Bandas y grupos foráneos.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: The INTERNATIONAL TUBE fucking post (leed las reglas)

por FleiborFlei » Mié Mar 13, 2013 4:14 pm

dimive escribió:Yo os traigo hoy a Tangled Toughts of Leaving: se les ha llamado rock experimental, rock avantgarde, post rock, rock progresivo etc... Quizá tengan un poco de todo. Hay mucho jazz, electrónica a veces, caracter progresivo e incluso cierta tendencia hacia el post metal en ocasiones.

Tienen un Ep llamado Tiny Fragments y su último disco llamado Deaden the fields y lanzado en 2011

Mejor escucharlos (calidad youtube normalita, sorry)

Muy guapa la canción, no conocía este grupo y me acabo de bajar el EP y el último álbum. Mucha clase y buen manejo de todas las influencias que comentas. Gracias dimive, one more time.

Voy a seguir con un grupo del mismo rollo instrumental, pero estos tiran más hacia los riffs pesados, desarrollos postmetaleros y técnica instrumental. Son un trío de Sidney y se llaman Meniscus. El tema que pongo es de su primer EP Absence Of I. En el 2011 sacaron su primer largo llamado War Of Currents que también está bastante bien.

DONT BELIEVE THE HYPE

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Mar 14, 2013 12:45 am

Me paso para reivindicar a The Fucking Champs, banda del guitarrista Tim Green, antes miembro del grupo de Dischord Nation Of Ulysses.
Formada a finales de los 90, The Fucking Champs facturaban un metal técnico instrumental con mucho groove y gancho.
Mi álbum favorito es el primero, llamado III, un temón detrás de otro, que si no te hacen balancear la cabeza es que estás muerto.
Muy infravalorados.
Última edición por FleiborFlei el Jue Mar 14, 2013 12:59 am, editado 1 vez en total
DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue Mar 14, 2013 12:52 am

Me alegro de que te gusten los Tangled Fleibor. Los Meniscus son crema también, he escuchado el War of Currents y está genial.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Mar 14, 2013 1:47 am

Meniscus es de los poquitos grupos de post-cliché que me siguen molando.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Mar 14, 2013 1:51 am

Meniscus son amigos de Rodillus no?

Spoiler: Mostrar
Me parto el Meniscus!!!

Spoiler: Mostrar
Sorry :(

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Jue Mar 14, 2013 2:06 am

FleiborFlei escribió:Me paso para reivindicar a The Fucking Champs, banda del guitarrista Tim Green, antes miembro del grupo de Dischord Nation Of Ulysses.
Formada a finales de los 90, The Fucking Champs facturaban un metal técnico instrumental con mucho groove y gancho.
Mi álbum favorito es el primero, llamado III, un temón detrás de otro, que si no te hacen balancear la cabeza es que estás muerto.
Muy infravalorados.

Muy curiosos, son como Smart Went Crazy o Kerosene 454 en versión metal. Apuntados.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Mar 14, 2013 10:34 am

Ayer en un post leí el nombre de Alex Newport e inmediatamente me vino a la cabeza su banda, los míticos Fudge Tunnel. En mis años mozos cada vez que ponía en mi tocadiscos su primer álbum, "Hate Songs In E Minor" (Earache, 1991), me daba un subidón del quince. Un discazo de noise rock para mover la almendra hasta decir basta. Si no lo conocéis haceos un favor y escuchadlo que no os va a decpcionar.

Buenos días nos den dios y el nuevo papa, Paco I. Precisamente a él le dedico este tema tan bíblico con todo el cariño.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Mar 14, 2013 10:37 am

Wirrak escribió:Meniscus es de los poquitos grupos de post-cliché que me siguen molando.

A mi padre le operaron del meniscus y lo pasó jodidamente.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Jue Mar 14, 2013 5:33 pm

CesarAguilar escribió:Ayer en un post leí el nombre de Alex Newport e inmediatamente me vino a la cabeza su banda, los míticos Fudge Tunnel. En mis años mozos cada vez que ponía en mi tocadiscos su primer álbum, "Hate Songs In E Minor" (Earache, 1991), me daba un subidón del quince. Un discazo de noise rock para mover la almendra hasta decir basta. Si no lo conocéis haceos un favor y escuchadlo que no os va a decpcionar.

Buenos días nos den dios y el nuevo papa, Paco I. Precisamente a él le dedico este tema tan bíblico con todo el cariño.

Míticos; qué buenos discos salieron en aquella época. Pensé que estos estaban en amphetamine reptile pero veo que estaba equivocado.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Mar 14, 2013 5:35 pm

homewrecker escribió:Míticos; qué buenos discos salieron en aquella época. Pensé que estos estaban en amphetamine reptile pero veo que estaba equivocado.

Por sonido se adscriben perfectamente a Amphetamine Reptile, pero los cazó Earache cuando estaba abriendo su escudería a algo más que death/grind. Pedazo de fichaje hicieron!

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Mar 15, 2013 2:37 am

Os presento a Goat, grupo sueco de música experimental (progresivo, psicodelia, música tribal, rock 60s...) con voz femenina y muy originales en su propuesta. Y de paso recomiendo su álbum del año pasado World Music, muy fino.
DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Mar 15, 2013 3:17 am

Que chulos los Goat! muy clásicos y experimentales al mismo tiempo. a ver si me bajo algún disco de ellos. La voz femenina es rara en este sonido pero le queda muy guay la verdad.

Yo os dejo con Renaissance Sound: Math rock con traje y corbata. Refinado y elegante. Mucha presencia de cuerdas y muchos dejes jazz.

Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Mar 15, 2013 3:23 am

A mí me tenéis enfadado porque nadie ha comentado nada en mi post sobre El Efecto, si puse este temazo para engancharos joder:

Imagen
El amor es destructivo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 15, 2013 11:52 am

Wirrak escribió:A mí me tenéis enfadado porque nadie ha comentado nada en mi post sobre El Efecto, si puse este temazo para engancharos joder:

Yo ya me lo he bajado, Wirrako. Pero es que esto es un no parar, chico. Preguntilla: es suitable para una oficina ecléctica y muy dicharachera o chungo lo llevo? Grax de antebraso.

Edito: acabo de poner el tema del vídeo y me ha molado bastante. Las influencias brasileñas y reggae quedan de lujo. Buena recomendación! :D

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Mar 15, 2013 12:29 pm

Me alegro que te gusten Goat, dimive.
Son unos hippies del siglo XXI y por internet corren muchos rumores de como se formó el grupo: que si son de una comuna del norte de Suecia, que si el grupo toca hace décadas pero con diferentes personas de la misma comuna, que si practican voodoo desde los antepasados de la comuna... En directo llevan una buena parafernalia, con máscaras y motivos tribales, al igual que en youtube se puede encontrar algún clip protagonizados por africanos bailando danzas tribales y demás
Fuera mitos, lo que está claro es que son unos lisérgicos de la vida y el World Music mola un puñao.

Por cierto, me han gustado los últimos aportes, Cesar, dimive y Wirrak, sobretodo los Fudge Tunnel (los conocía de leídas pero nunca me había puesto con ellos) y los Reinassance Sound.
Wirrak, procedo a bajar El Efecto y comento, parece un mejunje interesante.

Antes de desaparecer del foro unas semanas por viaje, vengo a comentar a la cellista Helen Money. Acaba de sacar un álbum en Profound Lore llamado Arriving Angels y no toca música clásica precisamente. Acompañada en sus directos por el batería de Neurosis Jason Roeder y sus pedales de distorsión, factura un metal instrumental vanguardista tirando al doom, muy bello y contundente. ¿Quién hubiera dicho que un cello no puede sonar heavy y oscuro?

Y con este aporte me despido temporalmente del foro, sed buenos... si podéis, y que el post no decaiga, quiero encontrarme a la vuelta desbordado de aportaciones.
DONT BELIEVE THE HYPE
AnteriorSiguiente