7861x escribió:Pee-Wee escribió:A parte, tengo entendido que el abuso de la píldora no es muy saludable para la mujer
Para nada, un gran bulo. ( dicho por medicos)
Discrepo. Son coagulantes y para ciertas personas que la circulación ya no les va muy bien, con la píldora peor. Afectan tanto al cerebro como al cuerpo: ancheas, el bello es más débil y aunque no seais conscientes también el humor y la estabilidad emocional vienen de ahí, que para mí es lo mismo que tomarse una píldora para la depresión, estás siendo controlada por las pastillas. En realidad te estás metiendo químicos tanto para el cerebro como para el cuerpo y eso no es sano a largo plazo. A la hora de dejar la píldora, el cuerpo tiene que aprender de nuevo a regularse por sí solo, y ahí sí que vais a notar altos y bajos emocionales y corporales hasta alcanzar la estabilidad, equiparable a la menopausia en algunas ocasiones. Por eso para mí no hay mejor anticonceptivo que el preservativo, evita embarazos sin necesidad de cambiar mi cuerpo químicamente y además evita muchas ETS. Y si al chico no le gusta usar preservativos, ahí se queda.
El único uso con el que estoy de acuerdo para tomar la píldora es para controlar determinados problemas que pueden ser de riesgo para la salud, como por ejemplo el de los ovarios que crean quistes y la píldora los frena y evita que se conviertan en cáncer.