[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Steven Wilson - “The Raven that Refused to Sing..''(2013)
A mi el Grace no me dijo nada, no me considero fan de Wilson aunque de vez en cuando lo escuche, y a ese disco no le encontré nada especial (aunque admito que no profundizo en este tio). A este último sí que se le nota un algo especial.
Recién llegado el disco y tras una primera escucha superficial... el cierre con The Raven That Refused to Sing me ha calado sobre manera, y junto al vídeo que tampoco había visto cuesta lo suyo no emocionarse, que lujazo por favor.
Ahora a darle como se merece.
Ahora a darle como se merece.
http://www.portalesquizofrenia.com/entr ... 0/2013/02/
Ahora empiezas en muy pocos días la gira y, de nuevo, no pasarás por España. No es una decisión que dependa totalmente de ti, pero ¿piensas que la respuesta española a tu carrera en solitario no es lo suficientemente buena?
- Hemos tenido el mismo problema con Porcupine Tree, Blackfield, No-Man… Nunca hemos recibido mucho interés desde España. Hemos tocado unas cuantas veces allí, normalmente en Madrid y en Barcelona y ya está. El público nunca era muy numeroso y parece que no hay muchos promotores que quieran ofrecer mis conciertos al público español. No lo entiendo, pero ¿sabes?, estoy bastante ocupado últimamente, tocando en muchos sitios… Es verdad que siempre que he ido a España me ha encantado, pero nunca he notado mucho interés por mi música allí. Igual alguien de España entiende mejor que yo por qué pasa esto. No es que nunca incluya España en mis giras a propósito, porque por ejemplo siempre voy a Italia. Hay sitios del sur de Europa en los que mi carrera en solitario o Porcupine Tree son muy populares, pero por alguna razón no en España.
- Pero durante la gira de 'The Incident' con Porcupine Tree, en Barcelona se agotaron las entradas, por ejemplo.
- Pero era un concierto pequeño, ¿no? ¿Eran unas 500 personas o así? Es complicado, porque mis conciertos con Porcupine Tree y sobre todo los de mi carrera en solitario son muy caros de hacer, por las proyecciones, el equipo de sonido, esta increíble banda que me acompaña… No es que lo haga por el dinero, pero necesito al menos cubrir mis gastos. Así que no puedo ir a España para tocar sólo delante de 500 personas en Barcelona. Ése es el problema. Supongo que lo que necesito es un promotor que se arriesgue y organice dos o tres conciertos. Cuando voy a Italia suelo tocar para 2000 personas y eso tiene más sentido. Quizá a final de año, porque volveré a tocar por Europa, en la segunda parte de la gira, y de verdad, de verdad, de verdad que espero poder pasar por España, y también por Portugal.
Ahora empiezas en muy pocos días la gira y, de nuevo, no pasarás por España. No es una decisión que dependa totalmente de ti, pero ¿piensas que la respuesta española a tu carrera en solitario no es lo suficientemente buena?
- Hemos tenido el mismo problema con Porcupine Tree, Blackfield, No-Man… Nunca hemos recibido mucho interés desde España. Hemos tocado unas cuantas veces allí, normalmente en Madrid y en Barcelona y ya está. El público nunca era muy numeroso y parece que no hay muchos promotores que quieran ofrecer mis conciertos al público español. No lo entiendo, pero ¿sabes?, estoy bastante ocupado últimamente, tocando en muchos sitios… Es verdad que siempre que he ido a España me ha encantado, pero nunca he notado mucho interés por mi música allí. Igual alguien de España entiende mejor que yo por qué pasa esto. No es que nunca incluya España en mis giras a propósito, porque por ejemplo siempre voy a Italia. Hay sitios del sur de Europa en los que mi carrera en solitario o Porcupine Tree son muy populares, pero por alguna razón no en España.
- Pero durante la gira de 'The Incident' con Porcupine Tree, en Barcelona se agotaron las entradas, por ejemplo.
- Pero era un concierto pequeño, ¿no? ¿Eran unas 500 personas o así? Es complicado, porque mis conciertos con Porcupine Tree y sobre todo los de mi carrera en solitario son muy caros de hacer, por las proyecciones, el equipo de sonido, esta increíble banda que me acompaña… No es que lo haga por el dinero, pero necesito al menos cubrir mis gastos. Así que no puedo ir a España para tocar sólo delante de 500 personas en Barcelona. Ése es el problema. Supongo que lo que necesito es un promotor que se arriesgue y organice dos o tres conciertos. Cuando voy a Italia suelo tocar para 2000 personas y eso tiene más sentido. Quizá a final de año, porque volveré a tocar por Europa, en la segunda parte de la gira, y de verdad, de verdad, de verdad que espero poder pasar por España, y también por Portugal.
Joder con los putos promotores .... pero también es lo que dice él: si en sus pocos conciertos por aquí tampoco ha llenado los sitios ....
Dios, un placer que un tio se explique así en lugar de decir que le gustaría ir y después no pasarse.
Pues no me parece la actitud de o toco para 2000 personas o nada muy razonable tampoco.
Si no le llaman para hacer 3 conciertos de 2000 personas en españa es sencillamente porque no los llena.
Si no le llaman para hacer 3 conciertos de 2000 personas en españa es sencillamente porque no los llena.
Hombre, si no le compensa pasear su show hacia un sitio donde van 500 personas (o más bien no le sale tan a cuenta como llevarlo por otros sitios) yo le entiendo. Para que llene en España como le gustaría que tendría que hacer... ¿componer bulerías?
maceto escribió:Pues no me parece la actitud de o toco para 2000 personas o nada muy razonable tampoco.
Está diciendo que no lo hace por dinero pero tampoco va a llevar su show con pantallas, con músicos del copón, equipos de sonido carísimos sólo para que vayan 500 al show y perder pasta.
Su actitud es absolutamente normal y lógica, está pidiendo un mínimo coherente y más si ve que en multitud de países si cumplen eso.
Si no le salen las cuentas esta claro. Pero no se como sobreviven otros grupos entonces porque 2000 personas... Creo que el publico se gana poco a poco y en grupos tan minoritarios más.
Este caso es parecido al de Rush. Jamás tocarán en España porque su espectáculo está diseñado para grandes recintos. Fuera lo venden como rosquillas, pero aquí no. Wilson se rodea de grandes músicos y eso hay que pagarlo. La culpa no la tiene Wilson sino este país de cutres en el que vivimos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
CesarAguilar escribió:Este caso es parecido al de Rush. Jamás tocarán en España porque su espectáculo está diseñado para grandes recintos. Fuera lo venden como rosquillas, pero aquí no. Wilson se rodea de grandes músicos y eso hay que pagarlo. La culpa no la tiene Wilson sino este país de cutres en el que vivimos.

Está claro. Es una pena que por falta de público no pueda venirse aquí pero no se le puede reprochar nada. Evidentemente no va a venirse perdiendo dinero. En este país lo peta lo que lo peta... hay que asumirlo.
Por dios, que hablamos del mayor genio del progresivo de los últimos 25-30 años, perfectamente.
Seguramente el tio quiere tocar en todos los sitios posibles, pero yo soy él, y veo que en un bolo me vienen solo 500 personas.... pues allí no vuelvo. S.Wilson ya lleva muchos años como para tener que ir rapiñando popularidad.
Seguramente el tio quiere tocar en todos los sitios posibles, pero yo soy él, y veo que en un bolo me vienen solo 500 personas.... pues allí no vuelvo. S.Wilson ya lleva muchos años como para tener que ir rapiñando popularidad.
maceto escribió:Si no le salen las cuentas esta claro. Pero no se como sobreviven otros grupos entonces porque 2000 personas... Creo que el publico se gana poco a poco y en grupos tan minoritarios más.
No compares, Wilson dentro de ser un artista de culto no es ni por asomo minoritario, tiene un éxito reconocido a nivel mundial y lleva un espectáculo de alto nivel, no es un artista que está empezando, que lleva 20 y pico años currando duro, lo que ocurre que en España es otra cuestión, aquí interesan otras cosas.
La supervivencia de Wilson no depende del éxito que tenga en España, él ha hecho sus esfuerzos por venir y comparando con otros lugares no le vale la pena, en el mundo del rock somos un mercado no ya de 3ª, casi diría de 5ª fila. Es un problema que desgraciadamente tenemos que asumir.
Aún así, en la entrevista dice que en la segunda parte de la gira europea va a intentar venir como sea, y también a Portugal( que podría ser una buena opción en caso de no venir a España).
Que no os engañe que sólo con la pasta que me llevo fundido en este hombre bien le daba para financiar un bolito por aquí cerca 

Nowitzki escribió:Que no os engañe que sólo con la pasta que me llevo fundido en este hombre bien le daba para financiar un bolito por aquí cerca

Debería tocar en el salón de tu casa!