Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VIII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Algo que contar VIII

por roots » Vie Mar 22, 2013 3:24 pm

Wirrak escribió:para eso ponte a currar de lo que sea y ganas dinero

Yo lo decia teniendo en cuenta que esa posibilidad es remota.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Mar 22, 2013 3:25 pm

Con el inglés estoy en ello ya y estoy trabajando en una biblioteca de voluntario...Así que de parar paro poco...XD

El tema de administrativo, sinceramente, no me motiva...Me motiva porque hay curro y veo muchas ofertas pero no se, no me gusta mucho...No quiero estudiar una carrera para hacer fotocopias o hacer cuentas con el maldito excel. Y luego otra cosa, si hago el superior, me imagino que quien tenga grado medio y grado superior, tiene más posibilidades que yo? Total, que haré un superior para seguro que me cojan de grado medio o auxiliar...Que no está mal, pero para eso no lo estudio.

El tema del Máster creo que está bien, es diseño de páginas web y eso tiene salida y también lo hago porque hablé con mi antigua jefa y me dijo que me haría en septiembre un contrato de 9 meses media jornada de prácticas, entonces mi idea era trabajar de lo mio y seguir estudiando, con o sin calma...Lo que me da miedo es acabarlo y tener algo que no sirve para nada, un vulgar papelucho.

El otro día leí, que las bibliotecas quizá comenzarían a cobrar 5 céntimos por libro prestado...Madre mía, nos vamos a pique.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Mar 22, 2013 3:28 pm

Wirrak escribió:Desde mi punto de vista a día de hoy ponerse a estudiar otra carrera o un máster cuando ya tienes un título es perder dinero y tiempo tontamente...

No estoy de acuerdo. Otra hermana mía después del bachiller hizo dos ciclos, primero el de Técnico en Actividades Físicas y Deportivas (no recuerdo el nombre completo) del que como mucho tiene trabajo en verano de socorrista en una piscina y luego hizo uno de delineante y con eso estuvo trabajando sus tres años o más. Pero llegó un momento en el que ya no había trabajo de nada y hace tres años se metió en un grado de diseño de interiores. Gracias a ello ahora está en Bélgica haciendo el proyecto final con una beca Erasmus a sus 31 años (que no hace falta sacar notazas para que te la den) y eso ya le abre puertas para buscar empleo tanto allí como aquí (bueno, igual más en el extranjero). Pero a lo que iba, que si no hay trabajo y tienes dinero ahorrado como tenía ella y además te dan becas todos los años como le dieron a ella, pues no le supones ningún gasto a tus progenitores e intentas abrirte las puertas a más opciones laborales.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Mar 22, 2013 3:29 pm

zegers escribió:
Wirrak escribió:Desde mi punto de vista a día de hoy ponerse a estudiar otra carrera o un máster cuando ya tienes un título es perder dinero y tiempo tontamente...

No estoy de acuerdo. Otra hermana mía después del bachiller hizo dos ciclos, primero el de Técnico en Actividades Físicas y Deportivas (no recuerdo el nombre completo) del que como mucho tiene trabajo en verano de socorrista en una piscina y luego hizo uno de delineante y con eso estuvo trabajando sus tres años o más. Pero llegó un momento en el que ya no había trabajo de nada y hace tres años se metió en un grado de diseño de interiores. Gracias a ello ahora está en Bélgica haciendo el proyecto final con una beca Erasmus a sus 31 años (que no hace falta sacar notazas para que te la den) y eso ya le abre puertas para buscar empleo tanto allí como aquí (bueno, igual más en el extranjero). Pero a lo que iba, que si no hay trabajo y tienes dinero ahorrado como tenía ella y además te dan becas todos los años como le dieron a ella, pues no le supones ningún gasto a tus progenitores e intentas abrirte las puertas a más opciones laborales.

Motivador, gracias.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Mar 22, 2013 3:31 pm

roots escribió:

Y esa es otra, de mozo de almacén me niego rotundamente y para eso estudié, pero de dependiente? de camarero? de teleoperador?

De todo eso me han denegado por tener carrera...Entonces que el mundo me expliqué que coño hago en él...

Se lo dije a mi novia, me voy a coger y voy a hacer como los pelaos estos que van con los pajaros por la calle paseandolos y enseñandoles a cantar? Pues eso, y a vivir la vida...Lamentable.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Mar 22, 2013 3:32 pm

Otra opción que puedes hacer es voluntariado europeo. Una amiga está en esa situación de que no le sale ningún trabajo y está ahora informándose para apuntarse. Te dan una especie de beca con la que puedes sobrevivir y pagarte el viaje. Eliges el tipo de voluntariado que desees y el país de destino. Buscas una organización aquí y allí para que te acojan. Son 6 meses de estancia. Y ya que estás allí también puedes buscar curro pa cuando se termine la beca quedarte si te gusta el país. Otro asunto es que no quieras salir de España. No sé mucho más, pero si quieres más info le pregunto y te paso enlaces.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Mar 22, 2013 3:34 pm

zegers escribió:Otra opción que puedes hacer es voluntariado europeo. Una amiga está en esa situación de que no le sale ningún trabajo y está ahora informándose para apuntarse. Te dan una especie de beca con la que puedes sobrevivir y pagarte el viaje. Eliges el tipo de voluntariado que desees y el país de destino. Buscas una organización aquí y allí para que te acojan. Son 6 meses de estancia. Y ya que estás allí también puedes buscar curro pa cuando se termine la beca quedarte si te gusta el país. Otro asunto es que no quieras salir de España. No sé mucho más, pero si quieres más info le pregunto y te paso enlaces.

No, si ya más o menos tengo claro que voy a hacer el máster, currar un año más de bibliotecario y después de eso, pues ya me buscaré la vida como pueda...Pero es que a veces las dudas se me meten en la cabeza...Ni el máster lo tengo 100% claro, ni de administrativo tampoco...Estaré hasta los 30 estudiando, lo veo xD

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Mar 22, 2013 3:37 pm

roots escribió:

Bueno, pero es que la posibilidad es remota con o sin títulos a día de hoy. Por eso digo que para gastar dinero y tiempo en algo que no sabes si te va a dar de comer (la posibilidad está ahí torso), mejor intentar ganarse un poco la vida. Supongo que igual depende del sector, en periodismo es que no contratan ya a nadie sea licenciado o tenga cuatro másters. Yo creo que es una burbuja que se ha creado, de fórmate, gástate una pasta en estudiar y cuando sales estás igual que cuando acabaste la carrera porque las oportunidades siguen siendo las mismas. Otra cosa es que te den la posibilidad de entrar de prácticas en algún sitio, eso lo puedo comprender, pero tampoco es la panacea ¿eh? Yo creo que es buen momento para estudiar si no tienes título universitario, pero si ya lo tienes, pasa del tema porque si ya te estás comiendo los mocos luego te los vas a seguir comiendo igual y encima sintiéndote estafado y gilipollas, yo lo digo por lo que veo a mi alrededor.

zegers, me parece muy bien lo de tu hermana, pero es lo que dices, le abre más puertas de conseguir trabajo, pero otra cosa es que lo consiga. Que ojalá que yo me equivoque, eso está claro.

Y torso, para buscar curro de camarero saca la carrera del currículum hombre de dios... En los trabajos no cualificados no quieren gente con carrera porque saben que en cuanto te salga algo mejor te vas a pirar, y nadie quiere gente desmotivada en su empresa.

Lo último que dice zeg sobre las becas de cooperación y eso lo veo mejor, es algo con lo que ir tirando y buscas nuevas experiencias... Un colega mío se pira a Nicaragua en septiembre con todo pagado y cobrando nueve meses, cuando vuelva estará igual pero algo habrá hecho y aprendido, y lo mismo le sirve para prosperar allí.
Imagen
El amor es destructivo.

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Vie Mar 22, 2013 3:40 pm

zegers escribió:Otra opción que puedes hacer es voluntariado europeo. Una amiga está en esa situación de que no le sale ningún trabajo y está ahora informándose para apuntarse. Te dan una especie de beca con la que puedes sobrevivir y pagarte el viaje. Eliges el tipo de voluntariado que desees y el país de destino. Buscas una organización aquí y allí para que te acojan. Son 6 meses de estancia. Y ya que estás allí también puedes buscar curro pa cuando se termine la beca quedarte si te gusta el país. Otro asunto es que no quieras salir de España. No sé mucho más, pero si quieres más info le pregunto y te paso enlaces.

A mi me interesa, que visto lo visto de lo que estudié aquí no hay curro (GS de Gestión Comercial y Marketing) y cuando me ofrecen algo es de comercial (ya ni de dependiente, que no es para lo que estudié pues eso es de GM, aunque me mola, pues te piden una experiencia que no tengo).

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Mar 22, 2013 3:44 pm

A mi me choca eso de "me niego a trabajar de..." en el contexto en el que estamos, pero claro, también depende de muchas cosas, la edad, el poder adquisitivo de cada uno...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Mar 22, 2013 3:57 pm

Yo también creo que ahora no está como para rechazar curros, por eso ando en la uni, despues de unos cuantos años he tenido que volver. Es desmotivante todo.
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Mar 22, 2013 4:00 pm

roots escribió:A mi me choca eso de "me niego a trabajar de..." en el contexto en el que estamos, pero claro, también depende de muchas cosas, la edad, el poder adquisitivo de cada uno...

Yo estuve trabajando de mozo de almacén durante un año y pico tio y eso fue una tortura psicológica a más no poder nen... Caí en una depresión gigante y todo...Si no me queda otra lo haré, pero que vamos, que me niego porque puedo negarme, si no me queda otra tendré que aceptarlo de nuevo...Y entonces, ya pegarme un puto tiro.

Yo es que tengo mogollón de amigos que no tienen estudios y trabajan en empleos que bueno, no pagan mucho, pero no están mal...Algo así, es tan jodidamente dificil? Es decir no quiero lo más bajo ni lo más alto, algo que cuando me levanté por las mañanas no me de ganas de llorar casi...

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Mar 22, 2013 4:02 pm

Wirrak escribió:
roots escribió:

Y torso, para buscar curro de camarero saca la carrera del currículum hombre de dios... En los trabajos no cualificados no quieren gente con carrera porque saben que en cuanto te salga algo mejor te vas a pirar, y nadie quiere gente desmotivada en su empresa.

Esto me da ASCO-PENA.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Mar 22, 2013 4:04 pm

La gracia es, como te quitas el currículum de infojobs? Me imagino que te harás una cuenta nueva con otro correo? porque si no, no lo tengo claro...XD

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Mar 22, 2013 4:06 pm

puedes tener varios CV y eliges el que quieres meter en cada oferta
AnteriorSiguiente