Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

ARROW (serie de CW basada en Green Arrow)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: ARROW (serie de CW basada en Green Arrow)

por watcherofculture » Mar Ene 29, 2013 1:35 am

tanoka escribió:
Jason escribió:ME gusta la serie, pero...el personaje principal es un poco, digamos inexpresivo.

Un poco dice! A su lado Chuck Norris es Jim Carrey. :lol:

Bueno, ha ido bajando el listón poco a poco... y no sé yo. Es entretenida pero vistos los primeros episodios yo me esperaba más.

Yo creo que es una cosa habitual que baje el nivel, la serie se emite en una network que pondrá veintipico capítulos por temporada. O tienes un equipo de guionistas buenísimo detrás o tienes que resignarte. Es cierto que los últimos parecen más flojeras, pero a mí me da que los primeros eran más flipantes por la sorpresa más que por otra cosa, este es el nivel general de la serie por ahora. Y a mí este último me ha gustado bastante más que el anterior.

Me lo parece a mí (aunque lo he comentado ya con algún colega), o el Oliver tiene más tensión sexual con su hermana que con Laurel. :lol:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ene 29, 2013 9:28 am

es que... como para no tener tensión sexual con Thea! :lol:

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Ene 29, 2013 12:47 pm

watcherofculture escribió:Y a mí este último me ha gustado bastante más que el anterior.

Me lo parece a mí (aunque lo he comentado ya con algún colega), o el Oliver tiene más tensión sexual con su hermana que con Laurel. :lol:

Sep, a mi también. Cierto es que no había visto el último antes de hacer el comentario.

Oliver, de hecho, tiene más tensión sexual con Diggles que con Laurel. Thea tiene tensión sexual hasta con los sofás.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ene 29, 2013 1:11 pm

tanoka escribió:Thea tiene tensión sexual hasta con los sofás.

:lol:

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Feb 05, 2013 10:29 am

De acuerdo punto por punto con este señor:

http://www.vertele.com/elcazadordeserie ... -no-basta/

Desde el primer momento el mensaje fue claro: un poster en las paradas de autobús nos anunciaba un macizo semidesnudo con cuatro flechas a la espalda. Luego te acercabas a leer y no era un anuncio de calzoncillos o perfume, si no la última serie de televisión basada en superhéroes, en concreto en Green Arrow, de DC Comics (publicada en nuestro país por ECC Ediciones).

*Green Arrow en los comics. Publicado en España por ECC Ediciones
En la obra original nos encontrábamos ante un héroe “social”, activista de izquierdas, defensor de los derechos civiles y de los desamparados. En la serie, vemos un justiciero que tiene como única motivación una lista en la que figuran nombres de criminales que han de ser castigados. La noche y el día. En común, tan solo la isla donde forjó su habilidad con el arco.

Sin embargo, los primeros capítulos de la serie cumplieron con creces las expectativas de todos: adrenalina a raudales, peleas dignas de Jason Statham en Transporter, la inclusión de personajes del comic y esos momentos de desnudez gratuita dedicados simplemente a contemplar la portentosa anatomía de su protagonista Stephen Amell. Al acabar cada episodio, esperabas la llegada del siguiente para ver quién sería el próximo de la lista en ser “tachado” y cuántos de sus secuaces caerían abatidos por las flechas del arquero. Porque a diferencia de otros cruzados enmascarados, Green Arrow no tiene problema alguno en matar a sus objetivos, lo que es un tanto a favor, ya que lo convierte en un atractivo antihéroe.

El problema surgió cuando los secundarios comenzaron a tomar protagonismo. Los actores son mediocres e inexpresivos, sobre todo el antiguo amor del encapuchado, una especie de “muñeca hinchable humana” con un solo registro, o el padre de ésta, un ridículo detective con morritos de botox. Sus tramas son aún peores y sin interés alguno, convirtiéndose en eternos períodos de espera entre cada misión del justiciero. La serie se va transformando en unos capítulos, de comic visual a una especie de Dallas de medio pelo. Ya ni la salvan las habituales sesiones de gimnasia del protagonista que, por estar tan metidas con calzador, adquieren ciertos tintes de ridiculez.

Lo más incomprensible es cómo se han ido eliminando progresivamente los elementos superheróicos, ya que está plenamente demostrado que funcionan en la actualidad, con películas de recaudaciones multimillonarias como Los Vengadores o en proyecto, como La Liga de la Justicia (comic del supergrupo del que forma parte el arquero). Aunque según parece, estos aspectos volverán en el último tramo de la temporada con la inclusión de personajes como Speedy (el escudero de Green Arrow).

Así que por favor: más peleas, más disfraces y más villanos. Arrow ha de ser esa serie que simplemente nos provea de entretenimiento puro, que no nos haga pensar mucho y que consiga que nos olvidemos, al menos por un rato, de dramas sociales, sobresueldos políticos y duques mangantes.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Feb 05, 2013 10:40 am

eh, eh, un respeto para Dresden :lol:

Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Feb 05, 2013 11:04 am

meneillos escribió:eh, eh, un respeto para Dresden :lol:

Imagen

JAjajajajajaja. Morritos Dresden!
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Feb 05, 2013 6:23 pm

Yo voy por el 11 y ahora si que estoy un poco en un punto "pséeeee", iré tirando a ver si remonta o no, y si la temporada acaba más o menos como estoy ahora a otra cosa tu.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Feb 05, 2013 6:30 pm

tanoka escribió:
meneillos escribió:eh, eh, un respeto para Dresden :lol:

Imagen

JAjajajajajaja. Morritos Dresden!

seriaza! :lol:

A mí de momento Arrow me sigue pareciendo por encima de la media, o, al menos, suficiente para que ni me tenga plantear si sigo o no. Estoy viendo mierdas mucho mayores :lol:

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Feb 05, 2013 6:56 pm

Desde luego, por lo menos no es como Fringe que la veía por ver ya las dos últimas temporadas, pero ese ansia que tenía al principio se ha ido diluyendo capítulo a capítulo.

Es curioso, cuanto más sale Laurel, peor es la trama, cuando debería ser mejor.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Vie Feb 08, 2013 1:56 pm

http://www.abc.es/blogs/tele-programaci ... -15215.asp

El Dj que se vio salpicado por la tragedia del Madrid Arena hará un cameo especial en «Arrow»
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Feb 14, 2013 8:25 am

Acabo de ver el último y es de lo mejorcito hasta la fecha. Los momentos telenovelescos o los episodios con trama propia son inevitables en una serie de tantos episodios por temporada y dirigida a un público masivo y en su mayoría teenager, a fin de cuentas es una serie de la CW y no de la HBO, Showtime o AMC.

Al menos de momento se mantiene entre lo más decente de la cadena junto a Supernatural/Sobrenatural (que suelen emitir de seguido tras Arrow y que es lo que me veo en programa doble a mediados de semana), y aún no ha caído en la mediocridad de Smallville, gracias a dios (aunque a la rubia ya la comparan en algunas webs con la Chloe al ser roles parecidos, pero esperemos que se quede en eso :lol:)

Sobre el personaje de Deathstroke (el de la máscara en la isla), añadir algo que me imaginé en el episodio anterior y que se confirma en este último (lo pongo como spóiler par aquéllos que no conozcan al personaje de los cómics ni aunque sea de oídas, pero repitiéndome diré que es tan spóiler como decir que Bruce Wayne es Batman, y esta vez el ejemplo es literal):

Spoiler: Mostrar
Cuando la semana pasada Oliver se encontraba con el pavo que tenía una máscara en un maletín y le confundía con el otro enmascarado que le torturó, éste le explicaba que su torturador era su compi de las fuerzas especiales australianas o algo así, y entonces sumé dos y dos y "deduje" que la máscara atravesada por una flecha del episodio piloto iba a ser la del compi y que obviamente el verdadero Deathstroke sobrevivía para volverse malo recurrente en la serie ya fuera de la isla. A mi deducción sherlockiana ayuda que el nombre de Deathstroke es Slade Wilson. :lol:

Vamos, que el que ha palmao en este episodio no era Deathstroke, y el verdadero Deathstroke,.Slade Wilson, que es el compi de aventuras en este último episodio, seguramente sigue vivito y coleando y lo de la máscara atravesada por una flecha en el piloto era para despistar y que la peña se pensase que Deathstroke palmaba en la isla a manos de Oliver, cuando en realidad lo más seguro es que reaparezca como villano fuera de la isla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deathstroke

http://en.wikipedia.org/wiki/Deathstroke

Datofriki: Por cierto, si alguno por aquí es fan de Deadpool, el personaje marveliano, como curiosidad comentar que éste en principio no era más que uno de los muchos "plagios" (u "homenajes", si se prefiere) del amigo Rob Liefeld, que tenía/tiene la costumbre de fotocopiar personajes, historias e incluso viñetas en sus propios cómics y cuando diseñó a Deadpool el escritor del cómic que Liefeld dibujaba enseguida se dio cuenta de que era una copia descarada de Deathstroke y decidió llamarle Wade Wilson como coña-homenaje a Slade Wilson (que en un principio se llamaba simplemente "The Terminator", pero para evitar confusiones con el personaje cinematográfico del Chache pasó a ser "Deathstroke: The Terminator").

Imagen
Imagen
Imagen

http://adlo.dreamers.com/estudios/comparativas.htm

https://www.google.es/search?q=rob+lief ... 80&bih=636

https://www.google.es/search?hl=es&clie ... hAebmYDgCw

https://www.google.es/search?q=rob+lief ... 80&bih=636

PD: Al de Dresden ése (el poli en Arrow) yo lo conocía por ser el malo de la tercera temporada de 24, la serie ésa no la he visto, ¿está bien? :?:
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Feb 14, 2013 12:56 pm

A mi es que Deathstroke siempre me ha parecido un Castigador que cada guionista utiliza de bueno o malo según le viene bien. El típico comodín.

Molaría que fueran temporadas más cortas para que hubiera más chicha y menos paja, pero eso no va a cambiar que la cara de Oliver sea como un muro de cemento.

leon escribió: ¿está bien? :?:

Sheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. NO.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Feb 17, 2013 4:53 pm

La serie ha sido una mierda desde el principio y ahora vienen las sorpresas.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Feb 21, 2013 1:16 pm

Roy Harper, el que le roba el bolso a la hermana, es:

Spoiler: Mostrar
Speedy (el de los cómics), que luego pasa a ser Red Arrow y Arsenal.

Supongo que le liarán con la hermana y de ahí conocerá al Oliver y se convertirá directamente en Red Arrow, dejándole el apodo de Speedy y el tema del problema con las drogas a la hermana, un 2x1 en toda regla. :lol:

http://en.wikipedia.org/wiki/Roy_Harper_%28comics%29

Lo pongo en spóiler por si acaso, pero una vez más es una cuestión de si te parece un spóiler el saber que Clark Kent es Superman. :lol:

Yo lo veo al revés, creo que si no sabes quiénes son muchos personajes te quedas un poco igual, siendo éste un más que claro ejemplo, que si no sabes quién es te puedes pensar que es cualquier pimpollo que no pinta nada, cuando en realidad puede llegar a ser un personaje bastante importante si deciden tratarlo como en los cómics (que lo mismo no es así y resulta que no vuelve a aparecer, quién sabe :lol:).
Imagen
AnteriorSiguiente