Para poder asegurar la utilización óptima de este sitio utilizamos cookies propias y de terceros.
Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, acepta nuestra política de cookies. Aceptar Cookies
CesarAguilar escribió:Dimive, a ti te recomiendo "Frysh" y "We're Down With Species of Any Kind", pero porsiaca, escucha algo de "Revelry" y "Electric Sulking Machine".
Me apunto a una ronda de Frysh.
Espero que no me mandes al mismo sitio donde me mandó maceto
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
homewrecker escribió:de hecho es lo opuesto a lo que me gusta, pero tenía un colega cabrón torturador, que me los ponía siempre que iba a su casa junto con cradle of filth y stratovarius.
Eso sí que es amistad.
Además del trío mencionado, la cosa se ponía extrema a veces y caía doro.
homewrecker escribió:de hecho es lo opuesto a lo que me gusta, pero tenía un colega cabrón torturador, que me los ponía siempre que iba a su casa junto con cradle of filth y stratovarius.
Eso sí que es amistad.
Además del trío mencionado, la cosa se ponía extrema a veces y caía doro.
CesarAguilar escribió:Hoy os presento a Beyond Dawn, un grupo noruego que empezó dándole al doom avantgarde y fue evolucionando hasta dar con un pop rock experimental muy cálido con toques electrónicos. Podría nombrar a Efterklang o David Sylvian y me equivocaría, claro, pero ahí queda eso para quien quiera recoger el guante.
De su disco "Frysh", una de las referencias más vilipendiadas de Peaceville, empezamos por "Righteous Underground", que es más normalita y a mi modo de ver un temazo.
Si pasáis la prueba y tenéis ganas de más, "Among The Sedatives", que podría ser una preciosidad de canción con ese estribillo instrumental que me chana horrores, pero, olé sus cojones, la afean con ese filtro que le ponen a la voz que parece Mazinger Z, y, aún así, les queda hasta chachi. Y ojo al friki vídeo que no tiene desperdicio.
Por cierto, el álbum incluye una versión techno-petardilla del "Severed Survival" de Autopsy que es de verdadera carnicería respecto a la original. Qué duda cabe, el mundo es de los valientes!
Bravo Cesar, me ha gustado este grupo (también la segunda canción con su toque marciano, que conste), me ha dado muy buen rollo y voy a buscar ipso facto el Frysh. Gracias a este post (y a los que participan) por seguir descubriendo cosas finas.
dimive escribió:Cesar acabo de escuchar los dos temas que has puesto de Beyon Dawn y el primero me ha encantado pero el segundo ya no me ha molado tanto. Tiran más hacia lo primero o segundo?
¿Algún disco a destacar de ellos?
Os dejo a Do Make Say Think: post rock experimental de la comuna Canadiense. Muy a su manera todo y con una clase de la hostia.
Si os gustan darle al Winter Hymn, Country Hymn Secret Hymn. A mi es el que más me gusta.
Lo intenté con ellos hace unos años y no me engancharon del todo. Me parecieron una versión "light" de GYBE!, pero si tienen el sello dimive tendré que darles otra oportunidad
Yo con Do Make Say Think tengo sentimientos encontrados: su último disco me parece un discazo pero lo anterior que he llegado a escuchar no me ha nada, no se. Dimive, me recomiendas algún disco en concreto?
MrJack escribió:Yo con Do Make Say Think tengo sentimientos encontrados: su último disco me parece un discazo pero lo anterior que he llegado a escuchar no me ha nada, no se. Dimive, me recomiendas algún disco en concreto?
Mis preferidos son el Winter Hymn Country Hymn Secret Hymn de 2003, y el You, You are a History in Rust de 2007.
Estos junto con el que dices tu son los tres últimos que tienen. Yo probaría bien con alguno de esos dos. A mi los tres primeros tampoco es que me digan mucho aunque son buenos discos.
El tema que he puesto antes es del disco de 2003. te dejo uno del de 2007
Edito: Mola ver que hay gente por aquí a la que también le gustan.
Fleibor si te decides a darles otra escucha yo te diria al igual que con Mrjack que te pusieras el Winter Hymn Country Hymn Secret Hymn. Yo al principio cuando los conocí empecé por los primeros y no me dijeron mucho. Fué con este con el que flipé de verdad.
¿Soy el único al que le gusta el primero?, veo que me estoy haciendo muy mayor. La de noches que me lo he escuchado en el curro dentro del despacho, disfrutando en la intimidad.
homewrecker escribió:¿Soy el único al que le gusta el primero?, veo que me estoy haciendo muy mayor. La de noches que me lo he escuchado en el curro dentro del despacho, disfrutando en la intimidad.
A mi mas o menos me gustan todos, pero personalmente me quedo con los últimos. Eso si, el tema que dices que abre el disco es un temón.
Hoy pongo a uno de mis grupos fetiche, me da igual que saquen un disco de drone totalmente absurdo como el Absolutego o un disco j-pop como el New Album o el split con Asobi Seksu, todo me gusta. El tema que pongo pertenece al Heavy Rocks (el naranja), y es un auténtico trallazo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Acabo de escuchar el "Winter Hymn" de Do Make Say Think que recomienda dimive y me ha molado mucho. Prefiero este tipo de post-rock más, digamos, jazzy y terrenal, al que practican Yndi Halda o Sigur Ros. Hmmm, no sé si me explico bien... En fin, que conocía a los Do de leídas, pero buena ahí, dimive y homewrecker por sacarlos a la palestra.
PD.: Ayer escuché parte del álbum de Frodus que pinchó homewrecker y es chanante. Seguiré investigando en las discografías de ambas bandas
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
CesarAguilar escribió:Acabo de escuchar el "Winter Hymn" de Do Make Say Think que recomienda dimive y me ha molado mucho. Prefiero este tipo de post-rock más, digamos, jazzy y terrenal, al que practican Yndi Halda o Sigur Ros. Hmmm, no sé si me explico bien... En fin, que conocía a los Do de leídas, pero buena ahí, dimive y homewrecker por sacarlos a la palestra.
PD.: Ayer escuché parte del álbum de Frodus que pinchó homewrecker y es chanante. Seguiré investigando en las discografías de ambas bandas
Me alegro de que te haya gustado el Winter Cesar. En cuanto al estilo tienes toda la razón: los Do practican un post rock muy suyo, con muchos dejes jazz y experimentales. No es post rock típico. De echos ellos mismos rechazan esa etiqueta. A mi me recuerdan un poco a la pintura impresionista porque nunca concretan las formas de sus melodías, lo dejan todo inconcreto, como si estuviera inacabado. Es un poco paranoya mía lo se, pero es la sensación que me da.
Pues mira, el tema que has puesto sí que me mola más, me estoy bajando el disco a ver. Y yo lo intenté con el primero después de engancharme al homónimo y que va, no me entraba
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados