Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: el último libro que has leido...

por watcherofculture » Vie Mar 22, 2013 2:37 pm

Pues seguramente voy a empezar por Buenos Presagios, que me encanta la premisa, me recuerda a Dogma de Kevin Smith pero a lo grande, y es baratillo. Creo que American Gods puede gustarme bastante, aún así esperaré.

Por cierto, Neverwhere no lo encuentro en español, pero sí sé que hay una miniserie de BBC del 96 basada en ella, y de hecho creo que ahora están haciendo un Radio Drama de la misma con muchos cracks, como Beneditc Cumberbatch y James McAvoy. Y también tengo entendido que HBO va a sacar para el año que viene una serie sobre American Gods.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Mar 22, 2013 3:14 pm

watcherofculture escribió:Por cierto, Neverwhere no lo encuentro en español, pero sí sé que hay una miniserie de BBC del 96 basada en ella, y de hecho creo que ahora están haciendo un Radio Drama de la misma con muchos cracks, como Beneditc Cumberbatch y James McAvoy. Y también tengo entendido que HBO va a sacar para el año que viene una serie sobre American Gods.

Neverwhere creo que está descatalogado en español. Yo me lo leí en inglés (y luego me lo leí en comic).

La serie es un poco regulera, a mi no me gustó.

Lo de la HBO es cierto y la verdad que la historia como serie puede ser alucinante.
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Vie Mar 22, 2013 8:11 pm

Precisamente yo me empecé el otro día American Gods y me está molando bastante, además no se me está haciendo nada pesado de momento. Espero que siga en esa línea.

Buenos presagios estoy de acuerdo en que es una maravilla de libro. Super divertido

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Mar 25, 2013 12:48 am

Buenos presagios está genial, sí. Es atípico y además te partes.

Aprovecho para fardar diciendo que en verano conocí a Terry Pratchett. Es muy majo y le encanta la horchata española.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Abr 01, 2013 10:29 pm

La mujer de negro ha sido lo último que he leído, y he pasado mis momentos de nervios a fondo, con el corazón yendo a toda leche en más de una ocasión :lol:

Y esto me lleva a preguntaros algo... ¿Sabéis de algunos libros de terror así cortitos (el de la mujer de negro tiene unas 130 páginas) que valgan la pena? Me va genial leer cosas así en plena época de trabajos como ahora. Gracias!
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun Abr 01, 2013 11:03 pm

OrientalBLCircus escribió:Aprovecho para fardar diciendo que en verano conocí a Terry Pratchett. Es muy majo y le encanta la horchata española.

¡Coño! Qué envidia. ¿Cómo lo viste? Me refiero a que si se le notaba que lo del Alzheimer le estaba jodiendo. Cuando me enteré se me partió el alma. Mundodisco es demasiado jefe :mrgreen: .
No existe nada más creativo que la maldad.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mar Abr 02, 2013 3:27 am

Vexus escribió:La mujer de negro ha sido lo último que he leído, y he pasado mis momentos de nervios a fondo, con el corazón yendo a toda leche en más de una ocasión :lol:

Y esto me lleva a preguntaros algo... ¿Sabéis de algunos libros de terror así cortitos (el de la mujer de negro tiene unas 130 páginas) que valgan la pena? Me va genial leer cosas así en plena época de trabajos como ahora. Gracias!

La mujer de negro es un buen mini libro como ya dije en su momento i pasé unos ratos realmente angustiosos :lol:

Respecto a la clase de libros que buscas pues te recomiendo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

I a decir verdad casi todos los de Mikel Santiago, ninguno llega a las 100 páginas pero se leen de un tirón i entretienen lo suyo, por ejemplo El perro negro i Historia de un crimen perfecto, este último me puso los pelos de punta... muy crack.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mar Abr 02, 2013 12:43 pm

Laurent Binet "HHhH"

Imagen

Fascinante libro histórico sobre un capítulo de la Segunda Guerra Mundial desconocido para mí hasta ahora como era el atentado contra Heydrich, creador de la Solución Final.
Excepto las últimas páginas (fantástico la resistencia de los paracaidistas en la iglesia), el resto del libro tal vez abusa de detalles históricos. Si hubiese sido exclusivamente narrado como una novela, creo que me hubiese gustado aún más.

Mi nota: 8/10
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126
no avatar

lomarquez

Novato

4

2 Ene, 2013

por lomarquez » Mié Abr 03, 2013 8:35 am

El último libro que leí es Tormenta de Espadas de la saga Canción de Hielo y Fuego y me pareció fabuloso! se los recomiendo!!

Alejandro Betancourt

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Abr 04, 2013 4:24 am

SH-Cellsius escribió:
OrientalBLCircus escribió:Aprovecho para fardar diciendo que en verano conocí a Terry Pratchett. Es muy majo y le encanta la horchata española.

¡Coño! Qué envidia. ¿Cómo lo viste? Me refiero a que si se le notaba que lo del Alzheimer le estaba jodiendo. Cuando me enteré se me partió el alma. Mundodisco es demasiado jefe :mrgreen: .

Sí, sí que le está afectando. Ha envejecido muy rápido en los últimos años, está más flaco, los movimientos... Y sobre todo al hablar, a veces se quedaba como parado, y hablaba menos de lo habitual. En la convención de Mundodisco (en Birmingham) otros años daba más chapas, participaba más. Y no pudo firmar nada, nos dieron unas pegatinas con su firma. Por lo demás bien, hablaba con cualquiera de forma amable, bebía con los fans, con humor, etc.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Jue Abr 04, 2013 9:15 pm

OrientalBLCircus escribió:
SH-Cellsius escribió:

Sí, sí que le está afectando. Ha envejecido muy rápido en los últimos años, está más flaco, los movimientos... Y sobre todo al hablar, a veces se quedaba como parado, y hablaba menos de lo habitual. En la convención de Mundodisco (en Birmingham) otros años daba más chapas, participaba más. Y no pudo firmar nada, nos dieron unas pegatinas con su firma. Por lo demás bien, hablaba con cualquiera de forma amable, bebía con los fans, con humor, etc.

Es una pena oir eso. Me dio muchísima pena cuando vi el documental Chosen To Die, que hizo sobre la gente enferma terminal que elige el suicidio asistido. Es una pena que todavía estemos tan lejos de encontrar remedios o frenos para estos males. :(
No existe nada más creativo que la maldad.

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Jue Abr 04, 2013 9:41 pm

Imagen

"La Carretera" de Cormac Mccarthy.

Creo que era de los pocos de este post que no había leído esta novela, simplemente por el hecho de que había visto ya le película. Aún así lo he tenido pendiente de hace tiempo.
Gran novela de un par de vagabundos padre e hijo pasando un camino de penurias en busca de alimentos, ropa, ... y sin un claro destino.
Es una novela muy deprimente, con pasajes realmente tristes que desnudan en realidad al ser humano.
Al igual que la película me pareció un peliculón, este libro es un novelón. Mi nota: 9/10
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Abr 04, 2013 11:48 pm

Joder binladiya, a ti los libros te duran una tarde, que envidia xDDDDDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Abr 05, 2013 12:56 am

Os recomiendo 24symbols ( http://www.24symbols.com/ ) , le llaman el Spotify de los libros.

Al principio cuando estaba en beta no tenía muchos libros, la interfaz era un poco peor, pero ahora está muy bien y cada vez meten más y más libros. Algunos se pueden leer gratis, otros se pueden leer parcialmente, y para los que quedan es necesario una cuenta de pago. Pero da lo mismo, gratis hay muchos e interesantes...

Ahí me leí este:

Imagen

El protagonista manipula el sistema para utilizar el dinero de la empresa para la que trabaja, y con él paga una fiesta para los currantes y más mayores. "Los de arriba" se enteran, y le obligan a infiltrarse en otra empresa para conseguir información y así evitar ir a la cárcel.

Está entretenido, las estrategias, las sorpresas... No es la hostia pero está bien. Y me acabo de enterar de que van a estrenar película este año.

Ahora me estoy leyendo ahí:

Imagen

Voy muy poquito así que no puedo decir mucho. Empezar empieza muy interesante. Empieza con diferentes situaciones de diferentes personas y son convocados a una partida de poker, por ejemplo un cirujano que en mitad de la operación le llega un sobre y al leer el contenido se marcha tranquilamente.

Bueno, si alguien quiere invitaciones para 24symbols que me diga, ¿vale? No sé si sigue siendo necesaria invitación, pero por si acaso.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Vie Abr 05, 2013 11:17 am

Pee-Wee escribió:Joder binladiya, a ti los libros te duran una tarde, que envidia xDDDDDDD

La carretera es bastante pequeñito, se lee en nada, ya no sé cuanto le llevaría leer el anterior. Yo tengo un colega que cuando vamos a Madrid en autobús desde Murcia se lleva tres libros y antes de entrar a la ciudad ya se los ha tragado. Y no son libros fáciles, son el Así Habló Zaratustra o alguno de En Busca Del Tiempo Perdido de Proust. Me da mucha envidia esa habilidad suya.
Imagen
AnteriorSiguiente