Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Qué hace que un disco sea un clásico?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Qué hace que un disco sea un clásico?

por Turu » Dom Mar 03, 2013 3:57 pm

Os estais centrando en la parte musical, pero no se debería obviar que la parte "negocio" es bastante importante.

Si dicha banda tomó malas decisiones comerciales, por ejemplo firmaron con un sello que chapó de la misma....etc eso influye.
Luego se han dado casos de que es "reivindicada" una vez muerta por ser influencia evidente de grupos exitosos posteriores pero muchas otras cayeron en el olvido colectivo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Mar 03, 2013 4:03 pm

Kupak escribió:
rearviewmirror escribió:Pero igual que a mi me mola y me parece de los mejores del año, puedo decir perfectamente que me parece una obra maestra. No sñe porque debe de ser considerado como algo exagerado.
Repito, que de forma individual sea un clásico-gon vale pero eso es de alcance muy reducido.

Bueno, pero es que todo es muuuuuuuuuuuy relativo... a ti un clásico te lo puede parece alguno de los grupos anderjrauns que te molan de grindcore y el resto del mundo puede no estar de acuerdo. Que tu idea de lo que es una obra maestra sea de alcance reducido no por ello es menos valida.

A mi me parece que el por ejemplo el "Highway To Hell" de AC/DC es un clasicazo indiscutible como se lo parecerá al 90% de la humanidad... y tu puedes llegar perfectamente y decir "pues ni de coña". Y no tiene porque ser ridiculo o estupido.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Mar 03, 2013 4:10 pm

CesarAguilar escribió:Entonces, menos Ger nadie de aquí ha sentido lo del clásico instantáneo?

Yo con el In The Aeroplane Over the Sea de Neutral Milk Hotel. Fue escucharlo y decir, pero mecagoendios, que bueno es esto, no? Además, es de los pocos de mis discos favoritos que me gustaron desde el primer segundo. Normalmente suele pasar que los discos que te entran muy fácil se olvidan igual de fácil, pero éste me entró como un tiro y sigue sin cansarme en ningun momento
Live or die tryin´

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Mar 03, 2013 4:15 pm

A mí me ha pasado varias veces... Caso especial el All the Footprints.. de Envy, flipé pepinillos la primera vez que lo escuché y todavía lo amo como si me lo hubiera bajado esta mañana.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Mar 03, 2013 4:24 pm

Turu escribió:Os estais centrando en la parte musical, pero no se debería obviar que la parte "negocio" es bastante importante.

Bien traído Turu, ya lo decía meneos, hasta ahora si un disco era popular o no dependía mucho de las discográficas y demás engranajes del negocio para que fuese visible. Estamos en otra era y eso irá cambiando. Cada vez más gente dará por su cuenta con discazos del copón fuera del sistema.

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Dom Mar 03, 2013 5:34 pm

rearviewmirror escribió:
A mi me parece clarisimamente y desde ya mismo uno de los discos de este año... no sé porque decirlo es ridiculo.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Mar 03, 2013 5:48 pm

La sensación del "clásico instantanéo" es un placer increíble. Yo la sentí sobre todo con discos como el Enjoy Eternal Bliss de Yndi Halda o el Hymn to the immortal Wind de Mono.

Quizá haya tenido que ver que fueron de los primeros discos del estilo que escuché y nunca había oído nada parecido, pero me acuerdo de que le daba hacia atrás al reproductor en determinados momentos porque no me creía directamente lo que estaba oyendo :D
Imagen

Nick_Rivers

Icono del Rock

340

21 Jul, 2009

por Nick_Rivers » Dom Mar 03, 2013 9:27 pm

Kupak escribió:
jorge1122 escribió:Ya que decís 10 años por poner una cifra. A ver si me decís clásicos del 2003, a mi no se me ocurre ninguno.

Te doy a elegir...

2003
Gravenhurst - Flashlight seasons
The Locust - Plague Soundscapes
Zombie Sharks - Love Songs, Hate Songs And Other Crusty Stuff
Coachwhips - Bangers vs fuckers
Persian Rugs - Turkish delight
Yeah Yeah Yeahs - Fever to tell
UI - Answers
Burnt by the Sun - The perfect enemy is the enemy of the good
The Books - The lemon of pink
Black Keys - Thickfreakness

Si ni siquiera nos ponemos de acuerdo en lo que es un clásico apaga y vámonos.Ni de coña he escuchado lo que vosotros pero de música he escuchado un rato ...y me niego a considerar clásico un disco de un grupo que ni conozco y ni me suena.

Nick_Rivers

Icono del Rock

340

21 Jul, 2009

por Nick_Rivers » Dom Mar 03, 2013 9:31 pm

Me refiero a lo que yo considero clásico, of course.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Mar 03, 2013 10:16 pm

dimive escribió: pero me acuerdo de que le daba hacia atrás al reproductor en determinados momentos porque no me creía directamente lo que estaba oyendo :D

Esa sensación es LA VIDA. Y justo lo venía comentando ahora con un amigo: son sensaciones que sólo me las han dado la música y el cine, con la literatura no me acuerdo de muchos momentos deestos de mecagoenlaputavidaqueenormeesesto
Live or die tryin´

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Mar 03, 2013 10:25 pm

MrJack escribió:
dimive escribió: pero me acuerdo de que le daba hacia atrás al reproductor en determinados momentos porque no me creía directamente lo que estaba oyendo :D

Esa sensación es LA VIDA. Y justo lo venía comentando ahora con un amigo: son sensaciones que sólo me las han dado la música y el cine, con la literatura no me acuerdo de muchos momentos deestos de mecagoenlaputavidaqueenormeesesto

:arrow: Es una sensación increíble, sea con la literatura la música o el cine.

¿Podrías poner algún disco con el que te haya pasado? hace tiempo que no descubro discos que me marquen realmente como los que he citado antes y coincido bastante en gustos contigo por lo que te he ido leyendo. Alomejor me descubres alguna nueva obra maestra que incorporar a la colección :D
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Mar 03, 2013 10:27 pm

A mi hace ya mucho tiempo que un disco no me impacta como antes .... esos tiempos allá a finales de los 90 que me puse el Far Beyond Driven, el Burn My Eyes, el Arise, el V Empire ... esos discos sí que me volaron la cabeza
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Mar 03, 2013 10:44 pm

dimive escribió:
MrJack escribió:

:arrow: Es una sensación increíble, sea con la literatura la música o el cine.

¿Podrías poner algún disco con el que te haya pasado? hace tiempo que no descubro discos que me marquen realmente como los que he citado antes y coincido bastante en gustos contigo por lo que te he ido leyendo. Alomejor me descubres alguna nueva obra maestra que incorporar a la colección :D

Pues probablemente no te vaya a descubrir nada pero por comentar algunos casos:

- Con el Kid A de Radiohead descubrí lo que es que la música te absorva
- Con el The Argument de Fugazi justamente lo que dices, atrasar de nuevo la canción por - que no te crees que realmente sean tan buenos
- Con el Oceanic de Isis, uno de los discos que más puertas me abrió en su momento
- El In The Aeroplane Over The Sea que ya he mencionado antes
- Lisabö en su momento también me atraparon del todo
- El penúltimo de Swans también por ejemplo... al último le han dado mucho bombo (merecidamente) pero es que el anterior me parece una puta maravilla y con un sonido realmente personal
- El In The Eye of Every Storm de Neurosis...
- El de tu avatar, claro! Y de A Silver Mt Zion, el Horses in the Sky. BELLEZA
- Con Björk también tuve una enganchada muy seria en su momento...

No se, yo a veces me digo que antes también los descubrimientos los vivía más y que más discos me llegaban a marcar y esta claro que otro Oceanic (por ejemplo) va a ser difícil que haya en mi vida pero por suerte cada x tiempo cae en mis manos algo nuevo que me marca en cierto modo. Y así espero que siga siendo :D
Live or die tryin´

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Mar 03, 2013 11:06 pm

MrJack escribió:Pues probablemente no te vaya a descubrir nada pero por comentar algunos casos:

- Con el Kid A de Radiohead descubrí lo que es que la música te absorva
- Con el The Argument de Fugazi justamente lo que dices, atrasar de nuevo la canción por - que no te crees que realmente sean tan buenos
- Con el Oceanic de Isis, uno de los discos que más puertas me abrió en su momento
- El In The Aeroplane Over The Sea que ya he mencionado antes
- Lisabö en su momento también me atraparon del todo
- El penúltimo de Swans también por ejemplo... al último le han dado mucho bombo (merecidamente) pero es que el anterior me parece una puta maravilla y con un sonido realmente personal
- El In The Eye of Every Storm de Neurosis...
- El de tu avatar, claro! Y de A Silver Mt Zion, el Horses in the Sky. BELLEZA
- Con Björk también tuve una enganchada muy seria en su momento...

No se, yo a veces me digo que antes también los descubrimientos los vivía más y que más discos me llegaban a marcar y esta claro que otro Oceanic (por ejemplo) va a ser difícil que haya en mi vida pero por suerte cada x tiempo cae en mis manos algo nuevo que me marca en cierto modo. Y así espero que siga siendo

Muchas gracias por la lista! Me vuelves a recordar a Radiohead y a Bjork, dos artistas que a pesar de ser tan míticos todavía no he catado. Lo voy dejando y ..... El de Fugazi a pesar de ser mítico tampoco lo he escuchado nunca, a penas he visitado ese estilo.

Mas música a la lista y yo que lo agradezco!
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Mar 03, 2013 11:20 pm

Empezar a descubrir ahora a Fugazi y Radiohead... que gozada, quien pudiera! De los grupos que mejores momentos me han dado, sin duda

Joder, hablo como un puto viejuno y seguramente sea de los más jovenes del post... Ale, podéis seguir
Live or die tryin´
AnteriorSiguiente