[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Algo que contar VIII
Entiendo lo que quiere decir 7861x, se refiere a que no solo los libros son fuente de cultura, pero también digo que son una gran fuente, y que los incultos no tocan un libro si no es para calzar una silla, y por lo general suele ir bastante ligado.
La números me está cogiendo manía. Que no se meta nadie conmigo que no he llamado tonto a nadie, además dejé claro que me chocó mucho que no supiera nadie que era un disco de metallica, no tenían por qué saberlo, pero yo que sé, si sale la pregunta hasta en el trivial, que no estaban preguntando por un disco de korn que fuera del metal seguramente no los conoce nadie, son metallica... Y me chocó más porque yo en casa de mis tíos he visto discos de nightwish, de nirvana y demás y que no les sonara pues yo que sé. Vamos, yo no me creo más culto que nadie ni pretendía llamar tonto a nadie ni presumo de ser culto, porque de hecho pienso que voy bastante justito, en mis primeros años de instituto sí que era bastante espabilado y maduro para mi edad pero creo que me perdí por el camino y ahora estoy medio alelado.
OrientalBLCircus escribió:Moderno, cuando empecé a usar internet, tendría unos 12 años, escribía ASI EN MAYUSCULAS COMO UNA SUBNORMAL XDXD, y un año después mejoré, y ya con 13/14 escribía con tildes. Pues era muy gracioso, porque la peña se pensaba que era una vieja.
Hostia, a mí me paso igual por la misma edad.Cuando entré en mi primer foro escribiendo en mayúsculas y en plan bullas motherfucker los moderadores me llamaban la atención por escribir en mayúsculas diciéndome que era como si estuviera gritando.Después de eso se me quedó para toda la vida ¡SABES!.
Y luego por otro lado los tochamen de Final Fantasy me ayudaron notablemente en la lectura cuando iba al colegio(agilidad,pronunciación...)

Lo que está claro es que no se aprende por ciencia infusa. Si no se tiene interés en enterarse de las cosas no hay tutía. Y cuanto menos informada/formada/culta sea la gente, más fácil es que la engañen. Me hace gracia la gente que presume de ignorancia (aunque no se atreven a llamarse ignorantes) cuando en realidad son los primeros que salen perdiendo. Que se lo digan si no a todos esos curreles que votaron al PP pensando que Rajoy nos sacaría de la crisis, que peor que Zapatero no podía existir nada; la mitad seguro que están hoy en el paro o peor, en la calle. Somos un país de imbéciles, tengámoslo claro.
Me encanta esta cita:
Todo el mundo es ignorante, solo que cada uno ignora cosas distintas.
Vamos, que el físico se creerá que el resto del mundo es un ignorante por no saberse las leyes de la termodinámica y un músico porque la peña no tiene ni idea de lo que es una clave de sol.
Todo el mundo es ignorante, solo que cada uno ignora cosas distintas.
Vamos, que el físico se creerá que el resto del mundo es un ignorante por no saberse las leyes de la termodinámica y un músico porque la peña no tiene ni idea de lo que es una clave de sol.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
A mí me lo contaron con la metáfora de la estantería y los libros. Puedes tener un montón de libros interesantísimos y pletóricos de saber, que en una estantería que se cae a cachos no sirven para nada. Dicho de otra manera, los conocimientos por sí mismos no te hacen más sabio; es necesaria una estructura mental adecuada en la que encajarlos porque si no, vas a tener un pastiche de datos y anécdotas completamente inútil. Por eso da igual si sabes más de astrofísica o de la pesca del arenque, lo importante es que tengas una base que te permita entender el mundo y contrastar las experiencias y saberes con los que te vas encontrando, y eso es común a todos los mortales sea lo que sea a lo que se dediquen y sea lo que sea lo que les interese. Sin esa base, ya puedes leer a Nietzsche o La Gaceta, te tragarás lo que te pongan por delante, y eso es de lo que carece mucha, demasiada gente.
yo lo que os puedo decir es que la felicidad es llamar la atencion sin que se note, asi los que visten de moda llaman la atencion para que no se note que no llaman la atencion y los que vestimos normal o con camisetas de lamb of god para llamar la atencion del grupo, ostia que puta mierda hay un cuadradito que no me deja ver parte del mensaje que escribo y me desconcentra, putos antivirus, pero solo es en esta web, la unica que mola, y cuando estoy escribiendo un mensaje
edito sin poder concentrarme por la mierda esa a ver si me puedo explicar sin poder leer lo ya escrito, la gente usa ropa para lucirla, entonces depende, no es independiente
cuando piensa en voy a comprarme esto piensa en lo voy a hacer para no llamar la atencion siendo un raro que no llama la atencion, entiendes lo que quiero decir?
es la paradoja, la gente que compra ropa lo hace para no llamar la atencion de que son pobres, el dinero es el que nos manda
pero la cosa es que no se no nos note que llamamos la atencion, o sea cuanto mas cara mas seguro estaremos de que no llamamos la atencion, o sea vivimos por y para el dinero, una cosa, tendriamos que vivir por y para algo que no sea el dinero
humillante -> llamo la atencion -> compro ropa para no llamarla -> compro ropa de marca que ya llaman la atencion -> estoy llamando la atencion -> estoy humillado porque hay un chico que se ha dado cuenta de que todos estamos llamando la atencion y lo ha demostrado aunque como solo han pasado una micra del tiempo comparado con el que vivieron los dinosaurios aun no me he enterado de lo humillados que estamos y me la suda jajaja
no se puede estar llamando la atencion sin que nunca se entere alguien (yo), que es la esperanza que tenemos, entonces si la esperanza es no llamar la atencion de que llamas la atencion pues es imposible porque llamas la atencion
y que es lo contrario, el orgullo. 2 veces por 2 veces contrarias demostrado en este texto 4 , como una teta?
edito sin poder concentrarme por la mierda esa a ver si me puedo explicar sin poder leer lo ya escrito, la gente usa ropa para lucirla, entonces depende, no es independiente
cuando piensa en voy a comprarme esto piensa en lo voy a hacer para no llamar la atencion siendo un raro que no llama la atencion, entiendes lo que quiero decir?
es la paradoja, la gente que compra ropa lo hace para no llamar la atencion de que son pobres, el dinero es el que nos manda
pero la cosa es que no se no nos note que llamamos la atencion, o sea cuanto mas cara mas seguro estaremos de que no llamamos la atencion, o sea vivimos por y para el dinero, una cosa, tendriamos que vivir por y para algo que no sea el dinero
humillante -> llamo la atencion -> compro ropa para no llamarla -> compro ropa de marca que ya llaman la atencion -> estoy llamando la atencion -> estoy humillado porque hay un chico que se ha dado cuenta de que todos estamos llamando la atencion y lo ha demostrado aunque como solo han pasado una micra del tiempo comparado con el que vivieron los dinosaurios aun no me he enterado de lo humillados que estamos y me la suda jajaja
no se puede estar llamando la atencion sin que nunca se entere alguien (yo), que es la esperanza que tenemos, entonces si la esperanza es no llamar la atencion de que llamas la atencion pues es imposible porque llamas la atencion
y que es lo contrario, el orgullo. 2 veces por 2 veces contrarias demostrado en este texto 4 , como una teta?
¡viva el vino!
tras este interludio de relleno que me he saltado, retomemos el tema:
ojo, que yo no he dicho nada de libros, he hablado de leer
en todo caso, me juego un brazo a que no hay una sola persona culta en el planeta que no lea con regularidad
fluxor escribió:Entiendo lo que quiere decir 7861x, se refiere a que no solo los libros son fuente de cultura, pero también digo que son una gran fuente, y que los incultos no tocan un libro si no es para calzar una silla, y por lo general suele ir bastante ligado.
en todo caso, me juego un brazo a que no hay una sola persona culta en el planeta que no lea con regularidad
meneillos escribió:tras este interludio de relleno que me he saltado, retomemos el tema:fluxor escribió:Entiendo lo que quiere decir 7861x, se refiere a que no solo los libros son fuente de cultura, pero también digo que son una gran fuente, y que los incultos no tocan un libro si no es para calzar una silla, y por lo general suele ir bastante ligado.
Hombre leer los ingredientes del champu o una revista mientras cagas no lo considero leer, por eso lo de los libros, pero si estoy contigo que no creo que haya una persona culta que no lea con regularidad.
Completamente de acuerdo, Wirrak. Hay que tener una base, y después conocimientos que gusten o se vean útiles para determinados temas. Y es esencial saber razonar y aplicarlos a tu vida.
Corvo escribió:MrJack escribió:Yo me acuerdo que en un juego tipo trivial lo que se pedía era nombrar un famoso escritor de Praga y cuando acerté que era Kafka mis amigos alucinaron en plan de PERO COMO COÑO LO SABES?? como si fuera una de esas preguntas imposibles de acertar de Saber y Ganar.
A lo mejor es que conocían un gran abanico de autores checos destacados y se sorprendieron de que dijeras Kafka primero.¿Quién te dice a ti que no estaban pensando en Jan Neruda?.
Lo peor es que lo primero que dije fue Milan Kundera xD
Pero a ver, la cosa no es el hecho de no saber quien es Kafka, quien fue Jim Morrison o, yo que se, Salvador Allende o François Truffaut, que todo el mundo desconoce muchas cosas y yo el primero. Si no que a la gente no le interesa, no le importan esas cosas e incluso se podría decir que "esta bien visto" ser totalmente inculto, casi es un raro quien sabe mucho de alguna cosa y la culturilla general escasea justo en una época en la que lo tienes más a huevo para saber. Y esta chungo ser crítico si no tienes ni puta idea de nada, si tus únicas referencias vienen de la televisión ya me dirás que tipo de pensamiento vas a desarrollar
Live or die tryin´
MrJack escribió: como si fuera una de esas preguntas imposibles de acertar de Saber y Ganar.
Tampoco son tan difíciles las preguntas de saber y ganar
jajaja no es que sea un asiduo al programa pero me suena de haber visto preguntas que dices, pfff no tengo ni putísima idea. Aunque igual es cierto xD
Pero sí que es un concurso un tanto más chungo de la media, no? Más que pasapalabra y demás, digo
Pero sí que es un concurso un tanto más chungo de la media, no? Más que pasapalabra y demás, digo
Live or die tryin´
fluxor escribió:MrJack escribió: como si fuera una de esas preguntas imposibles de acertar de Saber y Ganar.
Tampoco son tan difíciles las preguntas de saber y ganar
Bah, pero eso lo dices tú porque eres muy alto y porque el intelecto sacónico es superior a la media.
En otro orden de cosas, sí que hay algunas preguntas en Saber y Ganar que... ojito.
Sí pero tengo entendido que en Saber y Ganar te dicen más o menos los temas que se van a preguntar en el programa, no las preguntas en sí sino bloques temáticos. Vaya que muchos se lo llevan preparadísimo, lo de que son unos cocos que saben de todo es un poco engañifa. Yo es que tenía un colega que quería ir y le explicaron más o menos eso, cuando vio que era de estudiar dijo que pasando.