Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: El examen que suspendió el 86% de aspirantes a profesor

por PUXI » Jue Mar 21, 2013 6:00 pm

Las cualidades que se le piden al profesor inexistentes, empollar y a otra cosa. Las prácticas presenciales, la nota de corte más baja o de las más bajas...

No es culpa de los profesores, es culpa del sistema educativo. El nivel de nuestros profesores es bastante chungo. Para empezar en muchos institutos han de lidiar con moros, gitanos, latins y demás chavales con padres que lo último por lo que se preocupan es por los estudios del crío. Clases de 30 o más alumnos (con una media de aprobados bajísima), sueldos entre malos y regulares. Incapacidad total para tomarte el trabajo como una vocación. Mil y una complicaciones, mil y una reformas educativas, no tienen el amparo de la ley. Los progres se les echan encima, los fachillas a la que pueden también....

Obviamente con este panorama los requisitos para ser profesor no pueden ser muy altos por que sino no habría profesores. Ni siquiera pasan una prueba que verifique si esa persona esta capacitada para enseñar, por lo que al final te salen profesores con nula capacidad de comunicación, con desidia, que no saben expresarse, o con problemas de lenguaje, de raíz.

Y todo sistema educativo es un reflejo del mismo país. Aquí por mucho que cambies el sistema educativo a uno super wannabe Escandinavo hay mil y un problemas con los que has de lidiar y que no te dejarán aplicarlo. Población más empobrecida, mucha inmigración y chavales con dificultades con el idioma, y la más grave de todas, manga ancha total con los padres irresponsables.

Y si ya entramos en las universidades ya no paramos. Cotos privados de decanos que se pasan carguitos unos a otros. Profesores que hacen y deshacen a su antojo, cobrando más horas de las que hacen. Pillando a alumnos para que les corrijan cosas, sistema de prácticas remuneradas o como coño lo llamen prodido hasta las raíces. Carreras inútiles con nula capacidad de renovación (mayormente las relacionadas con la informática), poca penalización por suspender. Y en definitiva, la universidad es en muchos casos una escuela para hacer profesores de universidad, y así hasta el fin de los tiempos.

Es un problema endémico, forma parte de nuestro ADN como sociedad. Solo se puede cambiar si todo lo demás cambia.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Mar 21, 2013 8:12 pm

PUXI escribió:Para empezar en muchos institutos han de lidiar con moros, gitanos, latins y demás chavales

Bueno,también en Francia o UK y no parece ser un problema grave ¿no?.Que el sistema educativo español sea lamentable no tiene que ver con los inmigrantes,de hecho,si se vuelven unos chungos es precisamente porque se están adaptando bien a la sociedad española :lol: .
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Mar 21, 2013 8:15 pm

madre mía, el PUXI cuando se desata es un artista

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Mar 21, 2013 8:18 pm

Cuando decís que los requisitos no son altos para ser profesor para mí dais a entender que no sabéis nada del proceso de oposiciones que hay.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Mar 21, 2013 9:27 pm

meneillos escribió:madre mía, el PUXI cuando se desata es un artista

Cuando te acostumbras es hasta adorable que no intente disimular su racismo ni un poco.
Imagen
El amor es destructivo.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Mar 21, 2013 9:50 pm

Wirrak escribió:
meneillos escribió:madre mía, el PUXI cuando se desata es un artista

Cuando te acostumbras es hasta adorable que no intente disimular su racismo ni un poco.

Yo no sé si es racismo o qué, pero en su mensaje hay cosas con las que estoy completamente de acuerdo.

Básicamente, la permisividad que se tiene con alumnos que deberían estar en cualquier lugar excepto un colegio/instituto. Aquí parece que se confundan los colegios con reformatorios, con una gentuza pululando por ahí y amargando a los demás que da asco ver. Y claro está que no hay que buscar ejemplos solo en los inmigrantes, hay muchos pura raza que deberían estar encerrados en una prisión para menores.

Digo yo que si tienen edad para meterse y vender droga, pegar palizas a chavales y reventar coches de profesores, también la tendrán para que se les meta entre rejas. Y no pongo ningún ejemplo inventado, son cosas que vi en mi instituto y que deben pasar en todos :lol:
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Jue Mar 21, 2013 9:57 pm

Vexus escribió:Digo yo que si tienen edad para meterse y vender droga, pegar palizas a chavales y reventar coches de profesores, también la tendrán para que se les meta entre rejas. Y no pongo ningún ejemplo inventado, son cosas que vi en mi instituto y que deben pasar en todos :lol:

Joooder, ¿tú donde vives, en las 3000 Viviendas o qué? 8O

El instituto que tengo al lado de casa es el típico instituto de barrio, y ahí se ve pues lo normal, gente haciendo campana, algún que otro chaval liándose un porrillo o masticando pipas, y poco más, y gente que conozco me dice que es un sitio chungo, pues no sé entonces qué pensarán si van donde tú vives :lol:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Mar 21, 2013 10:12 pm

Pues a mí no me sorprende lo que dice Vexus.En uno de los muchos institutos por los que pasé,pegaban hasta a los profesores.Les lanzaban sillas,les pinchaban las ruedas del coche o les robaban algo.Y cuando no había profesor se cargaban el aula directamente :lol: .El tema de la droga igual,llegó a un punto en el que había policia todos los días a la salida.Y eran todos españoles los que hacían eso.Ni marroquies,ni colombianos,ni ecuatorianos ni nada,españoles.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Mar 21, 2013 10:19 pm

no creo, Corvo, fijo que eran como mínimo mestizos

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Mar 21, 2013 10:21 pm

O puede que no fueran negros negros, pero sí negros café con leche.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Mar 21, 2013 10:23 pm

Supavillain escribió:
Vexus escribió:Digo yo que si tienen edad para meterse y vender droga, pegar palizas a chavales y reventar coches de profesores, también la tendrán para que se les meta entre rejas. Y no pongo ningún ejemplo inventado, son cosas que vi en mi instituto y que deben pasar en todos :lol:

Joooder, ¿tú donde vives, en las 3000 Viviendas o qué? 8O

El instituto que tengo al lado de casa es el típico instituto de barrio, y ahí se ve pues lo normal, gente haciendo campana, algún que otro chaval liándose un porrillo o masticando pipas, y poco más, y gente que conozco me dice que es un sitio chungo, pues no sé entonces qué pensarán si van donde tú vives :lol:

Pues vivo cerca de Tarragona, y no precisamente en lugares chungos como Mas del Plata (Mazinger Z anyone?) o Riuclar, sino en la ciudad del calçot. De todos modos lo que he dicho son cosas excepcionales, no pasaban cada día pero de vez en cuando te llevabas algún que otro susto. Ahora mismo recuerdo que una se presentó con un cuchillo en el comedor y le rajó la camiseta a uno que iba conmigo :lol:

Mira que te digo que una vez incluso salió el instituto por la tele en TV3 tras una putada que le hicieron unos de mi clase a la profe.

Pues a mí no me sorprende lo que dice Vexus.En uno de los muchos institutos por los que pasé,pegaban hasta a los profesores.Les lanzaban sillas,les pinchaban las ruedas del coche o les robaban algo.Y cuando no había profesor se cargaban el aula directamente .El tema de la droga igual,llegó a un punto en el que había policia todos los días a la salida.Y eran todos españoles los que hacían eso.Ni marroquies,ni colombianos,ni ecuatorianos ni nada,españoles.

En mi instituto había la clase M, en la que metían a lo peor de lo peor, de cualquier edad, y los subnormales de los profesores los dejaban ahí solos, con las consecuencias que cualquiera puede imaginar. Nosotros dábamos latín justo en la aula de al lado y era un festival.
Suerte que el profesor era el único con huevos en todo el instituto y más de una vez se iba a la sala de profes a pegar una bronca enorme a las encargadas de esa clase.
It seems like

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Mar 21, 2013 10:27 pm

Sí, pero no tenía huevos de ir a poner orden a esa clase :lol:
Imagen
El amor es destructivo.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Mar 21, 2013 10:36 pm

Wirrak escribió:Sí, pero no tenía huevos de ir a poner orden a esa clase :lol:

Iba y les pegaba cuatro gritos, pero ni él era capaz de que se callaran. Esa gente era un caso aparte :lol:

La verdad es que cuanto más veo gente así, más ganas tengo de tener hijos.
It seems like

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Mar 21, 2013 10:41 pm

Mi hermano dio clases en La Mina (Sant Adriá) y a los 3 meses cogió la baja por depresión ... había cada elemento por ahí ,,, y lo peor era que los padres eran aun más perlas que los hijos
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Mar 22, 2013 12:27 am

¿Soy yo, o Moderno ha borrado lo que había puesto? Algunas cosas me resultaron interesantes.
AnteriorSiguiente