Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: El examen que suspendió el 86% de aspirantes a profesor

por kiba » Mié Mar 20, 2013 11:29 pm

Eyeless escribió:A mi los análisis morfológicos se me daban de puta pena :lol:

Dios que asco ](*,) ](*,) ](*,)

Imagen

Pues a mí me encantaba :oops:

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Mar 20, 2013 11:33 pm

Eso no es el examen completo, es sólo la parte de cultura general que han puesto nueva ahora. El examen tiene una parte escrita que tiene 3 partes, el desarrollo de un tema del temario (sale allí al azar el tema que te toca), la resolución de un supuesto caso práctico y luego ése de cultura general (cada una de estas partes dura dos horas u hora y media y se hacen todas seguidas el mismo día). Si apruebas, pasas a una prueba oral que consta de dos partes y es una exposición de una hora ante un tribunal en la que en la primera media hora defiendes una programación para un curso completo de 60 páginas que previamente has preparado y entregado al tribunal y la otra media hora es la exposición de una unidad didáctica (ésta también sale allí al azar la que te toca exponer) y luego el tribunal te puede preguntar cualquier cosa que se le ocurra. Si apruebas todas estas partes es cuando te cuentan la experiencia docente previa y nunca antes. Lo único que han cambiado este año es esa prueba de cultura general que han añadido y el baremo, que ahora sí que cuentan en un 80% la nota del examen, antes este porcentaje era de 40%. Que en unas oposiciones a maestros suspendan el 86% de los aspirantes es lo habitual básicamente porque los tribunales tienen orden de la junta de comunidades de pasar a una mínima parte de los aspirantes a la prueba oral para que no se tiren haciendo exámenes hasta el día del juicio final y para recortar pasta, porque os recuerdo que es una hora por aspirante individualmente. A mí un año me putearon así y puse mil reclamaciones y me contestaban con motivos falsos diciendo que no había puesto cosas en el examen que en realidad sí había puesto, pero no tenía ningún derecho a ver o a que me revisaran el examen para demostrarlo. Sólo han conseguido algo alguna vez la gente que ha denunciado con abogados y para eso hay que tener pasta y ganas. Esto forma parte de la campaña de desprestigio que se está haciendo contra el profesorado y tener una excusa más para la privatización que es el camino que llevan, y a juzgar por lo que leo les está saliendo redonda la jugada y nos están poniendo al país en contra, así que les felicito.
Última edición por Moderno el Mié Mar 20, 2013 11:38 pm, editado 2 veces en total

NaYaDe

Gran Maestro

7070

9 May, 2004

1'61803398874989

por NaYaDe » Mié Mar 20, 2013 11:36 pm

A mí me mató lo del tío que contestó en una de las preguntas de matemáticas sobre cuánto costaba la funda y demás que era gratis porque casi siempre la regalan. Ése es un puto crack, porque hay que tenerlos muy enormes para poner eso en un examen.

Quizá yo no sepa todas las ciudades por las que pasa el Guadalquivir, pero no tengo las narices de decir que pasa por Madrid, o que Badajoz es una provincia de Andalucía, o que una gallina es un mamífero. Es que no hay de dónde cogerlo. Mi pregunta es: ¿Cómo han llegado esas personas a terminar la ESO, bachiller y diplomarse? :?

Y, ojo, no hablo de todos los aspirantes, porque no generalizo, pero hay que reconocer que unos cuantos borricos ya se presentaron al examen...

NaYaDe

Gran Maestro

7070

9 May, 2004

1'61803398874989

por NaYaDe » Mié Mar 20, 2013 11:37 pm

kiba escribió:Pues a mí me encantaba :oops:

¡Y a mí! :D

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Mar 20, 2013 11:43 pm

Análisis morfosintáctico siempre!!! A mi también me encantaba, pero al final me acabé metiendo al bachillerato tecnológico :lol:

Lo de estos exámenes sobrepasa lo indignante ya. El problema es que esas personas han acabado la ESO y han ido a magisterio porque era fácil. No hay mucho más.

PD: Cuánto tiempo sin leer a NaYaDe por aquí
Última edición por Roenick el Mié Mar 20, 2013 11:44 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Mar 20, 2013 11:43 pm

Yo ahora voy a tener que refrescar cosas de los complementos directos e indirectos para ayudar a mi novia con su curso de catalán xD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Mar 20, 2013 11:47 pm

Bueno, si a alguien le da por leerse lo que he escrito ya se enterará de qué va la cosa realmente, si no pues nada, nos dejamos manipular como de costumbre por el gobierno.

Y yo no me metí a magisterio porque era lo fácil, me metí porque era lo que me gustaba, de hecho mucha gente me echó en cara que por qué me había metido en magisterio si saqué nota en la selectividad para haber estudiado cualquier carrera prácticamente, y aun así fui el séptimo en la lista de seleccionados.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Mar 20, 2013 11:50 pm

A ver, yo parto de la base de que quien se mete a magisterio ha de ser por vocación, porque eso de estar aguantando a mequetrefes todos los días no es plato de buen gusto para casi nadie.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Mar 20, 2013 11:52 pm

Lo importante es que quiero que se sepa que eso que se ha puesto ahí no es el examen de oposición para ser maestro y que el 86% de los aspirantes no han suspendido esa prueba ni muchísimo menos, es una manipulación que la gente se está tragando y me está doliendo en el alma.

Joder, cada año que hay oposición me tiro durante 9 meses estudiando 4 o 5 horas diarias y aun así la nota que te ponen es totalmente aleatoria y lo normal es que no te sirva para nada tanto esfuerzo. Y ahora encima nos ponen de lerdos ante todo el país, me está tocando los cojones ya la cosa.
Última edición por Moderno el Mié Mar 20, 2013 11:56 pm, editado 1 vez en total

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Mar 20, 2013 11:54 pm

Yo tampoco creo que los profes sean unos cazurros ... que haber hay de todo en la casa del señor pero no sé, suena muy a campaña de desprestigio a los profesores, por todo lo que se están moviendo y "tocando los cojones" al gobierno con las manifestaciones y todo eso
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Mar 20, 2013 11:56 pm

Acabo de leer lo que has puesto Moderno, y si es verdad desde luego que nos la han clavado pero bien. Una oposición no es, pero la parte de cultura general aún así es de un nivel bastante bajo eh....

Sobre la vocación, yo conozco varias personas que se metieron a magisterio, y aproximadamente 2 de 6 fueron por vocacion (a enseñanzas de ed. física o educación especial). El resto, "porque es fácil". Ya digo que es bastante habitual, al menos aquí en Avila que está la Escuela de Magisterio de la USAL
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Mar 20, 2013 11:57 pm

Pee-Wee escribió:Yo tampoco creo que los profes sean unos cazurros ... que haber hay de todo en la casa del señor pero no sé, suena muy a campaña de desprestigio a los profesores, por todo lo que se están moviendo y "tocando los cojones" al gobierno con las manifestaciones y todo eso

Pues ahí está la cosa.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Mar 20, 2013 11:59 pm

Roenick escribió:Acabo de leer lo que has puesto Moderno, y si es verdad desde luego que nos la han clavado pero bien. Una oposición no es, pero la parte de cultura general aún así es de un nivel bastante bajo eh....

Y estoy de acuerdo, yo no tengo ningún problema con esa prueba de cultura general, pero es que esa prueba es sólo una parte de 3, y si no las pasas ya formas parte de ese 86% que están comentando. Y como he dicho te pueden suspender si o si y no tienes derecho a reclamación, es una tómbola. El hecho de que esa prueba de cultura general sea fácil encima es la excusa perfecta para decir lo tontacos que somos, que todos hemos suspendido un examen tirado.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Mar 21, 2013 12:01 am

Moderno escribió:
Pee-Wee escribió:Yo tampoco creo que los profes sean unos cazurros ... que haber hay de todo en la casa del señor pero no sé, suena muy a campaña de desprestigio a los profesores, por todo lo que se están moviendo y "tocando los cojones" al gobierno con las manifestaciones y todo eso

Pues ahí está la cosa.

Esto es lo que me venía oliendo. Demasiado sencillo.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Mar 21, 2013 12:03 am

La situación real es que están chapando coles en un montón de pueblos (como lo que están haciendo con los centros de salud), nos han bajado el sueldo una barbaridad, están subiendo el ratio de alumnos por aula para suprimir más plazas, hay profes que se cogen una baja de un mes y no mandan a nadie a sustituirle, que están haciendo malabarismos en los coles para llevar varias clases a la vez cada vez que alguien se coge una baja y la situación es desesperada. Y lógico y normal nos estamos echando a la calle porque lo que están haciendo con la educación es de lo más vergonzoso que he visto nunca, que hasta les están quitando todos los apoyos a los alumnos discapacitados y ahí se apañen. Y como no les debe de dar buena imagen tanta manifestación pues habrán dicho que ahí la llevamos ahora. Y tengo claro que va camino de la privatización y que es lo que quieren realmente.
Última edición por Moderno el Jue Mar 21, 2013 12:04 am, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente