y a mí al final me acabó saturando, aunque sigo siendo un grandísimo fan de Massive Attack (y me gustan mucho más sus dos últimos discos que los primeros), así como de Portishead y su "Third". También siento respeto por Chris Corner y lo que viene haciendo con IAMX, aunque tiene un punto marica que me echa hacia atrás.

Y eso en cuanto a Reino Unido; el movimiento se expandió, y sobre todo en el norte de Europa empezaron a surgir grupetes del estilo pero con un marcado componente jazzístico, rollo Xploding Plastix, Etro Anime...

Al contrario que tú, yo no metería a Hood en el saco del trip hop. Soy fan de Massive Attack (sobre todo de los tres primeros), del Tricky más asfixiante, de todo Portishead y de algo de Lamb. Para mí, el material de "Cold House" es más melancólico (sadcore?), sutil y más indie que lo que hacen todos los anteriores, aunque en ciertos momentos si capto trazas de trip hop, pero pocas.

El trip hop me acabó saturando un taco, la verdad. Lo de Morcheeba ya era la copia de la copia de la copia. Buff.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Feb 05, 2013 2:04 pm

CesarAguilar escribió:Al contrario que tú, yo no metería a Hood en el saco del trip hop. Soy fan de Massive Attack (sobre todo de los tres primeros), del Tricky más asfixiante, de todo Portishead y de algo de Lamb. Para mí, el material de "Cold House" es más melancólico (sadcore?), sutil y más indie que lo que hacen todos los anteriores, aunque en ciertos momentos si capto trazas de trip hop, pero pocas.

El trip hop me acabó saturando un taco, la verdad. Lo de Morcheeba ya era la copia de la copia de la copia. Buff.

No sé, yo los tengo unidos a nivel espiritual. Morcheeba tampoco me motivan demasiado. Y lo de "sadcore" es correcto aunque te parezca inverosímil, aunque se suele llamar más "Slowcore". Del palo, soy ULTRAFAN del "People and what they want" de Savoy Grand, pocos álbumes me hacen retozar tanto en la miseria y la tristeza como ese. Por el sentimiento que describes, yo creo que te puede flipar si no lo conoces.

Pd: no encuentro el tema que quería poner en youtube, así que pongo la url del bandcamp.
http://savoygrand.bandcamp.com/track/i-have-the-answers

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Feb 05, 2013 2:26 pm

Guay. Conocía a Savoy Grand de leídas, pero jamás les he dado una escucha. Pruebo del tirón y te digo. Thanx! :wink:

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Feb 18, 2013 12:35 pm

FILTROSE
Live or die tryin´

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Feb 18, 2013 12:49 pm

HEART ATTACK!

Madre mía, se están apresurando en borrarlo de todas partes y está más difícil de encontrar de lo que parece.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Atoms For Peace - Amok [FILTRADO] [Yorke+Flea / Electrofunk]

por MrJack » Lun Feb 18, 2013 2:17 pm

Yo lo estoy escuchando y me lo he bajado de NewAlbumReleases
Live or die tryin´

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Feb 18, 2013 2:35 pm

Ha estado difícil, pero finalmente el paraíso fiscal de la música aka Rusia me ha facilitado el asunto.

Le tengo que meter muchas más escuchas, pero me ha gustado mucho. No me ha entrado como un tiro, al igual que en su momento "The Eraser" tampoco lo hizo, pero se me ha pasado en un pliqui. Sin subidones ni clímax, muy lineal, y con mucha clase. Como ya se intuía por los adelantos, Flea pasa desapercibido, y en general me parece un tanto menos orgánico que "The Eraser", donde se escuchaban más capas de instrumentos y no tan digital.

Pero que me ha gustado, desde luego.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Feb 19, 2013 1:41 pm

Lo he estado escuchando solo de fondo ( a ver si me lo bajo en condiciones), pero tambien me ha llamado la atencion la ausencia de puntos destacados, las canciones empiezan y acaban en los mismos terminos.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Feb 19, 2013 2:10 pm

Ya lo he escuchado tres veces y lo mejor (o lo peor, aún no lo he decidido), es que aquí el que parte el bacalao es Thom Yorke. Nos lo han vendido como un grupo y esto no es ni un grupo ni es na.

De todos modos, me ha molado y le sigo dando vueltas.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Feb 19, 2013 2:39 pm

No piloto de música de este estilo pero una vez Ger me dijo que los The Books se parecían al rollo que comentáis por aquí así que aprovecho y meto baza con mis queridísimos librillos:

Y ya que estoy lanzado esto tb me encanta, ver a los Braids en directo tiene que ser una gozada.

AnteriorSiguiente